La puntualidad de las aerolíneas en el país en el segundo trimestre. Andes va mejorando

ANAC publicó la puntualidad de las aerolíneas que operan en el país del segundo trimestre.

Lamentablemente esto lo hacen con bastante demora… porque lo que se conoce ahora es el segundo trimestre del año, es decir de abril a junio 2018 y se publicó recién en estas horas.

Además como bien explicó Edgardo en su nota del año pasado en Aviacionline, solo cubren las empresas que en la suma llegan al 80% de la operación… por lo que en el cuadro no aparecen por ahora ni Avianca ni Flybondi (que sería lo más interesante de ver…)

Pego el cuadro

Por el lado de nacional podemos ver que AR pasó arriba, mientras que antes era AU la que estaba (por 0,1%!!). Pero entre las tres primeras son menos de tres puntos la diferencia. Latam mejoró un par de puntos

Andes es para destacar que va mejorando… porque está en el 67,4% cuando en el primer trimestre estaba en el 44,6!!!

Este es el primer resultado del año

Por el lado internacional… no me parece útil la información, porque está Transportes aéreos Mercosur…  que es la vieja TAM paraguaya… que tiene cuantos? dos vuelos por día como mucho??

Y NO MIDEN FLYBONDI???

Vamos muchachos de la ANAC… cambien eso por favor, lo que importa es saber como están las aerolíneas en la Argentina, las internacionales tenemos otros informes para conocer.

Pero esto así… sirve poco.

AR y AU es lo mismo… combinen. LAN ARGENTINA en cabotaje se llama LATAM. TACA PERU… no jodan, es Avianca, VRG Airlines es GOL. LAN AIRLINES es LATAM CHILE y lo mismo con LAN PERU… todo lo que digan LAN y dice TAM se llama LATAM y punto. Háganlo fácil y completo. Así realmente es útil.

¿De qué sirve saber la puntualidad de TRANSPORTES AEREOS MERCOSUR si no podemos saber la de Flybondi o Avianca en cabotaje?

En otro orden de cosas, Aerolíneas Argentinas que tarda pocos días en ver el resultado de sus vuelos, anunció el mejor julio de los últimos 10 años en puntualidad

Copio ese comunicado

AEROLÍNEAS TUVO EL MES DE JULIO CON MAYOR PUNTUALIDAD DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

Durante julio, la puntualidad alcanzó un promedio de 86% y hubo un 59% menos de cancelaciones en comparación con el mismo mes del año anterior, la menor cantidad desde 2008.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2018.- Aerolíneas Argentinas finalizó el mes de julio con una puntualidad de 86%, el mejor registro de los últimos diez años para ese período, con 10.633 tramos volados, sumando la red de cabotaje, regional e internacional.

En todo el mes se produjeron 96 cancelaciones, un 59% menos que en julio del año pasado, y la menor cifra para ese mes desde 2008. Estas cifras se traducen en un factor de cumplimiento del 99,1%, mismo valor que el acumulado para el período enero – julio de este año.

Durante los primeros siete meses, el promedio de puntualidad alcanzó un 88%, 4 puntos por encima de la meta establecida. De igual forma, superó en 3% los resultados del mismo periodo de 2017. Además, en el mismo lapso, las cancelaciones descendieron un 48%, con un 3% más de segmentos volados.

Cabe destacar que, de acuerdo a las mediciones elaboradas por FlightStats en abril de 2018, la compañía se ubicó como una de las 3 más puntuales del mundo.

 

 

20 comments

  1. Sergio

    Espero que Flybondi mejore su puntualidad para octubre ya que me compre un pasaje a Cordoba aprovechando las ofertas.
    El blog como siempre 10 puntos.

  2. Santiago

    Por ahí lo que pido es mucho y no se si algún otro país lo hace, pero sería bueno saber las razones de las demoras. No es lo mismo algo de mantenimiento, o tripulación, que el aeropuerto no te de una posición para embarcar a horario. Por ejemplo: los arribos tienen prioridad, ergo, puede pasar que vos no tenes posición para embarcar porque todas las posiciones están ocupadas por arribos. O se les traspapelo el plan de vuelo entre unos y otros, o se rompió la manga. E incluir también las demoras por mal tiempo. No se, alguna manera de saber cuáles son las demoras más frecuentes y si poder “atacarlas” de mejor manera.

    • Carlos

      En este ranking solo se consideran las demoras que son responsabilidad de la linea aerea y no las ajenas a la empresa.
      Las lineas llevan un registro de los motivos de las demoras y tienen un comite que se dedica a “atacarlas”.

      • Santiago

        Peor aún. La información es parcial y evita exponer todas las falencias que tiene la industria. Justamente a eso iba: cada aerolínea ataca sus demoras de la manera que mejor le parece, pero acá podríamos ver todos los desafíos que tienen los aeropuertos y organismos y se opta por esconderlos.

        • Robbie

          Aca no se inventó nada Santiago, se toma un modelo para seguimiento de demoras sugerido por IATA, que es el que adoptan el 99% de las lineas aereas del mundo.
          Hay reuniones periodicas con los demas actores de la industria(ATC, aeropuertos, etc) para corregir las falencias.
          Si tenés un sistema mejor, sin dudas deberias proponerlo, pero primero patentalo!
          Saludos Santiago

  3. German

    Habria que medir la puntualidad de la ANAC que tarda 35 dias en publicar el informe.
    Por otro lado absurdo que no midan Avianca y Flybondi y si compañias internacionales que tienen muchisimos menos vuelos que las dos mencionadas…

  4. RICARDO

    y la duda de siempre, cuando toman TAM y cuando como Transporte aereos del Mercosur y Lan airlines y tambien ya es hora que a gol dejen de llamarla varig….

  5. Mariano

    No me acuerdo la ultima vez que tomé un vuelo de LATAM que haya salido a horario. Lo colapsados que estan los principales aeropuertos de Sudamerica es tremendo, e increiblemente algunos como el de Bogotá fueron remodelados hace poco y asi y todo parece que no dan a basto.

  6. Ivan

    American Airlines lidera las internacionales pero últimamente y casi a diario está teniendo demoras de casi un día en algunos vuelos

  7. Gabriel

    No se quien es el ridiculo. El informe o la propia aerolinea.
    Fijate el vuelo PZ 1310, hace GIG-EZE-ASU es de Transportes Aereos Mercosur.
    Vuelo JJ 8032 que hace GIG – EZE es de TAM (otra empresa)
    La propia aerolinea LATAM maneja como empresas separadas.
    Todavia no termino de unificar sus sistemss de reserva y ponele sacss pssaje para viajar en JJ y te reprograma pasando a PZ, veras que tendtas dos cofigos de reservas.
    Yo llegie a tener tres códigos de reserva distintos para mismo vuelo por sus sucesivas reprogramaciónes y me volvi loco porque no sabia con cual codigo hacer check in online.
    Creo el reporte refleja el mamarracho de dicha empresa..

  8. 96 cancelaciones!!!! Y qué hacen los medios que no titularon 96 veces que Aerolíneas Argentinas canceló vuelos?, digo, a FlyBondi lo titulan todos los meses … ah para, cierto que es una aerolínea común … 😉

    Muy buen post Sir, y gracias por mencionarlos, influencer! =)

    • Carlos

      No podés comparar cantidad de vuelos que tiene AR y FB, las cancelaciones no suelen salir en los medios, porque al pasajero se lo acomoda en el vuelo siguiente y porque, probablemente, FB tambien haya cancelado ese dia. 😉
      Otro tema la cancelaciones de FB son mediaticas por el maltrato que se le da al pasajero, primero se lo reprograma 3 veces, despues se le cancela y envia un mail diciendo que en 72 horas te hacen un reembolso.

  9. Matilde

    ¿Por qué no está Iberia? Se jacta de ser la mas puntual. Tampoco está Level, su low cost ¿Y Norwegian? ¿No hace Ezeiza-Londres?

  10. vancenjoy

    En Trevelin tambien se puede tomar el te gales….estuve meses atras y el te es fantastico, de hebras con un sabor y aroma incomparables…las masas o tortas no me sorprendieron tanto y nos habian avisado que se puede compartir, es decir pedis un servicio pero si no queres comer abundante lo repartis entre dos personas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica