The Centurion Lounge – Buenos Aires (el salón de American Express en Ezeiza)

El salón de American Express de Ezeiza es un clásico, que usan muchos de los lectores del blog. Por lo general una vez por año tiene unos pocos días de cierre, los cuales se usan para ponerlo a punto. Pero dado lo que vi ahora queda claro que también le han hecho un refresh y cambiado la parte del fondo.

En mi viaje a Brasil pedí permiso a American Express para poder ver entonces como estaba el The Centurion Lounge de Ezeiza y esta es la recorrida.

En la parte final, donde antes había conjuntos de sillas como separadas con hilos, ahora voló todo y pusieron otra mesa con alimentos pero también la sección de chicos

Detrás de esa madera es que esta la parte de los chicos, que antes la tenían detrás de un televisor al costado

Detras de ese televisor estaba la sección de chicos, que parece ahora se integró a la cocina

Por el reto no hay grandes cambios, pero el salón está impecable ya que fue renovado hace pocos meses

Estuve en el horario de la mañana, recién abría. Arrancan a funcionar a las 5 am y están hasta la medianoche

Variedad de tés

Queso crema sólo y con hierbas, más jugos, manteca y queso para untar

Nespresso con una máquina grande

Las cápsulas y saborizantes para el café

Heladeras con gaseosas, jugos y cervezas. A un costado hay vino y distintas bebidas con alcohol

En esa mesa nueva que está atrás agregaron estos botellones con jugo de naranja o limonada

Esta es la parte delantera

Y desde ahí la vista hacia el fondo

Los baños son individuales y mixtos, pero no tienen duchas

Dos imac para uso de los que entran

Y una torre de cargadores que adentro tenían las tres conexiones posibles, la tradicional, la USB C y la de iPhone. En algunos faltaban las llavecitas

Y este es el video que armé con esta recorrida

Recuerden que sólo se puede entrar con las tarjeta The Platinum Card

Y también lógicamente la que está por encima de esta, la Centurion.

Pero a no confundir con estas Platinum que no tienen el acceso bonificado, lo mismo que las Amex de los bancos.

 

Con esas se puede ingresar pero pagando USD 50

Otra que tiene el acceso bonificado es la THE GOLD CORPORATE CARD.

El resto de las tarjetas de Amex no.

Gracias a la gente de Amex por dejarme pasar para meter esta actualización que ya hice con los de AA2000, Star Alliance, Aerolíneas Argentinas y LATAM en este año. En breve sale el nuevo resumen de los salones, pero para eso tendré que pasar al de AA e IB en las próximas semanas.

 

 

46 comments

  1. Juan Manuel Villa

    Con esta renovacion las familias salieron perdiendo. El sector de chicos antes era amplio y luminoso (tenia ventana) ahora por lo que se ve es un esquina bastante chico.
    Y el sector de hilos era un lugar donde las familias podiamos estar mas aislados sin molestar al resto.

  2. Sir , buen dia , te gustaron las reforma? a mi mucho nmmmmm. Sabes que no me fije si en la reforma del lugar para los nenes/nenas??¿¿, no sabria poner en inclusivo, estaba la play? no le di bolilla al nuevo sector , la ultima vez qu entre fui derechico a jugar un rato , y me tope con la pared atras de la TV , no le hagas esto a un boludon de 40 y largos CENTURION !!!!!!!!

  3. Rodrigo

    La máquina de Nesspreso es nueva (parecida a las de AA2000/Latam?)… lo único es que se fue al carajo la renovación de la Platinum, este año estaba cerca de 6 mil pesos en 3 cuotas y para el año que viene se fue a 13! (debe estar dolarizada… pero igual).

  4. Sebastian Bordon

    Estuve despues de la renovacion en Octubre y vi todo lo que mencionas, y entré con 4 hijos, mi tarjeta y el adicional de mi sra, sin problemas. Buena la sugerencia por aclarar de la “Platinum Card” del logo central, que es la charge card, no la credit card que aparece debajo (que me pasó que me la mandaron sin costo teniendo la primera). Para que la gente no se confunda vio?.
    A mi personalmente me gusta más el de LATAM.

  5. Judith

    Hola, si no me equivoco las tarjetas de compra Amex que dicen Socio Fundador tambien tienen acceso gratis con un acompañante, al menos asi era hasta antes de la reforma.

      • Me llegó este dato y ahora puedo darles la información correcta que me mandaron de AMEX. Socio Fundador está definido por la fecha “Member Since” y debe ser igual a 1989 o inferior. En esa época solo emitía AMEX no era franquicia de los bancos. Los adicionales viajando con socio fundador están incluidos. En caso que los adicionales no tengan la antigüedad viajando solos abonan costo de acceso por ser Gold.

  6. Carlos G

    Hola, en realidad debería haber espacios para familias con niños en ambientes más cerrados, porque tampoco hay que perder el punto de que esto es un Salón para descansar también, no es un pelotero. Por ahí con esa pared han puesto un poco más de privacidad para reducir ruidos. Estuve hace un mes y vuelvo mañana si Dios y el G20 quiere. Saludos!

  7. Eugenio

    A todos los que se quejan por el espacio para niños agradezcan que los dejan entrar. Ya seria hora que al menos uno o dos salones sean exclusivos para adultos. Sino ocurre que en un lugar que se supone que es para relajarse y descansar hay que aguantarse los berrinches de los bebes, el griterio de los infantes y los subsecuentes retos de los padres que a veces molestan mas que los propios hijos.

    No es justo que uno que decide no tener crios (o no llevarlos a este viaje) se tenga que fumar los hijos de los demas. Hay un espacio de juegos en el sector de embarque que pueden utilizar tranquilamente

  8. Guillermina

    Estuvimos la semana pasada a la tardecita, horario de vuelos maiamescos. Mejoraron bastante la oferta gastronómica, sopas frías, dips, mini hamburguesas. El cambio de cafetera, espectacular. Había un stand de Chandon donde preparaban tragos a base de champagne, no sé si es algo ocasional o quedará siempre. Tal vez el agregado de un par de opciones de comida caliente estaría bueno, pero en general los cambios fueron buenos y permiten subir al avión sin comerse las almohaditas

  9. Chandler estuve en Bogota hace unas semanas y hay 2 mini Centurion Lounge en el Dorado, y si te permiten el ingreso con la Platinum credit Card, enseñe la mia que es mexicana y me dijeron que si podia pasar, lo malo es que son minusculos cabran cuando mucho 30 pasajaros en cada uno y si tienen servicio de alimentos.

    • Joaquin

      Freddy… los de Bogotá ni califican como Lounge… apenas son cuatro mesitas en un espacio delimitado en la terminal donde solo te sirven café y algún que otro snack… pero el ambiente lo compartís con todo el aeropuerto

  10. Martin

    Hola! Estuvimos a principios de noviembre y la realidad que nos Gusto. Si bien desde lo personal me resulta mas lindo el de LATAM, no me decepciono, la oferta de comidas si bien no era muy abundante era rica, el espacio cómodo, y la oferta de bebidas buena y variada. Lo único que tendrían que mejorar un poco es la parte de los baños, los cuales no estaban muy limpios que digamos. Esto teniendo en cuenta que íbamos con una nena resultaba complicado. Respecto al resto me gusto, teniendo en cuenta que es para pasar el rato y no para usarlo de restaurante. Es mas…. me gusto mas el Centurion de Ezeiza que el de Miami.

  11. Hola sir, yo tengo una Amex Gold de compra directa de American. Puedo ingresar abonando los $50 dólares en la entrada?
    Lamentablemente las Gold solo tienen Priority pass en Ezeiza…
    Muchas gracias!

  12. Adrián L

    Hola sir. La renovación de la Amex platino me vino 3 cuotas de 9500 pesos ! Son 750 dólares por año. Se fueron muy alto me parece ya que un paquete Black de Banco de primera línea cuesta la mitad.

    • Santiago

      Fíjate bien porque siempre fueron 450 dólares, a 40 mangos son tres cuotas de 6000. Caro, pero por ahora la seguiré teniendo, veremos más adelante.

  13. Gabriel

    Hola Sir! Buenisimo el video. Me parece a mi o la parte de family room es mucho mas berreta que la que estaba antes? O sea la otra tenia juguetes, aca no se ve, puede ser? Gracias

  14. Sebastián

    Sr. Fui en Octubre y la verdad me pareció pesima la reforma que hicieron. Achicaron todo. Además la comida bajo terriblemente en calidad. Muy mal Amex, muy mal.

  15. Agustin Rose

    Sir, yo soy nuevo cliente de Amex y tengo la platinum de aerolineas plus. Tengo bonificado dos ingresos por año en los Lounge de Argentina con 1 acompañante. Abrazo grande

  16. Mima

    A mi me encantaron los cambios! En todo sentido para mejor!
    Lo que va a ser LO MÁS, es cuando no permitan el ingreso de niños!!! 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Pero mejor sería que los niños sean educados por sus padres… si es que fueron educados 😉
      Mis hijas nunca se hacen notar. Adultos a los gritos, sin hijos si 😉

  17. Agustin Rose

    Perdon Sir, mala mia! Me bonificaron el ingreso por unica vez por una promo cuando me adherí. Para la platinum de aerolineas plus hay solo 2 ingresos mas 1 acompañante en cada uno de los aeropuertos que hay salon amex de ARGENTINA (AEP, Cordoba, MDQ, etc)

  18. Mariano Elli

    Hola Sir, tal como me indicaste dejo mi consulta por este medio.
    Tenes idea a que salon vip tenemos acceso en San Pablo (GRU) con la tarjeta American Express The Platinum Card.
    Usamos el Centurion de Ezeiza, pero como tenemos casi 5 horas de Escala en (GRU), queriamos saber a cual podemos ingresar con esa tarjeta.
    Muchas gracias. Un abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano revisá bien la web de AMEX que te brinda esa info. Por las dudas por un lado tenés la PRIORITY con ingresos ilimitados, si mal no recuerdo y si sos titular
      Y Centurion se que hay uno en San Pablo, pero ahora no se donde está y si podrías entrar, porque eso dice la web de AMEX

  19. Lulú

    Sir, tenés algún post que diga cómo es el tema de los ingresos con Amex? Hace unos días acepté la Platinum Aerolineas Plus pero no entiendo bien ni encuentro información sobre los accesos que tiene, si los adicionales tienen accesos, etc. Igual tengo Black del Francés así que en Ezeiza siempre voy al salón de Latam

    • Sir Chandler
      Author

      Lulú es que no tenés ingresos!
      No sirve para eso…
      Sólo las de compra pueden, la de ARPLUS es de crédito, no tiene acceso al salón

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica