ARPLUS: curioso y lógico aumento de canjes en septiembre más rebaja en algunos destinos

Aerolíneas Argentinas mandó mail informando que se canjearon más de 160.000 pasajes en lo que va del año, pero que el mejor mes de canjes fue septiembre… y eso es curioso! pero lógico…

Quien haya ahorrado millas… sin lugar a dudas hoy es el día de usarlas y no pagar un pasaje! y que Septiembre de este año haya tenido casi el doble de canjes del año pasado es señal de que los milleros están haciendo eso.

También es para destacar hubo una rebaja en los valores fijos de los canjes promos en varios destinos de cabotaje

Acá la data oficial

EN EL AÑO, LOS CLIENTES AEROLÍNEAS PLUS CANJEARON MÁS DE 160.000 PASAJES

Entre enero y setiembre de este año, los clientes Aerolíneas Plus canjearon sus millas por 163.134 pasajes, un 29% más que en el mismo período del año pasado. El pico máximo de canjes se produjo en setiembre, con 27.153 pasajes emitidos.

12 de octubre de 2018.- En los primeros nueve meses de este año, los socios Aerolíneas Plus utilizaron sus millas para canjearlas por el equivalente a 163.134 pasajes. En comparación con el mismo período de 2017, los pasajes canjeados crecieron en 36.305, un 29% más.

El mes de setiembre ha registrado el pico máximo de canjes, con la emisión de 27.153 tickets, equivalente a un crecimiento del 89% frente al mismo mes del año 2017. Es de destacar que entre enero y mayo de 2018 fueron emitidos 75.892 pasajes (46% del total) a través del canje de millas, mientras que en los cuatro meses siguientes fueron 87.242 los tickets adquiridos por esa vía (54% del total).

Cabe recordar que los socios con millas pueden canjearlas por pasajes para sus beneficiarios designados en la cuenta Aerolíneas Plus. Se pueden nombrar hasta 10 beneficiarios por año calendario sin que sea requisito que exista vínculo familiar entre el socio y ellos, y es posible emitirles pasajes de premio sin ser necesario que viajen junto al titular.

Del mismo modo, es importante destacar que aquellos socios que no cuenten con las millas suficientes para un canje podrán adquirir hasta un máximo de 120.000 por año calendario. Otra alternativa disponible es la transferencia de millas entre socios Aerolíneas Plus. En ambos casos, el costo de dichas operaciones puede ser abonado en hasta 12 cuotas sin interés con más de 30 bancos.

Novedades en la tabla de canje de millas

Por otra parte, a partir de esta semana los clientes Aerolíneas Plus podrán acceder a descuentos de hasta el 50% para canjear sus millas y volar a toda su red de destinos. Con este importante cambio, los destinos se encuentran clasificados en 14 zonas, en lugar de 8.

A partir de esta configuración de los destinos, es posible viajar (ida y vuelta) a: Bariloche por 10.000 millas (37,5% menos), Córdoba por 6.000 millas (25% menos), Mendoza por 8.000 millas (33% menos), Rosario por 4.000 millas (50% menos), Salta por 10.000 millas (16% menos), Trelew por 10.000 millas (16% menos), Tucumán por 8.000 millas (33% menos), San Pablo por 14.000 millas (30% menos)

Con esta nueva tabla de canjes, Aerolíneas Plus avanza para ofrecer a sus clientes una experiencia satisfactoria, con una dinámica de conversión de millas más flexible y valores más bajos de manera permanente.

Por último, señalar que en breve habrá más novedades, ya que en las próximas semanas se sumará un nuevo aliado muy importante al programa.

Para más información los clientes podrán visitar https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/viajerosfrecuentes/disfrutatusmillas

Y sobre el último punto que destacan, es un viejo rumor de que sumarán a una importante marca en la suma de millas… rubro supermercado si un lector que estuvo en esas negociaciones hace ya muchos meses, no está equivocado 😉

32 comments

  1. Jorge

    Aprovecho para contar algo sobre el canje de las millas.

    Este año compré pasajes para ir a Bariloche. Los compré por Despegar y a medida que seguía los pasos pensaba que en algún momento iba a poder canjear las millas. La cuestión es que en el medio del proceso me olvidé, las millas quedaron sin descontar y ahí están.

    Lo comento para que a algún otro despistado no le pase lo mismo!

    Saludos Sir!

  2. Luciano

    Sir, creo también que la suma en los canjes se dio gracias a la amplia oferta de AR en lugares de premios, soy socio platino de AR hace varios años ya que sumo mucho con lo vuelos laborales por lo que continuamente estoy en la busqueda de pasajes premio y desde hace unos meses estoy gratamente sorprendido con la disponibilidad en canjes, seguramente va de la mano con la devaluación y la caida en las ventas internacionales, más la mayor oferta en cabotaje con todas las aerolineas que ingresaron al mercado. Por favor tira un dato de que supermercado se trataría, sería muy buena esa alianza. Gracias. Saludos.

  3. Miguel

    Hola.Considero que la suba tambien se debe a las promos y descuentos de millas a ciertos lugares de Argentina, por ejemplo se me vencian unas millas antes de fin de año y aprovechando una promo canjee en junio para viajar a Mendoza 3000 millas el tramo o sea 6000 millas ida y vuelta.Saludos.

  4. Alejandro

    Sir, indirectamente hasta Julio sumaba bastante via carrefour/serviclub/aerolíneas. La verdad q me jodio bastante q lo sacaran. Asi q no seria una sorpresa q ahora vayan directamente….

  5. fedesh03

    Hace rato venía sumando muy pocos puntos con ARPLUS con mis cargas en YPF, pensando que nunca iba a poder canjear nada. La semana pasada salió la posibilidad de hacer un viaje a BCN por trabajo del cual me enteré 7 días antes. Lo único que conseguí fueron vuelos saliendo de IGU y regresando a EZE, por lo que tenía que conseguir vuelo COR-IGU y EZE-COR. Para mi sorpresa no sólo que me alcanzaron las millas (fueron 7000) sino que además había mucha disponibilidad para elegir (sólo 1 semana previa al vuelo) y lo que más me sorprendió es la flexibilidad de reservar un vuelo multidestino, ya que no era un ida y vuelta normal. (Estoy acostumbrado a que LATAM restringe mucho ese tipo de canjes raros).

    Broche de oro… los impuestos en 12 s/interés de 20 pe. ¡Ridículo!

  6. Martingi

    ¡Yo soy uno de los que canjeó! ¡Un Buenos Aires – Miami ida y vuelta por 28.000 millas me resultó imposible de dejar pasar!

  7. David Pedernera

    Y yo tengo 160 millas gracias a mí AEP – UAQ, yo no entiendo como puede canjear puntos jajaja. Debería ser el Diego yendo y volviendo de Dubai! Jaja

  8. La promo de Miami/Nueva York a 28.000/30.000 millas que salio en Septiembre debe haber ayudado bastante a ese record.
    Si la demanda no repunta seguramente en algun momento la repetiran

  9. Matilde

    Si alguna vez el super «yo te conozco» sumaría millas por cada compra, mi madre podría darse la vuelta al mundo en avión varias veces. Tiene síndrome del desabastecimiento: según ella nunca hay nada en casa para cocinar.

  10. Yan

    Sir Chandler, una consulta en aerolineas argentinas, no hay mas upgrade con tarjeta de credito? solo con la subasta o las millas?

  11. Martín

    Sir, buenos días, consulta, dado que busqué en las distintas notas del blog y no encontré: hay alguna manera de buscar un destino “por millas” más que por fecha? Estuve revisando para tratar de canjear en el sitio de Aerolíneas y sólo me tomaba las fechas cercanas a las que yo había puesto.
    Estuve viendo las notas sobre la vieja app On The Fly, y pensaba en algo así pero para buscar “por millas”, el canje más barato.

    Espero que se entienda mi duda/consulta, y que no esté mal ubicada la misma (es la primera vez que comento en este blog).7
    Muchas gracias de antemano!

    • Sir Chandler
      Author

      No hay así en los sitios… es cuestión de ir buscando por la cuenta los destinos porque también será variable por fechas y días de la semana

  12. LauraG

    Sir, respecto a las millas de ArPlus… no tengo gran cantidad pero se vencen en pocos días y odiaría perderlas… sabes si hay forma de extender su vencimiento además de la compra/canje de pasajes aéreos? Gracias!

  13. Miguel

    Hola, te consulto algo, yo tengo millas como para un viaje a Brasil y mi idea es comprar millas con la cuenta de mi esposa aprovechando el 3 x 1 que hay hasta mañana para completar las de ella. El tema es que tenemos 2 chicos (de 1 y 3 años) y lo que queria saber es como manejar el canje/compra de pasajes para los 4 para que podamos viajar sin complicaciones. Me conviene hacer todo online yo mismo, irme a una oficina de aerolineas al momento de hacer todo o llamar por telefono? gracias, saludos

  14. Sebastián

    Buen día Sir Chandler y mucho gusto, te consulto si está a tu alcance de información, estuve juntando millas para un viaje de vuelta desde Roma, dentro de 8/9 meses, en el día de ayer fui a realizar el canje en paralelo con la compra de dos tickets más (como indicas en tus post) y me encuentro que la fecha indicada no tiene disponibilidad, cuestión que el día miercoles si tenía junto a los demás días de la misma semana que ahora tambíen se encuentran bloqueados. Estuve viendo e igual circunstancia ocurre para Madrid, hay que ir dos semanas antes o casi un mes después para conseguir. Eso será definitivo (el bloqueo de las fechas) o debo esperar un tiempo a que vuelvan a estar disponibles? desde ya muchas gracias. Sebastián

    • Sir Chandler
      Author

      Seba raro! No te sabría decir. Hay que ver si es fecha pico y se fue ocupando. Por eso difícil saber si vuelven

      • Sebastián

        Gracias, sinceramente a mi también me parece raro, nuevamente volví a fijarme y siguen en el mismo estado, lo que más me preocupa, fuera de que compre los pasajes por otras aerolínea, es que se me vencen las millas a final de agosto, un saludo y gracias por responder.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica