Asunción es el estratégico primer destino internacional de Flybondi

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas se conoció que Flybondi volaría a Punta del Este desde El palomar y Córdoba durante el verano arrancado el 20 de diciembre. Ese parecía ser el primer destino internacional de la empresa.

Pero al mismo tiempo habían anunciado Asunción aunque sin dar fecha, la cual se conoció hace pocos días: 17 de diciembre.

Por eso mandaron esta publicidad que quizás se conseguía en el primer día, pero que ahora en los primeros meses ya está mas alto

El vuelo a Asunción es estratégico porque en el Oeste del Gran Buenos Aires hay una gran comunidad de paraguayos lo que alimenta el tráfico étnico, que denominan las aerolíneas.

O sea siempre se habla del tráfico corporativo, el tráfico turístico y el étnico, que a grandes rasgos son los tres que llenan un avión, en distinta proporción obviamente según el destino en si.

Más de medio millón de paraguayos viven en la Argentina y según el censo de 2010 más del 70% viven en la provincia de Buenos Aires. Por relevamientos de distintas empresas en el Oeste del GBA está gran parte de esa comunidad.

Ahí es entonces donde Flybondi puede ganar muchos pasajeros que no dependerán de turismo o negocios.

Hoy hay vuelos directos de Buenos Aires a Asunción desde AEP y EZE, con Aerolíneas Argentinas, Amaszonas (que cambia de nombre en la versión paraguaya) y LATAM (filial paraguaya). Desde abril próximo deberían desaparecer los que salen de Aeroparque y se concentraría todo en Ezeiza y estos de Flybondi desde El Palomar.

 

La gacetilla

Buenos Aires, 07 de noviembre de 2018. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost que opera en Argentina, anuncia que a partir del 17 de diciembre comenzará a operar su primera ruta internacional con destino a Paraguay. Además de Asunción, el 20 de diciembre de 2018 iniciará sus vuelos con destino a Punta del Este (Uruguay) desde las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

La ruta hacia Asunción, que saldrá desde el Aeropuerto El Palomar, tendrá 4 frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos. La tarifa a precio ultra low cost va desde: Buenos Aires-Asunción desde USD 18 (+ USD 41 tasas) y Asunción-Buenos Aires: desde USD 16(+ USD 43 tasas).
Los precios son por tramo, incluye tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kgs. Válido sólo en pasajes ida y vuelta, con una anticipación de 30 días como mínimo. Los pasajes se pueden adquirir a través de www.flybondi.com.

“Estamos muy entusiasmados con empezar a operar nuestras primeras rutas internacionales a Paraguay y Uruguay. Queremos conectar a las provincias con la región y continuaremos durante 2019 abriendo rutas en este sentido. Cada nueva ruta es más empleo directo e indirecto, más oportunidades para el turismo y miles de personas que pueden tener la libertad de volar a precios bajos”, expresó Julian Cook, CEO de Flybondi.

Actualmente la primera aerolínea ultra low cost del país cuenta con 13 destinos y 18 rutas operativas, que conectan las principales provincias del país. El pasado 1ro de noviembre quedó inaugurada la última ruta de cabotaje que une las provincias de Córdoba y Corrientes. Esta ruta no tenía vuelos comerciales desde hacía más de 18 años. “Esto refleja el concepto de conectividad al que apunta la compañía, ya que varias de las ciudades a las que hoy vuela Flybondi sólo contaban con la oferta de una aerolínea. Las personas que viven en Posadas, Corrientes o Santiago del Estero hacía más de 18 años que no tenían nuevas opciones para volar y con Flybondi además pueden hacerlo a tarifas bajas”, indicó Lucía Ginzo, Directora de Comunicaciones Corporativas.

Recientemente, Flybondi transportó más de 700.000 pasajeros, y de ellos más de 100.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. La compañía cuenta con una flota compuesta por 5 aviones Boeing 737-800 NG y un equipo de más de 550 empleados. En nueve meses, la aerolínea ya cuenta con el 8% del mercado de cabotaje argentino.

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “Asunción es el estratégico primer destino internacional de Flybondi

  1. Juan Matias dice:

    «Por relevamientos de distintas empresas en el Oeste del GBA está gran parte de esa comunidad». Yo vivo en zona oeste y recién me entero de eso. Esos relevamientos quién los hizo? dónde los podemos leer? Te creo Sir que te lo hayan dicho, pero suenan a chamuyo terrible. Deben haber tantos paraguayos (que nunca vi o escuché hablar), como los hay también en CABA, o el resto del GBA, por eso me hace ruido esa generalización tan absurda. Pero hagamos que es real. Dónde pueden vivir? en los barrios más alejados de La Matanza. Dudo que esas empresas desde sus oficinas frente al río, hayan visto un mapa. Ni el aeropuerto les queda cerca ni El Palomar. Asi que una aerolinea abra una ruta con la excusa de los paraguayos «de la zona oeste» me resulta infantil, es como seguir repitiendo que porque el aeropuerto esta en zona oeste, la gente del oeste va a volar en avion jaja, la gente viaja siempre que tenga plata, no porque tenga un aeropuerto en la esquina va a viajar o porque le queda lejos se va a quedar en la casa.

  2. Luis Suarez dice:

    Hola Sir trabajo,estudié y conozco mucha gente de Paraguay y me animaría a decirte que si no es de un millón anda muy cerca la cantidad de hermanos Paraguayos en nuestro país. La Plata y gran La Plata tiene una comunidad enorme además del GBA Oeste. Todos con los que tengo trato para ir a ver familiares gastan fortunas en Micro,con horas de viaje que se convierten en tortura y precios realmente elevados!!! Muchos les busqué la vuelta con pasajes Aereos a Posadas o Iguazú y que de ahi tomen un micro,creeme que se ahorra no solo más de 15 horas de viaje,también alrededor de $1000 por tramo.Trato de asesorar jejeje. Saludos

      • Luis Suarez dice:

        Si lo han hecho Sir,los animé a que vayan en el Ferrocarril San Martin hasta El Palomar (les mostré tu video) o que tomaran el 53 en Constitución,FB salió unos 1500 ida y vuelta! contra 4800 ida y vuelta del micro mas barato desde Retiro que cuesta hasta asunción cuyo viaje es de 22:00 horas!!! Una vez en Posadas se cruza a Encarnación y son unos 350 kilometros por tierra en micro del pais hermano a precio muy bueno. Hay que buscarle la vuelta,imaginate que tenian ellos un nene chiquito,22:00 horas es terrible,asi achicaron tiempo y platita en estos tiempos dificiles. Saludos

  3. Juan dice:

    Sir, sabes que viendo a veces los % de los vuelos a Asunción. Es una ruta medio difícil de llenar? Tenés alguna idea (supongo que los precios que se manejan) no son lo más competitivos y con la llegada de Flybondi que tiene lindos precios tendrían que bajar los demás. Viendo algo de los medios paraguayos Flybondi vende el tramo más barato que los colectivos o igual precio. Bien por ellos y Ojalá metan alguna a Brasil y es golazo (Floripa para el verano sería genial) 🙂

  4. Cristian dice:

    Quizás no sea el tema del que se habla en el artículo y se que ya se ha hablado demasiado para preguntar pero ¿ qué pasa con flybondi? Con el tema de mantenimiento y demas? Ahora unn nuevo incidente en Neuquén y van… yo viaje mas de 10 veces y por lo menos 6 el aterrizaje fue muy brusco, demasiado. Yo no le daba tanta importancia hasta que un amigo que trabaja como técnico en el aeropuerto de Córdoba me dijo «ojo con flybondi» que algunos controles no lo hacen personal técnico. Me gustaría su opinión ya que es un foro que sabe del tema. Gracias¡

    • Sir Chandler dice:

      Cristian esto no es un foro. Es un blog.
      No se de mantenimiento de aviones en general. Podes ver horarios de salida y llegada a diario en la web de aa2000 y eso te sirve para ver si hubo demorad, quizás x fallas así, de cualquier aerolínea

  5. leonel dice:

    existe algun otro trafico etnico de aviones en argentina ? chile – mendoza ? se me ocurre mucho con el buquebus y uruguay tambien pero es en barco

  6. Pablo (@saldunga) dice:

    Vayan a ver partidos de futbol 5 los domingos en zona oeste y van a ver la cantidad de equipos paraguayos! Bien por Flybondi ahi

      • Juan Matias dice:

        el que vive en Caballito y que para venir al Oeste tuvo que usar el GPS le viene a señalar «falta de calle» a los demás jajaja. Y pensé que era un debate serio, pero si vamos a terminar debatiendo sobre «canchitas», «fulbo» y «futbol 5» jaja qué nivel ehh. Parece la sección de comentarios de Crónica o diario Popular jajaj. En fin… disparate es repetir como venís diciendo hace rato, que la gente vuela en avión porque tiene un aeropuerto cerca o que una aerolínea pone un vuelo porque viven «muchos paraguayos» jaja. El nivel de debate es paupérrimo. Te recomiendo menos «fulbo» y más libros de economía, así hablamos con certezas y datos comprobables, y no por lo que te «cuentan» tus «amigos paraguayos».

  7. Matias dice:

    Me parece q tendrias q interiorizarte un poco mas en el mantto (ya q decis q no sabes) porque promocionas constante mente a empresas q no cumplen con lo q dice el AMM o el MPD. Es muy peligroso operar sin mecanicos o con minimo personal, ni te digo mirar para otro lado cuando hay una falla. Investiga lo q paso con el tail strike de FB y no hace falta ser un experto. Saludos Matias TECNICO AERONAUTICO

    • Sir Chandler dice:

      Matías no analizo el mantenimiento de ninguna aerolínea… no me ocupo de esas partes. NO promociono empresas, comento lo que pasa y en este blog ves noticias de AR, AU, 4M, OY, A0, DN y muchas muchas más… abrazo, Sir Chandler, bloguero

      • Damian dice:

        Tampoco hace falta ser un experto para tomarse 15 segundos, googlear y ver que AR tambien sufrio tail strikes. Saludos, Damian PRODUCTOR AUDIOVISUAL

  8. Guillermo dice:

    Lo que deberian hacer es eliminar las tasas aereas internacionales dentro de sudamerica tal cual como en europa y cobrar esos vuelos como cabotaje
    Asi se fomentaria los viajes entre los paises sudamericanos

    • Marcos Villanueva dice:

      Totalmente, sería ideal para potenciar el mercado en toda Sudamérica. Absolutamente todas las aerolíneas ganarían en volumen de pasajeros y los pasajes bajarían mucho.
      En fin, estamos soñado. Quizá Chile y Argentina puedan implementar eso en el mediano plazo, o Chile con Perú. Argentina y Uruguay, creo, maneja tasas más baratas.

      Saludos,

  9. MartinchoLP dice:

    Pongo movil para traslado desde zona sur al palomar a cambio de 2 kg de buena sopa paraguya casera o dato posta de donde conseguir una buena en zona sur, La PLata preferentemente.

  10. Leandro Pereira dice:

    Sir como paraguayo no sabes como esperaba este vuelo, antes ibamos en bondi ya que el aeropuerto mas cercano que es Formosa nos quedaba a 235 km casi 4 horas hasta Asuncion con aduana incluida. Para ir a Encarnacion hacíamos Aeroparque/Posadas con AR ahora con Flybondi o para ir a Ciudad del Este hacíamos Aeroparque/Iguazú . Los precios para viajar a Asunción eran caros por eso la mayoría iba en bondi con un marcador para marcarse la raya. Saben cuantos paraguayos hay en Argentina? 2 millones entre legales y sin papeles o con papeles en tramite . Los sin papeles no salen en los censos y ultimo fue sino me equivoco en el 2010. Los de Flybondi no son tontos. Saludos

  11. Juan Pereyra dice:

    si habrán viajado con los Sultana por ruta 11 los de expreso Brújula. te pasaban a 140 kms x hora . hay gente que escribe sin haber salido del patio de su casa. abrazo

  12. Alejandro dice:

    Respecto a primeros vuelos, vino Edelweiss ?, sabes algo ? no vi ningún post acá, pero tampoco en medios, te invitaron ? llego la Aerolínea ? Igual con 2 frecuencias es medio poco, el año que viene tendrían que poner mínimo 4, para que sea serio, y sea realmente otra alternativa, no se, me parece a mi, como Level, norwegian, que pasaron rápidamente a mas frecuencias.

    • Sir Chandler dice:

      Si llego. Puse post en su momento. Seguro complementan con los de Lufthansa
      Me invitaron a la presentación pero no pude ir

  13. Arnaldo dice:

    Muchachos no se discute! Si chandler indica que es así a bancarla. A preparar terere y abrir negocio en palomar..afloja sir ! Todos podemos pifiar y valoramos tu blog..a veces reconocer que no se estudio mucho el tema tiene más grandeza que enterarcarse en una postura … excelente blog

    • Sir Chandler dice:

      No Arnaldo, estás confundiendo los tantos. Este es un blog personal y si yo pongo un título así es porque YO CREO que es estratégico porque mis laburos se que pasa eso en el Oeste… es lo que yo creo.
      Puedo estar equivocado? PUFFF, un montón, como muchas veces.
      NO se si Flybondi estudió mucho el tema… y me importa tres carajos si le pifian, pierden plata y la levantan (lo cual lo pondría también).
      Pero los comentarios mala onda están mal.
      Decir «yo creo que van fracasar» está perfecto. «reconocer que no se estudió mucho el tema»… a quien le decís? tenés pruebas?
      Abrazo

  14. santurro dice:

    Yo saque pasajes de Asuncion a Orlando de super oferta por 300 dolares en Copa…y me salvo el vuelo Cordoba Asuncion de Air Europa!!!!…sino iba a tener mas horas de viaje de Cordoba a Asuncion que de Asuncion a Orlando!!!…Me salio redondito como nunca la jugada!!!…excelente el blog sir chandler, una gran cosa haberlo descubierto…
    saludos

  15. Bernardo dice:

    Para aclarar algo en esta discusion (??) que se planteo sobre cuantos paraguayos habitan en zona oeste…. paso algunos datos numericos
    Segun el censo 2010 (ya pasaron 8 años) el 7% de la poblacion de los 24 partidos del gran Buenos Aires son extranjeros. O sea unos 742.859 habitantes. Calculando que la mitad son paraguayos estaríamos hablando de 370.000.
    Supongamos que 100.000 viven en zona oeste….
    Y ni que hablar de los miles de descendientes de paraguayos que viven en Argentina que tienen parientes alla.
    Creo que la ruta tendra buena ocupacion.
    Aunque como dice Sir Chandler ….. «Ver volar para creer»

  16. Ger dice:

    Hola Sir! No encontré un post al respecto, por eso lo escribo aca. Supiste algo de Air Cánada, que va a volver a volar a Toronto vía Santiago?. Saludos!!

  17. Ramiro dice:

    Hola sirchandler, estoy en Bariloche y vuelvo con un vuelo de flybondi. Acabo de leer que tuvieron un inconveniente con un avión volviendo de misiones y hace dos días otro en Bariloche. Esto es común, porque se que tuvieron otros percances anteriormente. Ya sé que la tripulación no se va a subir a un avión que tenga problemas pero tantas fallas a uno no lo dejan muy tranquilo. Saludos

  18. Ged dice:

    Tener un aeropuerto cerca con vuelos a destinos que atiendan intereses turísticos, de negocios o étnicos, favorece el que mucha gente vuele. Gente que sino lo tiene cerca con SUS destinos, ni lo hace ni piensa en hacerlo. Y eso no es generalizar, es ver la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *