Latam reacomodará la mitad de las cabinas de Airbus 320 en la FADEA

Ayer aterrizó en la pista militar de base aérea de Córdoba un Airbus 320 de Latam Argentina. Será sometido a trabajos en su interior para agregarle una fila más de asientos y dejarlo como sus pares de las otras filiales con 174 asientos en vez de los 168 que siempre tuvieron

 

Latam ya renovó casi la mitad de su flota en estas últimas semanas en trabajos realizados en Santiago de Chile, pero será la primera vez que lo hará en los talleres argentinos de FADEA.

Por lo que se vio también hace unos días el 737 de Flybondi que estaba ahí se estaba moviendo por lo que no se si sigue en FADEA o se fue al aeropuerto de Córdoba. Es el que tuvo el incidente en Iguazú y vino personal de Boeing para supervisar la reparación ahí mismo. En la teoría en los próximos días volvería a volar

Este es el comunicado de Latam al respecto

Buenos Aires, 3 de octubre de 2018 – Como parte de su objetivo de ofrecer una experiencia de viaje con más opciones, flexibilidad y personalización, LATAM Airlines Argentina actualizará las cabinas de su flota Airbus 320, que incluye trabajos en asientos, alfombras, paneles laterales, cortinados, galleries, baños y luminarias.

Tras concluir en Santiago de Chile las tareas en seis de sus trece aeronaves, a partir de octubre la Compañía continuará modernizando las restantes en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA), Córdoba, una compañía estatal que, con infraestructura y mano de obra argentinas, trabajará en conjunto con Etihad Engineering en este proyecto.

La renovación y actualización de las cabinas de la flota A320 se alinea con la implementación del nuevo modelo de ventas en el mercado doméstico, que busca ofrecer mayores alternativas al pasajero actual, quien valora elegir los servicios que desea consumir en un marco de flexibilidad y personalización.

27 comments

  1. Alejandro

    Me encanta pasar por el costado de FADEA y poder ver a la fábrica en actividad, con la mano de obra super calificada con que cuentan. Espero que estas empresas privadas continúen trayendo este tipo de trabajos.

  2. Judith katez

    Buena noticia ! el dolar alto nos impide viajar al exterior , pero ya comienza a rendir sus frutos en el Pais al tener precios competitivos internacionalmente, podemos hacer estos trabajos que hasta hace poco se hacian en Chile y hoy es trabajo para argentinos.

  3. Luciano

    Es una excelente noticia para FADEA. El mantenimiento de aviones y refit son un negocio enorme y trabajo para mano de obra cualificada argentina.
    El siguiente paso deberían enfocarse hacía algún proyecto para fabricar algún componente para Boeing/Airbus/Embraer. Cordoba podría ser un polo Aeronáutico.

  4. Fernando

    FAdeA tiene una capacidad instalada para ser un centro de MRO gigante, incluso tiene los lugares para hacer prueba de motores, con un poco de inversión pueden salir a vender el servicio completo como las mejores…

  5. Von Mohawk

    Si bien es una buena noticia para Fadea, no me parece una buena noticia para Lan Arg.
    En vez de incrementar las capacidades propias se tercerizan trabajos que prodrían haberse realizado en la propia empresa.

    • Sir Chandler
      Author

      Se hicieron en Latam Chile los seis primeros… y se harían ahí mismo si no se diera esto.
      Se hace en la Argentina y se da trabajo argentino. Que árbol no tape el bosque 😉

  6. sergio

    buenas tardes sir, tengo varios vuelos en los A320 de latam, pero el domingo volviendo de Punta Cana me cambiaron a 2 da fila y te juro que no entraba, tendria 20cm de distancia entre asientos. me queje con el auxiliar y me consiguio uno en emergencia.
    si esa va ha ser la nueva configuracion no puedo viajar mas en ese avion sin comprar espacio. Mido 1,87 no 2 metros

    saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Quizás algo raro de ese avión, porque esta configuración la tienen hace años, pero años en sus aviones internacionales

    • Alberto

      Como bien dice Sergio, evidentemente esta nueva configuración hace que la gente de cierta altura ya no pueda viajar cómoda (yo mido 1,87 como Sergio), No lo hacen para modernizar ni “ofrecer mayores alternativas al pasajero actual, quien valora elegir los servicios que desea consumir en un marco de flexibilidad y personalización”. VERSOOO…!! El único motivo es correr los asientos para atrás unos cm. y poder llevar 6 pasajeros más…no inventen excusas. Lo mismo hacen en los buses europeos de turismo para llevar más gente, y cada vez más el turista viaja como ganado. Es simple…billetera mata galán..

    • MARCELO F

      Yo mido 1,84 y me desespera leer estas líneas. No viajé en cabotaje de LAN pero me entristece ver lo que dijo un seguidor que en 2007 la configuración era para 156 asientos, y de pronto ahora para 174. La deshumanización de las aerolíneas… que horror y que triste. Recuerdo que con gran placer hace mil años cuando volaba semanalmente COR-AEP-COR, saqué un pasaje en el 757 de LAPA… siempre fui (y soy) team ventanilla, pero un amigo me dijo: “sacá pasillo por las dudas…” y cuál fue mi única experiencia en ese equipo? que viajé PARADO (de pié) casi todo el vuelo. De nuevo: la deshumanización de las aerolíneas. Me asusta este camino…

  7. César JORGE

    Que bueno por FADEA y por Cordoba!!! Solo agregaran una fila o le haran algo mas a los aviones? Los 320 que vuelan en Argentina estan bastaaante baqueteados ya. Y hablando de reconfiguraciones, se sabe algo de la eliminacion de Club Economy en los 738 de AR?

  8. Nestor

    Para meter 1 o 2 filas mas a los A320 de Latam Argentina, van a tener que cambiar todos los asientos, los mismos de los A321 que vienen mas plano la parte trasera sin guardado como estan ahora. Creo que el espacio entre asientos sera el mismo con ese cambio, no pueden hacerlo mas chico, y mas cuando llegan Avianca y Norweigian con mejores espacios. Hasta Aerolineas me parece mas comodo.

  9. Pablo

    Excelente por FADEA. Tienen capacidad para hacer esto y mas, certificacion mediante!

    Idem AR que tiene lineas de Embraer, Boeing y Airbus (en estos ultimos hicieron retorfit de interiores en los 340 por ejemplo).

    Mas laburo para Argentina.

    Ahora el detalle de agregar mas asientos, algo totalmente logico dado el modelo de negocios que se viene, me hace pensar en que seria divertido que en lugar de que te tomes un AEP-SLA, pasen a tener numeros, como los colectivos (si Flybondi lee esto y lo hace, pidanle mi mail a Chandler y me pagan regalias).

    Asi te tomarias, por ejemplo, el 60, que tenes por el bajo, el alto, etc y uso haria escala en un aeropuerto intermedio, etc.
    Podrian pintar filetes en los laterales, agregar espejos en la primera fila y flecos, por supuesto, con su bola de espejos correspondiente.

  10. carolco

    Buenos Aires Ezeiza – Florianopolis – A320

    01JAN19 > 15FEB19, un vuelo diario

    LA9467 EZE1230 – 1550FLN 320 136
    LA9467 EZE1240 – 1600FLN 320 2
    LA9463 EZE1435 – 1755FLN 320 7
    LA9463 EZE1500 – 1810FLN 320 45

    LA9466 FLN1620 – 1740EZE 320 136
    LA9466 FLN1630 – 1750EZE 320 2
    LA9462 FLN1855 – 2015EZE 320 457

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