La nueva forma de embarcar de LATAM en cabotaje y regionales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam hace un par de meses arrancó con un sistema diferente para embarcar sus vuelos de cabotaje en cada país y en los regionales.

Esto lo reportaron algunos lectores pero no había llegado a hacer algunas fotos para explicarlo de manera clara.

HB4116

Siempre tuvieron los carteles para ingresar medio avión primero y luego el resto. Así siempre se embarcó la parte final para tener más pasillo despejado y finalmente la otra parte delantera del avión. Esto de manera independiente de si había manga o era acceso por plataforma.

Ahora siguen estando los dos carteles pero con otros textos

Primero embarcan  los que tienen un objeto personal Y NO LLEVAN CARRY ON, para asegurarse que también puedan sentarse rápido ya que el objeto personal va debajo del asiento. Así agilizan esa parte y podría, si es que pocos tienen carry on, lograr que el avión se llene más rápido. Esto es una mochila, una cartera, cualquier cosa que entre debajo del asiento delantero

Luego hacen subir a los que tienen esa carry on donde el dibujo muestra que va arriba de los asientos.

EDITADO: si tienen mochila y carry on, lógicamente van por la fila de carry on

Esto va de la mano de los cambios que todas las aerolíneas van aplicando en el mundo. ¿Funcionará? ya lleva unos meses y no fui parte de un embarque así desde ese entonces.

Si dejan como siempre la prioridad antes de estos dos casos para las familias con niños pequeños, las personas que requieren de alguna atención especial (tengo el speech grabado como el de puertas en automático cross check y reportar) y los pasajeros con embarque preferente de Latam Pass o de categorías altas de One World. O los que compren los asientos de adelante

En este video que armé hace unos días en Aeroparque se puede ver lo mismo que cuento acá con los llamados justo del personal

 

Lo que me comentaban de Latam son estos otros puntos recordatorios

  • Los carry on pueden pesar hasta 8 kilos
  • En vuelos con mucha ocupación es posible que desde el mostrador se haga llamado para despachar el carry on sin costo y así poder embarcar antes también
  • Se busca lógicamente priorizar el embarque rápido sin los carry on, por eso quienes tengan mochila o cartera suben antes y agilizan el embarque en general

¿Será lo que se viene para el resto? de cierta manera Ryanair tiene algo así pero limitando el número de carry on a subir al avión. Pero considerando que Latam comenzó a cobrar por el equipaje y en breve Aerolíneas lo hará en todas sus rutas, no solo en cabotaje, habrá que ver si también termina generalizándose.

Lo de venta de productos en vuelo aun no avanzó pese a que duró un mes de 2017, pero creo que cuando lo implementen como en otros territorios, seguro AR irá por lo mismo también.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “La nueva forma de embarcar de LATAM en cabotaje y regionales

  1. Jose dice:

    Mi experiencia en low costs en Europa es que promover que la gente lleve carry on en lugar de despachar hace perder un tiempo larguísimo para acomodar todo en el avión antes de despegar, mucho peor que el tiempo que se tarda en cargar y descargar el equipaje de bodega (que en definitiva ocurre mientras se prepara el avión). Todo esto de promover llevar carry on en lugar de equipaje despachado me parece un retroceso en el servicio, con el fin de cobrar unos pocos dólares más si despachás equipaje… Perdón pero esto que quieren mostrar como un avance me parece un retroceso, al final las personas largas que pagamos por despachar nuestro equipaje terminaremos viajando sin espacio para estirar las piernas para darle lugar a quien prefirió no pagar, con el posible riesgo de problemas circulatorios que representa. Hay cosas que dejan de tener sentido por el pichuleo de dos mangos que ni siquiera estoy seguro que finalmente ganen.

  2. Juan dice:

    Hola Sir, te cuento que Gol también lo está haciendo. Viajé a Natal desde Ezeiza con escala en Brasilia. Si bien en Ezeiza el embarque fue solo en una fila, por orden de llegada, en Brasilia sí se embarcó bajo esta forma (primero pasajeros con algún requerimiento específico, luego premium, luego sin carry y por último quienes llevaban un carry on). Lo mismo sucedió al regreso, NAT – EZE, directo.

  3. fer dice:

    esta bueno, yo igualemnte al tener un nene chiquito siempre prefiero embarcar ultimo antes de cerrar, si es horrible que te miren mal al ser el ultimo pero los chicos de esa manera no se ponen fastidiosos hasta que enbarquen todos

  4. Samanta dice:

    La verdad ami no me gusto este sistema. Yo viajo super ligera de equipaje、 por lo general no despacho y viajo siempre con una carry on y listo para despues no tener que esperar el equipaje o que no llegue y cuando subo esta todo ocupado de mochilas… nadie las pone en sus pies! Prefiero que sea como antes por nuneros de filas… las personas que tienen estas ideas son las mismas que hacen la pagina de la AFIP cada vez todo para peor en vez de agilizar las cosas…

  5. Ceci dice:

    A mí me pasó la semana pasada que embarcó primero la gente que tenía mochilas/bolsas/etc. Luego pasamos nosotros con los carry y casi no quedaba lugar porque UN MONTOOON de gente ubicó sus mochilas y bolsas y cositas y demás en los compartimentos de arriba!!! Terminamos con los carry por cualquier lado. Creo que ahí fallaron los tripulantes y por supuesto lala gente que NO respeta las indicaciones y al prójimo, porque ante las 2 indicaciones x altavoz ninguno se levantó a sacar sus mochilas.

  6. Pablito dice:

    No me gusta nada tener que poner mi mochila en el piso, en el lugar donde quedó todo lo que uno pisa. Además uno va bastante enlatado en la cabina, y ahora parece que vamos con los pies atados también

  7. Serch dice:

    Me toco viajar esta ultima semana con esta modalidad, me parece que tienen que controlar mejor las medidas de los carry on y de los articulos personales (mochilas, carteras, etc) porque pasaba que veia carry on «enormes» y mochilas de viajeros de 50 o 70 litros.
    Y después otra medida para mejorar, podria ser en el momento de comprar el pasaje que te pregunten si vas a viajar con mochila o solo carry on o las dos cosas, (y tal vez también establecer el numero de pasajeros con carry on disponibles) y acá mismo hacer la aclaración de como sera el ingreso al avión para que esten todos informados, mas que nada los que no son viajeros frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *