Emirates baja a cuatro frecuencias semanales desde junio y cambia configuración del avión

Emirate mete ajuste en sus rutas sudamericanas: Buenos Aires, San Pablo y Santiago de Chile.

A Chile comenzó a volar hace poco vía San Pablo, por lo que la ciudad más importante de Brasil pasó a tener algunos días dos vuelos, siendo uno de ellos con el Airbus 380…

Pero esos vuelos que seguían a Santiago ahora pasarán a ser vía Río de Janeiro con tres frecuencias semanales, por lo que ahí son dos vuelos menos ya que tenían cinco a SCL.

Pero Río no es que sumará más vuelos, seguirá con sus siete semanales ya que tres días será con SCL y los otros cuatro con Buenos Aires. Ahí es donde viene la reducción a la Argentina bajando tres vuelos.

San Pablo pierde los cinco que seguían a SCL, pero mantiene el Airbus 380 por ahora.

Lo otro es que pasarán a ser vuelos con el Boeing 777-200LR en vez del 300, pero esto fue siempre algo que movió Emirates según la época del año y la demanda de cada mercado. La diferencia es que este 777-200LR que usará tendrá la nueva disposición de cabina para algunos mercados eliminando la PRIMERA y mejorando la business con configuración 2-2-2 en vez de la 2-3-2 con la que venía

Esta es la información oficial de Emirates desde Dubai al respecto

“A partir del 1ro. de junio de 2019 Emirates operará cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Dubai via Rio de Janeiro. Para cubrir esta ruta la aerolínea desplegará su renovado Boeing 777-200LR que ofrece dos clases de servicio y dispone de asientos más amplios en Clase Ejecutiva, bajo la configuración 2-2-2 y asientos renovados en la Clase Económica.

“Esta decisión se tomó tras una reciente revisión de nuestras operaciones, que se realizó para garantizar el óptimo uso de nuestra flota de aviones.

“Como una de las aerolíneas internacionales más grandes del mundo, nos enorgullecemos de ser una aerolínea enfocada en el cliente con un modelo de negocio comercial. Invertimos en una flota de aeronaves moderna y eficiente para poder ofrecer a nuestros clientes niveles de comodidad líderes dentro de la industria , a la vez que somos ágiles para desplegar nuestras aeronaves en aquellos destinos en donde mejor podemos atender a la demanda de nuestros clientes.

“Los cambios mencionados anteriormente están en línea con este enfoque, teniendo en cuenta la dinámica del mercado. Estaremos atentos al mercado y mantendremos nuestra flexibilidad para optimizar el uso de nuestras aeronaves.

“Argentina sigue siendo un importante destino de negocios y de ocio para Emirates y mantenemos nuestro compromiso de servir a nuestros clientes con las mejores aeronaves y nuestra galardonada calidad de servicio.”

También hay un temita con trabajos en la pista de Dubai donde tienen que bajar frecuencias a vario destinos, pero lógicamente en junio comienza la temporada alta europea y hacia ahí ponen todos los cañones.

 

13 comments

  1. Gonzalo

    Volé la semana pasada de río de Janeiro a Buenos Aires con Emirates y el avión venía medio vacío
    Lastima ya que es de las mejores del mundo

  2. Alejandro

    La idea de Emirates es que con una sola escala (en Dubai), llegues a casi cualquier destino del mundo, eso nunca pasó con Argentina, ya que siempre esa escala en Brasil, convierte a esta ruta en un VUELO INTERMINABLE, INSOPORTABLE, son muchísimas horas, hasta Brasil va todo bien, rápido etc, pero desde que para ahí termina siendo en total como 18 horas más. Conviene ir por Europa u otros lados que con una escala podes estar en otros países. Respecto a la ocupación, es fácil, si hay 200 brasileros que compraron tickets de Río a Dubai, desde Buenos Aires a Dubai va a ir semi-vacio, es lógico que salga de acá con 80 personas, 60, 50, etc, los pocos que consiguieron para ir a Dubai más unos pocos que solo van a Río. Para que se sepa bien como sería la ocupación desde Argentina es con un vuelo directo sin escalas por un tiempo, y ahí si todos los pasajeros q salen desde Buenos Aires y los que lleguen, se sabrá si son de acá, si hay mercado o no, o por hoy, y solo queda ver el porcentaje de ocupación de estas aerolíneas que paran en Brasil, y no vuelan non-stop, salen con porcentajes de ocupación muy bajos, Qatar airways, Emirates, Ethiopian y Turkish, ahora las europeas anuncian más vuelos vuelos (iberia 3 er frecuencia, Air Europa vuelos a Córdoba e Iguazú, norwegian a Londres, Edelweiss a Zurich, KLM diario, Iberia A350-900,etc) como puede ser ??? Unas salen vacías y otras no dan abasto con vuelos y más grandes aviones… creo que la clave está en que las otras hacen esas escalas que convierten esos vuelos en algo insufrible de 18 horas o más, y las europeas van sin escalas, o 1 sola escalas si es que de Europa van a Asia.

    • Vinicius Biasibetti

      Imagino que es porque viaja muchísimo mas gente a Europa que a Medio/Lejano Oriente…

  3. RICARDO

    renovados, pero no dejan de ser aviones con 11 años de edad y muchisimas horas de vuelo , creo que tambien debe tener que ver, con que ya no recibiran mas 773, dado que cambiaron todas las ordenes pendientes por 777x, y ahi faltan un par de años para que empiecen a volar.
    Igual el que quiera mas, puede ir a san pablo y combinar con el monstruo, que tiene y bastante lugar disponible, ayude a un matrimonio amigo la semana pasada con la compu, y prefirieron ir via guarulos (el vuelo de la tarde de latam cae justo) en el 380 ( la guita para ellos no es un problema), con tal de no comerse el rosario-ezeiza por ruta , dado que no le sirve la conexion ros-eze por el horario

    • Sir Chandler
      Author

      Pero que tengan 11 años cual es el problema?
      Delta tiene aviones que vienen a Baires con 20 años e interiores renovados.
      Aflojemos que si vamos por la edad de todos los aviones para que bajen así subirán los precios de los pasajes 😉

  4. Eduardo sotello

    Emirates debería separar la ruta de Brasil y dejarlo como Klm compartiendo vuelo con Santiago. Seria mas cómodo ya que tendríamos vuelo directo y Santiago tendría una escala mas corta.

  5. HERNAN AGOSTINI

    Viaje a Bangok via Rio/dubai en 2015 en turista, ya turista de Emirates para mi es la mejor lejos .viaje,
    en AA, AF, Alitalia, y tuve la suerte que me subieron no se porque a business en Emirates, y mas que suerte cuando me siento una pareja tenia uno en business y otro en first asi q me cambiaron a First, sacando eso espero que Sir vuela alguna vez.<!!

    Hoy utilice esas millas para un vuelo a rio y me descontaron 2500$ que se vencian en marzo

    #teamemiratesporsiempre jajaja

  6. David Pedernera

    Diría que me interesa, pero al #TeamCabotaje si vemos más de 3 en el número del medio nos deprime o nos asusta jaja.

    PD: Daaale “emireit” trae ese 380 para acá, no te cuesta nada

  7. carolco

    Emirates recibirá seis nuevos aviones Airbus A380.

    Retirara siete aviones Boeing 777, los más antiguos.

    Recibieron su último avión Boeing 777-300ER en Noviembre de 2018 y comenzará a recibirla próxima generación de Boeing 777X en 2020.

    Enjoy!

  8. Mariano

    Hace no mucho andaban circulando fotos de los A380 y 777 que Emirates tenía parados en un aeropuerto secundario de Dubai por falta de pilotos, como no son los mejores tratando a la gente perdieran a muchos que se fueron a otros lados. Tal vez esto también afecte la disponibilidad de aviones para ciertos destinos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica