Avianca pide en Bogotá que no pongan nylon ni fundas al equipaje

El otro día vi al pasar un tweet de Avianca que hablaba de no poner nylon… pero se me pasó y no armé la nota. Ahora mi cuñado en viaje por esa empresa y sabiendo mi fanatismo por este tema (??) me mandó la nota que pusieron perdida en la revista de abordo, con lo siguiente

 

O sea necesitan que no haya nada para los controles de narcóticos, por lo que piden que no se ponga ni embalaje con nylon ni las fundas de valijas.

Y aclaran que lo hacen varios operadores a esto y no se recibirían para despacharlos con cualquier cosa extra.

Por lo que si pasan por Bogotá o tienen vuelo de conexión por ahí, es recomendable que no haya nada de todo eso porque lo sacarán.

Estimo que los que hacen Miami Bogotá Buenos Aires no tienen control extra de equipaje en la escala, porque viene chequeado desde USA, pero al revés no lo descartaría y también se aplicaría.

 

30 comments

  1. Andrés

    Bogotá a la lista negra de destinos de las Doñas Rosas. Cómo no van a poder ponerle el nylon a la valija!?
    Seguramente te deben estar echando la culpa a vos…
    Abrazo

  2. Pablitenn

    Que valioso dato, Sir. Una plusvalía para tu cronista-cuñado , que vino con la contraprueba. Tenía pensado usar fundas para un vuelo Ezeiza-Bogota-Nuev York en Octubre y creo que no lo voy a hacer, mejor. Perdería mis funditas porque no creo que las metan adentro luego de los controles o si?, pero por las dudas.
    Saludos.

  3. gkaptan

    No sabía que era por el tema de narcóticos. Me paso algo asi desde JFK a EZE con Latam en 2014. Había comprado nylon en un staples por dos mangos, y quería cuidar bien un monitor de pc q compre en Best Buy. Llego al mostrador y me dice q no hay chances de chequearlo si está envuelto, me presto unas tijeras y listo. El monitor llego 100% ok. Nunca mas intente algo similar con el equipaje.

  4. GBL

    Quisiera saber si el SUTANVON (Sindicato Único de Trabajadores de Aplicación de Nylon Verde o Naranja) hacen algún tipo de reclamo!

  5. ricardo

    por un lado lo que dicen que debe de ser cierto, porque ya le deben haber encontrado la forma de pasar narcoticos mezclados con los cubrevalijas (ingenio al por mayor como se ve en las series de natgeo aunque esto debe ser producido), por el otro todo el desastre ecologico que estan generando los plasticos, pero este tipo de “proteccion” nacio mas por seguridad del equipaje que por otra cosa. un tema para seguir.

  6. yo suelo embalar por mis propios medios con Nylon de embalaje pesado el equipaje, justamente para que no abran, en mi último vuelo con escala en BOG ( ADZ – BOG – SCL – ROS) uno de los mismos llegó sin el Nylon (estaba con cinta de frágil inclusive) ahí me di cuenta que si quieren te lo sacan igual jaja

  7. Rodrigo

    Hablando de este tema (de llenar de plástico las valijas), en Madrid esta habiendo graves problemas con “Mafias” de envolvedores de valijas que ofrecen el mismo servicio a mitad de precio.

    Te dejo este video: https://youtu.be/-22DNAeg-AA que me hizo acordar a lo que pasa aqui en Argentina con los taxis, pero llevado a version de envolvedores seriales de valijas.

    • Sir Chandler
      Author

      Si! lo vi hace un par de años y lo puse en el post. Pero bueno… es una actividad legal e ilegal que me parece horrible 😛

  8. Lisandro

    Después de casi 3 años ahora me vengo a enterar de porque a Rosario las valijas llegaron sin el nylon (?)
    Igual fue la última vez que hicimos eso, ya después nunca más nylon

  9. ELBER TORI

    Y entonces ¿se harán cargo del deterioro de las valijas? Porque uso funda de tela para evitar que las destruyan, y las muestras quedan en las fundas.

  10. Daniel

    El problema es que aca en colombia uno debe ser desconfiado al 300% porque sin comerla ni beberla te pueden meter en la valija 2 o 3 kilitos de merca y vos no darte cuenta, el tema del nylon aunque te lo abrieran vos tenias un comprobante que habias cerrado la maleta con dicho material y tal vez safes tranqui de un kilombo grande, pero llega al puesto de revisacion y no tiene ninguna medida de seguridad salvo algun candado pedorro de esos que uno lo abre sin llave y que le decis al policia?…. en fin cuando vengan a colombia por favor no acepten nada de nadie y si pueden no hablar en el aeropuerto con alguien mejor….. bajar del avion y tomarse el taxi calladitos…..

  11. Luis Suarez

    En un post antiguo lo mencioné pero lo reitero…A mi me revisaron la valija en un vuelo de Viva Colombia de Medellin a Bogotá,y mi valija llegó en un Vuelo posterior al mio de Viva en uno de Avianca con el cartel informando de la revisión…Me abrieron el candado,no poseia ni funda ni Nylon. Tengan en cuenta no es solo de Avianca aplica a todas las regionales de Colombia.Saludos

  12. Mariano

    Ya que tocas el tema de Avianca, en estos días nos cambiaron de aeropuerto en un vuelo a USA, pasamos de Bogota a Lima la vuelta, estimo que debe ser normal este tipo de cosas. Ahora lo opera avianca peru. Te pasó alguna vez? Saludos

  13. Thanks For Flying With Us

    Hace una semana volvimos de Orlando con Avianca (la promo loca de 9 lucas los pasajes) En Bogota nos rompieron 2 de las 4 valijas. También destrozaron paquetes de juguetes que teníamos de regalo, dejaron shampoo suelto que se rompió y enchastró todo y como guardaron todo de nuevo así nomas ME PERDIERON UNA ZAPATILLA!!!
    Nunca habíamos tenido una experiencia así, parecía como si fuera a propósito y con ganas. Estamos odiados con El Dorado 🙁

    • vancenjoy

      a mi una vez en estados unidos me abrieron la valija, llevaba una botella de plax, la dejaron mal cerrada, si bien yo la habia puesto en una bolsita de nylon y lo dejaron dentro de la bolsa…..gran parte estaba derramado…Desde entonces no llevo mas plax en la valija, lo compro alla y lamentablemente tienen botellas enormes en walmart…asi que lo que sobra lo dejo alla, nunca mas liquidos de ese tipo en la valija porque las revisan…supongo que el shampoo en botella tambien es similar por el mismo tema de drogas…

  14. jose

    Cada vez que veo el famoso plastico verde en cualquier aeropuerto del mundo inmediatamente pienso “argentino…” jajajja

  15. Yayi

    Me paso en Medellin.. cualquier vuelo desde Colombia a europa o el resto del mundo es lo mismo.. cara de perro en migraciones y la olida de equipaje. Lo pague una vez que la valija iba a reventar y temía por los cierres que andaban medio falseados. Lección aprendida.

  16. Marta

    Sir, de Avianca en Tandil hay alguna novedad?
    Estoy podrida de manejar todas las semanas y venías tirando buena data, pero ahora parece que te dedicas a las lowcost que vuelan a ciudades megasaturadas de aviones, y desde acá cada vez vemos mas aviones, pero claro, a 30000 pies de altura una luz chiquitita que parpadea

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Marta… si querés me lo decís en Tandil dentro de unas semanas donde iré en micro porque no hay alternativa.
      cubro lo que pasa, y Avianca no pasa… y ya puse post de que está para atrás y no se en que terminará.
      Pero encaraste todo mal, por lo que termino acá con la respuesta

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica