El temita de Visa y los pagos en pesos en el exterior estaría andando (y mando un descargo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El viernes por la mañana me saltó que no se había podido pagar mi cuenta de Facebook Ads, donde curso campañas para varias empresas.

Me pareció raro ya que tengo tres tarjetas VISA puestas en escalera… si falla una, entra la otra y luego la otra… y como cuarta una Mastercard. O sea había un problema con VISA como NUNCA tuve y se frenaron esos pagos en pesos en el exterior, por lo que hice este post.

Como se verá en una imagen de más abajo fallaron las tres VISA y la Mastercard entró. ¿Cuál es el problema de eso? Que Mastercard no respeta la pesificación y lo deja en dólares… siendo que FB Ads o Netflix o Spotify se pueden pagar en pesos EN EL EXTERIOR.

Yo ya expliqué que no es conveniente hacer compras en pesos o en dólares (si no dólar nativo) en el exterior en situación NORMAL porque se paga un % extra por la conversión. En este caso es distinto porque el valor es pesos. O sea si yo gasto $109 en Spotify vienen $109. Lo mismo con Facebook ads (que es la publicidad que se ve en Facebook y en Instagram) si la inversión es de $10.000, FB en pesos cobra 10.000.

Pero quiero mostrar estas imágenes para mostrar ese problema del viernes y como en esta madrugada desde México pude ejecutar un pago, lo que sería señal de que ahora… por ahora… se puede hacer.

Acá mi rebote triple del viernes… pero con fecha 2 de septiembre no esperé a que llegue mi límite en esta cuenta y presioné pagar (este es un dato para los varios lectores que hacen campañas y comentaron en el post del viernes)

Este pago de VISA del 2/9 llegó al toque por mail con las alertas de consumo que se pueden programar

Pero también quiero mostrar algo que comenté muchas veces y sucede con casos como este o Rentalcars o si meten una compra en Amazon en pesos o en cualquier lado… en el sistema online de VISA aparece en DOLARES… pero luego en el resumen generado serán esos $3.356,62 de arriba

O sea no importa que hayan llegado 92,31. Eso seguro es lo que VISA le va a pagar a Facebook en su momento, pero a mi me va a cobrar $3.356,62

Y ahí es donde uno haciendo conjeturas se da cuenta del quilombo del otro día… VISA perdiendo millones ante la devaluación… comenzó a rechazar cobros!

Porque si a nosotros nos cobra en pesos de acá a cuatro semanas pero le tiene que pagar lo que ahí dice en dólares a cualquiera de sus clientes, puede haber millones de diferencia, porque cuando nosotros paguemos esos pesos… el dólar ¿A cuanto estará?

De paso, la conversión da que en la madrugada del domingo el dólar para VISA está a $36,36 ($3356,62/USD92,31=$36,362474)

Este post va entonces para actualizar la info del viernes… todos los que tengan impago Netflix, Spotify, Office 365, y lo que sea en pesos… pruebe ahora. Al menos antes del lunes ;)

Y si se mueve el dólar nuevamente estimo que esto podría volver a pasar… por eso si alguno puede adelantar pagos de algo recomiendo hacerlo porque yo lo pude hacer.

PUNTO Y APARTE

Al par que comentó de manera violenta en twitter o en el post diciéndome golpista o no recuerdo que… ESTOY HABLANDO DE TARJETAS DE CREDITO y comentando algo que no me pasó en muchos años, y pago cuentas de Facebook cada dos días. No necesito que me expliquen tampoco los pasos, gracias.

Al troll que dice que no entiende de que vivo… si, además de hacer un blog de viajes que leen 200.000 personas por mes, un portal de cine que leen 600.000 personas por mes, que ambos tienen publicidad de Google y también de anunciantes directos, además hago campañas en Facebook e Instagram para empresas, como así también asesoro en redes sociales a varios, manejo cuentas con varios millones de seguidores, doy charlas, capacitaciones y muchas cosas más que me generan pagar muchos impuestos (IVA, IIBB convenio multilateral, ganancias, autónomos) desde hace años porque soy responsable inscripto y facturo!!! . Y alguno cree que estoy de vacaciones de canje en México ahora mismo… cuando estoy en viaje de prensa trabajando en el viaje en si, mientras sigo revisando (y pagando) campañas de FB, haciendo los sitios, etc, etc.

Se que los confundidos pueden ser el 2% de los lectores, pero lo dejo en claro ahora para que no busquen cosas raras en un post. Si el gobierno anterior no me dejaba comprar dólares ante un viaje lo publicaba y si me dejaba después… también lo publicaba, si VISA no me deja pagar algo en pesos ahora con este gobierno… lo publico. Y con el próximo gobierno también publicaré cosas así, sea del color que sea.

Estoy en internet desde el año 97… haciendo cinesargentinos.com desde el 99. Laburando 100% en internet desde hace casi 10 años más o menos… luego de 9 años de ser gerente de un cine donde terminaba de laburar a las 4 de la mañana, llegaba a mi casa y me ponía a escribir para cinesargentinos. Antes siendo encargado de la sección hogar de Easy (Palermo, Quilmes) de abrir el primer Wal Mart de la Argentina (Avellaneda) y el Sam’s Club (Constituyentes), de ser jefe de local en Errol´s, cadete de una agencia de viajes y vaya a saber cuantas cosas más.

Entonces a esos confundidos, pueden leer este post de hace cuatro años donde cuento un poco todo lo que hice a lo largo de los años. Este sitio y el otro no tienen visitas por mi cara bonita ni mi cuerpo escultural.

Simplemente vi un problema, me lo reportaron también varios lectores (que me permitió deducir que no era algo puntual con mis tarjetas) y lo comenté. A los infelices de uno y otro bando… vayanse de acá, sus mensajes de odio no pasarán. Sigan con lo suyo tan poco productivo en otras áreas, yo acá meto un delete sin culpa alguna.

Acá hay laburo mio diario de muchas horas generando contenido y respondiendo cientos de consultas. Hay una comunidad de lectores que aporta, comenta, aprende y enseña. Ellos siempre serán bienvenidos porque retroalimentan todo.

Y sobre ese post específico hubo periodistas que también levantaron de manera positiva, como muchos lectores que también contaron que tenían el mismo problema, ya sea por hacer campañas, trabajar en empresas donde las hacen o simplemente con sus cuentas de Spotify o Netflix. A todos ellos millones de gracias como siempre por estar, acompañar, comentar.

Feliz domingo para todos. Que todos lleguemos al cofre y podamos saltar cuando ganemos el viaje a Bariloche

Una sota a la derecha.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “El temita de Visa y los pagos en pesos en el exterior estaría andando (y mando un descargo)

  1. Carlos dice:

    Hola sir!!! 1)Me encantaría asistir a alguna de las capacitaciones/charlas que ofreces 2) tuve el mismo problema, pero ya se solucionó y pasaron todos los pagos a $38,10
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Carlos, pero por ahora han sido charlas privadas. Veremos si sale algo en algún momento 🙂
      Bien que se solucionó 🙂

  2. SEBASTIAN BLANCO dice:

    Hola Sir, no te calentes nabos hay en todos lados. Una consulta en Rentalcars el domingo 2 no tomo 2 intentos con Visa BBVA black, si Master. Con este contexto me conviene cancelar y hacerlo de nuevo con Visa? El cierre recien es a fin de mes. Un nabo agradecido!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      O sea te quedan los dólares en Master ya facturados. Podés cancelarlo y vuelven
      Si estás ya 100% seguro de las fechas si se puede hacer de nuevo con VISA para que quede en pesos

  3. Carolina dice:

    A mí me salvó ese post! Llevaba un rato largo creyendo que el problema era mío e intentando entender qué estaba pasando, hasta que cayó el mail avisando del nuevo post en tu blog.
    El que piense que hablar de algo que sucede representa una agresión a su color político -sea cual sea-, que siga su camino. Todos los demás, estamos super agradecidos con vos!

  4. Roberto dice:

    Estimado Sir: Como anda ?? espero que bien jeje… consulta respecto de lo que te habia preguntado el otro dia.
    Si uso la tarjeta Visa para sacar plata del cajero en el exterior. Sumo millas?? (tengo la bbva) y se computa como adelanto en efectivo o como consumo??
    Gracias como siempre y saludos.

  5. Guido dice:

    Hola Sir, quería hacerte una consulta, siguiendo todos tus consejos alquile el 30 de Julio un auto en Rentalcars (Álamo, por supuesto) cerrando un total de 15000 ARS aprox. En ese momento me toma una seña de 1560 ARS (saldo restante el 1 de Octubre) y me llega el mail de VISA (configurado tal como recomendaste) que se había hecho una compra por ese importe: 1560 ARS. Bien, ahora en el resumen me toca pagar 57 dólares… Hay algo que pueda hacer? Visa se lava las manos y Rentalcars no me dio repuesta aún (call center en español en Bulgaria) .Muchas gracias

  6. Hugo dice:

    Paciencia (para el tema de este post y para el segundo de descarga a tierra)
    Tu salud y familia primero.
    Desde aquí un abrazo (ojala algun dia en persona) continúa asi siempre.

  7. Juan Manuel dice:

    Sir estimado no gastes polvora en chimango , ese del cofre sos vos? Estas igual, siempre quise trabajar en un cine el que pasa las peliculas

  8. Victoria dice:

    Hola Sir, a mí Facebook hace desde el viernes que me viene rechazando los pagos. Me he contactado con ellos un millón de veces y no me dan solución, y no encuentro ninguna noticia en la red sobre este tema… Sabés si sigue habiendo problemas?

  9. Federico dice:

    Consulta relacionada: tengo Netflix y me cobran en Pesos al cierre de la tarjeta; pero el 21% de IVA sobre ese consumo está calculado sobre un importe distinto. A alguno le pasa lo mismo ?

  10. Damian Medina dice:

    No es que me haga el pendejo ni te trate de señor mayor, pero me dio mucha nostalgia que menciones lo de Wal Mart. Yo cuando era chico iba a esa sucursal con mis padres, ahora tengo 26 años.
    Abrazo grande y te banco a las piñas!

  11. Flor dice:

    Holaaaaaaaaa!!! podras decirme si sucede lo mismo al usar payti study para abonar cursos afuera? El cargo te lo genera en pesos, la tarjeta o el banco te cobra algun adicional por pagar a una empresa de afuera??
    Gracias!!!

  12. Martin gigli dice:

    Disculpa, creo que este es el post mas parecido a mi duda, quisiera pagar un servicio en el exterior en ester caso la suscripcion de CBS all acces de amazon prime, pero solo permiten pagar con tarjetas del extrajero o que tengan direccion en el extrajero (no estoy seguro). Hay algun servicio que permita esto? Tenes idea?

  13. Emiliano dice:

    Hola Sir, yo ya te consulté en otro post de rentalcars y ahora va otra consulta similar. Pido disuculpas por tantas consultas.
    Rentalcars está dando la opción de reservar autos pagando un pequeño depósito. Por ej. si quiero reservar para mayo 2021 y el valor total a pagar es $50.000, puedo pagar ahora un depósito de $1.500 y el resto ($48.500) 4 semanas antes de retirar el vehículo. Sabrás si VISA respetará ese monto pendiente en pesos en abril 2021 ya que seguramente el tipo de cambió habrá cambiado considerablemente? No se si me explico.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *