El mejor lado para aterrizar o despegar en Ushuaia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La semana que viene me estoy yendo a Ushuaia para conocer el hotel Los cauquenes y hacer algunos paseos, pero estimo que caminaré mucho, haré videos y muchas fotos.

Pero justo estaba seleccionado los asientos y creo que nunca puse esto de manera dedicada, si lo había hecho con Iguazú, pero lo debería hacer con Bariloche también.

¿De qué lado hay que ponerse en el avión para las mejores vistas de Ushuaia?

El tema es así, siempre que aterricé en Ushuaia el avión hizo la misma aproximación o usó la misma pista, la que va de este a oeste, la 25.

Y siempre que despegué lo hice al revés, o sea despegué desde la 07, es decir desde el oeste hacia el este.

La foto satelital del aeropuerto deja en claro que al menos los aterrizajes son siempre así

La 25 con su quemadura de neumáticos

La 07 limpita limpita

De paso, esto de los números es hacia donde apunta en la brújula, o sea si sale al norte justo, uno usa la pista 36 y si va hacia el sur el despegue o aterrizaje está en uso la 18. No existe la 00, pero si la 01 y el lado contrario es la 19.

 

Volvamos entonces al punto de este post. Si quieren ver el descenso con la ciudad y la cordillera de los andes, hay que sentarse a la derecha. Porque siempre así tendrán esa vista, por eso yo saqué desde la ciudad a este Airbus 320 de Latam Argentina aterrizando o en la foto de más arriba se puede ver a un 737 de Aerolíneas Argentinas sobre las islitas

Y lo mismo para el despegue, si quieren ver la ciudad y toda la cordillera, deberían ponerse del lado izquierdo porque sale para el lado del cual vino.

Ahora si quieren ver las montañas chilenas, es totalmente al revés de esto.

Así espero conseguir esos asientos para la semana que viene y poder hacer video más lindo. Estaré en la ciudad 3 días a pleno, con dron incluido… que se volará en áreas permitidas ;)

https://www.instagram.com/p/BoHEY4CB5uK/

Ushuaia… allá vamos!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “El mejor lado para aterrizar o despegar en Ushuaia

  1. Gabriel dice:

    Depende de los vientos. En dicha zona el viento predominante es de oeste hacia este (95% de casos) pero rara vez hay excepciones que sopla viento desde el este hacia el oeste. En ese caso, el avión aterrizará desde oeste hacia este. (5% de probabilidad).
    Hubo una época en que el avión entraba a la altura de Ushuaia al canal de Beagle e iba hacia la isla de faro, ahí doblaba para luego aterrizar. Eso traía la enorme ventaja de que se podía ver a ambos lados.
    Eso ahora ya no lo hace más.
    Una vez me pasó que el avión aterrizó en Ushuaia de oeste hacia el este por el viento, y ahí tuve la vista de Bahia Lapataia.
    Aclaro igual que es más difícil tener esa suerte que ganarte la lotería

    • Victor dice:

      Estaba lindo cuando hacía esa vuelta al aterrizar por la 25, dado que si uno se sentaba en la ventanilla derecha (F) se podía contemplar la isla Navarino, el Este y el Oeste del Canal del Beagle y la ciudad.
      Nunca supe porqué antes hacía ese recorrido antes del aterrizaje.

  2. Plebeya dice:

    En febrero cuando entré a elegir los asientos, casi toda la fila derecha estaba libre. Me llamó la atención, porque ésto lo había chequeado con vos y elegí de ese lado. Era un vuelo vespertino y el sol me rompió las… acompañó todo el viaje jajaja. Pero valió la pena, filmé un aterrizaje hermoso, del bonito MAX8 (suspiro con nostalgia)
    QUE LINDA ES USHUAIA <3

  3. Rodrigo dice:

    La razón es simple, el viento siempre viene del SO, es decir del lado del monte Susana. El tema es que cuando hay viento N sale al revés el avión, como pasó por ejemplo con el 747 de LH, y ahí tenemos la mejor vista los que vivimos de ese lado.
    PD: abrigate, que está complicado el frío, jajaja.

  4. Carlos dice:

    Paré ahi el año pasado. Muy lindo! se sale facil para el parque Nacional donde hay unas caminatas fantásticas. Y a la vuelta a disfrutar de la merluza negra y de la centolla! Nos encantó Ushuaia, superó todas nuestras expectativas.

  5. Nicolas dice:

    Generalmente despegan por 25, salvo cuando viajo yo. La ultima vez que fui, aterrizaron por 25, y el vuelo de vuelta, mientras lo esperaba para sacar las fotos de rigor, veo que pasa circulando visual por adelante del ventanal para ir a la 07 y verlo tocar pista adelante nuestro. Lo malo, fue que elegi la derecha como asiento y despegaron tambien por 07, por lo que tuve una gran vista nocturna del canal de beagle jaja. Para colmo, llegando a aeroparque, fue a 31, una hermosa vista del rio de la plata de noche tambien.
    Igual, el 98% de las veces aterrizan y despegan por 25, las vistas que hay son increibles, tanto de dia, como de noche y fundamentalmente al atardecer.

  6. Gernando dice:

    Volví la semana pasada de USH y casi siempre aterriza de oeste a este. Mire varios videos de aterrizaje en USH y las mejores vistas para aterrizar ai lo hace de oeste a este es el lado derecho. También por que cuando cruza la cordillera si esta despejado vea todos los pocos nevados.

  7. david dice:

    cuando toca viento norte en Ushuaia, ya no importa de qué lado está uno… lo mejor es cerrar la ventanilla y no ver el mar que se torna grisáceo y plomizo….

  8. Marchu dice:

    Interesate data. Ojala que este año la conozca. Alguien sabe cual es la temporada de mucho viento, pregunto para evitarla por el aterrizaje y despegue!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm yo no se si hay una temporada de eso o es una posibilidad todo el año… pero preguntaré o alguno local por acá lo podrá decir.
      Igual creo que siempre es un aterrizaje hermoso, nunca me tocó que se moviera mucho… si algo de vez en cuando

      • Rodrigo dice:

        Depende más del día que te toque… pero seguro que es en primavera u otoño, la época de deshielo generalmente tiene vientos… pero es la suerte que tengas. Puede nevar en octubre, hacer 20 grados, o que corra un viento de 120 km/h… es Ushuaia!

  9. marcos dice:

    ante la duda habia reservado ida y vuelta a la derecha, supongo que igual disfrutare el lado contrario a la ciudad

  10. Daniela dice:

    Hola Sir! Cuando hago vuelos I/V desde un mismo punto trato de sentarme en el mismo lado del avión. Para Ushuaia elegí el lado derecho y ambos paisajes son increíbles! Lo importante, creo, es mantener la línea para poder disfrutar de dos paisajes diferentes. Y ya que estamos, te cuento que elijo adelante del ala así nada me tapa. Bienvenido a mi mundo de TOC :))

  11. Nicolas dice:

    Obvio hay casos y casos, pero si el viento esta calmo o cercano a calmo despegara por la 07 así tiene mas facil la salida por el este para luego virar al norte que siempre de realiza. Ahora bien en enero tomando el vuelo de USH a BRC de AR (vía FTE) el día estaba muy ventoso (viento del oeste de 30 nudos aprox) tuvimos que despegar si o si por la 25. Lo que resulto en una corta carrera de despegue, pero en cuanto viro a una imaginaria contra básica se empezó a mover de lo lindo ya que tenia viento de 30 nudos cruzado y en viraje. Linda experiencia de todos modos (al menos para el 0,5% del avión el cual era parte jajaja)

  12. Anita dice:

    Vas a estar cerca de casa, espero cruzarte en algún momento y te dejo algunas recomendaciones gastronómicas como VOLVER, LA TABERNA DEL VIEJO LOBO, CHRISTOPHER, EL MERCADO y la nueva sensación (que para mi no es tanto pero a la gente en general le gustó) EL MERCADO DEL JARDÍN

    • Sir Chandler dice:

      Veremos que sale! es con agenda cerrada, salvo un día que quiero hacer algo específico bien lejos. Veremos! 😉

      • Anita dice:

        Uy bueno. Se me ocurren muchos lugares lejos a donde se puede ir y que no están realmente promocionados. Si necesitas ayuda acá estaré y si no espero cruzarte para saludarte. Como siempre que disfrutes la ciudad y alrededores, el hotel no te va a decepcionar.

  13. Dante dice:

    Hace unos meses compre vuelos para conocer Ushuaia y Calafate, con selección de asientos. En su momento escuche que había que elegir un lado pero no estaba seguro cual, por lo que para no perder la excelente tarifa que había conseguido (las estaban publicando por todos lados), agarre y no elegí nada (si un boludo), tiempo después apareció este post. Quise cambiar en la página de aerolíneas los asientos, pero ya no podía. Me sentí re mal 🙁
    Hasta que ahora la actualizaron y podes elegir los asientos y eso me puso re feliz!!! Aprovecho para agradecerte Sir y te tiro 2 preguntas:
    Para El Calafate, también hay un lado especial para sentarte o es lo mismo cualquiera de los 2? Es nuestra primera vez en ambas ciudades.
    Segunda pregunta. En el vuelo FTE-USH y en USH-AEP en ambos elegí el lado izquierdo, con esto me garantizo a la ida ver el canal de Beagle y a la vuelta la ciudad de noche, estoy en lo correcto o entendí mal?

    Clarificame un poco el panorama plizzz

    • Sir Chandler dice:

      Me alegro!
      A ver…
      El calafate no recuerdo… no creo que se llegue a ver algo. Salvo si vas desde aep el derecho para ir viendo la cordillera
      FTE USH…. el derecho para ver la ciudad y cordillera
      Ush aep ahí puede variar. Pero l izquierdo ves canal y el derecho ciudad. Si no cambia el viento

      • Dante dice:

        Si, salgo de AEP por Aerolineas Argentinas en el de las 5 y pico rumbo a Calafate. Así que me voy a elegir lado derecho. En el de FTE-USH entonces me conviene ver la ciudad y la cordillera? Yo pense que era mejor vista el canal… Voy a ir por ese lado mepa.

        Bueno, es la última duda que tengo jajaja

        Gracias por tirar la data siempre y hasta estar en estos detalles pequeños

          • Dante dice:

            Para no dar más vueltas la hago cortita, elegí todo a la derecha!! En AEP-FTE veo la cordillera como dijiste arriba. En FTE-USH me aseguro al menos en la ida descender viendo la ciudad y en USH-AEP muy probablemente vea Chile y si no es así, en el peor de los casos veo Ushuaia. Y me dejo de joder jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *