¿Qué clase de alojamiento usarás en los próximos meses?

Hace un par de décadas en el verano argentino la mayoría de las personas se alojaban en departamentos alquilados directamente en una inmobiliaria.

Hoy el abanico de DESTINOS es más grande pero las opciones de alojamiento también. Hay sistemas donde particulares ponen sus casas, pero también aparecieron miles de cabañas o complejos de departamentos de particulares.

Y esto no solo en nuestro país.

Por ese lado va esta encuesta dominguera, para conocer que sistema de alojamiento usarán en los próximos meses en la Argentina y en el mundo los que tienen ya planificadas vacaciones.

Desde hoteles all inclusive a carpas… y por eso pueden votar hasta tres opciones porque las vacaciones pueden ser mixtas 😉

Y separo casos como AIRBNB de los deptos que uno puede alquilar con sistemas más tradicionales o incluso ya están en agencias online “tradicionales” como boooking o despegar.

 

¿Cómo es el alojamiento que usarás en viajes de los próximos meses?

View Results

Cargando ... Cargando ...

25 comments

  1. Florencia

    Sir fijate q hay un desliz en la encuesta yo puse departamento x agencia (inmobiliaria seria mi caso) y en los resultados eso queda volcado en airbnb… no seria lo mismo.

  2. Verónica Herrera

    Viajo a Cancún y Playa del Carmen en un par de semanas. Hostel en PdC y 2 días de All Inclusive en Cancún. En PdC voy a pasear y hacer excursiones, así que un alojamiento de más categoría no tiene sentido. Y en Cancún tendré un par de días de vagancia ja. Y de paso queda balanceado el costo del alojamiento.

    • Marcelo

      Yo haré lo mismo en PDG y Maragogi, 9 noches en una posada pe nareia+ 5 en un all en Maragogi, para relajar luego de haber conocido y hecho todas la excursiones posibles……

  3. Nazareno Navarro

    Estoy armando un viaje a Europa para el año que viene con mi mama, y por un tema de costos decidimos que vamos a parar principalmente en Hostel y algún que otro AirBnB que encontremos en precio.
    En otros viajes que he hecho la opcion Hotel ya pasa a un 2/3 lugar honestamente, ya sea por costos,comodidades o lo que fuere no termina siendo mi primera elección, prefiero algun depto o en caso de viajar solo Hostel,siempre viene bien para conocer gente.

  4. Fernando A

    Hola Sir. Es increíble el crecimiento de Airbnb, apenas abajo de la opción Hotel. Un visionario el q creó la app.

  5. Marchu

    Ya tengo reservados hoteles en Boston, Montreal y NYC. Me falta Ottawa. Busque bastante precio, enganche una oferta black friday para Montreal, y el resto opciones una un poco alejada centro y otra hotel mas modesto en NYC acopalndo ofertas genius. Espero que llegue pronto el 14 de Marzo, asi me despido del pegajoso calor porteño. Todos fueron reservados agencia on line.

    • Luis

      En Montreal me hospedé en el hotel Saint Denis, con el metro cruzando la calle (en ningún lugar tenes que caminar mucho para acceder por el frio) Muy accesible y sobre todo limpio. Suerte!!

    • Luis

      Que bueno! En Boston me aloje en Harvard Sq que es super pintoresco y a un tiro en subte desde el Downtown.
      En Montreal en el hotel Saint Denis, en el French Quartier, una calle llena de bares y restaurantes con el metro a mano para moverte por todo Montreal a resguardo del frio……

  6. Nra

    No encontré mi opción, la dejo acá.
    Me alojaré en habitación de convento en Roma.
    En viaje anterior, ya hice la experiencia en Venecia, Florencia y Roma.

  7. Maria Teresa de Aguirre

    No está mi opción: camarote en el Crucero Norwegian a Patagonia. Luego htl en Chile por unos días.

  8. Hola Sir! Me había mal acostumbrado a viajar en Diciembre, ya que los dos últimos años viaje a Orlando, el primero por una oferta loca de $10 mil saliendo desde Neuquen (condicionado a pasar por el hermoso (not) aeropuerto de Lima ida y vuelta) y el otro ya planificado, pero para recorrer Florida post huracan.
    Este año tocó ampliación de la casa, asiq no hay vacaciones.
    Pero como el destino es sabio (?) tuve la suerte de ganarme un premio, el cual fue canjeado por una estadía en un all inclusive de Porto Galinhas, Brasil con pasajes incluidos. Mi primer experiencia en esta modalidad de hospedaje, asique habrá post (?) Jaja. Igual para esto falta… previendo el tema presupuesto, lo saqué para los primeros dias de mayo… 5 MESES FALTAN AUN! A caminar por las paredes y a disfrutar de la pelopincho… en casa ajena, claro; ya que no hay espacio en casa por el material! jajaja
    Te mando un abrazo!

  9. Romyg

    Buenas! Vacaciones en febrero NYC/Orlando, hotel estilo aparment en New York (Radio City apparments) y en Orlando como solo vamos pocos días elegimos un hotel economico fuera de losparques el Days Inn Convention Center. Ambos los reserve directamente con los respectivos hoteles a través de la web.

  10. Marina

    Hola Sir! Te leo siempre. Me encantan tus post. Yo me voy con mi familia una semana a Playa del Carmen a un all inclusive que lo conseguí con un 50% de descuento. Y después 15 días a recorrer California. (Los Angeles / Anaheim / San Diego / Tijuana) Ahí contrate todos hoteles 3 estrellas (por Booking y Despegar) con cocina por lo cual la idea es abaratar costos con la comida. Al menos en la cena. Nos vamos a principios de Enero…así que esperando con ansias.

  11. Talo1981

    El 5 de enero me voy al Circle en Paradisus Palma Real… En Septiembre todavia estaba en construccion y como me case el 11 de Octubre nos regale una semanita a t recontra todo lujo…. si ya iba a la reserva ahora vamos por mas…. y esta vez sinb los chicos

  12. Andres

    Vacaciones familiares a Chile, unos dias en Santiago y despues ConCon, en ambos lados depto por Airbnb. En mayo viaje solos para festejar años de que empezamos a salir con mi sra nos vamos a la costa oeste y ahi vamos a hacer un mix de hotel, hostel y airbnb

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica