La promo para transferir millas de ARPLUS que por fin es buena

Varias veces dije que odio las transferencias de millas en los programas de viajero frecuente, porque hay que pagar por lo que ya es de uno.

Y además tanto en ARPLUS como en LATAM PASS uno puede canjear desde su cuenta a un tercero sin mayores vueltas. Mientras que en ARPLUS simplemente hay que autorizarlos si es que no van a volar con uno en el mismo canje, en Latampass se canjea sin pregunta nada para el que uno quiere.

Por esos dos puntos… es que estoy en contra y cualquier mención a transferir la ignoro siempre.

Peroooooo, en esta promo que sacó ARPLUS tuve varios lectores haciendo “pica pica” y me dieron el dato para que la mire. Y desde que sale este post quedan 36hs para usarla!

La explico en breve…

Primero decir que ahora hay dos promos, una de compra y otra de transferencia. La de compra mucho no sirve, salvo que uds las necesiten. La de transferencia es la buena

Este es el cartel que se ve por las dos entrando en ARPLUS

PAREN…

Esta promo es buena si uno suma con algún banco ARPLUS… los de siempre que están mencionados abajo de esta imagen.

El cuadro de compra

O sea uno puede comprar millas a USD 30 +impuestos y le dan el doble si es que suma con un banco o el 50% si no suma… o sea si les falta y no suma igual sería bueno.

Supongamos que sumen con un banco y quieren tener un canje para Nueva York o Miami en tarifa promo (si la consiguen) que son 40.000 millas. Entonces compran 20.000 por lo que gastan USD 600 + impuestos y tienen esas 40.000. O si no suman deberían comprar unas 27.000

Pero la promo buena es la siguiente, la de transferencia siempre y cuando tengan alguien con quien transferir esas millas porque UDS NO VAN A SUMAR NADA!

Primero el cuadro

Es decir que por transferir cada 1.000 millas les cobran USD 12 más impuestos.

Acá un cuadro ejemplo donde yo la transferiría 40.000 millas a mi mujer (tengo 50.000). Esto da como costo CON IMPUESTOs USD 580,80 que en pesos son ARS 17.600

Es decir que yo pierdo 40.000 millas que pasan a mi mujer… pero en ese instante a mi me regalan 40.000 millas y le dan 40.000 millas más

En síntesis mi mujer llega al canje de millas para USA y yo pierdo las que tenia… pero la lógica es que yo sumo más seguido . El sistema me dejaba transferir hasta 50.000 (tengo 50.938 para ser precisos…). Estimo que si tenía más podía jugar con una mayor transferencia y llegado el caso mover 80.000 que es el canje de Europa, pero eso ya no es conveniente económicamente.

La gran ventaja de esto, a diferencia de lo de Latam Pass, es que se puede pagar en pesos y en cuotas con los bancos que tienen cuotas… no sólo con los que suman millas.

Perooooo, el Hipotecario en estos momentos no tiene cuotas! salvo que paguen en un solo pago y luego metan PLAN V de 3 pagos que es hasta este jueves…

Acá la confirmación de una simulación de 10.000 millas donde al poner los 6 primeros números de la VISA aclara que no tiene cuotas

No hice compra por mi lado, pero si varios lectores ya lo reportaron.

Entiendo que así se acredita el extra en el momento . O corrijan los que lo hicieron si no es así con el destinatario.

IMPORTANTE… estas millas no vencen a los 36 meses, vencerán con el vencimiento que uno tenía. OJO…

En mi caso era bueno porque en este viaje a Chile toda la flia renueva vencimiento y si bien yo tengo 36 meses por delante ahora todas las cuentas familiares también.

Otro consejo que daría es que no transfieran a menores porque el canje de ellos es vía una oficina comercial o por teléfono. Con un adulto es online de manera simple.

Ahora si no queda otra, por teléfono no sería complicado.

Para finalizar, si es una buena promo esta vez porque sirve para que triangulando uno sume en grupo familiar o pareja millas para alcanzar un canje futuro.

RECUERDEN QUE ES VALIDA LA PROMO hasta el mediodía del martes 21 de agosto!

Gracias a todos los lectores que insistieron con la promo… vuelvo a mi coraza de no transferir millas (salvo que esto se repita, claro)

92 comments

  1. Tin

    parece que sólo funciona si el que transfiere es titular de la Cuenta Tarjeta de Crédito. Mi mujer me transfirió (1000 para probar el plus) y me acreditaron 500 de bonus. Ella es titular de tarjeta asociada al programa, pero es adicional, no titular de cuenta.

  2. Emi

    Santi, yo pensé que era como vos decís pero me lo aclararon.. “LAS MILLAS EXTRAS DE BONIFICACIÓN OBTENIDAS CORRESPONDEN A 50% (CINCUENTA PORCIENTO) EXTRA DE MILLAS DE LAS MILLAS TRANSFERIDAS, A ACREDITARSE A LA CUENTA AEROLÍNEAS PLUS DEL RECEPTOR. PARA ACCEDER A LA BONIFICACIÓN ADICIONAL DE MILLAS, CORRESPONDIENTE A UN 100% (CIEN PORCIENTO) DE LAS MILLAS TRANSFERIDAS, ADEMÁS DE ESTAS CONDICIONES, EL SOCIO EMISOR DEBERÁ TENER ASOCIADA A SU CUENTA UNA TARJETA DE CRÉDITO AEROLÍNEAS PLUS EMITIDA POR CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y/O FINANCIERAS EN ASOCIACIÓN VIGENTE CON EL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS”. O sea que al transferirse las 3.000 de la cuenta de ella hacia la mía solo me bonificaron el 50% (1.500), porque importa el emisor que tenga tarjeta de crédito adherida. Abrazo!

  3. Javier

    Hola Sir y Emi!
    Te cuento Sir, que por tener BAPRO no significa estar asociado al programa ARPLUS. Yo tengo BRAPRO y de quedado no la asocié. Y un amigo sí, y él suma en cada consumo y yo no…
    Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      si si, eso pasa con todos los bancos, por eso digo con tarjetas que sumen… por sobre todas las cosas

  4. Federico

    Al principio dude en hacerlo, pero el sábado me decidí y le transeri 30.000 millas a mi esposa que eran todas las que tenia y con las 25.000 de ella ya tenemo 85.000, ahora a buscar pasajes para NY. A todo por $17.000 y en 12 cuotas.

  5. Jorge

    El día que liberaron los precios hace unas semanas compré pasajes en AA AA para Bariloche. Y en el medio de ese caos no canjeé las millas que tenía (pensaba que en la “siguiente” etapa lo iba a poder hacer) ¿Ya no hay manera, no?

  6. Carolina

    Sir, tengo una duda, yo tengo la tarjeta AMEX que suma AR PLUS, como hago para “asociarla” y cuando transfiera las millas den el 100%?

    • Sir Chandler
      Author

      Caro en la teoría ya esta asociada. A vos te aparecen las millas que ganas cada mes? Si es así… está ok!!

  7. iLeón

    Compre para Ushuaia por 4500$ comprando millas (con impuestos) para mi mujer y por 3200 millas + 1300$ para mí, la semana pasada . Parece que sacando el piso tarifario van a venir buenas promos!

  8. lorena

    una consulta, hablando de millas… si uno viaja en lineas asociadas con aerolineas ( en mi caso alitalia) puedo sumar esas millas? como hago para sumarlas en caso de que se pueda? Gracias por toda la info que das siempre. Muy util.

  9. Dario

    Muy buena la promo de transferir millas. Le transferi 4000 a mi mujer, se le acreditaron 8000 por menos de $2000.
    La transferencia dejo de funcionar a media mañana porque despues quise transferir de otras cuentas y en el momento del pago dice que la pagina no anda. Con lo menores NO permite transferir. Ojala lo reactiven porque hoy martes practicamente no anduvo

  10. Norberto (desde Adrogué)

    Hola Sir !!!.
    Listo, entré como una campeón, faltando 2 minutos para las 13.00 hs ja ja. Le transferí 2.000 millas a mi hija, lo que se transformó en 4.000 millas. A los dos minutos estaban acreditadas. De a poquito se va acercando a un canje a USA (todo suma).
    Pero quería agradecerte a vos, porque de esta promo me enteré gracias a mi suscripción a tu site.

    Atte

    Norberto

  11. marcos

    hola sir! se me paso la promo, pero 2 preguntas clave. ¿sabes si cuando lanzan algo asi hay probabilidades de repetirlo mas adelante? y la segunda y que mas me interesa, ¿sabes si en un futuro habra canje de millas para air new zealand? en la web de aerolineas aparece la opcion de canje como “aerolinea asociada” aunque una vez que clickeo, dice que por el momento no esta disponible. se que son preguntas complicadas, pero en una de esas escuchaste algo. muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Marcos
      1 – siempre se repiten las promos. Pero esta así… creo que es la primera vez que existe
      2 – quizás… pero nunca son convenientes o mejor dicho en un 98% nunca es conveniente canjear para una tercera aerolínea

  12. Leo

    Hoy me llegó un “preocupante” mail con una “promo de Aerolineas: “VOLA A USA Y CARIBE POR 40 MIL MILLAS ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE”. Será que desde Noviembre cambian las condiciones de los canjes? Yo simule un canje recien y hasta principios de Julio sigue figurando a 40 mil. Sera una campaña a modo de recordatorio despues de la promo de transferencia y venta de millas? Esperemos, me hizo ruido lo de “AGOSTO A OCTUBRE”.

  13. Diego

    Fué tan conveniente esto? Pongo un ejemplo. Tengo una cuenta AR plus asociada a TC Macro (con eso aplica el 100%). En mi cuenta tengo 40.000 millas (ya tengo para un canje USA), transfiero a la cuenta de mi mujer, que en el ejemplo tiene 0 millas. Se van a acreditar en su cuenta 80.000 millas, y con eso alcanzaría para emitir 2 canjes a USA. Ahora bien, el costo de esto fué aproximadamente $ 22.700,00 (USD 580.8). Después tenés que: 1) encontrar disponibilidad. 2) sumar al costo las tasas del canje. Entonces, se podría concluir que ese segundo canje se consiguió a USD 580.8 + tasas. Y hay que tener en cuenta que por esos 2 vuelos a USA no vas a sumar millas. Cuanto sale hoy buscando bien un vuelo a Miami y NY, que además suma millas? (creo que ahí radica la conveniencia o no de esta promo). En un primer momento me pareció buena (aunque ya haya terminado), pero después hice algunos números y mmmm.

  14. Miguel Angel Pagnotta

    Hola Sir. Quiero transferir 15000 millas de la cuenta de mi hijo a la mia ya que se le vencen en 3 meses y no va a viajar y las de mi cuenta vencen en 2020 y tengo previsto viajar ese año. Pero no puedo hacerlo porque desde hace varios días al llegar al momento del pago la pagina web de AR me arrija una leyenda que dice que no pueden hacer la operación en ese momento y que lo intente mas tarde. Pedi por twitter que lo resuelvan y no contestan.
    Llame al 0810 y en la opción soporte web tampoco dan solución y la transferencia se hace solo via web. Sabes como puedo hacer para que realmente me den bolilla y solucionen este problema?
    Gracias y todo consejo de un viejo conocedor de los secretos milleros será bienvenido.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm pero no está limitado el tema de los menores?
      Mientras lo pensaba lo busqué y lo dice acá https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/viajerosfrecuentes/transferir

      La Transferencia de Millas solo podrá realizarse en aerolineas.com (site Argentina), solo para socios Aerolíneas Plus mayores de 18 años residentes en Argentina. El socio emisor se encontrará habilitado para realizar transferencias de millas cuando registre su primer crédito de millas proveniente de vuelos realizados, de acumulación con empresas asociadas o de bancos asociados.

      Tiene que ser eso!

  15. Pablo Q

    Buen día! ¿Sabés si la mecánica de la promo vigente actualmente (para transferencia) es básicamente la misma que la de este post? Gracias por anticipado!

  16. juanchi

    consulta, mis millas ar plus vencen en diciembre 2019, las de mi mujer en 2021, si se las transfiero a ella, pasan a vencer en su fecha, o siguen venciendo en la mia ? se entiende ? gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica