Aerolíneas Argentinas y los que debutan volando

Aerolíneas Argentinas sacó un comunicado con un estimado de los que volaron por primera vez este año. Según una proyección que hacen en base a una encuesta da 192.000 personas, sólo este año

Esto es importante destacar porque con la llegada de nuevas aerolíneas por un lado algunos se confunden y creen que Aerolíneas Argentinas lleva menos pasajeros… grave error. La competencia fortalece a Aerolíneas porque ninguna aerolínea tiene su cantidad de aviones y frecuencias dentro del país. Además todas las que arrancan están con equipos de trabajo que se tienen que ensamblar. No es el caso de Aerolíneas.

También están las promociones que hacen de precio y logran que más personas se den cuenta que comprando con tiempo, volar es más barato que tomar un micro por horas y horas.

Y no hay que olvidar las promociones para los jubilados con todas las cajas respectivas para que paguen menos fuera de temporada alta. Ahí seguro hay muchas personas que vuelan por primera vez también.

En la gacetilla que pego abajo destacan también lo del curso para perder el miedo a volar que siempre se hizo en Ezeiza, pero que este año ya sumó a Córdoba y Salta.

Por muchas más personas en el aire!

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS SUMÓ ESTE AÑO 192.000 NUEVOS VOLADORES

Entre enero y setiembre del año, 192.000 personas que viajaron en avión por primera vez, eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas. Esta cifra representa un crecimiento del 6% respecto del mismo período del año anterior.

15 de octubre de 2018.- En los primeros nueve meses de este año, 192.000 personas confiaron en Aerolíneas Argentinas para hacer su primer viaje en avión.

El primer volador es una persona que nunca antes ha viajado en avión, con todas las dudas y expectativas que conlleva. A través de una encuesta que Aerolíneas Argentinas realiza a unos 20.000 pasajeros cada mes, es posible determinar quiénes vuelan por primera vez. Los resultados obtenidos son extrapolados de manera proporcional al total de viajeros. En línea con el crecimiento de nuevos voladores, la medición del índice de recomendación del cliente (NPS) alcanzó un promedio de 69% para el segmento de nuevos voladores, lo cual representa una cifra muy elevada*.

Los testimonios de algunas de las personas que han volado por primera vez con Aerolíneas Argentinas muestran de manera elocuente el nivel de satisfacción alcanzado en la experiencia. Así lo relató Walter, quien para su vuelo de bautismo eligió ir a las Cataratas del Iguazú: “Cuando me preguntan cómo fue la experiencia, yo digo que maravillosa. Antes de volar había muchas preguntas; me indicaron qué tenía que llevar. La persona que te atiende el teléfono, la que te recibe en el mostrador, las azafatas, el piloto… fue una experiencia inolvidable”. Por su parte, Lilian, otra de nuestras primeras voladoras, señaló: “Es mi primer vuelo, no lo hice antes porque tenía mucho miedo a volar. Me convenció mi marido, es espectacular, muy lindo. Es un avión hermoso, el clima es perfecto”.

Aerolíneas ayuda a las personas a vencer el miedo a volar

Aerolíneas Argentinas alienta que cada vez más personas viajen en avión. Para ello desarrolla de manera gratuita desde el año 2015 el programa “Animate a volar”, pensado para personas que sufren ese temor.

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante el curso los participantes exponen sus dudas, quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de las instancias que hacen de la operación aérea el medio de transporte más seguro.

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral y gratuito que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

Desde su inicio, hace más poco más de 3 años, participaron de “Animate a volar” más de 1.000 personas, muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a dicha experiencia.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo, y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

4 comments

  1. Lisandro

    Ellos como saben quienes son los que vuelan por primera vez? Por que lo buscan en sus bases de datos y no figuran? Tienen forma de saber si volaron alguna vez con otra aerolínea? O hacen algún tipo de encuesta?

  2. Carly_Flandria

    Hola Chandler, el sábado estaré viajando por 4° vez a Río de Janeiro. (las 2 primeras con Aerolíneas, la 3° con Azul y ahora nuevamente Aerolíneas).
    Cuento esto porque llevaré a mi vieja. Y a los 71 años será su primer viaje en avión.
    Como me dijo que un poco de miedo le daba, no le estoy tocando mucho el tema para no sumarle nervios.
    Mis nenes se están peleando a ver quién se sienta con la abuela en su debut jaja.
    Saludos!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica