Jetsmart Argentina arrancará con tres Airbus 320 operativos

En pocos días más Jetsmart comenzará a volar con su filial argentina. Es por eso que esta semana llegará un Airbus 320 directo desde la fábrica de Alemania de Airbus, como en su momento llegó el primero que se fue a prestamo a Chile, el de la cola con un Huemul.

El nuevo está matriculado con LV-IVO y lleva a un Cardenal en la cola como se ve en esta foto embebida desde Flickr tomada en los vuelos de prueba. Ayer aterrizó en las Canarias, antes de pegar el salto del Atlántico tocar un aeropuerto brasileño y luego llegar al país.

JETSMART / Airbus   A 320 SL   F-WWBP   msn 8838 / LFBO - TLS / mars 2019

El que también  será parte es el que se matriculó como chileno, o sea CC en vez de LV que tiene a un Yaguareté en la cola, también embebo esta foto desde Flickr

 

Airbus A320-232SL / JetSMART / CC-AWH

 

Obviamente al Yaguareté le pondrán la matrícula argentina LV

El 10 de abril será el vuelo inaugural de la empresa entre El Palomar y Mendoza y ahí estaré para hace la crónica del vuelo inaugural, una vez más.

Hasta Junio la empresa tiene muchos vuelos anunciados, varios interprovinciales.

Y será interesante ver como arranca y como lo toma la gente, porque es la más low cost de todas en la teoría… y sus aviones salieron de fábrica así, con asientos sin reclinar, con los dos baños en el fondo del avión, pero no donde están normalmente, como bien lo mostré cuando recorrí al “huemul”

Falta poco para saberlo.

30 comments

  1. Juanviajando

    Aparentemente lo de los 2 baños en el fondo no es algo de la low-cost nada mas. Ayer tome un A320 de British Airways y tenia la misma configuración

  2. Luciano

    Le tengo fe a Jetsmart (mucho más que a Flybondi) y espero ansioso poder volar (Bariloche en Julio y Salta en Octubre) que saque a precios ridículos apenas salieron a la venta. Aguardaremos tu reseña. Saludos.

  3. Eddie

    Estimado Sir, excelente información!! Lo único que desde mi punto de vista le critico a las aerolíneas de bajo costo es el hecho que la tripulación de cabina tenga que distraer mucho su atención en vender cosas a los pasajeros, en vez de ocuparse de la seguridad (en inglés es más fácil: safety and security) y el confort. Por lo demás, yo volé una “low cost” cuando ni siquiera existía ese nombre. La Fuerza Aérea Uruguaya volaba un servicio diario a varias ciudades del interior del Uruguay desde Montevideo llamado TAMU, con un servicio mínimo. Y mensualmente volábamos a las capitales de la región, excepto Brasilia porque íbamos a Río de Janeiro. Para la época nuestra flota era relativamente buena, volábamos buenos aviones turbohélice: EMB-110 Bandeirante, Fokker F-27 y Fairchild-Hiller FH-227D principalmente. Por épocas los CASA C-212 Aviocar también se agregaban a los vuelos. Un aeroabrazo para todos!!

    • Osvaldo

      Si señor!!!TAMU,Transporte Aéreo Militar Uruguayo.Volé de MVD a Paysandú y a Rivera en el Fokker F27,mismo modelo del avión que se accidentó en la Cordillera con los rugbiers!!!

  4. Gabriel

    Una pregunta esta empresa a Chile pasara a volar con estos mismos aviones que utilizara en Argentina o seguira con los chilenos (adentro es igual el avion no?)
    Pd: Se sabe cuando incorporaran mas locales en el Palomar?

    • Sir Chandler
      Author

      De El Palomar no se nada aun, ojalá que pronto.
      Jetsmart Argentina por ahora no tiene regionales, o sea que si, siguen con los chilenos
      Si son iguales los aviones

  5. Maricel

    Sir buenísimo! Cualquier data que puedas sacar a alguien (si se da la posibilidad) de futuras entrevistas, cómo vienen con la incorporación de personal, etc. te estaré muy agradecida también 🙂

  6. Lucas

    Hola Sir. El 12/04 tengo mi primer vuelo Cordoba – El Palomar en JS, de cuatro en total, incluidos 2 a Salta, para todo el año. Me costaron no mas de $3500, una verdadera ganga.

  7. Matilde

    ¡Tenes que ir en tren para mostrarnos a los del interior cómo llegar a El Palomar a través del San Martín!

  8. Santiago Castro

    Sir vole en Jetsmart desde EPA a SCL, los aviones impecables, pero los asientos muy incómodos (entiendo la no reclinación) pero los sentí muy asiento de bondi. llegando a SCL ya me dolía la espalda de la posición. Otro asunto, EPA no da más, necesita ampliación urgente de la sala de preembarque y el embarque, cuando se juntan dos vuelos de cabotaje es una locura, esperemos que sea pronto, que según lo que vi la semana pasada empezaron a ampliar el sector del Check in.

  9. Jorge

    Desde acá, Neuquén, arrancan el 8. Yo tengo pasajes a El Palomar para el 11, I/V $ 1.400, a esos precios vamos a viajar todos los meses a Bs As.

  10. Matias T.

    Tengo pasajes para ir en mayo desde SCL a EPA, y el tramo de ida quedó emitido para Jetsmart Argentina WJ, y la vuelta con Jetsmart Chile JA. Ya he usado hartas veces Jetsmart en Chile y todo me ha funcionado perfecto, además que es baratisimo

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no recuerdo que lo hayan anunciado, pero todo es posible! si no será directo Jetsmart Chile

  11. Romi

    Hace años que vuelo en LOW cost tanto acá como en Europa. Me gusta el servicio. Jet Smart es bien decente y es agradable volar en aviones nuevos. En Marzo volamos SCL – EPA y volveremos a hacerlo de vuelta. Agregando 6 maletas de bodega para 3 personas y eligiendo a cientos para ir juntos, igual es barato. El Aeropuerto del Palomar trabaja bien. Nos fuimos super rápido. Si no fuera porque llevaba muchas maletas, me hubiera ido hasta Devoto en el FGSM.

  12. Juan Manuel

    Sabes para cuando va a estar listo el tren a el palomar ? Viajo en julio a Bariloche por JS y vengo desde Rosario . Se que podría tomar un tienda leon pero l la idea es seguir low cost

  13. Mariano

    Hola Sir: Como para pisarte los talones con la cantidad de vuelos, sacamos en familia para MDZ/COR/IGR/BRC para distintas fechas del año, cuando salio a la venta con la promo AVION0KM y realmente pagamos muy poco. Sin omitir que somos del far west por lo que Palomar es casi como en el barrio. Saludos

  14. Victor

    Tal como lo tenían ubicados los B737-200 ¿se acuerdan?. Algunos tenían dos y otros solo uno.
    Los Embraer (al menos los E190) se ubica ahi y los CRJ tambien.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica