Encuesta: ¿Viajás en esta primera temporada baja 2019?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya es un clásico que aparezcan oportunidades para viajar entre marzo y junio todos los años. Siempre hay mejores precios de aéreos, los hoteles tienen menor demanda y precios más bajos, pero… Argentina.

Con las variaciones del dólar y la incertidumbre económica en año electoral, es lógico que muchos frenen decisiones y gastos. Entonces sale la encuesta para ver entre los lectores del blog, cuantos viajarán. Y separo entre los que seguro compraron el año pasado, ya con un dólar rondando los 40, quizás alguno hasta tiene desde antes del dólar a 40, aunque por los meses pasados no deberían ser muchos.

Y también lógicamente la opción de que desistieron de viajes o incluso alguno que haya comprado una oferta buena.

No importa si es cabotaje o internacional, todo viaje que esté hasta mitad de año… cuenta

Acá las opciones y como siempre en los comentarios se pueden explayar

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

121 comentarios de “Encuesta: ¿Viajás en esta primera temporada baja 2019?

  1. Marco Enrique Fazzi (@mef_plus) dice:

    Seguimos con la ampliación en casa… Lamentablemente se desiste del viaje. (No sé cuál fue la decisión más loca, si viajar o construir…ja).
    Viajes no estaban pensados pero el año pasado cambie las cubiertas del vehiculo y me gane el premio…. Justo cuando el dólar se disparó… La cuestión es q igual llego de arriba un viaje all inclusive a Brasil con pasajes compeltos desde mi NQN! Qué más puedo pedir?
    Asiq salimos en mayo… Aprovecho el paso por Baires para hacer mi licencia de TCP y dps a rascarme el “Pupo” en las feas (not) playas de Porto do Galinhas.

  2. AS dice:

    Voy a viajar a Miami porque pude canjear 3 pasajes con millas aprovechando black friday, pero lamentablemente va a ser la ultima vez que viaje por ahora, el mejor ejemplo que uso para describir la situacion actual es con lo que me paso a mi: en agosto de 2017 estaba en chile con el dolar a 15.90 y en agosto de 2018 estaba en londres con el dolar a 42. En ese periodo de tiempo los sueldos aumentaron 30% con suerte, por lo que va a costar mucho poder recuperar poder de compra frente a tamaño desastre. Abrazo y ojala todo mejore!

  3. Mauro dice:

    Sir! Abril a Miami en semana santa para ver el primer recital de la gira norteamericana de los Rolling Stones. Lo mío fue con canje (bastante caro en millas), pero bueno… pagando justo en esas fechas iba a ser peor.

  4. Osvaldo Alvarez dice:

    Hola Sir. Consulta.
    Estoy planeando viajar a Orlando en Enero 2020 y estoy viendo cotizaciones de vuelos en varias paginas web. Lo que me llama la atención es que cotizando de aca a un mes el mismo vuelo me sale un 15 % mas economico que en Enero. La consulta es si es preferible esperar que se acerque la fecha o sacar con mayor anticipación? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Osvaldo decís de acá a un mes o sea ABRIL?
      Enero es temporada alta, abril fuera de semana santa es baja. Es lógico que sea más barato
      Ahora si enero está SOLO un 15% más… te diría que es un excelente precio hoy para clavar cuotas.
      Más cerca… aumenta, porque es temporada alta

  5. Esteban C dice:

    Buenas!
    Dos pasajes a 35M millas cada uno de AR a Madrid y otros dos pagos (el mio uno de los comprados) en 12 cuotas sin interés. Viajamos el 27/4 hasta 13/5 a recorrer España ( madrid, jaen, cordoba, granada, sevilla, valencia, barcelona y subimos hasta cadaques) todo en auto.

  6. Leandro AB dice:

    En octubre 2018 saque 5 pasajes para Miami en vuelo directo de LATAM. 3 fueron canje x millas 37000 cada uno y 2 comprados a $24k en 12 cuotas. Voy con mis dos hijos(mellis 4 años) mujer y suegra, 4 días al norte de Naples (Homewood Bonita Springs) y 8″días en Miami con dentó alquilado. Auto saque en Álamo pero conseguí mejor precio y financiación en despegar con protección extendida que en Rental Cars.

  7. Andres dice:

    Este mes sale Mendoza por Aerolíneas comprados en septiembre 2018 a 1400 total. :O

    En mayo sale Iguazú a 1300 total con equipaje en bodega incluido!! por Latam (comprados el 1 de agosto!!!!) 😀

  8. Luciano dice:

    Compramos paquete a Cuba allá por Noviembre con un dólar a 36, que pudimos pagar en cuotas (hasta 9), consiguiendo un buen precio en una agencia amiga, porque viajamos una banda de 18 locos entre adultos y menores. Sacando pasajes y hoteles en forma separada nos salía lo mismo, y ya sabemos que el traslado en Cuba se complica si nos vas con un paquete armado, mas si somos tanto y con chicos. El viaje es en Mayo.

  9. Guillermo dice:

    Bueno no se si cuenta mi voto ya que vivo en Ecuador y a mi el el valor del peso no me afecta tanto pero viajo a salta el 3 de abril con las millas de conectmiles y el 5 a aeroparque en norwegian el regreso el 16 en copa también pero desde ezeiza.
    En Agosto viajo en jetsmart a cataratas

  10. Matias dice:

    Aproveche una oferta combinada de black friday y ciber monday con gran descuento y salen 15 dias a Punta Cana a fin de Marzo. Aereos por Avianca en el mismo dia a buen precio. En junio, gracias a otra oferta de AR, a Ushiaia 4 dias. Lo que si (ya estaba planeado de antes del salto del verde) los proximos dos años seran de vacacionar en el Pais recorriendo, en lo posible con canjes de millas. Los costos se han disparado y la idea es ahorrar para volver a USA o ir a Europa para los 10 de mi hijo.

  11. Pablo A dice:

    Buenas Sir. Fiel lector, primer aporte creo en varios años. Compre hace 5 meses en 6 cuotas por primera vez al viejo continente por AA. Buena experiencia Air Europa y Latam. Me decidí a camniar por el excelente precio y financiación, directo a Roma además… pero voy a sentir fue una buena compra una vez esté en el aire. Me dio gracia el correo que me envió AA para el upgrade ofertando valor mínimo mas alto que el pasaje. Un abrazo!

  12. Emilio C. dice:

    Solo dos días a San Pablo a una feria 🙁
    Esperando para el 2020 parques de Florida con niños, quiero conocer Legoland antes que se ponga grande el más grande (tiene 4), creo que fuiste, puede ser? hay post?

  13. Leandro dice:

    Puse “Tengo pasajes internacionales comprados el año pasado con el dólar a 40” pero en realidad me voy en semana santa a cruzar la cordillera jajaja. Para el 2do semestre tengo pero sacado con millas a europa. Saludos

  14. Rodrigo dice:

    Viajo con millas ahorradas/compradas (falta la opción), Miami, Naples (en el Hilton por recomendación de este blog) y NYC.

  15. lodepepe dice:

    Hola Sir, vuelo en mayo a Bariloche siguiendo muchos de tus consejos, compré con la promo de 2018 de Aerolíneas a $799 el tramo, así que tengo una ganga viajando desde Rosario I/V, la diferencia ahorrada la gasté reservando en el Llao Llao con otra promo de dic2018 (voucher de 15% de descuento de hoteles.com). Sigo con la duda del alquiler de auto, leo muchos comentarios negativos en diferentes prestadoras, veo poca seriedad de algunas empresas en Bariloche y no me decido aún. Con la nueva promo de Austral a $540 el tramo desde Santa Fe, ya saqué mis pasajes para junio (día del padre) así que festejaré ese fin de semana en familia.

  16. Gabriel dice:

    Con mi pareja nos vamos en la última semana de abril a USA costa oeste. Canjeé millas LATAM para un pasaje y el otro lo saque en septiembre en 10 cuotas a un dolar de $38. Lo demás se paga con u$s comprados a menos de $30. Reservé hoteles x LATAM vía Booking así sumo millas. Los precios son los mismos a los de Booking común. Con el dolar a $40 sigue siendo más barato allá.

  17. Fede dice:

    Sir buenas tardes, pregunto por aca, porque lo hice antes en otro post y no encontre la respuesta…. puede ser que British este ofreciendo vuelos directos a UK, desde Bs As, a un precio de u$844 finales con impuestos y todo…. es MUCHO mas barato que latam, casi casi al nivel de Norwegian… o fue un bug?

    • Sir Chandler dice:

      Fede te respondí el otro temprano. No se donde estaba.
      Pero lo que te decía es que los precios siempre son variables y lo mejor es chequear con Google flights eso. Pero claro que puede ser

  18. LeoMdQ dice:

    Hola Sir, aéreos Madrid de los cuales uno fue comprado normalmente y otro por canje de millas con descuento de LATAM a socios de BBVA (Octubre 2018). El viaje continua con vuelos a Tenerife y Edimburgo (adquiridos en noviembre 2018. Falta en la encuesta la opción por canje de millas. Saludos.

  19. Federico dice:

    Mil disculpas… si ves la hora que pregunte estaba transnochado maaaal y no recuerdo en cual pregunte. Jajajajjaa gracias por la respuesta.

  20. Guille dice:

    Sir! Reservé estos días pasajes a WAS y NYC vía canje de millas AAdvantage, y vía tren voy a hacer Montreal también =) Estoy chocho!!!!! Un abrazo y muchísimas gracias por compartir tus experiencias, conocimientos, opiniones y respuestas a nuestras huevadas, siempre de manera ecuánime y atenta.

  21. Ale dice:

    Fuimos afortunados de sacar a Costa Rica para mayo con una mega oferta a $8722, así que no dudamos un segundo en sacarlos! Sumado a eso encontramos una oferta en Álamo para alquilar una Toyota Fortuner ( sería la SW4 de acá) a US$ 7,44 la semana, eso nos dió la posibilidad de poner un seguro FULL y viajar más tranquilos por las rutas del país.

  22. Pablo dice:

    En Junio viaje familiar a Grecia, gracias a los Avios conseguidos con la promo loca de Iberia del año pasado.
    Viajo via san pablo asi que se agradece la actualización del Vip de Master Black que publicaste hace poco.

  23. Martin dice:

    Sir viajo a fines de Abril por Latam a NY, 70 lucas los cuatro ( tengo una nena de 1 año q paga seguros solamente) saliendo de Nqn vía SCL, reserve vía Booking.com en el Resident Inn by Marriot en Manhattan, fue lo mejor que encontré en precio/ubicación/confort, todavía tengo pendiente armar el itinerario, es mi primera vez en esa ciudad. Abrazo

  24. Vero dice:

    En Mayo a Francia con pasajes de Air France comprados hace un par de meses por 750 US

    Primera vez en mi vida que me encuentro con el directo de Air France más barato (por mucho, además) que Aerolíneas o LATAM!.

  25. Myriam dice:

    Sale viaje en pareja a Salta, durante el feriado largo de Güemes, justamente! Lo compré el año pasado, en agosto, muy de oferta. La verdad, el único vuelo de oferta que encontré en un feriado largo… inmejorable. Y después, nos guardaremos hasta octubre, para ir a Rock in Rio. Ya tenemos la entrada… faltan pasajes y estadía.

  26. marcos dice:

    vuelo a ushuaia en mayo a alrededor de 2900 ida y vuelta, lo que me resulto llamativo es que mi idea original era canjear millas pero ademas del canje tenia que pagar 3000, no canjear me salio mas barato. ademas viajo a Australia con pasaje sacado en pesos en una agenica a precio mas bajo que mismo vuelo en la pagina de la aerolinea (en dolares) supongo que en la agencia no actualizaron a tiempo el valor del pasaje.

  27. Leo dice:

    Me voy a India y China en dos meses gracias a la promoción de iberia del año pasado. ya no me acuerdo cuanto estaba el dolar en mayo 2018 cuando emití..

  28. Ricardo Neumann dice:

    Acabo de llegar a Londres volando con Norwegian. Tenía el vuelo desde Julio (dólar 28). Siguiendo tus consejos Sir, ahorre todos los dólares que pude y pienso usar la tarjeta para todo. Abrazo y excelente el blog!

  29. Seba dice:

    Tenía definido recorrer gran bretaña desde el año pasado, el dolar se fue al infierno y no pense desistir. Ya compre el pasaje y ahora como puedo voy comprando dolares. Sera mas gasolero, pero aca no me quedo. Y este año opte por la gran chandler, paso mi cumpleaños bien lejos…los 30 se reciben en solitario en Liverpool 😀

  30. Luciano dice:

    Sir, ¿hay riesgos de paro en Aerolineas en esta temporada baja? Estoy pensando en comprar pasajes para Abril y no se si es un mes conflictivo respecto con las negociaciones.

  31. Sabrina dice:

    Gracias a este blog, hice canje de millas con el súper descuentazo a USA del año pasado (el de 33000). Millas que compré con el descuento del 55%, otra vez, gracias a este blog. Luna de miel en mayo, MIA – NYC – MIA. Gracias por todo, Sir!

  32. Andres Ole dice:

    Con amigos conseguimos pasajes a $13.500 a dolar de 38 a Costa Rica desde EZE! un golazo de oferta que duró un par de horas. Nadie me cree que pague eso jaja

  33. Gonza dice:

    En abril vuelo a Europa con la promo de Iberia que te regala 9000 Avios por tramo. El dólar estaba $28 y vamos a usar 4 de los 6 tramos comprados.

  34. Alfredo dice:

    Gracias Osvaldo, buen dato. Igual soy precaviso, llego a JFK a las 8 al y el vuelo a Chicago sale de LGA a las 16hs. siempre con tirmpo, por las dudas.

    Saludos!!

  35. Martin dice:

    Yo voy por trabajo para chile para fin de mes. Voy del miercoles al viernes y me dejaron pago el hotel el fin de semana para que recorra la cuidad y vuelva el domingo seria masomenos un 2×1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *