Air Canada vuelve al vuelo con escala en Santiago para conectar con Toronto

Air Canada dejará de volar directo entre Ezeiza y Toronto desde el 31 de marzo próximo. El vuelo será con era hace algunos meses con la escala en Santiago de Chile.

Este vuelo directo parece que no funcionó, quizás por la demanda natural hacia Canadá pero también por perder la chance a las conexiones que tenía antes la empresa con el vuelo que ahora volverá a operar.

La ventaja es que se pasará de los tres directos… a cuatro frecuencias nuevamente.

Chile tiene mayor demanda a Canadá con el tráfico corporativo

Acá un comunicado de la empresa

Con el vuelo anterior, el que vuelve, había buenas conexiones hacia Europa y Asia, que muchos lectores del blog supieron aprovechar por los buenos precios ofrecidos.

Veremos ahora como será el regreso.

También muchos usaban a Air Canada para volar a Santiago de Chile, también por buenos precios.

32 comments

  1. Charo Suárez

    BUENISIMA NOTICIA !!! Estoy en Toronto, los vuelos vienen solo con la mitad de pasajeros en clase turista, el horario de Baires de terror y sacaron los findes,todo mal. Tenes que hacer el cheking en Ezeiza a las 6 a.m…..YA PENSABA CAMBIAR DE LINEA, me devolviste la confianza, GRANDE SIR !!!

  2. Leogp

    Siempre es una lastima perder vuelos directos. Yo volé en Septiembre y el servicio fue bueno, pero muy malo en puntualidad (se puede constatar en el historial de los vuelos AC94-AC95), lo que llevo a muchas quejas de quienes hacían conexiones en Toronto dado que se perdían en varias ocasiones.

  3. Leogp

    Siempre es una lastima perder vuelos directos. Viajé en Septiembre con un Servicio muy bueno, pero se puede ver en el historial (vuelos AC94-AC95) que la puntualidad es de terror, lo que llevo a muchas quejas de pasajeros por pérdida de conexiones. No creo que sea la principal causa pero me parece que eso también influye si hay quien necesita utilizarlo regularmente

  4. martin F

    Yo estoy viajando mes por medio a Calgary y siempre va muy vacío la parte de atrás del avión y ademas siempre hay mucha cola en migraciones de toronto, por lo cual siempre me tienen que reubicar para la conexión.
    La parte mala que ahora se va a alargar el vuelo en mas de 4 horas y tener que desembarcar y embarcar en santiago

  5. Marcelo

    Pésima noticia. Estamos perdiendo conectividad. Sky levantó ROS-SCL, LATAM redujo frecuencias de esa misma ruta, y ahora Air Canada elimina los vuelos directos. No veo nada positivo en esta noticia. Mal por AC por no bancar el vuelo directo.

    • Sir Chandler
      Author

      Marcelo si la levantan es porque perdían plata… donde tienen que bancar algo así a quien le sirve? Si el vuelo no se llenaba.

      Mientras GOL suma frecuencias y destinos… empieza Jetsmart, arranca KLM con el diario, y hay más.

      La industria se mueve así, donde funciona se pone y donde no se saca. No es de bancar la parada, es hacer a las empresas rentables para que duren en el tiempo

    • Matías

      Marcelo, depende para quien. Yo viajé dos veces a Asia con Air Canada (2014 a China y 2018 a Japón). El vuelo vía Santiago llega a Toronto a las 5am, y a las 14 te vas a Asia. Con el vuelo directo, diurno, llegas a Toronto a las 18hs. No te conviene si conectas, pero tampoco si te quedas en Toronto. Para mí, es una buena noticia.

  6. Matías

    Muy buena noticia. El vuelo vía Santiago es nocturno (sale de EZE alrededor de las 17hs) y llega a Toronto a las 5am, permitiendo tomar las conexiones hacia Asia que salen poco después del mediodía. El vuelo directo es diurno, saliendo por la mañana desde EZE y llegando a Toronto a la tarde, perdiendo esas conexiones. Además, es de esperar que a la mayoría de la gente le interese llegar a Toronto de mañana y no a úlitma hora de la tarde, perdiendo un día.

  7. Nicolas

    Hola Sir, a fines de abril del 2019 tengo un vuelo de Europa a Ezeiza, con escala en Toronto. Esto afectaria a mi vuelo agregando una nueva escala en santiago?? =(

    • Sir Chandler
      Author

      Sip… pero también es otro número de vuelo con otros horarios. Fijate de usarlo a tu favor para mover los días más a tu gusto, achicando o alargando el viaje 😉

    • carolco

      Y alargando al escala en YYZ.

      El nuevo vuelo sale mas tarde.

      La escala en SCL, es bajar del avión, subir las escaleras mecánicas (despues de pasar Seguridad!) y hacer la cola para abordar.

  8. Fernando Torre

    Yo viaje el año pasado a chile con air canada, buen servicio, buen precio (poco más de 250 dólares ida y vuelta), 2 valijas de 32 más un carry on sin cargo, horario conveniente, etc etc

  9. carolco

    El vuelo YYZ>EZE, excelente horario!

    El vuelo EZE>YYZ, un amasijo *diurno*

    Fue un test, en una ruta fácil, para intentar el sueño de toda aero-linea, tener a todos los equipos “volando” las 2400 horas.

    [Los servicios aero-portuarios de SCL son mas baratos!]

    Clase C, viaja casi siempre llena y se puede re-vender la ruta SCL>EZE>SCL a muy buena tarifa.

    Chile (Oro y Cu) es el segundo mercado minero de las empresas canadienses, después de Mexico.

    Con mas del doble de negocios que Argentina.

    Chile es también el segundo exportador de fruta hacia Canada.

    Las *bluberries* [arandanos] viajan en los B787!

    Enjoy!

  10. Juan Matías

    leyendo algunos comentarios veo que festejan. No hay nada que festejar, es una mala noticia. La ruta no funciona. Por eso lo cuelgan del vuelo que va a Chile que de entrada tenia 5 vuelos semanales non stop propios a diferencia de las 3 que solo tenia EZE. Pero bueno, mejor esto, a que levanten la ruta definitivamente.

    • Sir Chandler
      Author

      No se si veo festejos, veo que se quejan de que el directo perdía conexiones… y por eso también entiendo que no haya funcionado

  11. Hugo

    Prueba y error.
    Así es el mercado también.
    Los diurnos de largo alcance también son agotadores .Hay que ver el lado positivo y tener operando a AC siempre es buena noticia.

  12. Alejandro

    Yo no estoy de acuerdo para nada con los que festejan, que festejan? que ahora en vez de tardar 11 horas va a tardar 16?17 horas ?, para ir a París, londres, Roma, Madrid, van a Lima? San Pablo? Ciudad de México?. La empresa no puede poner el vuelo de noche y llegar a la mañana temprano? Si el vuelo se ultra llena en Chile, para que sigue volando acá.? Pienso que el problema radica en que tardaron tantos años en poner la ruta sin escalas que la gente que tiene ir a Canadá, se acostumbro a hacer escala en USA, con vuelos todos los días ,horario nocturno de vuelo, una sola escala, etc. La culpa es de la empresa por poner pocas frecuencias por semana, por el horario nefasto y por tardar tantos años en hacer el vuelo sin escalas. Sir, pensás que Air Canadá podría hacer como Qantas, y en vez de seguir para Argentina podría hacer un acuerdo con Lan Chile y no volar más acá? Eso sería beneficioso para los que les gustan hacer escalas con varios horarios, y para los que no, siguen yendo por USA.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica