El problemita de la falta de impresoras en la PSA

Estaba preparando un reporte de vuelo y me acordé de un “incidente” que tuve con la PSA hace unos días en Aeroparque, que quería comentar. Fue el día que volé a La rioja.

El mismo día y más o menos a la misma hora que me iba, llegaba una tía y una prima en un vuelo desde Salta. Entonces nos mandamos mensajes para encontrarnos brevemente en Aeroparque.

Cuando aterrizaron y yo ya estaba ahí les pregunté si estaban para micro o para manga… fue micro. Entonces les dije que las esperaba donde entraban en la terminal, junto al sector de equipajes. Ahí se llega bajando esta escalera.

Si hubieran llegado por manga tendrían que haber bajado por ahí.

Esa escalera termina ahí… y ahí nos encontramos y nos quedamos charlando unos 15 minutos. Al mismo tiempo pasó un lector y charlamos también. Un punto de encuentro casi 😉

Cuando terminamos se fueron a buscar el equipaje y yo encaminé para subir por la escalera que no es mecánica para subir, aunque también está el ascensor. Pero un agente de la PSA que no había visto me encaró y me preguntó para donde iba. Arriba le dije.

“no se puede, tiene que salir y hacer seguridad de nuevo”

Pensé que me estaba cargando.

Le conté que había bajado recién y que ya había hecho todo el proceso de seguridad. Me miró, me preguntó cuanto tiempo había estado ahí… por lo que parecía que me dejaría subir… pero no, parece que lo pensó mejor y me dijo de nuevo “tenés que hacer seguridad de nuevo”.

Entonces salí… busqué la escalera para subir nuevamente, pasé de nuevo por la fila lenta de seguridad donde algunos agentes de PSA charlan sobre como trabajan sus compañeros o sobre el partido del domingo y volví a mi puerta.

Desde arriba lo vi al agente que estaba ahora si abajo firme para quizás si alguno quería hacer lo mismo que yo frenarlo.

Una lástima que no haya un cartel arriba que indique

NO BAJES PORQUE SI QUERES SUBIR VOLVES A HACER TODO DE NUEVO

U otro que diga para los que tienen que hacer conexión

NO SUBAS POR ACÁ PORQUE LA SEGURIDAD DEL INTERIOR ES CHOTA Y LA TENES QUE HACER DE NUEVO.

Ojo… quizás es porque el agente de la PSA de Córdoba que estaba con el scanner el pasado viernes a las 18 se dormía parado mientras sus compañeros charlaban sin mirar como el cabeceaba y vaya a saber que cosa pasaba por el scanner. Distinto fue en La Rioja donde el personal era muy amable y orientaba bien a los pasajeros

Una lástima realmente que no esté el cartel y tengan que poner a alguien fijo ahí abajo sólo para decir algo así. No te pido que como en otros aeropuertos del mundo haya puertas para evitar eso y que además estén acompañadas de carteles que digan eso de “si pasa estas puertas no puede volver”.

Eso exige pensar y planificar mejor las cosas

A la PSA hay que cambiarle el filtro… hace rato no llega el agua limpia arriba

Pero no quiero dejar pasar este post sobre el tema destacando algo que puso alguien en twitter hace unos días, destacando algo que debería ser siempre así, pero que en Argentina cuando pasa… lo tenemos que aplaudir

En fin

Mucho de cal y poco de arena… o al revés. Porque no sé cuál de las dos es mejor 😛

43 comments

  1. Juancito

    En Febrero viaje a Salta, desde Neuquen. No recuerdo si fue a la ida o a la vuelta, en uno directamente desembarque por manga y me quede esperando.. Desembarque y llegue en micro, pase al ñoba y despues subi por asensor a buscar la puerta de embarque para el siguiente vuelo. Por suerte no habia nadie para frenar. Ademas es al pedo, si esta lleno de camaras como ponen una persona.

  2. Matías

    Nunca voy a olvidar cuando la PSA me pidió abrir el bolso por mis ojotas de “metal” y que al seguir sospechando que no eran de goma el oficial las volvió a pasar por el scaner.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica