Las ofertas de Latam a 499 que sirven para evaluar su nueva estructura tarifaria

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces comenté que en el mundo se evolucionó con la venta de los pasajes. Se acostumbró al pasajero a comprar lo que necesita, con variaciones de precio según fechas, demanda y disponibilidad.

Para muchas cosas somos un país muy atípico… pero al menos en esto de los aviones si somos ya más parecidos al resto del mundo.

Y LATAM que lanzó ayer las ofertas “desde $499” para todos sus destinos nacionales comenzó a aplicar lo que contó hace algunas semanas con la tarifa promo, que no incluye equipaje ni millas.

Primero algunos de los precios que pusieron, siendo el de Córdoba el vuelo más corto de la empresa que tiene esa oferta de $499 por tramo comprando el ida y vuelta

Pero Bariloche está desde $929 y encontré ese precio en noviembre (no busqué otros meses). PERO IMPORTANTE: estas tarifas bajo el piso tarifario NADIE LAS PUEDE VENDER POR MENOS DE 30 DÍAS por lo que si hoy buscan para septiembre… no existen ;)

Bueno, acá en Bariloche se ve que desde Buenos Aires yendo el domingo 4, lunes 5 está esta tarifa.

Elijo el vuelo de las 10:20 y me da esos 929 en la columna PROMO, pero miremos los detalles que dice bien claro ahora cada tarifa (antes había que presionar y saltaba un pop up

La promo y la light no incluyen equipaje ni selección de asiento. La diferencia entre las dos es que una suma millas y la otra no. Pero la valija cuesta $399 en ambos casos. La tarifa PLUS que cuesta $593 más que la PROMO y $461 más que la LIGHT la incluye. O sea que dejemos de lado la PROMO, si iban por la light les conviene la PLUS porque por $62 tienen la posibilidad de elegir el asiento, pero también la chance de cambio o devolución…

Y si tienen que llevar dos valijas, les conviene la otra final.

Porque también cuanto más pagan más millas suman porque está atado a eso.

O si son dos o más… quizás conviene que alguno tenga la TOP y otros la light o la promo. Total se cargan las dos valijas con uno solo y sale más económico. En mi caso yo lo haría con mis hijas, donde me conviene sumar más millas a mi.

A esto me refiero con analizar siempre que es lo que conviene y que al igual que con las low cost en el mundo o con las aerolíneas no low cost pero con tarifa  estructurada, conviene comprar todo de una porque después es más caro.

Son buenos precios que están hasta junio 2019 con fechas variables pero con chance de hasta 12 cuotas sin interés con varios bancos. Y de nuevo, las cuotas sin interés es el gran descuento argentino…

Y cierro con esto que es muy bueno que tenga Latam, sus dos vuelos interprovinciales. El Tucumán Bariloche y el Salta Iguazú.

Ese último… tiene un potencial enorme con la llegada de más extranjeros. Es un vuelo que aman los franceses…

DATO que me dijo Cook (CEO de Flybondi) el IGUAZU MENDOZA es el vuelo que más extranjeros tiene proporcionalmente de todos los vuelos de esa compañía

Y también tienen canje de LATAM PASS promocional

Estas ofertas de LATAM son hasta mañana 5 de septiembre

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Las ofertas de Latam a 499 que sirven para evaluar su nueva estructura tarifaria

  1. Felipe dice:

    Sir, norwegian ya arranco la venta a brc, mdz, sla, cor, igr, nqn.
    Se consiguen buenos precios para el finde largo de carnaval a brc por $998

    Saludos!

  2. Marielita dice:

    Gracias Sir ! Una pregunta, se puede tener en el mismo número de reserva pasajes comprados con distinta tarifa ? O es con reservas separadas ? Porque viste que cada tanto hacen cambios y quiero estar segura de que no nos van a proponer vuelos distintos si eso pasara. Felicitaciones por tu trabajo !

  3. Mauricio dice:

    Sir si se me estan por vencer millas y vuelo con tarifa promo me renuevan las millas? Se que no me suma nada pero no si renueva

    • Sir Chandler dice:

      mmm no creo! debe ser como volar con pasaje de canje, espero confirmarlo en un rato, pero yo pagaría la que sigue que no es mucho más para asegurarlas y sumar un pucho

  4. Diego dice:

    Buenas! Consulta, luego de elegir los vuelos quiero comprar y la pagina se queda eternamente “cargando”, me paso tanto el lunes como hoy mtes a la noche, problema de la pagina? Problema mío ?

  5. Ana dice:

    Imposible encontrar tarifa promo!! Solo encontré algunas fechas con tarifa light….supongo que tenes que estar probando 8hs seguidas para conseguir!! Muy malos los buscadores….una lástima

  6. Enzo dice:

    Al respecto sobre si renueva millas la tarifa “Promo”, esto me respondieron desde el Facebook de Latam:

    Hola Agustin, te informamos que la tarifa promo no acumula millas en los vuelos, por lo tanto no te actualizaría la fecha de vencimiento, esta información la puedes verificar ingresando al enlace https://goo.gl/RGPxto, validando los términos y condiciones. Agradecemos tu contacto y quedamos atentos a tus comentarios. Saludos.

    Saludos!!

  7. Lucas dice:

    Que raro, calculé un brc-aep en fechas 5/11 y me tira 6200 millas, pero todas las demas rutas del cuadro inclusive en otras fechas y me tira mas 18.000 millas ambos tramos, muy distante de lo que dice la tabla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *