La promo para transferir millas de ARPLUS que por fin es buena

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varias veces dije que odio las transferencias de millas en los programas de viajero frecuente, porque hay que pagar por lo que ya es de uno.

Y además tanto en ARPLUS como en LATAM PASS uno puede canjear desde su cuenta a un tercero sin mayores vueltas. Mientras que en ARPLUS simplemente hay que autorizarlos si es que no van a volar con uno en el mismo canje, en Latampass se canjea sin pregunta nada para el que uno quiere.

Por esos dos puntos… es que estoy en contra y cualquier mención a transferir la ignoro siempre.

Peroooooo, en esta promo que sacó ARPLUS tuve varios lectores haciendo “pica pica” y me dieron el dato para que la mire. Y desde que sale este post quedan 36hs para usarla!

La explico en breve…

Primero decir que ahora hay dos promos, una de compra y otra de transferencia. La de compra mucho no sirve, salvo que uds las necesiten. La de transferencia es la buena

Este es el cartel que se ve por las dos entrando en ARPLUS

PAREN…

Esta promo es buena si uno suma con algún banco ARPLUS… los de siempre que están mencionados abajo de esta imagen.

El cuadro de compra

O sea uno puede comprar millas a USD 30 +impuestos y le dan el doble si es que suma con un banco o el 50% si no suma… o sea si les falta y no suma igual sería bueno.

Supongamos que sumen con un banco y quieren tener un canje para Nueva York o Miami en tarifa promo (si la consiguen) que son 40.000 millas. Entonces compran 20.000 por lo que gastan USD 600 + impuestos y tienen esas 40.000. O si no suman deberían comprar unas 27.000

Pero la promo buena es la siguiente, la de transferencia siempre y cuando tengan alguien con quien transferir esas millas porque UDS NO VAN A SUMAR NADA!

Primero el cuadro

Es decir que por transferir cada 1.000 millas les cobran USD 12 más impuestos.

Acá un cuadro ejemplo donde yo la transferiría 40.000 millas a mi mujer (tengo 50.000). Esto da como costo CON IMPUESTOs USD 580,80 que en pesos son ARS 17.600

Es decir que yo pierdo 40.000 millas que pasan a mi mujer… pero en ese instante a mi me regalan 40.000 millas y le dan 40.000 millas más

En síntesis mi mujer llega al canje de millas para USA y yo pierdo las que tenia… pero la lógica es que yo sumo más seguido . El sistema me dejaba transferir hasta 50.000 (tengo 50.938 para ser precisos…). Estimo que si tenía más podía jugar con una mayor transferencia y llegado el caso mover 80.000 que es el canje de Europa, pero eso ya no es conveniente económicamente.

La gran ventaja de esto, a diferencia de lo de Latam Pass, es que se puede pagar en pesos y en cuotas con los bancos que tienen cuotas… no sólo con los que suman millas.

Perooooo, el Hipotecario en estos momentos no tiene cuotas! salvo que paguen en un solo pago y luego metan PLAN V de 3 pagos que es hasta este jueves…

Acá la confirmación de una simulación de 10.000 millas donde al poner los 6 primeros números de la VISA aclara que no tiene cuotas

No hice compra por mi lado, pero si varios lectores ya lo reportaron.

Entiendo que así se acredita el extra en el momento . O corrijan los que lo hicieron si no es así con el destinatario.

IMPORTANTE… estas millas no vencen a los 36 meses, vencerán con el vencimiento que uno tenía. OJO…

En mi caso era bueno porque en este viaje a Chile toda la flia renueva vencimiento y si bien yo tengo 36 meses por delante ahora todas las cuentas familiares también.

Otro consejo que daría es que no transfieran a menores porque el canje de ellos es vía una oficina comercial o por teléfono. Con un adulto es online de manera simple.

Ahora si no queda otra, por teléfono no sería complicado.

Para finalizar, si es una buena promo esta vez porque sirve para que triangulando uno sume en grupo familiar o pareja millas para alcanzar un canje futuro.

RECUERDEN QUE ES VALIDA LA PROMO hasta el mediodía del martes 21 de agosto!

Gracias a todos los lectores que insistieron con la promo… vuelvo a mi coraza de no transferir millas (salvo que esto se repita, claro)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “La promo para transferir millas de ARPLUS que por fin es buena

  1. juanchi dice:

    consulta, mis millas ar plus vencen en diciembre 2019, las de mi mujer en 2021, si se las transfiero a ella, pasan a vencer en su fecha, o siguen venciendo en la mia ? se entiende ? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *