Vuelo ida y vuelta a Panamá con Copa

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No es la primera vez que vuelo con COPA a Panamá (y a donde si no?). Creo que la primera vez fue hace unos años para ir a Bahamas, uno a Punta Cana, luego fui al inaugural a Denver, y también volví en el inaugural a Mendoza.

Y la verdad no pensé que eran tantos… pero al hacer ese primer párrafo y buscar en el blog saltó.

Este viaje fue para ver el primer Boeing 737 Max 9 de la empresa que ya mostré en este post.

Va la crónica del viaje en los dos tramos, bien separados porque uno fue de noche y el otro de día

Buenos Aires Panamá – Vuelo nocturno

Este vuelo salió en los primeros minutos del martes 18, por lo que unas horas antes había dado una charla en la universidad de Ezeiza. Desde ahí me fui al aeropuerto porque no valía la pena volver a casa… está ahí no más.

Poca gente en el aeropuerto, estimo que ya habían despachado a varios, incluso de ese lado siempre está lleno por los vuelos de American Airlines, pero ya estaban vacíos

Pasé rápidamente por seguridad y luego migraciones. Las máquinas automáticas de salida aun sin funcionar aparentemente

Puerta 1 es que me tocó, pegado a migraciones y al vip de AA2000

El Boeing 737 800 de Copa

La zona de embarque no estaba llena, pero el avión si. O sea que acá si queda lugar para un avión más grande. Recuerdo haber embarcado una vez en un Airbus 321 de Avianca a Lima, para buscar un avión con más pasajeros

Y del vuelo no puedo decir mucho porque me dormí ni bien subí. Eso lo cuento en el video que está abajo.

En estos vuelos de medianoche cuando despega dan un snack, que no llegué a ver que era realmente… estaba planchado por un día largo.

En el amanecer estaba así, desde mi salida de emergencia

Ahí si es que sirven la comida “principal” que es el desayuno. Había “algo” que no recuerdo o…

Omelette! muy bueno (aunque no se lo ve bien)

Aterrizaje en la mañana panameña

Al lado nuestro dos de United que tienen casi el mismo livery aun… y uno de American

No había despachado equipaje por lo que llegué rapido a la salida, más que nada porque en migraciones de Panamá nunca hay nadie porque están todos de paso 😉

El video de ese vuelo!

 

Y esa misma tarde estuve en la presentación en uno de los hangares de Copa, pero previo paso por el hotel Riu donde me quedé esa noche

 

 

 

Panamá Buenos Aires – vuelo diurno (algo movido)

Al día siguiente salí al mediodía desde Panamá para volver a casa. Acá tocó el que tiene el livery de Star alliance

 

Nuevamente salida de emergencia

Y el papel que nunca hay que dejar de ver si uno está ahí. Justo en el vuelo que hice desde La Rioja también estuve en esa fila y cuando la TCP de Austral, muy amablemente vino a decir lo de siempre, de la responsabilidad y lo que hay que hacer, uno le cortó y dijo “vuelo seguido, ya se esto”… y la TCP le dijo “yo también vuelo seguido y lo tengo que decir igual”.

O sea fue un CALLATE PELOTUDO, como debería haber dicho…

SI ESTAN EN SALIDA DE EMERGENCIA TIENEN QUE LEER ESTE PAPEL PARA SABER DE QUE TRATA y si lo saben… POR RESPETO AL PERSONAL QUE TIENE QUE CUMPLIR CON SU TAREA

Igual los panameños son como más enérgicos y lo dicen más como los yankees me da la sensación y terminan con un “puedo contar con ud para esta tarea?”

Clarito…

Pista 03 derecha para salir (tiene dos paralelas)

El despegue y el vuelo en el video, pero acá quiero destacar que no se si es pauta de turismo del GCBA o que, pero el video que tienen de Buenos Aires en septiembre al menos en los aviones de COPA es excelente. Hermoso en el arte que le pusieron, en lo que muestran, en la musica… excelente.

Acá si un almuerzo luego del despegue por el horario. Había carne con arroz o pollo con fideos… me incliné por lo segundo y…

Quizás había pollo! no sé 😛

Y acá empezó el baile… o sea todos cierran las cortinas por ser vuelo diurno tan largo y para dormir un poco, pero en un momento comenzó a moverse y abrí para ver que pasaba

En el video se verá que se movió bastante y en un momento el comandante dijo que tendríamos así una hora y media. En ese momento realmente no fue tanto, pero al pasar por Bolivia si fue un carnavalito!

Ya sobre Tucumán la cosa se puso tranquila y sobre Córdoba (estimo) sirvieron una “empanada”, pero era como un roll. Había de carne o de pollo, fui por la carne (no vaya a ser que el de pollo fuera puro fideo :P)

Llegando a Baires en horario… como siempre que volé por Copa

Posición remota! estimo que por el horario en el que llega, donde todas las mangas están ocupadas para los aviones grandes que se van

Bajando y teniendo de recuerdo las pantallas que van desapareciendo

Atrás dos aviones de American, para que se ubiquen donde era la posición remota

Y acá tres fotos que me parecieron curiosas… fila de extranjeros llena

Fila de mercosur mediana…

Fila de argentinos… vacía!

¿YA se dio tanto vuelta la tortilla? o fue el horario o casualidad?

Saliendo vi la fila de marplatenses o platenses o rosarinos para tomar los servicios de Tienda León

Y el video de ese vuelo con el carnavalito incluído 😉

Fui el único argentino invitado a la presentación del Boeing 737 MAX 9, dejando de lado a todos los que laburan en Copa obviamente, por lo que fue un gran honor participar.

En breve más reportes de vuelo, que hay algunos guardados aun!

En Youtube a veces los estoy poniendo antes que en el blog para que no salgan todos juntos después, por lo que si se quieren suscribir simplemente entrando en este link lo logran https://www.youtube.com/user/sirchandler

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 COMENTARIOS

  1. Como siempre muy bueno e interesante tu comentario del viaje de Copa….!
    Aprovecho para hacerte una consulta. En agosto hice un vuelo BUE-MDZ-PTY-MDZ-BUE.
    El pasaje fue emitido por Aerolineas Argentinas que hizo los tramos locales y el MDZ-PTY-MDZ por Copa.
    Cuando hice el tramo por Copa quise darle el número de ConnetMiles y me dijeron ya tiene cargado el numero de pasajero frecuente de Aerolineas….
    Medio que me sorprendió, y pensé mejor sumar para Aerolineas, pero los puntos no se acreditaron….
    Sabés si corresponde realmente que se sumen ? A quien debería reclamar llegado el caso? ( AR o Copa ?? )
    Gracias!

  2. Copa es una exelente aerolinea para mi la mejor de latinoamerica trato siempre de viajar en ella ademas que cuando viajo via panama trato de hacer escala larga ahi y aprovecho para ir al metromall que esta a 15 minutos y te llevan gratis desde el aeropuerto con muy buenos precios para comprar lo que sea

  3. No se por qué los 738 que tiene Copa tienen pantalla. Gran detalle. Ni los de Aerolíneas ni los de Flybondi, ni los de Gol, siquiera el de Norwegian tienen. Hablará de la antiguedad de sus aviones. Que bajón que se mueva tanto y tan alto. No debe ser algo común.

  4. Me pasó lo mismo volviendo de PUJ por Copa, el tramo sobre Bolivia se movió de lo lindo, al punto de no dejarme ver nada en la pantalla….. Debe haber una cuestion de vientos por el horario, pq recuerdo que fue un vuelo que salio a las 13:30 de PTY y llego a EZE cerca de las 21 Hs……

  5. ¿Qué relación tiene United con Copa? Siempre vi el livery prácticamente idéntico y me lo pregunté y cuando busqué información lo que encontré dice son empresas diferentes, entonces por qué tan similar su esquema.

    • Porque copa tenia una alianza con continental hace muchos años. Que luego se Unió a United y se quedó con ese livery. Entiendo que en algún momento copa cambiará

  6. Que grosas las nubes a la vuelta! Jajaja! Con respecto a lo último, la cola del tienda león… Creo que rosarinos ya es poco probable. Ellos tienen suficientes vuelos internacionales para conectar, y justamente tienen a Copa. No digo que sea imposible sino poco probable.
    Quedan dos opciones. Una lógica y otra que sigue sin entenderse jaja!
    Abrazo sir!

  7. Me alegra saber que estes contento con copa….a nosotros 4 mateimonio y sus 2 hijas pequeñas copa nunca nos reconocio ni contesto el reclamo por habernos dejado sin conexion con venezuela y nos cobro 1700 dolares extra para un tramo similar como es republica doninicana….como siempre cuando algo se complica el que paga es el pasajero

  8. Hola Sir!, un comentario sobre el salón de Copa Club. Ellos aceptan la Priority pero con limitación de horarios según la ocupación. No aceptan la AMEX con su nuevo APP.
    Si se les llena (principalmente cuando se juntas sus vuelos con algún vuelo directo a Europa) ya no dejan ingresar. No tienen horas, lo manejan según ocupación. Otro dato, es que el salón abre mas tarde (creo que 6,30 am) que la salida de los primeros vuelos de AA o AV.
    Abrazo y te esperamos en Guatemala!

  9. Seré obsesivo pero podrían separar bien las sílabas en la cartilla de seguridad. Digo, hoy lo hace una PC cualquiera. Mecan-ismo!
    Sir, para salida de emergencia, se pide idioma original de salida o se prefiere el inglés siempre. O depende de la compañía? Gracias

  10. Yo siendo tucumano tengo familia que vuela a Panamá desde Mendoza. O sea date cuenta el bajón de viajar en colectivo hasta Mendoza para tomar un avión en este caso con conexión via Panama hacia EEUU. Se dio la coincidencia de la crónica de tu vuelo inaugural a MDZ con el viajero tucumano que también iba hasta Mendoza. Me comentaron fuentes que Gustavo Essusy fue el que eligió Salta como nuevo destino descartando Tucumán, unn bajon¡. Cuando veas algún directivo de Copa tira la ficha de que abran Tucumán porque te aseguro los vuelos saldrán llenos. Amadeus y las agencias de viaje así lo demuestran.

  11. En enero viajamos de vacaciones a Cuba desde Rosario vía Panamá con Copa y la ida fue de terror con las sacudidas. Previo al despegue el comandante dijo que habría algo de turbulencia en el primer tramo pero la salida fue hiper tranquila. El tema fue cuando llegamos a la zona de Bolivia porque nos agarramos de frente una tormenta enorme con sacudidas de todo tipo y unos relámpagos de aquellos. Era plena madrugada y el cielo se iluminaba como si fuese de día. Digamos que no fue la experiencia más agradable jaja! Encima veía el mapa en la pantalla como que nos íbamos abriendo cada vez más para rodearla y no la pasábamos más. Después de llegados a Cuba nos enteramos del desastre que había ocurrido en Salta y toda la zona afectada por el Pilcomayo, así que nuestra suposición es que esa fue la tormenta tan tremenda.

    En realidad mi compañera ni se enteró de la tormenta hasta casi llegando a Panamá porque se durmió unas 15 siestas en esas seis horas de viaje jaja!

  12. Hola Sir. Yo también me clave con esa falsa empanada de carne. Esperaba una de doble repulgue y llego ese rollo . Me quería morir..
    Mi vuelo fue similar al tuyo y la llegada calcada. Tal que me equivoque y me.meti en la cola de extranjeros.estaba re pleta ( EN EZEIZA ) A la vuelta. Me di cuenta rápido y tuve suerte que a los que tenían pasaporte nuevos los hacían pasar por la automática y fue hiper rápido .de ida mucha turbulencia pasando Tucumán pero siempre se.mueve en esa zona( al menos en mis vuelos )después bastante tranqui hasta Quito que se accióno otra vez la licuadora un buen rato..saludos

  13. Copa es una aerolinea de cuarta. Aviones narrow body para vuelos de 7 o mas horas, la comida una lagrima absoluta, el personal de abordo andan con el control remoto puesto, la pagina es muy poco intuitiva y la app es nefasta. Ademas Tocumen muchas veces tiene el aire acondicionado roto con el calor y la humedad que hay y el salon vip bue, digamos que solo tiene un par de tomacorrientes y sillones de diferencia con las salitas de embarque. Ni siquiera tiene precios o convenios con bancos atractivos. Si no fuera porque esta a mitad de camino entre america del sur y del norte, seria una aerolinea totalmente irrelevante.

    Y los pilotos son medios animales, yo viajo muy seguido y es la unica aerolinea donde al aterrizar te pegas unos latigazos en la nuca tremendos. En un caso hasta el tren toco suelo y volvio a rebotar en el aire. De terror.

    • Jajajajajaj, habla de los pilotos como quien habla de choferes de bondis, a mi me pasa algo similar con la linea 55 pegan unas frenadas de golpe son muy brutos!

  14. Buen reporte Sir, como siempre.
    Sobre las puertas de salida automatizadas en EZE, te comento que llegue el Domingo 16/09 de Londres por Norwegian, 8:00 de la mañana con el resto de los Heavy, estaba repleto por todos lados y las automaticas andaban y de hecho la use, si sos prolijo va como piña. Se ve que las habilitan segun cantidad de gente.

  15. xime: mi vuelo aterrizó con lluvia torrencial y excelente .hicimos 4 aterrizajes y todos muy bien. copa tiene más de 1200 comandantes y más de 50 son Argentinos es más el que dirige toda las tripulaciones es decir el jefe de todos es un Argentino con mucha experiencia. aviones chicos eso sí pero los.mas antiguos son más mas modernos que el promedio de otras aerolíneas latinoamericanas .Y sería fantástico que todas tuviesen la puntualidad que tiene Copa en sus vuelos.5 años seguidos elegida como la aerolínea más puntual.

  16. Excelente reporte de viaje. Una pregunta,en una foto mencionas “las pantallas que van desapareciendo”, a que te refieres? Saludos desde Uruguay

  17. Con respecto a la fila de Migraciones en arribos, justamente por Migraciones Express, la de argentinos se despeja mucho más rápido que la de extranjeros/Mercosur

  18. Hola Sir, consulta: cómo hacés para que te asignen fila de emergencia siempre? La pedís en el mostrador? Si hiciste el check in online y te asignaste otro asiento, podés pedir el cambio en el mostrador?

  19. hola Sir. consulta: en septiembre saque pasajes por medio de Despegar para mi mamá. tanto la ida como la vuelta son los mismos destinos ( cordoba- panamá- cancun- montreal) hasta ahí todo perfecto. hace un par de semanas me están llamando de Despegar para informarme que hubo un cambio en el vuelo de la vuelta ofreciéndole a mi mamá (mujer mayor de edad, imagínate ni siquiera un celular maneja) la empresa copa Airlines estadia para 1 noche en un hotel con comida incluida y traslados in out al aeropuerto. el tema esta en que no me dan ningún comprobante para que ella tenga de respaldo por si le quieren cobrar algo extra. la verdad nunca me paso esto y necesitaría si es confiable lo que me ofrecen o debería pedirles que me reintegren el dinero.-
    saludos.

  20. Hola Sir! En unas horas abre el web check in de mi vuelo de las 4am con Copa. Veo que viajaste en la fila de salida de emergencia y queria consultarte algo.
    Obviamente en la primera fila de emergencia uno no se puede reclinar ya que tapa la salida de emergencia posterior. Pero en la segunda, se puede?
    Esto siempre y cuando vos hayas volado en la segunda. Te consulto ya que en seat guru me dice que no se reclinan pero me parece extraño. Antes de gastar plata al coete, te consulto. Muchas gracias

  21. Ya que es un viaje a Panamá: voy a CTG y hago escala de 41minutos en Panamá, es tiempo para ir a tomar el otro vuelo o voy a ir cortando clavos para llegar? Obvio sin que pueda pasar algo de retraso, qué pasa si pierdo el vuelo por culpa del viaje?

    Gracias

    • Ale si lo vendió Copa así es porque lo tiene garantizado.
      O sea si se pierde la conexión te pasan al siguiente. Igual Copa en eso está muy aceitado, el aeropuerto no es tan grande y suelen estar cerca las puertas de conexión

  22. Hola Sir! Cómo estás? Me vine hasta aquí para consultarte lo siguiente; Estoy por sacar dos pasajes en bussines por Copa, en un vuelo que según los detalles seria en el 737 Max 9. Elegi precisamente ese vuelo por el tipo de aeronave y la comodidad de esa cabina de bussines.
    Peeero, note un asterisco que advierte: “El modelo de aeronave para la ruta elegida podrá cambiar de acuerdo con las necesidades operacionales”.
    Esta advertencia me hace dudar si efectivizar la reserva o no. Ya que no quiero clavarme con una cabina bussines “a medias” como es la del 737-800.
    Entones la pregunta es cómo obtener una certeza del tipo de aeronave en el que se operará el vuelo.
    Desde ya muchas gracias!!
    Un abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google