Rosario pierde la conexión con San Pablo

Latam avisó ayer que dejará de volar entre San Pablo y Rosario en el mes de julio. Según el comunicado que pego abajo es por la devaluación y caída de la demanda en la ruta.

Los rosarinos usan mucho este vuelo por las buenas conexiones desde San Pablo a Europa y Estados Unidos

Buenos Aires, marzo de 2019. – LATAM Airlines Group informa que, a partir del 19 de julio de 2019, suspenderá sus operaciones desde la ciudad de Rosario (Santa Fe) a San Pablo (Brasil).

Esta difícil decisión, está vinculada al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y la demanda en la ruta.

La suspensión de estos vuelos no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Rosario, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial.

Aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar a ese destino luego de la suspensión de la ruta, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

LATAM mantiene su compromiso de ofrecer una red líder de destinos, uniendo al país con la región y este cambio no afectará los vuelos internacionales desde Rosario a Lima y Santiago de Chile.

Latam confirma que seguirá volando con Lima todos los días y con Santiago de Chile con cinco conexiones semanales, donde también tienen conexiones a distintos lugares.

Ahora Rosario se queda sin la conexión con la principal ciudad brasileña, pero mantiene la de Río de Janeiro con Gol, y a Recife y Porto Alegre con Azul.

Hay que ver si la baja de esta ruta por parte de Latam motiva que otra la haga, aunque seguro gran parte de la ocupación de este vuelo que se levanta era para alimentar a la red internacional.

Ojalá el levantamiento dure poco ya que para Latam sigue manteniendo su base para los otros dos destinos.

Flybondi la semana próxima comenzará a volar a Iguazú y en abril a Tucumán y Salta.

 

72 comments

  1. Ricardo Daniel

    y ahora tambien se pierde la conexion a santiago, cuando anunciaron esto para Julio ( arrancaron antes dado que a hoy de los 7 quedan 3 vuelos), habian dicho que esa iba a continuar, pusieron 3 vuelos semanales, en horarios horribles, obvio que entre eso y 690 pesos por cada 100000 chilenos, no se lo vendieron ni al loro, y a partir de octubre la levantaran. En breve el muscu volvera ha ser casi un aerodromo con 10 vuelos diarios en horarios dispares, lo que logicamente significara que los servicios accesorios sean los minimos necesarios.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica