Florencia Lacabanne – Comandante Boeing 737

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Florencia es actualmente comandante en Flybondi, obviamente vuela los Boeing 737-800. Pero su carrera comenzó en Aerolíneas Argentinas, donde fue la tercera mujer piloto según cuenta y luego siguió en Qatar.

En la nota cuenta donde aprendió a volar, con que aviones, hablamos de seguridad, de procedimientos y de la mujer en la aviación.

No puedo dejar de mencionar, porque tuve algunos comentarios cuando puse la foto en Instagram hace unos meses, cuando hice la nota, que ella fue de los pilotos que dejaron de pertenecer a Aerolíneas en los años duros de la empresa con muchos paros por la pésima gestión de Marsans. Es una historia larga de explicar y suena distinto dependiendo del lado que te la cuenten… pero cada uno tiene sus razones para estar de un lado o del otro de otra grieta más…

Pero yo quiero mostrar a la gente que hace la aviación en la Argentina por sobre todas las cosas. Y eso es lo que estoy haciendo hace tiempo y así seguiré mucho tiempo más.

Todas las entrevistas por el 8 de marzo (de este año y el anterior) están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/dia-de-la-mujer/

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “Florencia Lacabanne – Comandante Boeing 737

  1. Mario dice:

    Muy buen aporte Sir, tanto este como los otros 3 que subiste. Tambien paso a felicitarte por toda la info que subis dia a dia para que los que estamos del otro lado podamos tener toda la info mas clara a la hora de viajar. Abz!

  2. Marchu dice:

    Muy interesante todo lo dicho por la piloto comercial. Muy agradable. Justo las entrevistaste en el dia en nuestro dia de la Mujer. Temprano las vi en youtube. Ahora las leo!! Muy buenas entrevista

  3. Pablitenn dice:

    Muy buena la saga completa de notas, Sir.
    He de comentar lo mismo en todas las notas porque de todas aprendi un poco mas de los diferentes perfiles de los RH que trabajan en la aviacion comercial.
    Ahora, cada vez que tenga una situacion de viaje, recordare cada uno de estos videos.

    Se agradece el posteo.

    Saludos.

  4. Mateo Precthetiz dice:

    Hola Sir. Uso este post que es de algo relacionado.
    Quiero iniciar un curso de Piloto Privado de Avión en Aeroclub Neuquén, como ya deberás saber, la licencia se obtiene con 40 horas de vuelo.
    Cuando vos sacaste esa licencia (varios años atrás, pero supongo que todo sigue más o menos igual), tenías tiempo para hacer algo además de eso?
    Si es así, pensás que te deja tiempo suficiente para estudiar una carrera universitaria a la misma vez?
    Resumidamente, es lógico hacer el curso de Piloto Privado de Avión, y una carrera universitaria al mismo tiempo? OBVIO cualquier opinión que puedas darme te la recontra agradecería.
    Abrazo.

      • Mateo Precthetiz dice:

        Bien.
        Y dos cosas:
        Cuanto tardaste en obtener esa licencia (volando 3 veces por mes)?
        Para hacer la de Piloto Comercial de Avión sí necesitarías más disposición horaria?
        Mis preguntas van por el tema teórico, porque práctica sé que tenés que volar cuando quieras/puedas, pero teoría tenés que atender a clases o algo así.

        • Sir Chandler dice:

          Mateo lo ideal es que vayas a una escuela y te cuenten bien los tiempos actuales

          Si volaba una vez por mes, hacía una hora.
          Por eso, si mas o menos volás todas las semanas una hora, son 40 semanas APROX. Es muy variable. La teórica va en el medio

          Pero lo ideal es lo que te puse antes, ir a una escuela para que te cuenten como es todo, es lo más práctico 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *