La excursión en helicóptero al gran cañón cerca de Las Vegas

En todas las veces que fui a Las Vegas no me escapé al Gran Cañón… es que hay mucho por hacer en la ciudad y la realidad es que de todas las veces que fuí, pocas fueron de vacaciones, entonces los tiempos son complicados.

Pero esta vez lo pude hacer en helicóptero, donde me pasaron a buscar muy temprano (5AM!!) por el hotel, pero eso me garantizaba ver el amanecer desde el aeropuerto y valía la pena 🙂

La empresa fue Papillon que no sale del aeropuerto de la ciudad, está a media hora de los hoteles y tiene muchos, pero muchos helicópteros. Pero también aviones tipo Gran Caravan o Twin Otter para hacer otras excursiones.

La excursión incluye ese traslado al aeropuerto lógicamente. Al llegar uno hace el checkin y no casualmente están esos pies ahí dibujados, porque a uno lo pesan.

No es discriminatorio… necesitan balancear el helicóptero 😉

Luego del checkin hay un video de seguridad donde explican lo del cinturón de seguridad y como será todo

Ahí hay que esperar el anuncio y por plataforma se va caminando hasta los helicópteros. Cuando yo llegué había poca luz y vi 4 o 5…

Pero para cuando salí ya había un poco más de luz y la fila seguía.

Esa es la terminal de ellos directamente, que es más grande que el aeropuerto de Puerto Madryn o Santa Rosa…

Antes de subir el piloto da otra charla más

Todos se suben con un salvavidas al costado del cuerpo, que no molesta, más el cinturón de seguridad de cuatro puntos y auriculares

Y con el sol… también salimos!

Es interesante porque los helicópteros salen bajito hasta un punto, como si tuvieran ruedas para rodar 😉

En este caso fue hasta ese punto que tenía un 4

 

Y de ahí con el ok de la torre, estimo… salimos y pasamos por la cabecera 27

 

Dejo el mapa del aeropuerto para que vean como eran las pistas

Lo primero que se ve es la represa Hoover, famosa por tener muchas décadas y gran tamaño

 

De costado

Y desde atrás

El piloto va narrando los lugares por donde se pasa y los pasajeros hacen preguntas. Todo fue en inglés

 

Encaramos hacia el gran cañon

El helicóptero es uno de Airbus con mucha tecnología, pero es hermoso que aun siga siendo necesario tener un piolín afuera para orientar al piloto con algunos movimientos… estimo

 

El vuelo habrá sido de unos 40 minutos aprox y un rato antes comienza a verse el gran cañón

Esta excursión tenía un descenso incluído

Y bajamos por un río

A un lugar donde ellos tienen un espacio para comer algo

Es el EUROCOPTER C130

La vista desde ese lugar

La tienda 😉

Pero en ese mesita el piloto sacó 6 cajitas de picnic

Era el desayuno

 

Un muffin, manzanas cortadas, un yogurt de arándanos y granola para el que quisiera

Ahí abajo habremos estado 30 minutos. Pasaron varios helicópteros por ese sector también.

Me acerqué antes de salir al Eurocopter para tomar la foto de su interior. Atrás van cuatro sentados

Es monomotor

Y por lo que leí es un gran éxito para los tour operadores por su cabina ancha que lleva al piloto y 7 pasajeros (porque adelante van 3)

De ahí nos fuimos en vuelo de 10 minutos y paramos en un pequeño aeropuerto del gran cañón donde recargó combustible sin parar el motor, pero tuvimos que bajar

Volvimos a salir por media hora de vuelo quizás, hasta el punto de origen

Me habían puesto en la primera fila, lo cual ayudaba para las fotos y el video, pero se ve bien de todos lados

En el regreso puse ver la flota de aviones de la misma empresa

Y de nuevo fue hasta el 4 pintado en la calle de rodaje y de ahí a la posicón asignada, estimo, para posarse suavemente

Adentro ya había mucha gente para tomar el vuelo. En horario más cómodo, pero temprano suele ser más barato por lo que vi en la web y también está la ventaja de ver ese amanecer con hermosos colores

¿Qué costo tiene?

La Golden Eagle, que no baja en el gran cañón, solo sobrevuela figura desde USD 244 https://es.papillon.com/las-vegas-tours/helicopter-air-tours/golden-eagle-air-tour

La que terminé haciendo se llama Gran Celebratio y si tiene ese descenso con el desayuno ( y champagne) desde USD 344 https://es.papillon.com/las-vegas-tours/helicopter-landing-tours/grand-celebration-tour

Asegurarse la primera fila cuesta USD 50, pero estimo que si nadie la contrata es medio por sorteo.

En mi caso tenía pendiente una invitación desde el año pasado con el ente de turismo de Las Vegas y Papillon para hacerlo y grabar todo. Valió la pena la espera 🙂

Por eso dejo este video de casi media hora con toda la experiencia

 

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019. Todos los post unidos en este link

51 comments

  1. Pablitenn

    Hola Sir!, que buen video! Hice todo en auto desde Las Vegas (incluido la Hoover dan) y me faltaba hacerlo en Helicóptero. Ahora lo puedo tachar. Gran review sobre todo lo relacionado con excursión y grandes típs para cuando vuelva a Arizona, animarse a hacerlo.
    Uno de los mejores videos que vi , ojo que no vi todos, pero esos 23 minutos no tienen desperdicio alguno. Vale la pena madrugar entonces.
    Abrazo!

  2. Matías

    Lo hice el viaje y me tocó adelante al centro, al lado del piloto, al otro lado iba mi papá. Atrás una pareja de Corea y otra angloparlante. Si uno desea te ponen el tour en tu idioma. Una vez que el piloto terminaba de explicar algo ponía lo mismo en coreano (muy raro). Nosotros tampoco pagamos para ir adelante. Creo que lo eligen x peso y balanceo cuando nadie paga. Es caro el tour pero no me lo borra nadie. Creo que tambiet había un tour que te llevaba a la plataforma de vidrio . (Yo hice la misma que vos) .

  3. Charly

    Que bueno!! Yo hice el helicóptero por el gran cañón con descenso y barco!! Impresionante. En mi caso había comprado el pack completo. De lo mencionado, con el tour hasta la dam, el gran cañón, skywalk, guano point y otras paradas más, y tour nocturno por Las Vegas. Era algo de 500 usd. Fantástico.

  4. Romyg

    Que linda experiencia! El año pasado tuve la oportunidad de conocer el grand canyon fui en auto desde las vegas ida y vuelta en el dia, locura que valio totalmente la pena.
    La represa tambien es un lindo paseo y sino da el bolsillo para el helicoptero se puede hacer en auto porq es muy cerquita de Las Vegas.
    Con tu video tengo ganas de hacer ese tour

  5. ricardo

    muy buen video de una excursion espectacular, practicamente inaccecible para muchos, pero que seguramente en algun momento de la vida seria barbaro poder hacer, como cuando era mas joven y gaste buena guita para nadar con delfines.
    Sin duda que en mi libro de 1000 lugares para ver antes de morir estaria incluido.

  6. Alberto

    Santiago, es una experiencia fantástica,yo la hice con mi esposa hace 40 años en viaje de bodas, pero en una avioneta. Tardaba unas 2 horas en llegar al aeropuerto que tienen en el Cañón, haciendo el mismo recorrido que vos, allí se podía bajar y seguir viaje a caballo por ejemplo, o volver en la misma avioneta a L.Vegas. Excelente experiencia, por más que algun gil esté contento de ahorrarse el viaje…

    • Sir Chandler
      Author

      Pero volando no puede ser dos horas!!! deben ser 30 minutos como mucho. O desde donde salía?

  7. Alberto

    Hay que aclarar que el Gran Cañón no está en Nevada sino en otro estado (Arizona), y en la época que yo fui (1980) el viaje en la avioneta costaba unos 200 dolares per cápita.

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo que hay excursiones con aviones también, paran en el aeropuerto que muestro donde se hace la recarga de combustible del heli

      • Gustavo A_SFco.

        Hola Sir,el lugar al que se refiere Alberto es el Parque Nacional Grand Canyon,y está mas lejos,al norte de Williams en Arizona,fuimos el año pasado desde Las Vegas en auto y son como 900 kms.ida y vuelta e hicimos parte de la mítica Ruta 66 a la ida.-

  8. Leo

    Lo hice el año pasado, con la misma compañia que vos. Solo que elegimos el ultimo horario del atardecer. El plan original era sumarle el sobrevuelo por la ciudad de noche pero al final desistimos (Me arrepiento). Tambien me sorprendio la forma en la que sale el helicoptero, como “levitando” a cm del suelo y avanzando muy despacio hasta la posicion en la pista.

    Nuestro helicoptero tenia 6 asientos, mas el piloto. Justo eramos un grupo de 6 amigos. Nos asignaron los asientos por peso, al regreso le preguntamos si podiamos cambiar asi todos podian tener vistas adelante o en ventanilla, y fue un NO ROTUNDO. Flacos adelante, los mas pesados atras y al medio. Supongo que tambien tendra que ver con el peso del piloto para distribuir a los pasajeros. Solo nos dejaron cambiar a los 2 de adelante, del medio a la ventanilla, ya que era el fotografo y tenia mejor vision.

    • Sir Chandler
      Author

      ah mirá vos!
      si ese helicóptero es un poco más chico, siguen teniendo
      Y también en el atardecer debe ser re groso

  9. DAVID

    supongo que es un momento exitante poder viajar en helicóptero. no obstante me preocupa que no haya copiloto ante alguna descompensación del piloto…

  10. Marchu

    Que interesante! Hermoso video. Hace 2 años atrás hice una experiencia en un vino pequeño y por Papillon
    Una experiencia inolvidable , el aeropuerto de ellos es fantástico, leieho la excursión siguió la repres hoocwr, pero en bus

    !!

  11. CAFM29

    Hace algunos años lo hice (no me acuerdo si con Papillion o la otra empresa) tambien pararon al regreso a repostar, pero lo que más me impacto fue que cuando aterrizamos en el merendero, atrás nuestro venían otros dos (o tres helicopteros) como en formación y fueron aterrizando al lado nuestro (a distancia prudencial obvio) uno atras del otro como una coreoagrafia y me sentí como en Apocalipsys Now !!! Hoy para el cambio es caro, pero vale la pena hacerlo !

    • Sir Chandler
      Author

      cuando salimos pusieron una por los auriculares, pero no era de Apocalipsis… pero seguro alguna de película de vietnam!

  12. Gonza

    Buen día su excelencia. Siempre sigo sus consejos. De hecho no planifico un viaje sin antes pasar por acá. Me animé a hacer el Golden Eagle tour (con reserva de asiento delantero) a pesar de que no había reseña de papillon en el blog (aunque si de maverick). En resumen: el Golden Eagle tour me pareció perfecto por se más económico, llevar menos tiempo, y porque se
    podia hacer también al aterdecer que tenés unas vistas impresionantes también. Abrazo y gracias por tanto!!!!

  13. Matias

    Que buen viaje! Yo fui hace un par de semanas en auto, porque mi mujer ya lo había hecho en avión.
    Si tienen un solo dia, por aire es insuperable; pero si pueden hacer un trekking y bajar esta genial.
    Precios para comparar: habitación dentro del parque a metros del borde, unos USD 240 (Thunderbird Logde de Xanterra), también hay otros mas baratos dentro del parque o sino pueden dormir a 15 minutos en Tusayan por mucho menos.
    Entrada al parque, USD 15 por 7 días. Auto, USD 42 diarios (midsize en Alamo).
    Para recorrer el parque hay tres lineas de buses gratuitos que hacen recorridos y combinan entre si, arrancando antes del amanecer y hasta después que se pone el sol. Pueden alternar el recorrido entre miradores parte en bus (pasan cada 15 minutos) y parte caminando.
    Pero lo mas interesante obviamente es bajar, por ejemplo bajar por Kaibab trail (son 14km) y subir por Bright Angel (3 horas y media la bajada y hasta 5 la subida según el estado físico). Y no hacerlo en un mes caluroso.

  14. Erica

    Qué buena la experiencia en helicóptero me encantaría hacerlo si algún día vuelvo a Las Vegas. Hace un par de años fuimos al cañon desde Williams en tren, el Grand Canyon Railway, toda una experiencia, sobre todo para hacerlo con chicos. El tren te lleva de Williams a la entrada del parque nacional en el south rim, y desde ahí recorrimos con los buses. Muy recomendable.

  15. Excelente el video, muestra muy bien todo el tour. Creo que para poder hacerlo hay que empezar a ahorrar 🙂

    PD: el sonido que hacía el cuervo que enfocaste, era en realidad un graznido 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      si si, en el video lo digo. Porque está ahí el cartel en la terminal que habla de que no se puede volar en aeropuertos y en parques nacionales, igual que en la Argentina y estimo… en todo el mundo

  16. Martín

    Hola Sir! Que buena experiencia, por una cuestión presupuestaria , cuando visite la ciudad volé en un cesna durante una hora por el gran Cañón. Una experiencia increíble! Hay un chofer que te pasa a buscar por los hoteles que es Argentino, de Villa Urquiza y nos comento que Papillon tiene acuerdos con aerolineas normales y vuelta por el mundo por dos pesos! Además de tener el beneficio de volar el gran cañón una vez al año sí o sí como parte del programa formativo de la compañía

  17. Otra experiencia para sumar al viaje que quiero hacer recorriendo toda la costa oeste!!! Ojalá que pronto…
    Respecto lo que mencionaste que el Helicóptero va “rodando”, de hecho es parte de la norma por lo que tengo entendido, para casos de plataformas en común y grandes como las que mostraste. De hecho, si no tuviera punto específico de partida, deberían proceder igual que un avión en el abordaje a cabecera. Según algún piloto/experto lector pueda ampliar. Tal vez lo sabias… 😉
    Respecto la Hoover, se mencionó algo sobre el nivel? Me pareció a mi o estaba como baja de nivel? Entiendo que la zona venía siendo azotada por una sequía hace ya un tiempo…
    Ojalá pronto podamos recrear tu visita! Gracias por compartir!

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      si, me lo comentó un lector en twitter, de que bajó el nivel en los últimos años, por eso la línea blanca en la piedra

      • Victor

        Lo que le está sucediendo a Hoover es un mal que están padeciendo muchos ríos en el mundo. La excesiva extracción de agua para irrigación de enormes campos con fines agricultores y la creciente demanda de agua en ciudades (como Las Vegas) que se encuentran en zonas desérticas cercanas al cauce del río.

  18. Claudia

    Espectacular! Fue tan grandioso como lo imaginaba. Que paisajes hermosos, te hacen sentir muy chiquito ante tanta majestuosidad. Ojalá algún día pueda romper el chanchito y vivir la experiencia (primero debería llenar el chanchito jaja) Saludos Sir

  19. Francisco de Briro

    Pregunta tecnica. Tu vuelo fue el primero del dia para ese helicoptero? Si fue el primero cuanto tiempo de calentamiento del motor para que no pistonee como una estanciera desmayada?

  20. Ignacio Gambande

    Sir! como estas? soy asiduo lector de tu pagina. La verdad estoy con ganas de iniciar un blog donde vaya contando mis viajes. No son tantos por ahora pero quiero hacerlo como hobbie, amo organizar viajes, investigar, planificar, etc. Claramente le pifie de profesion jaja. Queria preguntarte consejos mas que nada sobre como conseguir el tema de pases de prensa y consejos tambien sobre como dejar tus datos en las oficinas de turismo como hiciste en las vegas. En principio estoy escribiendo notas varias sobre experiencias mias, pero como se suele decir… cuando sea grande quiero ser como vos! ; ) espero puedas ayudarme! y sino bueno te agradezco el tiempo igualmente. Un abrazo. Saludo.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Ignacio tengo un post con consejos para hacer y llevar un blog acá https://www.sirchandler.com.ar/2015/02/consejos-para-armar-y-mantener-un-blog/

      Te diría que te enfoques en el producto que hagas, en mantenerlo, en tener lectores y luego… muy luego, ver de tener algún contacto de prensa, porque están acostumbrados a recibir pedidos siempre, pero si no hay algo que respalda atrás también saben como responder rápidamente o no responder. No es solo por tener un blog, es medir la llegada, la clase de trabajo, etc, etc 😉

      • Ignacio

        Mil gracias por los comentarios! En unos años te contacto nuevamente cuando tenga tráfico. En breve estoy terminando sitio .

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica