Avianca duplica sus vuelos entre Bogotá y Buenos Aires desde marzo

Algunos retraen vuelos pero algunos pocos parece que suman. Este es el caso de Avianca con su filial colombiana que anunció que pasará a tener dos vuelos diarios entre Bogotá y Ezeiza desde marzo próximo

En la actualidad hace ese vuelo de manera diaria con Airbus 330 o Boeing 787… entiendo que puede cambiar según la temporada o la disponibilidad de aviones.

Pero estos nuevos vuelos los hará con Airbus 320.

En su momento cuando pasó de los 4 vuelos semanales a 7 de manera provisoria, esos extras los hizo con Airbus 319.

Ahora según el sitio Routesonline serán estos los horarios

Avianca from March 2019 is increasing Bogota – Buenos Aires Ezeiza service, where the airline plans to operate 2nd daily flight, on board Airbus A320 aircraft. First flight for this additional service is scheduled on 01MAR19.

AV217 BOG1336 – 2158EZE 320 D
AV087 BOG2112 – 0524+1EZE 330 D

AV218 EZE0024 – 0455BOG 320 D
AV088 EZE0709 – 1130BOG 330 D

O sea el nuevo es el AV217 y 218 con vuelo diurno desde Bogotá y regreso nocturno. Pero se complementan entre los dos teniendo bastante distancia entre si.

Para destacar es que Avianca tiene tres vuelos diarios entre Bogotá y Santiago, que a esos se les suma los de Latam también directos.

Hay muchos colombianos viviendo en la Argentina y hasta ahora mayormente tienen que usar vuelos con conexión en Lima, Panamá o Santiago de Chile. Aerolíneas Argentinas se mantiene por el momento con sus 4 vuelos semanales.

14 comments

  1. gkaptan

    Lei que a partir del 30 de oct cambian los 787-8 por 330-200. Se sabe si son los que tienen el interior nuevo?

  2. Leo Guate

    Excelente noticia!
    Eso facilita mucho las conexiones con Centroamérica, ya que el AV88 que salía por la mañana de EZE, quedaba muy justo para conectar “hacia el norte” en BOG.
    Gracias Sir por la data!!

  3. Luis Suarez

    habrá que ver en la comparativa de precios lo que ofrecen ya que un 320 me parece demasiado para ese tipo de vuelo,se hace largo ese viaje y eso que lo hice en un par de oportunidades en los 330 de AR los cuales me resultaron muy cómodos y el Ticket costaba muchisimo menos que el Directo de Avianca incluso menos que los que me ofrecian con escala en Lima. Sana competencia y el pasajero elegirá por precio/servicios/horarios/suma de millas etc…Ahora que lo pienso tal vez no sea tannnnnnn incomodo el 320 para esa cantidad de horas si volé a Caracas en un 737-800 de AR antes del levantamiento de esa ruta y fue faboloso jejeje.

  4. Este año viajé un montón a Bogotá, casi siempre por Avianca porque los vuelos de AA eran horribles (por los días de semana en que salían). Estoy a las puteadas porque esto sale ahora que ya no viajo mas a Bogotá jaja

    En los viajes me encontré mucha mucha gente (como yo) yendo a trabajar a Bogotá por 1 o 2 semanas

    Nota: Los vuelos siempre estaban llenos

    Saludos,

  5. Daniel

    Tre-men-do!
    Podrían abrir nuevas rutas pero prefieren agregar asientos a Buenos Aires.
    Es rara la fecha a demás. Abril y Mayo suelen ser meses bajos igual que Septiembre, Octubre y Noviembre.
    El producto no es el mismo claro está entre un A330 y un A320.
    Ya estan los vuelos cargados en el sistema.
    De paso bajaron bastante los precios a San Jose, Costa Rica, Guatemala y El Salvador por Avianca, rondan los 500 dólares.
    Bien por Avianca!

  6. Emmanuel

    el otro dia un comandante me comento que están armando todo para que a partir de abril del 2019 manden diario a Bogota el 737-700 de Ar a Bogota :O … personalmente creo que puede ser más rentable pero la cabina no me parece la más competitiva que digamos, el MAX y el -800 no entendí bien por que no lo pueden mandar. Pero como decis a veces, hoy manda el mercado!

    • Sir Chandler
      Author

      Raro… pero posible. El 700 tiene más alcance que el 800 por lo que recuerdo, pero está el tema del peso en la salida de altura de Bogotá

      • Claudio Silvero

        Si el -700 puede hacer la ruta sin penalización me parece una buena estrategia, ya que bajar de avión pero pasándolo a diario son casi la misma cantidad de asientos ofrecidos y liberan un 330 para las demás rutas internacionales. El MAX según lo que habían dicho no tenía problemas con el peso (como si lo tiene el 800).
        El único tema es la cabina de los 737-700 que está viejita y no tiene entretenimiento alguno, no sé como son los 320 de AV

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