La publicidad de Avianca por el día de la mujer… y no se como rematar este título

Avianca hizo un vuelo especial, o al menos lo dice, con tripulación totalmente femenina. Eso no es noticia hoy día.

Pero lo que ellos destacan es que lo hicieron sin pasajeros, para que no haya nadie adentro con miedo a volar con mujeres.

SI SI… LO JURO.

A mi me da miedo que publicistas estén haciendo algo así

 

Dicen que hicieron una encuesta y 6 de cada 10 personas tienen miedo a volar con mujeres… WHAT?? y con este video que logran? sembrar esa duda??

Les debe dar miedo volar!!! punto.

¿Cómo vas a plantear algo así??

Mostrá orgullosamente a todo tu personal femenino!!! no poniendo esto. ES INCREIBLE

Pidan perdón a las 7.677 mujeres que trabajan en su compañía y a las millones que vuelan por año

Ojalá este post deje de tener ese video insertado porque por dignidad lo borren. Pero esto es una vergüenza, seguro es la clásica publicidad loca de un descerebrado de marketing pasado de pastillas.

Esto es Avianca Colombia… o Avianca holding

 

62 comments

  1. Matías

    El institucional más machista de la historia!!! unos imbéciles. “el vuelo vacío” lo llamaron, habría que boicotearlos y no viajar con ellos.

  2. Gabriel Vega

    La sociedad colombiana es una de las más machistas de Latinoamérica y eso incluye a los jóvenes varones. Esto es histórico y supongo que cambiar esto no es facil y esta publicidad, la verdad, no ayuda nada si es que quieren cambiar el rumbo.

  3. Facundo

    aprendan de air new zealand!!!!!!!! lo escribiría en mayúsculas pero no puedo, un comercial de verdad es el de air new zealand!!! que anima a las mujeres que se metan a la aviación comercial, con se debe, es un espacio para todos los sexos!

    • Sir Chandler
      Author

      Hoy no podes pensar en algo local. Menos si es para una empresa que está en todo el continente

  4. Ese mismo vuelo, sólo con personal de la empresa femenino, lo hubieran llenado con personas que desean igualdad y entienden que no es una cuestión de sexo sino de capacidad. Habilitaban un canal para que todos los que quieran ir en ese vuelo se puedan anotar y en la publicidad ponían la cantidad de gente que se anotó. Cheers!

  5. Ale

    Yo lo que entiendo es que el vuelo vacío representa a quienes no creen que las mujeres puedan hacer lo quie quieran. Pero es muy rebuscado, y muy fácil de malinterpretar, no deberían haber ido por ese lado.

  6. Rodrigo

    El video totalmente repudiable. No es gracioso lo que hizo Avianca. Es una falta de respeto. Ojala pidan disculpas. El CEO debe saber el contenido del video antes de que salga publicado, creo que con la presión pública, en unos días debería presentar su carta de renuncia.

  7. Pablo

    Buenas, no es por llevar la contra pero si bien parece un gol en contra, si le prestan atención a la locución, la voz dice:

    …”en el que no van los que no creen en la capacidad”…

    O sea, puede resultar confuso por tratarse de una doble negación, pero no es un mensaje negativo.

    Quizas fue muy rebuscado el fraseo y era más fácil mostrar un avión lleno, pero, nuevamente, lo que dicen es correcto y habla en favor de las 7677 mujeres que trabajan en la compañía.

    Siendo que estamos atravesando “turbulencias” en lo que a corrección política se refiere, estoy de acuerdo en que podrían haber sido más eficientes.

    Saludos

  8. Patofu

    Un horror!! Un insulto supremo!! Nada de la locución restannte puede remediar el horror del vuelo vacío porque la gente que tiene miedo no subió.deberia ir lleno de gente que NO tiene miedo!!
    El CEO debe renunciar!!! Y el publicista dedicarse a otra cosa!!

  9. Jose

    Se me ocurren dos opciones. La primera es que para nuestros criterios argentinos sea inaceptable, pero no en otros países latinoamericanos. La segunda es que es que con esta idea de ser “disruptivos”, es mejor hacer escándalo y que hablen de uno aunque sea mal, en vez de que nadie hable de uno. En cualquiera de los dos casos, tristísimo.

  10. David Pedernera

    “Vuelo en el que NO VAN los que NO CREEN en la capacidad de ellas”. Es tan difícil entender?

    Esta “lleno” de machistas ese vuelo y en AVIANCA NO LOS DEJAN SUBIR.
    Claramente Chandler en esta pifiaste. No habla de que en el vuelo subieron gente con miedo a volar, sino que está “limpio” de pensamientos retrógradas. Mañana transcribo TOOODA la publicidad para que la entiendan

    • Sir Chandler
      Author

      David si te fijás en el continente… todos se quejan. Si el mensaje es ese y no se entiende, la publicidad está mal hecha. simple

    • Octavio

      Si es un vuelo en el que NO VAN los que NO CREEN en la capacidad de ellas, entonces, es un vuelo en el que VAN los que SI CREEN en la capacidad de ellas, y el vuelo está VACÍO !!!!! Entonces parecería que NADIE cree en la capacidad de ellas.
      Muy rebuscada !!!!!

  11. anna

    Yo elegí una carrera “de hombre”, ni el 10% éramos mujeres en la universidad y no me han faltado las veces que me han discriminado positivamente. Y aunque confío en que en la aviación elijan a los mejores, no culpo a los que a veces desconfíen de algunas mujeres porque para tantas cnias es tan importante poder decir que trabajan por más igualdad.

    Si no lo que menos entiendo es como en estos tiempos que volar es tan controversial por lo que contamina, a Avianca se les de por volar un avión vacío. Si no no creo que el menjsaje de Avianca sea negativo, pero mucha gente lo parece haber interpretado mal.

  12. Evelyn

    Sir, como profesional en Marketing te digo que esto es un papelon, es todo lo esta mal, ya de entrada porque el mensaje que transmite es malisimo, y ponele que el mensaje hubiera sido inofensivo, tampoco se entiende bien si tienen que salir a explicarlo, en fin… me dio muchisima impotencia cuando lo vi, y verguenza por el rubro.

  13. Alberto

    Noooo… pero como alguien en todo el proceso no frenó esto??? Nunca vi algo así en publicidad… más allá de que sea sobre las mujeres, podría ser así de garrafal sobre cualquier otra cosa… Porque no hacer una publicidad dirigida a todos los que desconfían de los aviones a hélice de Avianca diciendo que no hay porque temer y que aparte ellos cuentan con el respaldo de Allianz la mejor compañía de seguros del mundo???

  14. Pablo

    Lo de Avianca pudo haber sido un error de comunicación, pero lo tuyo, David, es de mal gusto.

    Se murió mucha gente y cientos de familias quedaron destrozadas.

  15. Wanda

    No entiendo como una publicidad así es aprobada por varias personas. O sea, hubo personas que leyeron la idea y dijeron: “Excelente, filmen esto ya!!!!”. Miedo de vivir entre personas así.

  16. Fernanda

    No sé qué es peor, si la publicidad sexista de Avianca o la xenofobia (ignorancia?) de aquellos que dicen que “es normal en Colombia…”
    No, Colombia también se indigna ante semejantes propósitos.

  17. Christian

    Tras leer los comentarios, creo que estamos tratando de darle una explicación a lo inexplicable. En definitiva, muy mal esta campaña. Se da para malas interpretaciones y quedó mal hecha. No es cuestión de particularidades de la cultura colombiana porque en Colombia esta campaña tuvo muchos comentarios negativos. De hecho, Colombia tiene un mayor porcentaje de mujeres en directorios de empresas que en la Argentina y probablemente tenga más mujeres al mando de aeronaves. Simplemente es una pésima campaña.

    He notado que Avianca es terrible en publicidad. Todo lo hacen mal. La empresa cumple 100 años en 2019 y nadie quiere explotar comercialmente eso. ¿Qué les pasa? No hay un livery conmemorativo ni nada.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica