The Centurion Lounge – Buenos Aires (el salón de American Express en Ezeiza)

El salón de American Express de Ezeiza es un clásico, que usan muchos de los lectores del blog. Por lo general una vez por año tiene unos pocos días de cierre, los cuales se usan para ponerlo a punto. Pero dado lo que vi ahora queda claro que también le han hecho un refresh y cambiado la parte del fondo.

En mi viaje a Brasil pedí permiso a American Express para poder ver entonces como estaba el The Centurion Lounge de Ezeiza y esta es la recorrida.

En la parte final, donde antes había conjuntos de sillas como separadas con hilos, ahora voló todo y pusieron otra mesa con alimentos pero también la sección de chicos

Detrás de esa madera es que esta la parte de los chicos, que antes la tenían detrás de un televisor al costado

Detras de ese televisor estaba la sección de chicos, que parece ahora se integró a la cocina

Por el reto no hay grandes cambios, pero el salón está impecable ya que fue renovado hace pocos meses

Estuve en el horario de la mañana, recién abría. Arrancan a funcionar a las 5 am y están hasta la medianoche

Variedad de tés

Queso crema sólo y con hierbas, más jugos, manteca y queso para untar

Nespresso con una máquina grande

Las cápsulas y saborizantes para el café

Heladeras con gaseosas, jugos y cervezas. A un costado hay vino y distintas bebidas con alcohol

En esa mesa nueva que está atrás agregaron estos botellones con jugo de naranja o limonada

Esta es la parte delantera

Y desde ahí la vista hacia el fondo

Los baños son individuales y mixtos, pero no tienen duchas

Dos imac para uso de los que entran

Y una torre de cargadores que adentro tenían las tres conexiones posibles, la tradicional, la USB C y la de iPhone. En algunos faltaban las llavecitas

Y este es el video que armé con esta recorrida

Recuerden que sólo se puede entrar con las tarjeta The Platinum Card

Y también lógicamente la que está por encima de esta, la Centurion.

Pero a no confundir con estas Platinum que no tienen el acceso bonificado, lo mismo que las Amex de los bancos.

 

Con esas se puede ingresar pero pagando USD 50

Otra que tiene el acceso bonificado es la THE GOLD CORPORATE CARD.

El resto de las tarjetas de Amex no.

Gracias a la gente de Amex por dejarme pasar para meter esta actualización que ya hice con los de AA2000, Star Alliance, Aerolíneas Argentinas y LATAM en este año. En breve sale el nuevo resumen de los salones, pero para eso tendré que pasar al de AA e IB en las próximas semanas.

 

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

118 COMENTARIOS

  1. Sir, la otra vez entré con mi AMEX platinum credit card, porque soy «member» de American Express desde 1991. Parece que la antigüedad cuenta!!!

  2. Hola Sir, muy interesante este posteo! Consulta: si yo tengo una gold directa con Membresía PRIORITY PASS sin cargo, con dos visitas bonificadas por año. Esa bonificación es paga?

    Gracias!!

  3. Hola. En junio entre con la tarjeta THE GOLD CORPORATE CARD. Pero ahora no se si sigue vijente poder entrar con esa tarjeta o requiere si o si la Platinum. Sabes si cambio algo? Gracias,

  4. Es posible acceder cuando estas haciendo conexiones locales? Vengo de Mendoza y tengo horas de espera para conectar con Rosario….
    Gracias.

  5. Hola Sir, gracias por la recomendación del otro día sobre anotar en cada tarjeta Priority Pass a que banco pertenece. Te actualizo un detalle del Centurion, con AMEX Black del Santander tenes 4 cupones al año. Saludos.

        • Fijate que no es el CENTURION, es el de AA2000

          Aeropuerto Internacional de Ezeiza (8): Con la tarjeta Santander American Express black accedé a 4 pases VIP anuales, y disfrutá de asistencia personal para la agilización de trámites migratorios, de seguridad, acceso a la sala Aeropuertos VIPClub y 5 días de parking bonificado. Sujeto a disponibilidad. El servicio requiere reserva previa al menos 72 hs. hábiles antes del día del vuelo. Comunicate al 0800-122-0747 las 24 hs. todos los días del año. Si solamente utilizás el acceso a la sala VipClub podes hacerlo sin reserva previa, pero se te descontará un pase. Beneficio sujeto a disponibilidad de sala al momento del ingreso.

  6. Hola, cómo estás Sir Chandler? Te consulto, a este salón se puede ingresar con Priority Pass? Hace un año ingresé pero nose si aún se puede. Gracias! Muy buena info como siempre.

  7. Hola Sir, somos dos y tenemos una AMEX PLATINUM (yo soy el titular), puedo ingresar con un acompañante al Centurion, no?

  8. Sir, me mandaron ayer la AMEX Platinum de AR y en el folleto que venia con la tarjeta dice «Accedé a dos pases bonificados por año a los salones VipClub de los aeropuertos en Argentina», eso es este salón o el que fuiste antes de viajar a Madrid este mes?
    Gracias!

  9. Sir, vos que sos un gran aportante de información para todos los mortales, podes indagar porque Amex Argentina, no le brinda a sus socios The Platinum Card los mismos beneficios que a los poseedores amex de otros países, dado que el importe de renovación es de mas de 45.000 pesos. Y la tarjeta no es metálica ni con sistema contactless. Gracias. Fuerte Abrazo

    • La verdad si mando mail quizás no me lo respondan y si lo hacen… me mandarán un texto muy formal que no diga un carajo…

  10. Hola sir! Tengo una duda…puede ser que en el salon centurion tengan un sector reservado de uso exclusivo para aquellos que tengan la tarjeta centurion? Gracias y saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post