Oferta loca ¿Donde compro?

165

Este es un post que va a servir para cualquier oferta loca futura… pero

¿Qué es una oferta loca?

Es un precio ABSURDO que seguro la aerolínea no puso intencionalmente y que cuando se den cuenta… desaparece. ¿Pasa muchas veces? quizás hace unos años sucedía 3 o 4 veces por año.

Yo he comprado algunas y lo conté como en este post de 2014. Pasajes a USA por USD 300 por ejemplo. También estuvieron (y siguen estando) los pasajes a Europa vía Foz do Iguazú por mucho menos que desde Buenos Aires que no son locos… son muy buenos, pero ahí es otra variable, no es un error directo de la aerolínea… y se pueden ver varios días hasta que se agotan los cupos.

Pero volvamos al de las ofertas locas.

Hace unos días hubo pasajes a Miami con Latam por USD 150

De nuevo, hubo pasajes a Miami por CIENTO CINCUENTA DOLARES (y no era el #welcomebackboludes … era mejor!!)

¿Alguno puede creer que una aerolínea gane plata con algo así?… no, le confirmo que no. Era un error, que duró MENOS DE UNA HORA y muchos lectores compraron. Yo antes ponía estas cosas en el blog cuando estaba con la compu, luego en twitter nada más y ahora no me dio el tiempo. Pero los amigos de Info viajera pusieron este tweet

Y la razón por la cual ya no pongo estas cosas, salvo que me de el tiempo para hacerlo en twitter, es que el que llega tarde te dice que es una «publicidad engañosa de la aerolínea, porque no hay stock de pasajes»

Y no… no es que es publicidad engañosa, es que alguien se avivó y lo corrigió! Lo mismo le pasa a la gente de Promociones aéreas en los comentarios cuando ponen algo que es muy barato y entra uno y no lo encuentra… papu/mamu es algo loco… no una oferta. Es un error… lo viste y lo aprovechaste o llegaste tarde. Nos puede pasar a todos, no es algo contra vos que no te dan la chance de que pierdan 700 dólares con un pasaje en oferta…

Estas cosas, como los aviones… VUELAN.

Si llegaste bien y si no… seguí participando, que te podrá aparecer algún día.

Y voy al punto de lo que dice el título del post

¿DONDE COMPRO LAS OFERTAS LOCAS?

De nuevo me quedo con los comentarios de las horas siguientes a esta locura QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIER AEROLÍNEA donde muchos se quejaron de que TAL o CUAL agencia no les llegó a emitir el pasaje… cuando ven algo así de absurdo tienen que comprar directo en la aerolínea, tienen que reducir los tiempos de emisión, tienen que olvidarse de las cuotas o de lo que sea… si tienen cuotas es mejor, pero chicos… o chiques, estos precios son el valor casi de una cuota! ¿Se van a detener en pavadas?

Leí comentarios de varias agencias que no llegaron a emitir y no es porque no quisieron eh! no es que el mundo se complotó contra Uds y la chance de ir a USA por USD 150 o al Congo por USD 200, es porque la emisión de pasajes por la mayoría de las agencias puede llevar un proceso que en situación normal no les afecta en nada, pero que si es en estos casos DONDE CADA SEGUNDO CUENTA… alpiste

Por eso, cuando vean un precio absurdo, tienen que comprar por la aerolínea directo. Primero por seguridad de emisión y segundo porque de esa manera saben que el precio es real.

¿Pueden probar con una agencia? claro… pero si es online no saben si son de emisión automática. Si es física y tienen una persona de confianza puede ser… pero sepan que está ese riesgo.

Este post no va para una oferta loca específica, será para todas las futuras que existan… y brindemos todos para que sucedan 😛

 

165 Comentarios

  1. Yo pude emitir por 171 dolores a través de Orbitz.com sabiendo que algunas otras agencias tienen alguna dificultad. Lo hice en 2016 cuando salió la oferta para Orlando por Aeromexico a 4500 pesos y a varios se los rebotaron y yo viaje. Asi que fui a lo seguro nuevamente y acá estoy, yéndome en mayo a Miami. Saludos ! 🙂

  2. Estaba emitiendo como un desquiciado desde la playa, todo el celu embadurnado en protector solar y salitre, y que pasó? Se actualizo la página automáticamente y desaparecio el bendito error!!! Por más sol que hubiera, se me terminó nublando el día.

  3. No hice ni el intento por que ya compré una oferta loca de Avianca a 12.000 para irme a San Francisco en mayo y la fecha mas lejos para estos de Miami era justamente mayo. Lo de avianca lo hice a través de almundo.com y no tuve problemas, pero desde que apareció la oferta en el tweet de promociones aéreas (tengo activadas las notificaciones) me demoré 15 minutos en emitir, intenté ver para un amigo y ya no había, o sea la oferta estuvo disponible eso 15 minutos. Buey lento toma agua turbia

  4. Sir, en el caso del error de United, yo emití través de la web de la aerolínea y lo cancelaron, pero una conocida que trabaja en legales de despegar me dijo que los que compraron por despegar y siguieron con el proceso, se lo van a respetar.

  5. No llegué a emitir, pese a cargar los datos en 3 sitios y llegar hasta el paso final, creo que los minutos que demoré en llegar al depto (estoy en BsAs estos días) fueron fatales. De todas maneras fue HERMOSO ver la cuadrícula de tarifas de Latam a usd 157 en todas las fechas.
    Era el empujón que necesitaba para viajar a USA y no se dió‍♂️
    Saludos!

  6. Hay alguna app recomendada para emitir alarmas o como me entero que empieza una promo loca de esas??? Algun tip por favor, gracias!!

  7. No llegue a estrenar la visa de EEUU!!!
    Aguante «Las Promos Locas», ya fui dos veces a Cuba por 5.300 pesos con Avianca! Una lastima que haya tantos desconfiados y criticos. No hay mejor aventura que arriesgarse!

  8. Muy interesantes datos. Tratare de ubicar alguna oferta, no digo de las locas porque soy algo lenteja!!! Tengo varios gastos y un viaje a US en marzo que me limita. Pero estoy viendo muy buenas ofertas a Europa, un dia de estos, cierro los ojos y compro alguna y que la VISA me lo demande!!!jajajaja

  9. No pude emitir…no por error de agencia, sino porque las fechas no me cerraban (hubiera necesitado febrero con vuelta en febrero y solo habia vueltas en marzo) tristeza nao tem fin

  10. Hola Sir, consulta, cómo te enteras de estos errores de las aerolíneas?
    Tenes puestos alertas en la página de Latam por un valor bajo para que te avisen? Porque leí muchos comentarios de los que pudieron emitir pero no me queda claro cómo se enteraron, si fue por un alerta que pone uno o si de casualidad entraron y justo lo vieron.
    Abrazo grande!
    Jorge.

  11. enganche casi todas las ofertas locas…
    orlando por gol 5200
    miami x delta 7600
    hawaii por delta 11000
    panama x 5000
    australia x american x 200 euros.. qie luego me devolvieeon 400.. igual gane
    la havana x 8000
    y ahora la de latam
    casi todas… el punto es no dudar entrar comprar y voila… no hay q estar mirando fechas… les das pagar y listo..
    dedos rapidos sin dudarlo ni un segundo…

  12. Yo estoy con el Corazón en la boca jajaja.
    Emití por Expedia 2 pasajes a usd 343.
    Llego la confirmación, luego código de reserva de LATAM y números de tickets.
    No se porque corno aún no veo el cargo en la MasterCard , ni siquiera en pendientes de confirmación. Llame a expedia y me dijeron que todo se encontraba correctamente y confirmada la reserva con la aerolínea tmb. Se que expedía me dejaba cancelar gratuitamente todo dentro de las 24 hs. Será por eso que aún no veo impactado el cargo en la tarjeta ?
    Entre a LATAM y pude ingresar a la reserva y elegí asiento en todos los vuelos.
    Dame esperanzas Sir! Jaja

    • A mi me paso por Gol directamente en la agencia compre unos pasajes para 2 adultos y 3 niños, desde foz de iguazu a punta cana, con escala san pablo, y como era buen precio lo hice en un solo pago con American express, y creer o reventar NUNCA me ollego en American Express el cobro de los billetes, rarisimo. Y no solo eso me cambiaron de fechas y vuelos 2 veces por lo que llame e hice reclamo para ver otras alternativas, y termine cambiando desde buenos Aires a punta cana con escala corta en san pablo, y vaciones de julo. Fue un GOLAZO.

  13. Hola a todos!! compre ayer por medio de e-dreams, se efectuo el pago y después llego el email de RESERVA CONFIRMADA, entro hoy a LATAM y me dice que por el momento no puede brindarme información de la reserva? Que hagoo?? A alguien mas le paso? Gracias!

  14. Sir, conozco alguien que compró 4 pasajes al precio loco (algo así como 26.000 los 4) y cuando le llegó el mail de Turismocity el importe total era $124.000.
    Puede pasar eso, que si vos compraste por un monto cuando se avivan te facturan otro?
    Todavía está viendo cómo hacer para dar de baja la compra…

      • Pues sí pasan. Compré en latam.com, 4 por $26000 y me llega el mail por un total de casi $94000 (y los tickets). Al borde del infarto llamo a LATAM y me dicen que $94000 era el monto de la compra. Me abrieron un caso que nunca me contestaron y que sigue abierto. Pero fui a la tarjeta y lo que me cobraron es $26000 (en 6 cuotas de 4000 y pico). No sé cómo seguirá esta historia.

  15. Llegué a seleccionar los vuelos y cargar mis datos por BestDay.com pero se me generó una reserva que quedó en stand-by.. hoy a la mañana me despierto con el mail de la agencia diciendo que fue un error de de la empresa y que se había anuladi la reserva 🙁

    Gracias por la data de comprar directamente por la página de la aerolínea, para la pprcopr ya se.

  16. En mi caso la pagina de latam no me dejó, llegue hasta el final y me dijo que el avión estaba lleno…
    Termine sacando en una página yanqui (cheapoair), sabiendo que no es lo mas recomendable. Ya vi en latam los pasajes emitidos y elegi los asientos. Lo que aun no veo son los cargos de la pagina, espero que no me cobren nada raro. Por 600 dólares viajamos 3 adultos mas un bebe

  17. Es Como vos decís no es una oferta loca gente es un ERROR FARE !
    Yo cuando empezó a volar Turkish conseguí unos vuelos a Estambul por 500 dólares! Igualmente creo que eso no fue error…pero estuvo buenísimo!! Conocimos Turquía antes que París o sea mi política es viajar donde los pasajes accesibles te lleven !!
    Está vez lo vi pero no intenté comprar
    Y la de Level se.me escapó porque estaba atendiendo y no.podia !!
    Feliz año Sir y por más viajes

  18. Oigan! En Argentina a veces salen ofertas locas. En plena temporada alta con precios delirantes y prohibitivos hubo una ventanita donde aproveche AEP – MDZ por 3 lucas ida y vuelta. Es barato? Mmm no, pero considerando que salí a buscar pasajes 5 días antes a un destino requerido y con la vuelta en 24 horas, podría llegar a considerarse loca. AR pedía 8 mil, DN 6.5 mil, 4M casi lo mismo y F0 4.5 Aguante el #TeamCabotaje jajaja

    PD: sircha, a mí más que miedo a usar una oferta loca, es la banca que tenés que tener para decir «salió oferta, chicos falten al colegio, patrón debo irme o profesor, mí vuelo sale mañana» jaja

    • Editado: Lo de Andes no es error y tienen el vuelo más barato de Aeroparque hacia MDZ. Mala mía (aunque puede ser en más barato de Argentina porque el carryon está incluido y en F0 te lo cobran).

      En fin, le sigo teniendo cagazo a las ofertas locas.

  19. Hice todo por edreams y cuando pongo confirmar me tira que la tarjeta no tenía saldo (imposible porque tengo mucho cupo y saldó). Intente luego por al mundo y estaba colapsado. Tengo un consumo pendiente de mil pesos en la tarjeta de edreams. Rarísimo, y nunca me llego mail con la reserva.. esta vez perdí creo.

  20. Chandler, hace tres semanas hubo oferta loca de avianca también a Miami por 11 luquitas. En mi caso saqué 2 aereos en un pago por la adrenalina del momento que no me dio para pensarlo mucho y ahora la mitad de ese monto clavo Plan V de visa que no es tanto el interés en 12 cuotas fijas. Este error de latam duro menos de una hora, el de avianca un poco más..

  21. Nunca he cruzado una oferta así, pero yo compré recién en promo a New York en LATAM/American a 550 dólares x pasajero desd Scl para mediados de de febrero, hace un mes en United salían a 450 dolares y por indeciso lo perdi.

  22. Sir… He leído casos de esos de Error (Creo que fue AA el último) y cuando se dieron cuenta, no sólo lo corrigieron sino que también no les respetaron a los que habían comprado con el precio bajísimo. Les devolvieron el importe pagado ¿Cómo funciona eso? ¿Se tiene que respetar el precio de compra o el legal que puedan cobrarte el precio real por más error que haya habido?

    • no, AA siempre respetó los errores
      Te diría que el 95% de los casos se respetó… no se como fue con los casos puntuales, porque lo de United generó mucho ruido

  23. El sabado salgo para Asia. Buscando precios por Emirates me encuentro que para tales fechas que justamente coincidian con las mias, habia vueltas desde Hong Kong por 14.000 pesos en turista, 32 en business y 48 en first (normalmente en 35, 180 y 400 respectivamente)… Salgo corriendo a buscar la tarjeta, en 10 min desaparecieron… me queria morir.

    Al menos enganché el Dubai Connect jaja.

  24. Es cierto que la mayoría de veces es un error, pero tampoco descartemos que otras veces las aerolíneas pueden utilizar este «error» como estrategia de marketing/posicionamiento en redes.
    Saludos Sir !

    • No necesitan perder millones para eso. No ganan un público Premium… ganan personas que quieren lograr otro tkt regalado

  25. Yo he aprovechado algunas ofertas, siendo prolija y sabiendo en qué fechas puedo viajar puedo darme el lujo de comprar sin pensar. A esta no llegue porque me llegó la notificación casi subiéndome a la ruta y cuando llegue a casa ya no había disponibilidad.
    A veces se da y a veces no. Lo lamentable es haber visto comentarios agresivos en los blogs de promociones, como si los que hacen los blogs tuvieran la bola de cristal para saber hasta cuánto duran las promos.
    Yo les agradezco el laburo que hacen y lo recontra respeto!

    • Totalmente!!! por eso dejé de poner yo acá las promos, porque muchos no entienden y no tengo ganas de explicarlo siempre.
      Se creen que uno las maneja, que sabe cuando vuelven a aparecer y todo eso
      En fin!

  26. Sir hace un mes consegui pasajes a Las Vegas por AA para Julio plenas vacaciones a 600 usd, no es tan barato pero por las fechas era muy bueno, no dude y lo que hice fue hacer la reserva de 24 horas que tiene American. al otro dia revise y valian 200 usd mas si no hubiera reservado y ahi hice la compra.

  27. Muy bien explicado com siempre Sir, al 80% de mis conocidos intento explicarle este tipo de ofertas y no lo logran entenderlas.

  28. Sir… Si las reservas siguen vigentes hasta el momento, estimás que pueden anularlas o que definitivamente las van a respetar??? Te lo pregunto porque no se si empezar a liquidar hoteles, auto, etc.

  29. Y yo me preguntaba… alguien habrá podido comprar mas de un pasaje con esa oferta loca? 🙂
    Pense que en algún momento cancelaban los emitidos como lo hizo otra aerolínea en 2018, peor bueno que buen precioooooooooooooooooooo

  30. Totalmente cierto todo tu post. Son minutos! Compre por Aerolineas Argentinas a Roma en Agosto ‘19 por $15000 cada pasaje! Tmb aprovechando la “oferta loca” que en 15 minutos ya se había ido. Hay que aprovecharrrr

  31. A dónde ingresan las alertas? En LATAM no creo que avisen esas alertas, veo que Twitter dicen los comentarios pero que cuenta siguen??? Gracias!

    • Mercedes es que esto son errores. No hay una fija
      Si twitter sirve siguiendo las cuentas de blogs de viajes o promociones aéreas

  32. Sir, primero felicidades por el viaje que conseguiste jaja. Segundo en caso que emitan y te confirmen la reserva, manden el localizador, es posible que te cancelen ?

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica