Delta pone límites a los animales de servicio en vuelos largos (en cabina)

Delta mandó un comunicado hoy donde informan que ponen límite a la compañía en cabina de animales de servicio en vuelos de más de 8 horas.

Y por el tiempo es algo que toca al vuelo que todos los días se hace entre Ezeiza y Atlanta.

El límite va por el tiempo de más de 8 horas por un lado o los animales que tienen menos de 4 meses de edad… pero para cualquier clase de vuelo

Estimo, dejando de lado el comunicado oficial que pego abajo, que debe haber algunos abusos en algunos casos donde pasajeros presentan certificados médicos de que tienen animales de apoyo terapéutico para llevarlos en la cabina.

De hecho en los últimos dos años conocí un par de esos casos… ya que el certificado es fácil de conseguir. No puedo confirmar que sea por esto, pero…

Igual en esta parte del comunicado no andan con vueltas

La política actualizada de Delta surge luego de un aumento del 84 por ciento en los incidentes reportados que involucran animales de servicio y apoyo en el período 2016-2017, que incluyen orinar / defecar, morder e incluso un ataque ampliamente reportado por parte de un perro de 70 libras.

O sea…

¿Te imaginás un gran danés de apoyo emocional en un vuelo de Estados Unidos a Japón descompuesto?

¿Qué hacés con el apoyo emocional hacia los otros pasajeros?

Va el comunicado 😉

 

Delta restringe admisión de animales de apoyo emocional en vuelos de más de 8 horas

Además, la aerolínea prohíbe que suban a bordo animales de apoyo y servicio menores de cuatro meses de edad

Atlanta – 11 de diciembre – A partir del 18 de diciembre, Delta está actualizando política de animales de servicio y apoyo. Las mejoras introducen una prohibición de animales de servicio y apoyo menores de cuatro meses de edad independientemente de la duración del vuelo, así como una prohibición de animales de apoyo emocional en vuelos de más de ocho horas.

“Continuaremos revisando y mejorando nuestras políticas y procedimientos, ya que la salud y la seguridad son valores fundamentales en Delta”, comentó John Laughter, Vicepresidente Sénior de Seguridad y Cumplimiento Corporativos. “Estas actualizaciones respaldan el compromiso de Delta con la seguridad y también protegen los derechos de los clientes con necesidades documentadas, tal como los veteranos con discapacidades, de viajar con un servicio capacitado y animales de apoyo”.

La política actualizada de Delta surge luego de un aumento del 84 por ciento en los incidentes reportados que involucran animales de servicio y apoyo en el período 2016-2017, que incluyen orinar / defecar, morder e incluso un ataque ampliamente reportado por parte de un perro de 70 libras. El requisito actualizado de la edad de los animales de apoyo y servicio se alinea con la política de vacunación de los CDC, y el límite de vuelo de ocho horas para los animales de apoyo emocional es coherente con los principios descritos en la Ley de Acceso a Aerolíneas (ACAA por su siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Como resultado de los cambios en la política, los clientes con boleto en o después del 18 de diciembre ya no podrán iniciar viajes con animales de apoyo emocional en vuelos que duren más de ocho horas y ya no podrán iniciar viajes con animales de servicio y de apoyo menores de cuatro meses de edad independientemente de la duración del vuelo. Los clientes con boletos comprados antes del 18 de diciembre, que ya hayan solicitado viajar con un animal de apoyo emocional, podrán viajar como se estableció originalmente.

Independientemente de la fecha de la reserva, no se aceptarán animales de apoyo emocional en vuelos que duren más de ocho horas a partir del 1 de febrero. Además, no se aceptarán animales de servicio y apoyo menores de cuatro meses de edad en vuelos de cualquier duración a partir del 1 de febrero. Los equipos de Reservaciones y Atención al Cliente de Delta contactarán a los clientes para ajustar las reservaciones si la actualización de la política afecta sus planes de viaje.

La política completa e información adicional sobre los tipos de animales aceptados y otras preguntas relacionadas con viajes en compañía de animales de servicio y de apoyo está disponible en delta.com.

Si Delta lo hizo, seguro otras terminarán en la misma situación

Obviamente esto no afecta al viaje de los animales en el sector de carga del avión, que también tiene sus riegos obviamente, pero no sería para el resto de los pasajeros.

41 comments

    • Lisandro

      Totalmente, yo no pago fortunas para estar oliendo el perro de otro, que se ofenda el que quiera, me tienen harto con el fanatismo por los animales. Amo los perros, pero no por eso los subo a un avión.

  1. Bruno

    Ojalá no lo siga American. Nosotros viajamos seguido con nuestra perro que pesa menos de 6kg en cabina y se porta 10 puntos. Mejor que la mayoría de los niños. Es más, casi nadie se entera de su presencia. Sería imposible para nosotros mandarlo en bodega. El problema de estos caso como siempre son los que abusan y/o no logran que la mascota se comporte. Gracias por la info!

    • Andrés Lgh

      Buenas noches. ¿cuál es el motivo por el cual debe viajar con su perro? ¿Por qué sería imposible mandarlo en la bodega?

    • Joaquin

      Bruno… para ir a un destino que requiere un vuelo que dura mas de ocho horas… podes llegar de la misma manera haciendo alguna escala… nada impide que llegues al mismo destino haciendo alguna escala. No te complica demasiado y tenes en cuenta al resto de los pasajeros. Una escala de un par de horas no te cambia mucho el viaje.

      • Santiago

        Joaquín, los demás pasajeros también pueden viajar en otro vuelo si no quieren viajar con un perro. Yo soy cero mascotero, nada, pero hay gente que lo necesita, el perro lazarillo es un animal de servicio, es distinto. El soporte emocional ayuda ante otras características y el certificado lo firma un psiquiatra o psicólogo. Ahora se piden otras cuestiones relativas al comportamiento del animal y demás. Lo dije en otro comentario: el que realmente es soporte emocional lo va a seguir siendo, pero que le restrinjan las opciones a esa persona solo porque otros perros se portaron mal, no me parece correcto.

  2. Santiago

    Hicieron la más fácil. Además la pifian, si un animal se porta mal o el certificado es trucho te jode un vuelo sin importar la duración. Lo que se debería hacer es pedir algo más que un certificado o endurecer un poco los requisitos. Queda al borde de la discriminacion hacia aquellos pasajeros que realmente necesitan el apoyo emocional y ahora no van a poder volar en esos vuelos.

    • Cristian.-

      Pero en este caso está bien, yo creo que se puede apelar al ultimo punto del parrafo Onboard the aircraft para asi viajar con animales mas de 8hs.
      https://www.transportation.gov/individuals/aviation-consumer-protection/service-animals-including-emotional-support-animals

      Basicamente me parece bien que si hay un abuso, luego haya una reglamentación que lo prohiba, y haya excepciones a esa reglamentacion para la gente que realmente lo requiere. En definitiva es un recorte con peros, que creo que demostrando necesidades te podrás saltear.

      Sobre viajar con animales, no tengo experiencia, pero como pasajero no me gustaria que un perro de 70 libras (30 kgs aprox) me ataque, ni tampoco que el animal no este preparado para un viaje tan largo y viaje con el dueño por capricho.

      • Santiago

        Por eso es mejor endurecer un poco más los controles. AA los endureció, ya no es más un simple certificado y hay que hacerlo con bastante anticipación. Y no lo podes hacer en el aeropuerto, si venís con los papeles pero no llamaste antes para mandarlos y evaluarlos, no viajas. Esa es una solución, el que realmente es soporte emocional no va a tener problemas.

    • Andrés Lgh

      En el caso de un ciego lo entiendo. Pero, ¿en qué caso alguien necesita un perro para “apoyo emocional? La verdad entendía los que necesitaban un sicólogo o psiquiatra, pero no entiendo el caso de un perro. Sin ofender, quiero saberlo para aprender y en caso de respuesta lógica aceptar que sí es necesario llevar un perro a bordo.

  3. Pablo Vasquez

    En un video iba un perro mediano en cabina desde Los ángeles a Pekín en un American Airlines..pero se comporto bien

  4. Adrián Iri

    Santiago te aseguro que ninguna persona que realmente lo necesite se quedará sin su perro durante el vuelo. Restringir dice el comunicado, sólo prohiben perros de menos de 4 meses. el 80%de los certificados que se presentan son truchos o arreglados con la autoridad de turno…

    • Santiago

      El comunicado dice que en vuelos de más de 8hs directamente no se acepten. Así que vuelos desde EZE o hacia Asia ya no van a poder viajar.

  5. Que tema que sacaste, y justo tengo a mi perro aqui conmigo transportado por AA, como siempre. Complicado si los hay porque aca hay una grieta, desconocimiento y abuso muy grande. Si alguien quiere viajar con su perro, pues que lo haga cumpliendo las reglamentaciones. El problema es que para saltearse las reglamentaciones y no pagar el despacho del perro magicamente todos los perros se convirtieron en “perros de asistencia”. No deberia ser facil conseguir el certificado, los perros de asistencia deberian tener un certificado que avale dicha situacion y deberia tener rendido, minimamente, el examen de good citizen o algo asi que esta implementado en usa. Y asi y todo no se si a mi me gustaria viajar con animales en el asiento de al lado. Y te lo esta diciendo alguien que viaja siempre con perros cumpliendo con todas las reglamentaciones y pagando el avi como corresponde. He viajado 36 hs y el perro ni se hace pis, solo hay que saber hacer las cosas pero hay mucha gente que no lo hace como corresponde. Cada vez se esta cerrando mas la posibilidad de llegar a algunos lados, por ejemplo hay lugares que yo llegaba que ahora debere viajar 2 dias despues del avion por tierra porque no hay forma. A veces las empresas se abusan pero en este caso estoy de acuerdo, los perros abajo en su caja de transporte, contenidos ellos y seguros los pasajeros.

  6. Diego

    Hola, hace un par de años atrás en united, un Houston BsAs tuve al lado a un perro de apoyo.
    El perro se sentó en el piso y no se movió hasta eze.
    Y eso que yo viajaba con un bebé de 1 año

  7. Mabel

    Hola! que tema… mi amado gato Lolo ya cruzo un par de veces el océano en la bodega y yo arriba con el corazón estrujado. Ya sabia que no lo podía llevar conmigo pero la gente de Air France y de KLM no fueron muy comprensivos conmigo, no me dejaron bajar a la bodega para ver como iba, si necesitaba algo, si tenia frio… la pase horrible.

    Me gustaria mucho, vos que tenes llegada a las aerolineas si en una próxima crónica de vuelo podes viajar en la bodega o al menos ir un rato durante el viaje para documentar como la pasan los animales que viajan alli. Cariños

    • .CuchuFlurito

      Me parece una excelente idea Mabel, para mi el próximo viaje tendría que hacer la cronica del vuelo viajando en la bodega…

    • Mabel, no podes bajar a la bodega en vuelo, es un riesgo. Si el perro o gato estan acostumbrados te puedo asegurar que duermen. Ademas, no tienen nocion del tiempo como nosotros, para ellos 2 minutos es lo mismo que 2 anos. Lo fundamental es que esten acostumbrados a la caja de transporte. La mayoria de las veces lo tengo que despertar.

    • Pierre

      Cada vez que leo una nota sobre animales y aviones me recuerda a mi aventura con mis perros. En 2016 viaje de EZE a Barcelona con mis 2 perros (labradores) en un vuelo directo de AR. Los perros viajaron en bodega, y todo el tramite tomo 3 meses de preparacion con el tema vacunas y certificados con Senasa, microchip y papeleo. Luego hasta el dia de viajar no confirman si pueden embarcar ya que depende si viajan otros animales o por las condiciones climaticas durante el viaje (si hay tormentas no viajan). En el vuelo en si, yo viaje mas preocupado que los perros, en algun momento cuando fui hacia la cola del avion los escuche ladrar un rato. Es dificil para uno y es un estress para los animales tambien. La buena noticia es que ambos llegaron muy bien y todo el personal de AR en toda la etapa del check in y embarque fueron muy profesionales. La idea de bajar en bodega, aunque fuera posible, no lo haria porque sino si los perros me ven se podrian mas locos todavia al querer salir de sus transportines. Lo unico que uno puede hacer es prepararlos y hacer el viaje lo mas directo.

    • Marcos

      Excelente idea Mabel, yo creo que Sir debería viajar en donde van las ruedas del avión, como hacen los africanos para entrar ilegalmente a USA. Para documentar como la pasan los nigerianos que viajan allí. Cariños.

  8. Adrian Iri

    Tengo un bull dog ingles, no puede viajar en bodega. Absolutamente prohibido por los veterinarios. El perro pesa 30 kg, todo un tema.

  9. Muchas de las terapias a niños con TEA utilizan perros, particularmente se utilizan golden o labradores, por su carácter. Esos niños crecen junto a su perro, establecen un vínculo y a partir de allí, se facilita la interacción con el entorno. Son perros hiper entrenados como perro de servicios, no dan bola a otra gente, salvo que se los moleste al extremo. No son perros que morderían a un X que pasó cerca. La medida se huele, como puso Santiago más arriba, al camino fácil, en lugar de endurecer los controles previos que deben pedirse a los canes. Saludos.

  10. Matias G. Presta

    Opino que los que realmente necesitan animales de asistencia (no videntes) deberían ser los únicos en poder viajar con perro en el avión, si es chico con él, y si es grande, en bodega.
    Las personas que no necesitan asistencia, deberían dejar el perro tranquilo en su casa, con alguien que lo cuide, o en los nuevos hoteles para perros. Y si les es tan difícil separarse de los perros, deberían pensar esto antes de adoptar / comprar una mascota.

  11. Vero

    Otro tema con los animales a bordo es que en el mismo vuelo puede haber un asmático y/o alérgico que la pase re mal por tener que viajar al lado de un animal.

    • Santiago

      En aviones grandes se pueden separar, viajar a 20-30 filas de distancia. Y algunas aerolíneas, si la separación no es suficiente o alguna de las dos partes no está cómoda, puede aplicar varias opciones, una de ellas puede ser que el que primero hizo la reserva sea quien queda a bordo y reacomodar en otro vuelo al otro.

  12. Ricardo

    Ciegos sí, pero las personas que necesiten “apoyo terapéutico” para volar que compren un asiento para su psicólogo/siquiatra. Pero no vengan a joder el viaje de los otros!
    Sir, algo sobre el camino a la quiebra de Avianca Brasil? Sobrevivirán? Que pasará con Avianca Argentina?
    Saludos.

  13. Juan Manuel

    Los perros guia para ciegos no son ningun riesgo para el resto de los pasajeros y estan entrenados para hacer sus necesidades una vez termina su trabajo en este caso el vuelo es su trabajo, y hay pasajeros que tienen peor olor que un perro

  14. Angieb

    Me tocó viajar en business de AA de Bs As a Miami con dos canichitos blancos vestidos con Gucci al lado mio…el dueño contaba que habia sacado el permiso de apoyo emocional, aunque claramente no era un caso de esos. A mi me gustan los animales, asi que no me molestó, aparte se portaron rebien. Fue un vuelo muy pintoresco gracias a los perritos!!!

  15. Pato

    Sir, Cuando viajes en la bodega, documenta bien todo el viaje, además de contar cono viajan los perros, fíjate cómo viajan las valijas….
    Fuera de broma, cómo siempre pagan justos por pecadores. He visto muchas veces pichichos, casi siempre pequeños, con sus dueños que no denotaban ninguna necesidad especial aparente.. y como dicen algunos lectores expertos en este tema, que viajen en bodega, que no les pasa nada… Porque los perros de servicio están muy bien entrenados y no son bulldog ingleses… Y creo que realmente debe haber muy pocas patologías que requieran tener un perro a su lado en el viaje… Un no vidente no necesita a su lazarillo para ir al baño…
    Uh!! Que post polémico

    • Sir Chandler
      Author

      hay personas que tienen indicado estar con un animal, pero mejor googlea que debe estar la definición correcta, no soy especialista en eso

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica