PSA está pidiendo documentos en Aeroparque

Hace unos días hice un post sobre que no se pide documentación en Aeroparque, o al menos no por la parte de seguridad como si se suele hacer en el interior

Este fue el post

 

¿Sube cualquiera a un avión en Aeroparque?

Y esta semana pasada me subí a tres aviones en Aeroparque y “oh sorpresa” ahora PSA está antes de los scanners pidiendo documentos.

¿Casualidad? quizás…

¿Será para siempre? no lo sé.

Pero lo que vi es que luego del personal de seguridad que está ahí para “tocar el boarding”, porque no puedo asegurar que controlan algo, hay personal de PSA pidiendo nuevamente boarding y documento.

En una de las ocasiones eran dos agentes en el inicio de la fila previa a las mesitas de los scanners y luego otro al final de eso para preguntar hacia donde iba y así orientar a uno de los scanners. No se por qué esa diferenciación sobre el destino, pero si alguno lo sabe y lo cuenta mejor.

Pero en otra de las ocasiones, con menos movimiento de gente, había sólo una agente al final de la fila que pedía boarding y documento y orientaba según el destino al scanner respectivo.

Lo loco es que mientras pasó eso en AEP, en Bariloche pasé por todo el proceso de seguridad sin control de documentos, aunque si lo hizo la aerolínea (en este caso AR) cuando escaneó el boarding, siendo que antes en BRC usaban la mesita previa a los scanners para controlar la documentación.

Simplemente una curiosidad

34 comments

  1. Gretel

    Es raro, a mi siempre PSA me pidio documento y boarding antes de pasar por el escaner. En AEP.

  2. Matias Gandulfo

    Como entusiasta de la aviación que soy he apadrinado el “bautismo de vuelo” de amigos, ex novias y sobrinos. En una ocasión hace unos 5 años más o menos, viajaba con una sobrina postiza de 15 años a BRC, entiéndase una menor (aunque no es menor para AR) viajando con un tipo de cuarenta y pico que no es su padre… La cuestión es que la madre se dio cuenta que habían , perdido el DNI de la niña la noche anterior al viaje…
    Nos mandamos igual, con una fotocopia del DNI de ella y yo con todo en orden. Hice el web check in de los dos en casa y despaché la valija de la señorita yo solo con mi DNI, ella llevó mi carry on y pasamos todos los controles sin que nos pidieran el DNI, sólo la Boarding Pass impresa por mi, en mi casa. Fuimos y volvimos de BRC Sierra November (sin novedad) seguramente hoy nos habríamos quedado sin viaje… esto fue en octubre de 2013 (acabo de chequear una foto) juro que es 100 % cierto

    • Vancenjoy

      En los hoteles, generalmente las cadenas hoteleras, piden dni viajando con menores, pero en los aeropuertos nadie nunca me pidio comprobar la relacion con mi hijo que es menor de edad, ni mucho menos esperaria que me pidan partida de nacimiento…

  3. Juli Campa

    Vamos Sir!!!! Te leen desde las autoridades!! Qué bueno!! Muy bueno para vos y también habla muy bien de parte de ellos, buscando escuchar a alguien que sabe del tema y que no tiene segundas intenciones, que nos representa a los ciudadanos comunes…Felicitaciones!! A seguir adelante!!

  4. Pablo

    En el aeropuerto de Rosario en vuelos de cabotaje, pase dos veces con un destornillador en la mochila (sin saberlo). Punta phillips e imantada. me di cuenta cuando la vacie para ponerla a lavar.

  5. Alex

    Lo de diferenciación del destino es porque supuestamente para el “sur” hay mas control por el trafico de drogas. Previo a la instalación del corralito en algún momento había unos carteles que decían “Sur” y “norte” antes de los scanners y en el de “sur” te hacían sacarte los zapatos y en el otro no.

  6. El sábado regrese de Mykonos, Grecia a Barcelona y no me controlaron nunca mi identidad ídem mi acompañante. Hablé con otros pasajeros igual
    Aparte me acorde d q muchos hablan d Aeropuertos pequeños en Argentina y sin servicios, etcétera. El de Mykonos con una increíble cantidad de vuelos comerciales él comienzo del embarque se anuncia a los gritos y la sala de embarque es muy pequeña y tiene la nada misma

  7. Juan

    La ultima vez pregunte porque separaban por destino para seguridad y me dijeron que había habido “un par de episodios” en destinos a Patagonia, asi que estaban revisando más a esos pasajeros

  8. Lo de diferenciación tal vez es porque al sur no se puede llevar frutas y carnes ( al norte no recuerdo saber de esa restricción así q si allá si esta permitido debe ser por eso.) Carne dudo q alguien lleve pero una manzana o alguna otra fruta si y no se permite para no llevar plagas de acá para allá. Eso Me dijo una señora q tiene chacra de pera allá..

    • Sir Chandler
      Author

      Pero no, debe ser lo de la droga. PSA no se ocupa de comida, eso es SENASA en los destinos

    • El control se hace en la localidad de destino, al menos funciona así en Calafate y en Río Gallegos. Si tenes vegetales o productos carnicos (en cualquiera de sus formas) tenes que abrir el equipaje y tirarlo. Lo mismo si venís por tierra, a la altura del río Colorado están los controles de SENASA

    • Matias Gandulfo

      Seguro es como dice Sir, vos podes llevar carnes y frutas, lo que no debes es ingresarlas a la zona protegida por la “Barrera Fitosanitaria” Ejemplo viajás con un salame de Mercedes en el bolsillo de AEP a BRC… cuando llegás al aeropuerto de BRC te pasan por el Scanner bolsos etc. si te encuentran los productos prohibidos te los hacen dejar ahí, Quesos, carnes frutas etc. pero nada impide que te lo comas antes de “entrar” en la zona protegida, podes llegar hasta ahi, podes tirarlos ahi, o consumirlos pero no podes (no debés) pasarlos. Confieso que he contrabandeado alguna vez unos salames que le llevaba de regalo a mi viejo…

  9. Roberto

    Grande Sir, tu blog tiene el poder del Washington Post. estoy en aeroparque me pidieron 3 veces el DNI, me palparon de armas y de casualidad no me pidieron la antivariólica y el carnet de Flandria de mi abuelo !!! Me cacho !!! Yo era un tipo feliz !!!
    :)) Abrazos !!

  10. ignacio diaz colodrero

    los de la entrada estan para “tocar el boarding” y”imposibilitar el paso” del carrito “portador de bombas”, creo que de todas las veces que viaje que son menos que las tuyas, me pidieron una 6 veces el documento no mas

  11. batysan

    el sabado en vuelo a USH eramos tres amigos, al que paso ultimo, luego del scan le pidieron boarding, documento, datos de hotel, motivo de viaje, ocupación, y mas preguntas….. luego anotaron todo en una planilla… sera por el G20? que empezaron a controlar mas?

  12. Sonia

    A fines de junio volé a Mendoza desde AEP y antes de los scanners ya sea en AEP como en MdZ me controlaron los documentos.

  13. Sir, al escribir esto estoy sentado en el Hard Rock de AEP tomando una Patagonia Amber Lager (datos al pedo) pero recién pasé el control de la PSA.
    Sos un influencer del carajo! En tu cara Rubius!!
    Cómo odio que me toque un señor de la PSA, siempre reviso todo lo que tengo, pase sin problemas el detector y el scanner. Después me tocó cacheo e pequeño interrogatorio (a donde va? Por qué motivo? Cuántos Días estuvo? En donde estuvo?)

    Revolucionaste AEP pero ‘con de todo’!

    Abrazo grande, como un 747!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica