Jetsmart Chile comienza a volar a El Palomar

Hoy Jetsmart tiene su primer vuelo a El Palomar, con la filial chilena de la empresa. La versión argentina comenzará a volar en abril próximo como se informó hace unos días.

Así El palomar tendrá una segunda aerolínea operando, ya que ahora era sólo Flybondi la que volaba.

En la teoría durante 2019 también volará Sky, pero es a confirmar.

Jetsmart Chile inauguró sus vuelos a Mendoza el 17 de diciembre, a Córdoba el 21, ambos desde Santiago, pero también el 21 arrancaron los estacionales entre La Serena y Mendoza y el 30 serán los de La Serena Córdoba.

Los Airbus 320 de Jetsmart son todos nuevos que llegaron directo de la fábrica de Airbus en Hamburgo y la empresa es parte de INDIGO, la misma dueña de Volaris en México y Frontier en Estados Unidos, además de WIZZ en Europa.

Ellos se denominan ultra low cost y sus aviones tienen 186 asientos que no reclinan, no tienen servicio a bordo incluído, vendiendo productos a quienes así lo deseen. También obviamente se paga por llevar equipaje y por la selección de asientos.

Los vuelos serán 11 por semana, como acá publica aviacionline.com

JetSMART operará once vuelos semanales entre Santiago de Chile y Buenos Aires/El Palomar (un vuelo diario los lunes, martes y jueves, y dos diarios los miércoles, viernes, sábados y domingos, aunque desde fines de febrero ya pueden verse vuelos extra los martes y jueves) utilizando aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Y para destacar que Flybondi les dio la bienvenida

Como hace muchos años Aerolíneas Argentinas se la brindó a Lan… 😉

En épocas donde no había redes sociales 😉

Veremos como va entonces esta nueva ruta internacional con El Palomar y con esta aerolínea que arrancó muy bien en Chile y quiere demostrar lo mismo en la Argentina. También de a poco más van entendiendo lo de comprar lo que necesitan y comparar precios de una a otra con las cosas incluídas y no. Es un proceso largo, pero es algo que se da hace tiempo en muchos países del mundo.

21 comments

  1. Matías T.

    El viernes 11/01 vuelo a EPA con un grupo amigos por el fin de semana.
    Nos salió 70.000 CLP, que sería poco mas de 100 USD cada uno, para ir con una mochila con una muda de ropa y el cepillo de dientes jajaja

  2. Gabriel

    pregunta, cuando uno compra el pasaje, está aclarado que no se reclinan los asientos? o uno debe estar informado previamente que en los aviones de esa aerolínea no lo hace.

  3. Cristian.-

    Mis viejos vinieron a visitarme, y ayer en lugar de salir a las 21:00 como estaba estipulado, salieron a las 23:37.
    No empezaron con el pie derecho, al menos para el caso de mi familia, pero veremos como les va en la vuelta el 3/01.
    Gracias a la demora de Jetsmart te escribo este mensaje con 4horas de sueño, pero bueno nadie es perfecto.

    Aeroabrazo para todos.-

    • Romi

      Nos mantenes al tanto? Que tal fue el vuelo? Dieron algo a bordo? Vuelo en febrero y me muero de nervios mi primera vez en avión lo saco mi marido por barato

      • Cristian.-

        A la vuelta bien, ya estan en casa sanos y salvos. Obviamente al ser low cost, no ofrecen servicio de abordo, pero si pasan vendiendo algo.
        Me dijo que le ofrecieron un cafe con algo de comer (no especificó que) por unos 3.500 CLP (logico para el precio del avión).
        El vuelo sin inconvenientes, no se reclinan los asientos, pero por 2 horas de vuelo (u 1:28 como tardaron a la vuelta segun Flightradar) está perfecto.

        Despues respecto a que sea tu primera vez en avión, vayan con tiempo al aeropuerto, no se confien, lleven impresos los boarding pass. Segun me dijo mi viejo, fueron insistentes con que los tuvieran impresos, pero no me comentó si le cobraban por imprimirlos o no, y los aviones de Jetsmart son relativamente nuevos, no los hace ni mucho mas, ni mucho menos seguros (en el que volaron ellos tiene 1 año y 1 mes de antiguedad) pero ayuda a la confiabilidad de despacho y otros tantos etc. Y disfrutá de la experiencia de volar que es maravillosa, ya sea barato o caro, es una de las cosas que mas disfruto.

        Perdón por lo extenso del mensaje, aeroabrazo para todos.-

  4. Sergio

    Que tal Sir. Esta aerolinea también había pedido la ruta La Serena (Chile)- Buenos Aires y se había habilitado, tenes algún dato que no se haya publicado todavía de cuando podrían empezar a operarla?

  5. marchu

    Bienvenidos los vuelos de JetSmart!!! x suerte los de Flybondi les abrieron camino, no hay vecinos quejandose de los vuelos comerciales!! 🙂

  6. carolco

    Una buena noticias para los vecinos de El Palomar:

    Los modelos A320CEO con tecnología CFM56-5B4 / 3 y V2527-A5 y los modelos A320NEO con tecnología LEAP-1A26 y PW1127 cumplen con la norma actual de certificación de ruido del Capítulo 4 (EASA, 2018).

    El Capítulo 14 fue introducido por la OACI como un refinamiento adicional de la norma existente del Capítulo 4, aplicable a las aeronaves presentadas por primera vez para una nueva certificación a partir del 31 de diciembre de 2017.

    Los límites se miden en decibeles de ruido percibido efectivo (EPNdB). Según el estándar actual, los A320CEO con un peso máximo de despegue de 77,000 kg se clasifican como Capítulo 4. El Capítulo 4 representa una reducción acumulativa de 10 EPNdB de los estándares del Capítulo 3, mientras que el Capítulo 14 representa una reducción adicional7 EPNdB

  7. Mariano

    Sir, dato de color. A la salida de Palomar del primer vuelo no les aceptaban el plan de vuelo a Santiago. ARO AIS hasta pidió el CESA de Jetsmart Argentina cuando el vuelo es operado por Jetsmart Chile, decían que faltaban papeles aunque estaba todo presentado. Después de una hora y media (y con muchas llamadas telefónicas a mucha gente) lograron que Aeroparque (ARO AIS de Palomar estaba cerrado para esa hora) lo acepte y finalmente pudieron salir.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica