La aerolínea SAPSA de Vía Bariloche recibió los permisos para volar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy salió en el boletín oficial la autorización para que SAPSA opere las rutas que pidió en la segunda audiencia pública de este gobierno.

Por lo que entiendo se publicó le faltarían otros permisos como el técnico, pero es una empresa que ya estaba funcionando con servicios charters y ejecutivos

 

Cuando pidieron los vuelos tenían varias rutas dentro de la Argentina, pero sumaron también destinos como Frankfurt y Orlando.

En la actualidad ellos operan con los Metro III como el de la foto que tomé desde su sitio web

Son aviones chicos, pero muchas veces equipos de fútbol han aparecido en traslados en los mismos. Esta foto también está en su sitio

Había un rumor de que querían operar también en el aeropuerto de Moreno (oeste del GBA), donde se harían cargo de obras para hacer algo mixto entre micros y aviones, pero eso no se en que estado está.

Pero obviamente para esas rutas necesitan aviones más grandes. Quizás puedan usar uno así para la que tienen La Rioja – Córdoba – Resistencia

Esto es lo que salió en el boletín oficial e insertó La nación

 

Como se ven los permisos son con el aeroparque metropolitano.

¿Despegará realmente? Hay que esperar y recordar para ver si no es un caso como Polar líneas aéreas que hace algunos meses salió en todos lados como que ya despegaba… y nada

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “La aerolínea SAPSA de Vía Bariloche recibió los permisos para volar

  1. Pablo dice:

    Por lo que se ve en la resolucion los permisos son desde aep, eze o cualquier aeropuerto de la region. Tengo entendido que estan avanzando en la construccion del aeropuerto en Moreno.

    • Sir Chandler dice:

      No Pablo, si hubiera construcción en camino saldría en algún lado. Eso no se informó. Se que es un proyecto y es diferente a lo de El Palomar

  2. Hernan dice:

    Lo unico interesante que le veo es que pone a ROS como HUB, y es la primer aerolinea que lo hace !!!! Ahora, si en verdad despega o no, será cuestión de verlo 😀

  3. RICARDO dice:

    te ganaron de mano con tu chevaflecha, estos pueden ofrecer un servicio integral y complementario, dado que ya explotan unas cuantas lineas de transporte de larga distancia ( entre ella el rosarino, que hace retiro-rosario) y tambien estan entre los lideres de transporte de paqueteria, a traves de via cargo.

    • Hernan dice:

      No va pasar lo mismo con Moreno que con el EPA ?? Las quejas van a a ser las mismas de la gente, pq los 737 les pasan “CERCA” de su casa…. Personalmente creo que hay que ver la forma de convivir con EPA y no andar cambiando de aeropuerto porque a 15 locos les gusta viajar 24 hs en micro a BRC en vez de 2 horas en Avión.
      P.d.: Perdón por el Off topic !!!!

  4. morrillo dice:

    No es mala idea. Tengo entendido que Gol se inicio tambien de una forma parecida. Ahora no se si conviene directamente o hacer un joint-venture con una aerolinea ya establecida (por ejemplo Andes) o comprar una ya en funcionamiento (por ejemplo Flybondi)

  5. jp_arg dice:

    cuantos aeropuertos piensan hacer en Buenos Aires? Ya tienen 4 operativos, ezeiza, aeroparque, san fernando, el palomar … también en algun momento se habló de moron y ahora de moreno?, 6 aeropuertos (y 7 que se podría unir con el de la plata)

  6. David Pedernera dice:

    Una joda que terminó en serio, no vaya a ser que tengas que citar mi comentario en unos años cuando diga que Tobara se hiciera realidad con Austral jajaja

  7. Tiago dice:

    Yo fui 3 veces este año al aeropuerto de moreno porq estoy estudiando para piloto comercial y su estado es deplorable. La pista y plataforma están llenas de pozos yuyos etc. Si quisieran operar de ahí lo tendrían que hacer todo nuevo masomenos

  8. Rodrigo Bielsa dice:

    SAPSA está pensando en poner una pista y plataforma exclusiva en la central de Via Bariloche de Pablo Nogues para reducir costos 🙂 jajaja Conozco esta empresa, es muy seria, pero le falta muchísimo crecer en el rubro aerocomercial. Supuestamente hay un problema… en el parabrisas de los aviones quieren poner su publicidad de la yerba amanda, pero el problema se traba ahi porque las autoridades no le permiten que lo haga, le quita visión a los pilotos. En vez de haber tripulantes de cabina habrá auxiliares de abordo para entregar el catering de Via Catering. No habrá hornos eléctricos, sino ponen heladera de tergopol para conversar la temperatura de las viandas 🙂 esto si son low cost 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *