Rosario adjudicó las obras para la nueva terminal de su aeropuerto

La semana pasada se realizó la adjudicación de la obra para realizar la nueva terminal internacional en el aeropuerto de Rosario.

Esta sería un edificio nuevo que quedaría pegado a la terminal actual (única) y que serviría en su primera etapa sólo para lo vuelos internacionales ya que la ciudad tiene mayor movimiento de ese lado.

Rosario hace tiempo está abandonada en cabotaje en proporción a los habitantes que tiene. Sólo sumaron hace un año los vuelos de Avianca con  Buenos Aires y hace poco con Reconquista, pero no está comunicada como debería con el resto del país.

Y por el lado internacional si tienen vuelos a Perú, Brasil, Chile y Panamá.

En este render, que se confirma es rosarino por tener un Airbus 380 en vuelo… está ese edificio nuevo a la derecha del actual

En la recorrida que pude hacer hace unos meses contaban que trabajaban también en la mudanza de la aeroplanta, la que abastece de combustible a los aviones, para poder alejarla de su posición actual que es donde irá esta nueva terminal.

En una segunda etapa, pero sin fecha alguna, ese nuevo edificio se ampliaría más y pasaría a tener todo el movimiento del aeropuerto.

Pero lo importante es que con la nueva terminal no solo ligaría las benditas mangas, fundamentalmente separaría la operación dejando toda la terminal actual para cabotaje. O sea siempre quedará un musculosa 😉

La plataforma ya fue ampliada y ahora no tienen los problemas de piedras sueltas que hubo hace un tiempo

Va la gacetilla que publicaron la semana pasada

 

La Provincia y el AIR adjudican la obra de la nueva terminal de pasajeros.

El jueves 20 de septiembre a las 12:30 hs. se realizará el acto de adjudicación de la obra “Nueva Terminal de Pasajeros – Primera Etapa” para la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de vuelos internacionales que contará con el financiamiento propio de la aeroestación y aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Con un presupuesto oficial de $ 946.000.000 el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz junto a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, realizarán la adjudicación de la Licitación Pública N° 11 a la UTE conformada por EDECA S.A – PECAM S.A – DINALE S.A.

La Nueva Terminal de Pasajeros contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

Junto al incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, el aeropuerto se encuentra ejecutando otras obras que suman valor a la aeroestación: la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje, la construcción de nuevas salas vip, el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular, la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.

Con la adjudicación de la nueva terminal de pasajeros, el avance de las obras en la terminal actual y la habilitación reciente de la obra de crecimiento de su plataforma comercial, el AIR se transforma para recibir cada día más vuelos, potenciar la conectividad de la región y brindar más y mejores servicios a sus usuarios.

 

En las próximas semanas deberían arrancar esas obras… veremos!

Video de la obra proyectada

19 comments

  1. Hay algo que podrían poner en ese aeropuerto para que no frene todas las operaciones cuando hay neblina? La otra pregunta se vendrá como el año pasado esos vuelos especiales a Gesell y mar del plata ???

    • Sir Chandler
      Author

      Si van a avanzar con el ILS de mayor categoría en algún momento… para eso es
      Y lo de Mar del Plata depende de las aerolíneas.
      Gesell? el año pasado no hubo

    • gonza916

      Mientras que no salgas como algunos indignados del Palomar con carteles de “fuera el aeropuerto trucho de la base aerea” vas a estar bien. Siempre que entiendas que antes de que compraras el terreno en Funes City, ya existia el Islas Malvinas…eso esta claro no? saludos

      • Selden Rose

        Mi prima compro un terreno al lado del autodromo (tambien cerca del aeropuerto) y luego se quejo… Creo que no aprendemos o no queremos aprender a que nuestras decisiones son nuestra responsabilidad y no la del estado. Personalmente estoy en la busqueda de un depto y lo primero que me fijo es que tan lejos tiene una escuela, si esta a metros de una directamente lo descarto.

  2. Hernan

    Muy buenas noticas para ROS…. Ojala pronto esté en obras, y sirva para el crecimiento del Aeropuerto En su monenicho to Mario Dell Aqua habia dicho que iban a instalar un ILS Cat III para que ROS sea alternativa a EZE, lo que nunca se dijo es quien lo va a pagar 😛

  3. Milton Bordignon

    En la pagina de EANA está todo el detalle de la licitación (que todavia esta abierta) del sistema AWOS (sistemas de observación meteorologica automaticos) que en el caso de Rosario y creo Córdoba también, serán categoría 3.

  4. RICARDO

    como solemos decir por estos pagos, el socialismo llega con la manguera cuando ya todo esta en llamas, pasa lo mismo en todo, primero embolsaron la guita de un par de millones de tasas de embarque y ahora se mandan con esto ( de dificil cumplimiento conociendolos)
    En estos momentos por los sucesos ha bajado la demanda de pasajes internacionales, sky deja de volar, latam chile disminiuiria algunos vuelos a santiago ( hoy diario) y habra que ver que pasa con LIma y Panama.
    Habra que ver si avanzan en las obras y se logra saber el porque las razones de tanta discriminacion que padecemos en vuelos, sobretodo locales de todas las compañias, eso si ahora hay un embraer de huesped nocturno en un nuevo vuelo que viene de aeroparque a ultima hora y sale a 7 para aeroparque

    • Selden Rose

      Ricardo. Como otro lector lo comenta abajo, la mayor parte de estas nuevas obras y las anteriores en su totalidad para bien o para mal fueron realizadas con poco o ningún subsidio del Estado Nacional y todo con fondos de la provincia. Quizás en este caso es hacer lo que se puede y no lo que se quiere o debería. Creo que en el caso de que seas Santafesino y hayas votado por el PJ o Cambiemos sería bueno que le escribas a algún legislador que te represente y le pidas más fondos/colaboración. Saludos!

  5. Carlos

    El tema con Rosario es que, acá se hace “todo a pulmon” lamentablemente, ni en gobierno nacional anterior, ni el actual, miran hacia acá (pura política) la gestión socialista en la ciudad y la provincia, han hecho mucho para el contribuyente, (no soy socialista) además está en juego lo conceptual, (como nos ven desde la capital… “no somos cabecitas negras”.. Saludos✈️❤️❤️❤️

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica