Vencimiento de millas Latampass con renovación de TC del BBVA: se va solucionando paulatinamente

Hace tiempo existe una promoción del BBVA Francés y Latam para renovar todas las millas por 36 meses a los que suman más de 6.250 millas en el año, sin contar los bonus (antes 10.000 km). Eso está explicado en este post.

Pero este año no se renovaron… y lo comenté en este otro post, porque muchos estaban preocupados. Lo que pude averiguar es que fue un problema de procesos o algo por el estilo, PERO NO QUE SE HABIA TERMINADO LA PROMOCION. Y que se iría solucionando con el correr de los días.

Anoche varios lectores comentaron en el post del problema informando que ya estaba ok en sus cuentas. Copio alguno de ellos y los invito a revisar sus cuentas

ESE ES EL VENCIMIENTO… tiene que ser ENERO 2022

Pero para los que aun no lo tienen… les digo: casa de herrero cuchillo de palo. A mi se me vence la mayoría el 1 de noviembre de 2021 y lo sumado en noviembre y diciembre con la tarjeta en enero 2022. O sea sólo lo último está bien y tengo entendido que es lo que se tiene que ir arreglando

Lo de noviembre 2021 es por haber volado en octubre con pasaje pago (a Bariloche), por eso todo se pateó 36 meses. Pero igual debería tener eso actualizado a TODO a enero 2022

Y es lo que me dijeron… serán procesos que tardarán algunos días, pero a los que les bajaron millas por este vencimiento que no se estiró… también se los van a arreglar.

Si pueden revisar sus cuentas y están renovados o no… será bueno para que sepa el resto 😉

Pero en los próximos días, todos deberíamos estar ok!

76 comments

  1. Gustavo

    Por acá todavía nada, todo dividido en 20, 21 y 22; y no solo eso, sino que no me figura categoría gold.
    Espero que se solucione rápido.
    Saludos

  2. Pennylane

    Hola Sir!! perdón si esta respuesta te aparece repetida la escribí ayer y no la veo por ese motivo escribo todo de nuevo. Gracias por toda la info, hace varios años tengo el paquete premium del Francés y por más que sabía que se renovaban automáticamente no viene mal estar atentos ante cualquier cambio de condiciones. Te comento chequeé mi estado de cuenta y dice 01/01/2022, lo que estaría ok, lo que tengo duda es en lo siguiente el vencimiento de la categoría dice 31/03/2019, esto también se renueva automáticamente? y la última consulta a que te referís con el Bonus? yo nunca recibí uno :O(. Gracias! Saludos!.

    • Sir Chandler
      Author

      No recuerdo si contesté esto ayer, no es problema
      01/2022 está ok
      Categoría, siempre vence el 31/3 y siempre se renueve el 1/4 😉 (si sos gold x PW del BBVA, correcto)
      Bonus: vos sumás una suma por los gastos y por ser PW tenés un bonus en cada resumen por eso. Es un %. Ese bonus no suma para esto

  3. David

    Hola, estoy como vos Sir con venc 10-2021 y 01-2022, pero de q me sirve preocupar si vuelo ahora en Febrero y en Abril y se renovará todo hasta 04-2022 verdad?

    Slds. David

  4. Maru

    solo lo acumulado en Enero 2019, lo tengo para 2022. El resto, una parte en enero 2021 y otra mayo 2021 :s

  5. Gustavo

    Buen día a todos, yo sigo sin que se me haya actualizado a 2022 y tampoco me figura que sea gold. Sir con quién tendría que hablar, el bbva o latam? Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de GOLD es independiente de todo eso… pero hace mucho lo tenés?
      Si llamaría al banco a ver si ellos tienen registrado tu número de socio, a ver si se duplicó y es otro… que ha pasado algunas veces

      • Gustavo

        Ya pasaron 3 meses del alta de la cuenta PW del bbva. Hace 3 años que tengo cuenta en el francés y nunca se demoraron tanto con la acreditación de millas y actualización de los 3 años por consumos. Algo paso evidentemente desde que me actualizaron a PW.
        Voy a llamar entonces al francés. Gracias Sir. Saludos.

          • Gustavo

            Buenas Sir, ninguna solución. Llame al 0810 de latam para recibir una respuesta por la no renovación de las millas y para mi suerte me atendieron desde Colombia. La persona del otro lado del teléfono me indico que la única forma de renovar las millas era volando, por ende le tuve que explicar varias veces que en Argentina, Latam y BBVA tienen un convenio y que teniendo un consumo anual igual o mayor a 6250 dolares, millas, se renuevan automáticamente por 36 meses como dice la pagina.
            Le comento que en la web de Latam Argentina figuran todos los beneficios del banco con la aerolínea. Varias veces me puso en espera que tenia que consultar y venia siempre con la misma respuesta, que es solo volando.
            También le pregunte por la categoria Gold y que pudo haber respondido? Solo volando.
            Conclusión por parte de Latam, no están entrenados o capacitados para los distintos países donde operan con convenios bancarios.
            Siguiente paso, fui al banco, explique mi situación por el tema de la renovación de las millas y la respuesta fue que eso lo maneja Latam y el tema de la Categoia Gold me dijo que es distinto a la Categoria Gold que ofrece Latam.
            Ya no entiendo nada y nose que hacer para que se respete los beneficios que uno paga.
            Saludos.

            • Sir Chandler
              Author

              Poné un reclamo contando todo esto en la web de LATAM y poné el número de caso en un comentario y lo mando a quienes lo pueden ver sin ese desconocimiento que viste en los otros casos

              • Gustavo

                Buenas noches Sir, recién pude hacer el reclamo. El numero de caso que me generó es 13834995. Te agradezco la atención por la problemática que estoy teniendo. Cualquier novedad que tenga lo posteo acá también. Saludos y gracias nuevamente.

  6. Gustavo

    Buenas tardes Sir, devuelta lo mismo, ya parece un chiste la atención al cliente. Pego la respuesta por parte de Latam referente al caso que me abrieron ayer.

    Estimado Sr, Gustavo:

    Junto con saludarlo,

    Hemos revisado su solicitud la cual nos pide información acerca de la renovación de millas por comercios asociados, y por la categoria de socio con la tarjeta del Banco Bbva.

    En cuanto a lo anterior, le informamos que para renovar la vigencia de millas, es necesario que el pasajero realice vuelos antes de la fecha de vencimiento de las millas actuales, ya sea con Latam o aerolineas asociadas que le permitan la acreditación.
    Términos y condiciones punto 8.

    Por otro lado, la categoria que usted tiene en la tarjeta del Banco, es diferente a la categoria que tiene con el socio Latam, es decir, para subir de categoria con nosotros, hay unas metas las cuales el pasajero debe cumplir.
    Términos y condiciones punto 5.

    Recuerde que para las metas para subir de categoria, los podrá ver en https://www.latam.com/es_co/latam-pass/socios-elite/como-ser-un-socio-elite/

    Agradecemos su conctacto y esperamos poder asistirle en una nueva oportunidad.

    Que puedo hacer? Pareciera que son robots las personas que analizan los casos.
    Saludos

        • Sir Chandler
          Author

          parece que la persona que lo puede entender está de vacaciones una semana más…
          Veamos la semana que viene, porque ya me respondieron eso, lo tiene que ver alguien del banco que entiende de latam pass, no uno de latam pass directo ni uno del bbva directo… poné algo acá igual, la semana que viene para ver si me responden

  7. Gustavo

    Buen día Sir, te molesto nuevamente para saber si te comentaron algo al respecto. Por mi lado la cuenta sigue igual, con 3 vencimientos distintos a partir de enero de 2020 y categoría normal. Saludos y gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      no tuve respuesta
      lo que si me dijeron y le puse a otro lector, que temas BBVa Latam pass lo tienen que responder y elevar los del BBVA, porque son los que mandan las indicaciones a Latam y por eso tampoco sirve el call center de Latam para esto, porque no saben los acuerdos de cada país.
      Con el banco habías reclamado? pero te confirmo que es con ellos

  8. Gustavo

    Si, fui y me dijo que la renovación de millas la tengo que reclamar con latam y con respecto a la categoria gold es diferente a la que ofrece latam. Es decir, estoy en el medio de una disputa de personas que no tienen idea lo que ofrecen. Por eso nose como seguir.

    • Sir Chandler
      Author

      banco… tiene que quedar algo por escrito para que lo eleven a la persona que entiende lo de latam en el BBVA, porque ellos te lo tienen que solucionar

      • Gustavo

        Buenas Sir, nuevamente acá reportando las crónicas de las obligaciones incumplidas. Ir al banco fue rebotar como pelota de tennis, por lo que termine llamando al 0800 de PW. Me tomaron los reclamos por la categoría gold y el vencimiento de las millas por separado. La categoria gold fue solucionado a las 24 horas del reclamo, pero el vencimiento de las millas siguen en 2020. Tengo esperanza que se solucione pronto porque todavía el reclamo está sin cerrar y porque cumplo con las condiciones que se necesitan para la renovación. Saludos y reportare si las millas son renovadas finalmente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica