Este mañana en vuelo de Aerolíneas Argentinas saldré rumbo a Río de Janeiro por una invitación del EMBRATUR, el ente de turismo de Brasil. Iré a dos lugares clásicos de los argentinos: Río de Janeiro y Buzios.

Por el lado de Río el foco es conocer todo lo que quedó post olimpíadas, con la zona de Barra de Tijuca, el Boulevard olímpico, el Museu de Amanhã y varios más.

Habrá actualización de la subida al Cristo y creo que Corcovado.

Espero en la ciudad visitar algún supermercado y moverme con el subte… porque dará pie a distintos post 😉

Por el lado de Buzios aun no se mucho, pero es territorio argentino enclavado en Brasil casi… como Brasiloche en julio y agosto! por lo que haré algunos paseos, pero también haré foco en precios para que estén al tanto los que vayan por allá o tengan pensado hacerlo en los próximos meses!

Habrá crónica del vuelo, aeropuerto, sacar reales del cajero, no usar la de débito, etc etc… como es habitual y para actualizar data!

Luego de este viaje viene otro largo y otro largo… y así termino el año… ATR (y no de Avianca) 😛

Luego vendrá escapar en navidad con la flia y alejarnos de los quilombos porteños habituales. Y por supuesto se mantiene el mega viaje familiar a las “uropas” a fines de enero. Uds se preocupan por las valijas… yo por todo lo que tengo que producir!!!

Les pido si los ven a Trump y Putin, avísenles a ambos que arranquen sin mi!

 

 

87 comments

  1. Buen viaje Sir , averigua todo y nos cuenta creo que Rio puede ser accesible para mis vacaciones. Soy de Tucumán y como están x levantar vuelos no se si podre viajar desde mi provincia a Río me podes averiguar. Gracias

  2. Ale

    Si Vas a tomar el Subte lleva campera ! El A/C lo ponen a full. Impresionante la estación en Ipanema donde combina la linea nueva que va Tijuca con la linea que va a Copacabana y al centro , debe estar fácil a 50mts bajo la calle.

  3. ElToto

    Sir, seguro te pasarán a buscar, pero averiguá bien precios del Frescao hasta Santos Dumont y/o Copacabana que me voy en Marzoooooooo.
    Y si podés, paste por Arraial do Cabo, mi segundo paraíso en la tierra (atrás, muy lejos, de Polinesia).
    En Arraial, Pontal do Atalaia, un infaltable.
    Buen viaje!

  4. Federico Culpian

    Nosotros fuimos al Posto 8 en Ipanema. Hermoso, aunque debo confesar que me sentí alagado porque era playa “gay friendly” aparentemente. Igual la pasamos hermoso. Copacabana, de vista, 20 minutos hermoso. Luego aburre. Caminata a la lagoa, son 9 km. Hermosa. Y después el museo del ejercito también está bueno

    • Ricardo

      El Posto 8 de la playa de Ipanema es un sector con muchos niños (Baixo Bebê), el sector gay esta entre los Postos 8 y 9, frente a la calle Farme de Amoedo. El Posto 9 es conocido por la nube y olor a marihuana (nada contra, todo lo contrario) y el Posto 10 es de muchos jóvenes. Y si el mar esta muy fuerte, hay que caminar al Posto 6, bien al costado derecho de la playa de Copacabana, donde el mar siempre es muy tranquilo.

  5. Moni

    Hola Sir!
    Excelente destino!
    Hice con mi marido ese viaje el año pasado justamente en noviembre: el clima estuvo espectacular! En Rio paseamos por todos lados aprovechando el tiempo al máximo y en Buzios disfrutamos más de las playas alquilando auto para conocer lo máximo posible sin perder tiempo. Tbn fuimos a Cabo Frío y a Arraial do Cabo con el paseo en barco, un imperdible!
    En Rio: museo del mañana, bv olímpico, bar garota de ipanema, joyerías stern, morro de urca y pao de açucar, corcovado, Cristo, Copacabana, Ipanema, Leblòn (shopping Leblón), barra de tijuca, escalera de Selarón, acueducto de Lapa, shopping Rio Sul, sambódromo (me disfracé tbn), catedral metropolitana, estadio maracaná, iglesia de la candelaria, monasterio de san benito (hermoso!)
    En Rio nos manejamos, salvo un par de buses, todo el tiempo con Uber, estuvo excelente! Feliz viaje!!!

  6. Marchu

    Que tengas buen viaje!! hace en octubre pasado hice un recorrido por el Noreste d Br sumando Buzios, Cabo Frio, Rio y Barra de Tijuca. Un viaje muy bello, y unos lugares hermosos. Tambien conoci San Pablo, quede admirada de los aeropuertos brasileros tambien. No te digo que aproveches el litoral marino y comas muchos frutos de mar, xq hasta ahora entiendo que no te gustan, entonces aprovecha sus deliciosos jugos de frutas!!!

  7. Patricia

    Buen viaje! Ser a mi destino en abril así que espero también precios y recomendaciones!
    Como ir sin auto alquilado desde Rio a buzios?

  8. Sir, Disfrutalo mucho a este viaje. Barra despues de los Juegos Olimpicos es otro mundo en serio, hay muchos hoteles de cadenas locales y extranjeras en frente a la playa asi como un varios mas adentro en la zona donde esta el riocentro que fue sede en los juegos Olimpicos.

    Si queres experimentar supermercados en rio tenes un Zona Sul abajo del Complejo Barabella (Entre Puesto 6 y 7) sino tenes un carrefour al lado del Barra Shopping que podes ir desde los hoteles de barra gratis en los micros que pone el shopping. En Buzios podes hacer el mismo en el Supermercado Princesa que son los que estan en la entrada de Geribá en frente a la Petrobras.

    • Sir Chandler
      Author

      Genial, algo de eso ya tenía marcado, más con Buzios. Veremos por Rio a cual puedo ir por tiempos y distancia

  9. Ricardo

    Dear Sir, en Barra da Tijuca va a encontrar buenos y gigantes supermercados (Extra, Mundial, Carrefour). En Ipanema y Copacabana, el omnipresente supermercado Zona Sul es limpio y cómodo, pero al menos 20% más caro que otros, como el sencillo, barato y siempre lleno Supermercado Mundial, en Copacabana. Los supermercado Guanabara tambien son muy baratos. Saludos!

  10. Marchu

    te vi x el subte de Rio…pero x Instagram!! Espero los post. En mi viaje del año pasado no tome subte, mucha caminata y UBer

  11. Claudio Caputti

    Llegué hace 2 días de Buzios. Para los que planean sus vacaciones en Brasil, los precios están igual que acá, aunque Buzios es algo más caro que Río, pero se puede cenar por 50/60 reales (1 Real = $ 10). Hay muchas opciones gastronómicas y para todos los bolsillos. Ojo con el tranfer Río-Buzios, hay una sola empresa (Humaita) que lo hace por 90 reales y el trayecto demora 3/4 hrs. En mi caso llegue a el Galeao 12:30 hrs. La combi pasó a las 16:30 y llegue a Buzios 20:30. Demasiado tiempo pero un transfer privado sale 500 reales…!! Cualquier otra duda pregunten que aún huelo a caipiriña…!!!!

  12. Fernando

    Sir, recomiendo que conozcas el restaurante Altro, además de restaurante tiene barra de tragos y jugos, y un atardecer increíble. Para mí, una de las mejores vistas de Búzios, espero que puedas disfrutarlo. Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Claudia. En unas semanas pondré un post con los hoteles de Barra y Copacabana donde estuve. Pero no recomiendo hoteles. Es imposible conocer todos. Es mejor guiarse con tripadvisor y Google maps 😉

    • Sir Chandler
      Author

      No lo vi. Pero fíjate mi post de hace tres años que seguro lo dice. No se si se habrá desactualizado mucho

  13. Aldana asv

    Quisiera saber si el precio que mencionaron de 50/60 reales para comer en río es por persona?? Cuanto recomiendan para una pareja por una semana??? Desde ya muchas gracias y muy interesante el blog. Soy nueva y ya me enganché. Salufos

    • Sir Chandler
      Author

      Aldana es muy relativo lo de los costos de comer. Es variable a cada lugar y a lo que se come. Yo no doy precios en general por eso.
      Si pondré un post con menús o carteles con precios de lugares para que sobre eso veas casos puntuales

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica