La bodega Piatelli en Cafayate

El otro día una prima me consultaba donde comer en Cafayate… y es algo que siempre evito responder de cualquier lugar del mundo porque es imposible conocer bien una ciudad y además porque todo es variable.

Pero hay ciertos lugares que no puedo evitar decir. Desde una hamburguesa en Sausalito (San Francisco), a una fonda en Bariloche o… Piatelli en Cafayate.

Es que en este caso pregunté en varios lados cuando paseamos por allá en diciembre 2017 con el equipo de redes sociales y todos me decían ese lugar. Y no pasa sólo por la buena experiencia gastronómica… EL LUGAR!!!

Y cuando le dije esto a mi prima, me di cuenta que no tenía post hecho!!! así que va mi redención con las fotos de ese paso

Arquitectónicamente, como casi todas las bodegas que conocí en nuestro país, es hermoso el lugar.

Está ubicado a unos 15 minutos de Cafayate y desde ahí arriba se ve la ciudad

 

Acá en el mapa

Tienen un lugar cerrado para comer, pero también uno ssemi cubierto que como el día estaba muy bien aprovechamos

Todo muy lindo

Lindos detalles

Entrada OBLIGADA porque es Salta… punto

Y van los platos familiares… hijas con salmón

Yo fui con un pollo relleno

Y esposa con ojo de bife que era un locura

Y postre… había CREME BRULEE!!!!!! y hecha como se tiene que hacer!

Va el menú para ver los platos… olviden los precios porque esto fue diciembre 2017…  (dólar a $19 para referencias) PERO VEAN TODO LO  QUE ES APTO CELIACOS!!!!

Y mientras esperan la comida se puede pasear por los jardines. Quizás también se puede visitar la bodega, pero como teníamos poco tiempo para seguir en la ruta no lo hicimos 😉

Están los viñedos lógicamente pegados al edificio

Y el equipo de redes sociales estuvo laburando

Luego de todo eso… seguimos viaje por el encantador camino entre Cafayate y Salta que a diferencia del de Cachi a Cafayate (la hermosa ruta 40!!) está pavimentado

Ahí fue que paramos en El anfiteatro que es increíble

El anfiteatro, una parada imperdible en la ruta Cafayate Salta

Todo hermoso siempre en Salta 🙂

 

Estuvimos en Salta en diciembre 2017. Todos los post están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-sla/

19 comments

  1. Gg

    Estuve allí hace unos años en una de las primeras escapadas sin hijos… Jeje después de esa vez se volvió una obligación al menos una vez al año. Hicimos el tour en la bodega y fue excelente. Nos trajimos unos vinos que dios mio! Pero la comida… Menú de cinco pasos con un maridaje excelente! Inolvidable !!! Siempre espero volver. .

  2. Piatelli es uno de mis lugares favoritos en Cafayate junto con Finca las Nubes , que es mas “informal” y tiene un jardín espectacular para almorzar inclusive haciendo picnic en el piso.

    Lo que nunca vi en tus posteos de Salta es que hayan visitado la Bodega Colome. Lindo restaurant , espectaculares vistas y hermoso hotel de solo 8 habitaciones. Aparte del museo que tranquilamente podría estar en Nueva York y esta ahí en medio de la nada. Vamos a gestionar para que te inviten !!!

    • Sir Chandler
      Author

      Ale estuve en Colomé hace unos años 😉
      El tema es que el hotel estaba cerrado en ese entonces y en el museo no podía hacer fotos ni video… entonces no hay registro de mi visita por ahí 😉

  3. Miguel

    Estimado Sir, si vas a Cafayate a comer empanadas, allí estan las mejores de todo Salta.
    La casa de las empanadas es lo mejor que he degustado y no cansa. Siempre que paso por alli, al menos un mediodía voy.
    Y tiene muy buena recomendación internacional.
    En sus paredes están escritas las semblanzas de buenos trovadores y hasta autógrafos de personajes reconocidos mundialmente.
    Es una obligación como ir a misa pasar por Cafayate y deleitarse en este lugar con un linda jarra del tradicional vino de Domingo hnos.

  4. jorge

    Preguntonta para seguir sumando millas náuticas al “desubicado del mes”: ¿Por qué no puedo comentar el post del Volcán Lanín? ¿Será que es muy viejo?.

  5. Piatelli es GENIAL! Y el menú degustación, si bien es un poco saladito, debe ser una de las comidas más ricas que comí en mi vida. La combinación de sabores, con los diferentes vinos (que te sirven con una generosidad no apta para la ruta enseguida!) y ese paisaje de ensueño es IMBATIBLE.
    Estuve ahí el año pasado y viendo esto estoy necesitando volver!!!

  6. Hilda

    Estuve en Salta en agosto 2018 estuve en Piatelli me cayó muy mal que cobren la visita guiada $ 100. Y la degustación entre 180 a 250 realmente no tomó pero compró para tener y para traer de regalo. En las visitas guiadas comentan por donde llega la uva t el proceso pero no muestran la elaboración Me retiré sin comprar y no hice la visita

  7. Wanda

    Fui a Cafayate hace un mes. Preguntamos en información turística (fuimos atendidos por Natalia) cúal era el mejor lugar para comer empanadas. Al principio nos nombraba las bodegas, pero le insistimos que queríamos ir a comer a donde van los locales para probar las mejores empanadas de verdad. Natalia nos envió a EL HORNITO. Simplemente, las mejores empanadas de todas las empanadas del universo. Espero que el mozo Martín los atienda!

  8. Gustavo Sava

    Hola Sir, en mayo estuve almorzando ahi, de 10 el sevicio y la comida, muy para recomendar, ademas las instalaciones son fantasticas. Abrazo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica