Aerolíneas Argentinas implementó en ARPLUS el socio elite vitalicio, algo que muchos que viajan por trabajo varios años van a poder aprovechar… cuando dejen esa regularidad.

HB4116

Lo que pusieron en la web es que aquel que sea 6 años como mínimo, socio PLATINO, automáticamente tendrá asignada la categoría ORO de manera vitalicia… cuando ya no llegue a ser platino. Pero que si mantiene la platino por 10 años, la vitalicia será esa misma Platino

Acá lo explican https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/socioseliteventajas

Queremos reconocer tu fidelidad para que puedas obtener beneficios de por vida.

Si tuviste la categoría Platino por 6 años consecutivos o más, estás en condiciones de obtener la categoría Oro Vitalicia; y cuando cumplas 10 años consecutivos como socio Platino, te otorgaremos la categoría Platino Vitalicia.

También agregaron la extensión por maternidad o adopción, algo que tienen otras aerolíneas. Es para aquellas mujeres que seguramente por trabajo viajan mucho y tienen categoría elite, al tener las pausas laborales por maternidad perderían ese ritmo y por lo tanto la categoría (que se mide todos los meses por los últimos 12 meses volados). Entonces pueden pedir la extensión de esa categoría por un año

Si viajás menos porque estás embarazada, fuiste mamá o adoptaste a un niño hace 6 meses, podrás solicitar la extensión de la vigencia de tu categoría por un año más enviando por e-mail a la casilla de correo [email protected] o [email protected] (según tu membresía) un Certificado de Embarazo, Partida de Nacimiento o Certificado de Adopción a partir de la fecha que haya finalizado tu categoría Elite y hasta un máximo de 60 días después.

Para acceder a este beneficio deben darse alguna de las siguientes condiciones al momento del vencimiento de tu membresía: estar cursando un embarazo de más de 6 meses, tener un hijo menor de 6 meses o haber adoptado a un niño en los últimos 6 meses.
Podrás solicitar esta extensión una vez por cada embarazo / adopción

Y se aclara que es por cada embarazo / adopción. Y es para las socias ORO y PLATINO

Lo de la parte vitalicia es para los PLATINO

De las aerolíneas con más de 3 aviones cada una en la Argentina… (sutil manera de sacar a Avianca), sólo dos tienen programas de viajero frecuente con socios elite. Por lo que es bueno que se busque marcar esta diferencia. Latam es la otra, Norwegian tiene un programa de pasajero frecuente pero sin socios elite. Andes tenía algo, pero no lo usa mucho. Flybondi y Jetsmart (que tendrá más de 3 aviones) al ser low cost de lleno no tienen programas de pasajero frecuente

Aerolíneas avanzará con el tema de los puentes aéreos con Córdoba y Mendoza, como ya están con el adelantamiento de horarios de vuelo o su postergación, siempre hablando de los socios elite, que son los que más vuelan y generan los mayores ingresos de la empresa.

 

 

11 comments

  1. Roberto de Misiones

    Hola. Creo que sólo para los que viajen por laburo (ya sea a cuenta de la empresa o propia) porque para mantener Platino en AA hay que dar varias veces la vuelta al globo. 😉 Buena semana para todos. !!!!

    • Sir Chandler
      Author

      claro!! pero no es una promo para todo el mundo, pero es bueno que quien está en un avión todos los meses yendo a Comodoro Rivadavia o Neuquén, tenga un beneficio que dure más allá de su trabajo 😉

  2. LUCIANO

    Sir, en mi caso fui 6 años seguido socio Arplus platino porque viajaba mucho x trabajo, desde hace 1 año deje de viajar tanto x lo que no pude mantener la categoría. Cuando vi esto en la web de aerolíneas hice el reclamo y via mail me dijeron que era automático x sistema, cuando le dije que me correspondía no me contestaron más por lo que llame a un teléfono que tenía, me atendieron muy bien, se fijaron mi situación y me dijeron que tenia razón que en unos días estaria ajustado en los sistemas mi categoría vitalicia. Sin embargo paso más de 1 mes, hice 2 viajes y nada. Hoy vuelvo a reclamar ya que es un gran beneficio. Empiezan a tomar en cuenta tu categoría desde el 2012 por lo que justo dan los 6 años. Saludos.

  3. anna

    Algunas aerolíneas tienen la extensión por maternidad o paternidad, porque en algunos países los hombres comparten cuidar al bebé con la madre.

  4. gabriel_mdz

    En mi caso recibí un correo el pasado 20-12-18, con la buena nueva. Fue una sorpresa porque no había visto que habían implementado los socios vitalicios. Dudo que pueda mantener platino tres años más, pero bueno, se verá.

  5. Octavio

    Sospecho que en el mediano plazo van a introducir nuevas categorías de status de viajero frecuente.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica