Avianca Argentina suspende el arranque del vuelo a San Pablo y devuelve el Airbus 320

Avianca Argentina mandó un comunicado informando que no arrancará con su vuelo a San Pablo el 5 de febrero como estaba previsto.

Esto va de la mano de la reestructuración de Avianca Brasil que estuvo devolviendo algunos aviones a las empresas propietarias que los alquilan y también suspenderá sus rutas internacionales desafectando los Airbus 330.

Este es el comunicado

Avianca Argentina informa la suspensión de la ruta

Buenos Aires – San Pablo

Avianca Argentina informa que suspenderá el inicio de la ruta Buenos Aires – San Pablo considerando las variables del mercado nacional e internacional.
Con el objetivo de brindar atención a los pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Brasil, Avianca Argentina ofrece el reembolso total de los tickets, según el procedimiento informado a continuación:

Reembolso a través de Agencias de viajes
Quienes hayan adquirido tickets mediante agencia de viajes, deberán
solicitar el reembolso directamente con la misma agencia.

Reembolsos a través del call center
Aquellos pasajeros que adquirieron su ticket a través de la web
www.avianca.com.ar o a través del call center, deberán contactarse
al 0810-333-8222 opción 2.
Avianca Argentina ratifica su compromiso con el servicio y el trato respetuoso hacia sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para brindar la asistencia correspondiente.

Y si bien no lo dice el comunicado, es lógico que el Airbus 320 que recibieron hace algunas semanas será devuelto, no se si al lessor o a la filial de Brasil para enfrentar su operación con menos aviones.

Una pena realmente que esto suceda, pero es parte de un problema general de la compañía.

También es bueno recordar lo que se decía hace unos años de que Avianca Argentina usaría una supuesta posición privilegiada para crecer, cuando la realidad es que nunca superó una flota de dos ATR 72 600.

Veremos como sigue la empresa en los próximos meses. Ojalá pueda recomponerse y seguir con el plan de traer al menos… un ATR más.

 

46 comments

  1. Gustavo

    Buenas!
    Tengo pasajes comprados a Miami desde BsAs vía Bogotá en Marzo 2019. Me podría ver afectado por esta situación o solo se trata de las rutas Argentina-Brasil?

  2. Daniel

    Me avisaron ayer. Me dicen que tengo que dar consentimiento para que me devuelvan el dinero, pero antes voy a averiguar si corresponde algún tipo de compensación.
    Si fuera a la inversa donde el pasajero no puede viajar la devolución es imposible o tiene penalidades altísimas.
    Alguien sabe algo?
    Se agradecen comentarios!
    Gracias!
    Saludos

  3. Consulta, esto puede afectar el tramo Mendoza Lima? (En realidad compre MDZ PUJ vía LIM)

    Tengo ticket para marzo y hace unos días recibí un mail de que hubo cambios pero no da muchas precisiones. La agencia (Al Mundo) hizo un ticket y supongo que en estos días tendré respuesta.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica