El avance de las mini Carry On que entran debajo del asiento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con el avance de nuevas tarifas que cobran por el carry on que se pone normalmente en los maleteros de los aviones, están comenzando a aparecer los carry on que van debajo del asiento delantero. Supongo que ya existían, pero ahora hay muchas más disponibles

Ya son varias las aerolíneas norteamericanas NO LOW COST que cobran por el carry en vuelos de cabotaje, por lo que ahí es donde se están vendiendo más de estas.

En amazon están las “underseat carry on luggage” con muchas marcas y variedades

La más económica es la de Amazon Basics por ahora, con unos USD 50 aprox

Con estas carry se podría evitar el pago de llevar la más grande y estimo la usan mucho los viajeros de negocios.

Obviamente con una mochila también se puede hacer esto. ¿Entrará bien una notebook?

En un ROSS le saqué la foto a una normal y a una de estas. Estimo que apuntan a los viajeros de negocios de una sola noche o del día entero que no quieren viajar con la mochila

Esta de Samsonite, que supongo varias más lo traen, también tienen la cinta para adosarse a una más grande en un traslado

O sea no necesariamente a una carry on de cabina sería esto, porque Flybondi (y varias en el mundo) te cobra lo mismo por la carry on que por la valija despachada, entonces muchos se moverían con ese combo de una abajo y esta de cabina.

Hecha la ley… hecho el equipaje :P

Hay que ver cuando alguna low cost o aerolínea tradicional deja subir con cualquier equipaje que entre debajo del asiento “pero sin ruedas”… y listo, seguirá la batalla


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “El avance de las mini Carry On que entran debajo del asiento

  1. Ale dice:

    Hola Sir, ryanair tiene medidas más reducidas para ese tipo de carry on (máx. 40 cm x 20 cm x 25 cm), me volvi loco para encontrar algo que cumpla con esas medidas y finalmente opté por una de esas mochilitas de 10 litros… Al no tener experiencia con la aerolinea no me la quise jugar para no pagar exceso de equipaje. Saludos!

  2. Sofis dice:

    El tema es para debate jaja.
    Vi en el aeropuerto de Miami un pasajero que quiso pasar seguridad con el carry on tradicional y ese tipo de “mochila” con ruedas, y le dijeron que no podía. Que no estaba permitido que lleve dos piezas con ruedas en cabina. Vaya uno a saber…

    • Sergio F dice:

      Raro, no? que tiene que ver seguridad? Quien decide que va en cada avion es la aerolinea la TSA no debería tener potestad sobre eso..

        • Sofis dice:

          Pero ya es algo muy normal que la chica que te controla el boarding y el pasaporte , te cuente que lleves un carry on + mochila/cartera/bolsito. Te ve algo de más como por ejemplo una bolsa, y te lo hace meter adentro del carry on. Eso me paso 4 veces en Miami. Sumado al señor pobre que vi pelearse por sus dos equipajes de mano con rueditas

      • anna dice:

        Muchas cnias (SWISS, AF/KLM, SAS) te advierten al comprar pasajes en Business a USA desde Europa que en el vuelo de vuelta q sale de USA solo permiten 1 carry-on y un accesorio tanto en Business como en Primera. O sea, a la ida podés llevar 2 carry-ons con ruedas pero a la vuelta no. Creo que Italia tiene la misma regla.

  3. alewal dice:

    Tengo exactamente esa “mini” de Samsonite que compre en el Marshalls hace un par de meses. Es ideal para viajes de trabajo de una sola noche donde el carry on me quedaba grande. Confirmo que entra abajo del asiento y también entra en los huecos que quedan en el portaequipajes. Como unica contra las 2 ruedas y las manijas tan largas hacen que haya que llevarlo muy para atras y aveces es dificil ir esquivando gente en el aeropuerto , cosa que con un spinner de 4 ruedas es mas maiobrable.

  4. Santiago. dice:

    El tema es que, mal que mal, a veces metes las patas por el poco lugar o te contorsionas un poco. Con estas valijitas donde metes las patas en un Ryanair? Prefiero una mochila o algo que me deje un poquito de changui

  5. GBL dice:

    El próximo paso es este tipo de carry on, pero con ruedas desmontables.

    Luego, una campera con porta ruedas.

    Y así seguiremos, hasta viajar con una túnica para no pagar excesos! jeje

  6. Daniel dice:

    Hola Sir, pienso hacer NY /Orlando por Delta.
    Me conviene declararlas al momento de comprar los pasajes y pagar por adelantado o bien al momento de tomar el vuelo?
    Gracias

    • Dexterhowland dice:

      Yo volé varios tramos internos con Delta en Mayo de este año, y tanto online como de manera presencial el cargo por valija extra (despachada en bodega) fué USD 25. Amén de esto, Delta conviene por sobre American, porque su tarifa más baja INCLUYE carry on. Saludos.

  7. Pato dice:

    Como dijo gbl, camperas con enormes bolsillos!!! Aunque te mueres de calor!!! Jajaja. Por suerte todavía no te pesan a vos, no lo van a poder hacer xq sería discriminación!!! Jajaja! En un viaje me cargué un kilo de chocolate en cada bolsillo!!! Jajaja y mi “cartera” da que hablar!!! Jajaja!!!

  8. Fernando dice:

    Peso 125 kg y me van a hacer problema por un carry-on de 10 kg ? Jua jua……
    Ya me imagino en el check in probando el asiento Fit-No-Fit como en Universal…cuaccc

    PD: Ya me pasó en el espectáculo 4D de Harry Potter

  9. Pablo dice:

    Esto de cobrar por lo que se usa me recuerda a una anecdota de mis viejos.

    En su primer viaje a Europa, alla por los ’70 llegan a Londres. Despues de un largo viaje mi papa necesitaba usar el baño.Encontraron un baño publico que funcionaba con monedas y ninguno de los dos tenia cambio…

    Imagino que lo del carry on sera el “limite” en cuanto a las cosas que se cobraran, pero quien sabe?

    y hablando de carry on, no se desde cuando, pero hace unos dias regrese de vuelos de cabotaje por Latam y me encontre con un cambio en la forma de abordar: “con equipaje de mano” (o sea, carry on) y “sin equipaje de mano” (o sea, con mochila o sin nada). En lo personal me parecio mas lento en ambos vuelos que la manera “tradicional” de embarque por filas y en cuanto al uso del espacio no me parecio que hiciera diferencia (vuelos llenos a tope).

    Como datoadicional me tocaron aviones reconfigurados en Fadea, justamente en las ultimas filas que son las que fueron agregadas. El “ajuste” se siente (mido poco mas de 1,80). Tambien aprovecharon para cambiar tapizados (nueva cuerina azul).

  10. Matias dice:

    Si pones ese carry debajo del asiento… queda espacio para poner los pies?
    La semana pasada tomé un vuelo de LATAM, y vi algo distinto del último que había tomado de cabotaje a fines de 2017: organizan las filas y le dan prioridad a los que no llevan carry-on, y cuando subir por los altavoces permanentemente recuerdan que las mochilas abajo.
    No sé si esto es nuevo (no hago más de un viaje por el país por año), pero me sorprendió para bien que a la vuelta, en Ushuaia, absolutamente nadie se paró antes de tiempo para hacer la fila, incluso cuando ya estaban los carteles correspondientes.

  11. Gabriel Arechabala dice:

    Esos carry ion para debajo del asiento le ocupa lugar a los pies del pasajero que esta sentado atras, y eso no esta bien

    • Sir Chandler dice:

      Estaría mal si la persona lo guarda debajo de su asiento… pero se guarda siempre debajo del de adelante 😉
      donde van los pies de uno 😉

  12. Diego dice:

    buenas Sir!
    por casualidad, ¿tendrás info actualizada (2023) de qué tanto controlan el tema de los tamaños de los carry on? Al menos me gustaría conocer tu opinoin

    Estoy viendo para comprar, y hay millones de tamaños, y todas las aerolineas tienen limites distintos..

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diego, las medidas están en los sitios de las aerolíneas, pero la experiencia dice que por lo general es por peso

  13. Ger dice:

    Hola! Tengo un par de carry on de las anteriores, son un par de centímetros más altas que las nuevas. Saben si American hace problemas para subir con esas valijas? Me harán despacharlas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *