Vuelo a Miami con Aerolíneas Argentinas – crónica

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Crónica impensada de un vuelo a Miami por Aerolíneas Argentinas. Como conté en este post tuve una reprogramación de LATAM y me endosaron para este vuelo.

Todo se originó en una “oferta loca” en enero pasado que los pasajes. Pero aclaro acá otro punto que me lo preguntaron… cuando salió esto el vuelo a Miami era con viaje lechero, con paradas en Mendoza y Lima. Pero esto es algo que conocen los milleros canjeadores, que si Latam te avisa en todo ese tiempo que un vuelo se reprogramó por más de una hora o algo por el estilo uno de los tramos, se puede acomodar mejor todo lo que uno tiene. Ahora en la web esto es fácil, pero si igual no les gusta, con una sonrisa y explicando bien las cosas en una oficina lo acomodan.

Así fue que mis 5 tramos de ida y vuelta a Miami, terminaron en 2 tramos… o sea ida y vuelta directo por Latam Argentina.

Pero… terminó endosado para Aerolíneas. ¿Se entendió o fue todo un quilombo?

Si puede ser… pero USD 150 a $40 x 6 cuotas sin interés. 😛

Crónica de vuelo

Terminal C, porque de ahí sale Aerolíneas Argentinas, ahí se lo ve tranquila… pero no lo estaba

 

Pero no quiero dejar de recordar el servicio de traslados que da Guillermo, lector del blog, que nos llevó esta vez en su van Mercedes. Cualquier cosa su whatsapp es ‭+5491150113895. Tiene capacidad para varios pasajeros… o valijas 😉

Volvamos a la C… mucha gente. Una fila larga para poder pasar las preguntas de seguridad en los vuelos a USA… pero larga larga.

 

Nosotros que fuimos con 3:20 de anticipación terminamos perdiendo 2 horas aprox en todo esto… vayan con tiempo que se va frenando con los dos vuelos a USA de Aerolíneas, el de Miami y el de New York

Porque luego de esa parte de seguridad la fila también era larga y lenta

Nos fuimos al salón de Latam, pero fue algo excepcional… porque volábamos por Aerolíneas, pero endosado desde Latam. Pero estuvimos pocos minutos

De ahí al embarque del Airbus 330 de Aerolíneas

Fila 25 todos al medio. Los Airbus 330 y 340 son 2-4-2 en la mayor parte de las filas. El 767 de Latam es 2-3-2

El personal de seguridad, clásico de los vuelos a USA de cualquier aerolínea, me sacó un mini desodorante que compré en USA para los vuelos… y que voló muchas veces conmigo… pero bueno, esta vez decidieron que no pasaría.

Publicidad en la pantalla de ARPLUS

Este es uno de los airbus 330 que llegaron usados, pero se les renovó todo el interior. Son asientos más gordos que los que llegaron cero

El vuelo estaba casi lleno. Creo que había unos 5 lugares libres, pero esto puede ser ya por pasajeros que no se presentan

Contenido de películas, que fue mejorando con los años, pero aun está por debajo en cantidad con respecto a la competencia

 

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Y como estaba en el pasillo no pude grabar o fotografiar el despegue. Esto ya es arriba

El avión se movió un poco y eso demoró el comienzo del servicio

Así venía la cena

“¿Pollo o pasta?” y fui por la pasta

El postre excelente

Un detalle este es de los Airbus 330 que no tiene sector exclusivo para el descanso de los tripulantes. Por lo que tiene esas butacas bloqueadas.

Pude dormir bastante y me fui al despertar hacia una de las puertas de emergencia para esta foto

Una hora y veinte, aprox, antes de aterrizar pasaron con el desayuno con única opción. En el video se verá mejor

Aterrizamos de manera puntual y el desembarque fue rápido

Ahí quedó el Airbus 330 de AR con la humedad de Miami 😉

Nos fuimos a migraciones donde nos mandaron a las máquinas. Ahí no tuvimos problemas y creo que fue la primera vez que salimos OK. Escaneamos la VISA y nos pidió confirmar el vuelo.

Salieron ok los papeles, pero había que pasar por un control más… que se hizo lento. Pero dos preguntas y listo, nos fuimos

Como puse en otro post, los carritos siguen a USD 5… pero para la ida en nuestro caso no es necesario, quizás a la vuelta, pero vaya a saber como estará el dólar en un par de días…

Y como conté en este otro post salimos con una Dodge Caravan hacia Orlando.

 

Este es el video que salió, con una estrella invitada al comienzo 😉

 

El regreso si será por LATAM 😉

Estuve en Orlando en abril 2019 con la familia. Todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-mco/

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

80 COMENTARIOS

  1. suerte a la vuelta. El vuelo de Latam mia eze no soporta la cantidad de carry On en los compartimentos superiores y comienza la lucha entre pasajeros.

    • Es que deberían hacerse. Antes era con las norteamericanas pero ahora las hacen en Latam y Aerolíneas, una empresa privada que está antes

  2. Creo q queda un solo 330 sin descanso para la tripulación por eso usan los asientos! El resto ya tienen el área de descanso propiamente dicha, con sus camas! Muy buena nota!

    • porque es algo que venden especialmente en USA para los vuelos… y siempre me acompañó en todos los controles de USA!
      es absurdo que lo saquen

  3. Hola Don Sir, acabo de llegar desde Roma (27 de abril 4:15 am) y he sufrido el endozamiento Latam/aerolíneas.
    Antes de ir a Fiumicino veo por TripCase que el vuelo estaba demorado por más de 6 horas, perdiendo la conexión a San Pablo para luego llegar a EZE. Por redes sociales la gente de Latam no pudo hacer ningún re ordenamiento a mi favor y me dijo que vaya a solucionar el tema en el. Aeropuerto mismo. Ya en el mostrador de Latam , con una sonrisa me dicen : “su vuelo no sale”
    Siendo las 8:00 am del viernes me cuentan que salgo a las 19:15 por Aerolíneas Argentinas AR1141 directo a Ezeiza llegando a las 4:40 am de hoy.
    ENDOZAMIENTO PARA TODOS , se ve.
    Nos vemos en Disni!

  4. Lamentablemente los policias norteamericanos son asi. Yo una vez hace unos 5 años no recuerdo si en el aeropuerto de MIA o LAX, ya habia pasado el scan del boarding pass, estaba con mi mujer e hijos. esperando que se abra la puerta que separa la manga del aeropuerto, se ve que el avion no estaba listo. Saque el celu simplemente para usarlo, me llamo la atencion un policia y me prepoteo, dicendome que no puedo sacar fotos ahi, le explique que no saque ninguna foto. Me obligo a que le muestre que no tenia ninguna foto, inmediatamente despues lo tuve que guardar. La verdad me dio muchisima bronca!! No era por ej migraciones, que ahi si esta explicitamente indicado NO PHOTOS. Ya me acostumbre, a no discutir con ningun CBP officer o policeman de USA.

  5. Consulta sir, seguís llevando la partida de nacimiento, o libreta de familia?? O ya le tenemos confianza a los dni nuevos? En 2017 fue la última vez q salí y la lleve por las dudas. Quiero saber si llevar o no la partida de nacimiento. Abrazo

    • Nunca use la partida de nacimiento. Siempre con la libreta.
      Y la verdad la sigo llevando siempre para hacer más rápido. Que se yo… la llevaría en tu caso de back up

  6. Buena crónica, para desear fuerte que pasen rápido estos 4 meses hasta que yo haga el mismo viaje… Pero tomare el vuelo diurno, manejar 4hs y disfrutar! (Descartando la obviedad de dolar, ya estamos en el baile…)
    Me mata la carita de Sophie y como habla… Muy buen video como siempre

  7. Hola, varias apreciaciones:
    1-Divinas tus hijas

    2- Me gusta mas las luces tenues que tiene Aerolineas en sus aviones que las blancas que ponen otras empresas (ej Delta) Se agradecen especialmente a la hora de abrir los ojos para el desayuno, es menos violento el despertar.

    3- La Terminal C de Ezeiza es indigna, de cuarta. Es basicamente un tinglado chico con monitores. Esperemos que pronto la tiren abajo y pasen todo a la nueva terminal de partidas

    4- Viajo seguido con pasaporte argentino y desde que estan las maquinas automaticas el proceso de migraciones se hizo mucho mas lento. Los empleados mandan a todo el mundo por las maquinas sin explicarle a la gente como proceder. Amen de que el proceso es bantante sencillo, hay gente que no entiende o es muy dispersa. Resultado: ahora se tarda mucho mas.

    5- Que fauna increible la que viaja de EZE a MIA! todos hiper exitados, lleno de familias gritando, niños por doquier. Pobres TCP!

    6- Una lagrima el sistema de entretenimiento de Aerolineas. Esta bien que ahora se puede usar Netflix y Spotify sin conexion, pero es un papelon las pocas opciones que hay.

    7- Me da mucha verguenza la gente que aplaude cuando aterriza el avion. Only in ARG.

  8. Excelente el viaje de Aerolíneas Argentinas a Miami, la atención, la comida y el avión.Viaje con pasaporte italiano y me dieron vuelta en migraciones de Usa, increíble!, no entendían que por ser Argie viajaba con el Italy (me ahorro unos dólares cat,pensé).
    Supercómodo el avión de AA, LO RECOMIENDO!
    Y si aplaudimos somos argentos! Eso nos distingue, felicitar a la tripulación no me averguenza!Vamos AA!
    Saludos

  9. Hola estimado parece que Ud. tiene suerte a favor. Yo aprovechando Black Friday compré barato para irnos como siempre a expedicionar y ver a la familia de allá. Mi mujer me dice por Aerolineas???? y yo le digo quedate tranqui que siempre nos fue bien.
    Todo bien hasta subir al avión aunque uno ya se cansa de que vengan con tanta revisión y preguntas como si fuesemos Osama Bin y su sequito pero es así y listo. El avión salió en horario pero y mas allá de las sonrisas y buenos modoshabia mala onda, confirmada en el vuelo de vuelta. La cena tardó un poco pero llegó con opción Pasta o Carne, fuimos por la última y casi nos morimos con mi mujer porque recocida era poco y todo se termino rápido y no porque hubiese turbulencias mas adelante. (Igual a la vuelta con la opción pasta que parecia pasta pero de cartón) El desayuno correcto igual que a vos. Yo si pude grabar el aterrizaje gracias a Dios y espero abrir pronto un canal en You Tube para mostrarlo no tan bien como Ud.
    Pero quiero recalcar lo que me pareció raro en la gente de Aerolineas, tanto que a la vuelta con el AR1303 nos trajeron rápido el desayuno y nos obligaron a cerrar las ventanas casi como “manda a dormir a los chicos asi no joden” además de llevar roto filas de asientos que no tienen tiempo de arreglarlo por ser el único avión que hace el trayecto y no haber tiempo fisico.
    Listo, no quiero ser cansador con tanta lata, pero voy a evitar AR por un tiempo hasta que se vea mejor. Chau y gracias.

    • Todas cierran las ventanas de noche
      En cuanto a lo otro, cuando muestro el servicio de LATAM siempre aparecen quejas. Que cada uno elija la que quiera 😉

  10. Tenes idea si van a actualizar la app de Aerolineas pronto? Si estuvieramos en 2013 te diria que es antigua y deberian renovarla. En 2019…no tengo palabras para describirla.

  11. Ja,ja,me tocó el mismo vuelo! De Lan me mandaron a aerolíneas,el día 24,o sea volamos en el mismo avión.Muy fea la terminal de aerolíneas! Y feo el avión.

  12. Hay un vídeo de Diazpez en el CCO donde explican cuales tienen descanso para tripulación que son los que envían a Europa.

  13. Hola Sir…un reporte más pero siempre dándole el toque Chandler..que lindo es llegar a Miami..no hay cansancio q te saque las ganas de subirte a la camioneta y tomar la ruta rumbo al paraíso…te mando un abrazo y te felicito por tu hermosa familia!…Luciano.

  14. Pará, pará,pará, pará. Vos me decís que forras el equipaje con esas fundas para evitar la mafia del nylon? Capo! Link de amazon por favor o por lo menos cómo se llaman/buscan! Gracias

  15. Buen reporte! Buen servicio.
    Un dato, en UK te cobrarian multa por sacar a los chicos de la escuela para irte de vacaciones la primers vez; la segunda, vas en cana.

  16. Muy interesante toda la data. Que grandes que estannlas niñas. Me sirve todo el detalle de AR y ruta MIA EZE ya que probablemente haga ese vuelo por un posible viaje en noviembre!!! No entendi bien xq terminaste con el vuelo endosado., habra habido un problema, La comida parecia muy buenam no el desayuno. Espero mas datos de Orlando!!!

  17. No recuerdo otra aerolínea que tenga asientos para descanso de la tripulación con una cortina. Sí a veces bloquean un par de asientos, pero cortina?

  18. Sir, cómo estás? Discúlpame si este no es el post correcto, dude bastante en cuál ingresarlo jaja. Viajo mañana por LATAM a Miami, pasaje comprado en oferta como vos! Pude realizar el check in de todo el grupo familiar pero el de mi papá me figura “Por favor retira tu tarjeta de embarque en el aeropuerto“ mientras que el resto las pude imprimir sin problema. Sabes que puede estar pasando? Muchas gracias!

  19. El detalle de la demora en Eze es algo que hace rato te queria comentar Sir.
    Aerolíneas, United y Avianca me dieron mucho dolor de cabeza por viajar en economy. Avianca abrió los counters 2:30 (yo había llegado 3:00 antes y no quise pagofacilear como iba haciendo la gente y me quedé sentado). De esas 2.30 estuve yo creo que 1.45 para despachar. De ahí, migraciones otro calvario… Cuando me quise dar cuenta, no pude ir al vip porque ya no valía la pena… Y lo curioso es que en los 3 vuelos a la vuelta, fue todo rapidísimo.
    Ya aprendí, la próxima llego como mucho 2 horas antes porque total termino llegando al gate “con lo justo” siempre…
    Cambiará con las obras? Counters automáticos ayudarán?

  20. Estimado, esa larga fila para preguntas de seguridad es solo para vuelos a USA o para Europa también? En Agosto salgo de ahi con AR para MAD y ver eso me dio terror. El año pasado hice NYC vía bogotá con Avianca y no hicimos fila para que nos pregunten nada ni en EZE ni en BOG, fue como todo normal. Esto es nuevo?

    • No no. estaba mucho más tranqui del otro lado. Para USA imponen esas preguntas 🙂
      Puede ser algo extra… antes era sólo el control de equipaje de mano

      • Gracias!!! Ahora que pasaron unos días de la consulta e indague un poco más en mi cabeza, recuerdo que en los casos que te mencionaba de EZE y BOG fuimos re temprano, así que capaz que por eso también me quedó la sensación de casi no hicimos fila en ningún momento.

  21. Hola! Pero solo AR hace preguntas de seguridad? yo viaje en Marzo por LATAM y pese a que hice el check in online, despache valijas y fue rapidísimo. La mayor demora fue en seguridad y luego en Migraciones Express. Gracias!

  22. Como seria el tema de acomodar un vuelo cuando existe un retraso?..tuve una experiencia viajando con Latam de CBA a Punta Cana con escala en Lima de 5 hs, el mismo se retraso con lo cual la escala termino siendo de 8 hs con un bebe de 1 año y 2 meses, fuimos a reclamar a ventanilla y no nos dieron ninguna solución, solo ofrecieron voucher de 1 hs de internet gratis. Me hicieron perder el tranfer, y mi llegada al país fue en horas de madrugada, cuando regrese hice el reclamo vía mail y asi mismo nunca se hicieron cargo ni me dieron una solución.

  23. Hola…que almohada usan para el viaje en avion? Alguna marca o especificacion especial?tengo que comprar una y no se cual me conviene…gracias

  24. Hola Sir! te quería preguntar con qué flmaste el video y con qué lo editas. Muy buena la nitidez y los colores.
    Muy buena crónica! me dieron ganas de viajar!!!
    Excelente la co-equiper cronista!

    • 🙂
      Por las dudas siempre está aclarado en la descripción del video en YouTube. Fue iPhone XS.
      Y edito siempre con iMovie. En este caso en el celular

  25. Buen día Sir. Te hago una consulta, la semana que viene estoy viajando a Miami. Salimos de AEP con escala en Córdoba y Lima. La consulta es, al ser cabotaje el primer vuelo, el tiempo que tengo que estar antes en aeroparque es una hora como siempre o las tres horas de vuelos internacionales?

    Gracias y genial el blog

    • “Es una hora como siempre” no lo escucho desde los 90…
      Son dos horas cabotaje y tres internacional 😉

  26. Sir, estoy en medio de las vacaciones familiares, en Punta Cana actualmente. Paso por aca a contar nuestra experiencia.
    Viaje original> Esposa e hija de 2 anitos, canje de millas. Latam directo a Miami del Viernes 3/5, conectando a Punta Cana el 4/5 con reserva separada en American, 4.5 horas para conectar. Vuelta el 10/5 a Miami y regreso en el Latam a Bs As el 18/5. Yo en el Aerolineas del 3/5 directo a Punta Cana, mismo vuelo de Amercian el 10/5 a Miami y regreso en el Aerolineas del 18/5 a Bs As.
    Viernes 21 Hs yo llendo al aeropuerto, llega mensaje de esposa, el vuelo demorado, “sale a las 22“. Al rato, otro mensaje, “sale 23“. Hasta ahi…cosas q pueden pasar. Por telefono me dice que se acerco a hablar con un agente y le explico la situacion de la conexion, que no tenia equipaje despachado por si cabia la posibilidad de endosar, etc etc. “Te vamos a ayudar, en ultima instancia vas por X escala y llegas a tiempo para tomar tu conexion 10,30 AM en Miami“. Despues mi esposa esucho a otra mujer reclamar directamente a los del Gate “Uds ya saben q el vuelo esta cancelado, estan haciendo tiempo para q se vayan los vuelos de otras empresas y no nos tengan q reubicar“. Llego a ezeiza, hago check in en Aerolineas, en eso llega otro mensaje de esposa “estamos saliendo“, como saliendo?. “Si, saliendo al area de check-in para resolver, nos dijeron en el gate que afuera de soluciona todo y nos reacomodan en otras conexiones“. Despues me conto que los agentes en el gate anunciaron la cancelacion del vuelo y tiraron bomba de humo, desaparecieron directamente para no dar mas explicaciones. Corriendo de la C a la A, llego justo entre los primeros al check in de Latam donde ya estaba mi esposa *era una de las primeras que atendian. Nos llega el turno, “toma“ dice un agente entregando un voucher de remis….“que es esto?“. “El vuelo no esta cancelado, esta reprogramado para 18 hs DEL DIA SIGUIENTE“. Revise en APP y WEB no me permitia cambiarlo, justamente por este recurso restrictivo. Como ellas tenian el check in hecho y habian sido reasignadas, para salir al dia siguiente, no el sistema no me tomar otras rutas.
    Tratando de manejar la angustia y sabiendo que tenia poco tiempo antes q llegue el resto de los pasajeros y se arme la gorda….trate de razonar con este buen hombre, le explique que teniamos conexion, que en el gate LATAM se habia comprometido a otra reprogramacion AL MENOS con escala q permita tomar su vuelo a PUJ, que de ultima los endosos son practicas habituales, etc etc, nos dijo que entendia, pero q no tenia permitido HACER NADA para resolver. Nos derivo con una supervisora de trafico, a esa altura hija y esposa tambien, llorando, “lamentablemente no vamos a reacomodarlos en otros vuelos, el suyo NO esta cancelado, esta reprogramado, y no puedo considerar otras opciones“ Latam no se responsabiliza por las conexiones que puedan perder “ y….“llamen al call center“ En esos 5“ q tuvimos para resolver….no resolvimos nada. Como se resolvio? CON PLATA. MUCHA PLATA.
    Ya eran la medianoche, tome una decision de la cual epero no arrepentirme. Corriendo a la C, comprando los DOS ULTIMOS ASIENTOS en el vuelo de AR A Punta Cana y regreso por Miami. Y $117000 pesos despues habiamos resuelto parte del problema. Los del check in de Aerolineas decian “pero como, EN LATAM no las reubicaron en otros vuelos? el nuestro de hoy…no salio lleno, habia lugar.“ Hacemos check in los 3 para tomar el vuelo de AR, llamo a American, “lamentamos lo ocurrido, pero si su esposa e hija no abordan el vuelo desde Miami a Punta Cana, es no show, se cancela el tramo de vuelta tambien “, esto ya lo sabia y no es culpa de Amercian para nada. “pero llame a LATAM que al menos deberian ayudarlo a acomodar el tramo desde punta cana a miami que necesita tomar“. Aca meto otro comentario, consistente con alguno que ya habia hecho alguna vez> la capacidad de interpretacion y resolucion de problema que tienen los agentes del Call Center de Latam, que creo estan en Peru, es extremadamente limitada. 1 AM, llamo. 2 AM corto. En 1 hora al telefono hable con 4 personas…y ninguna termino de entender que catzo necesitaba/cual habia sido el problema. La ultima persona era una supervisora que termino diciendo “pero las pasajeras aceptaron la reprogramacion para tomar el vuelo que sale a las 18 HS de Ezeiza“ no srta, fue una decision arbitraria e unilateral de LATAM que tuvo un manejo deplorable. Ok, no las puedo compensar comodandolas en un vuelo de PUJ a MIA, despues de haberme dicho que PODIA COMO UNA EXEPCION, “porque estan en otra area geografica“ WTF. Ok, devolveme las millas. “pero eso deben solicitarlo las pasajeras, que llamen ellas para solicitarlo“. PERO LAS MILLAS SALIERON DE MI CUENTA, tengan un poquito de criterio. “hoo lo siento, ok lo procesamos“ fin de la llamada, 0 logros. En el medio me dijeron que si no tomaban el vuelo, se cancelaba la reserva sin posibilidad de solicitar devolucion. Conclusion, otros USD 1300 para comprar dos ticket con Jetblue PUJ-FLL para esposa e hija…..que todavia no se como voy a pagar, y salimos a disfrutar las vacaciones…..

    Todavia estoy muy caliente, ya habra tiempo para evaluar acciones legales, simplemente queria expresar lo sucedido para descargar y que tus lectores conozcan el lado B de Latam. Reprogramaciones pueden ocurrir, lo entiendo.

    Mas alla de las perdidas economicas, mas los tranfer que tuvimos que volver a contratar, dos dias perdidos , llegada a miami en horario malisimo, vuelta de miami en diurno de AR, LATAM tuvo en nuestro caso un manejo de MIERDA, sus agentes MINTIERON a un pasajero, en este caso mi esposa con una nena de dos anitos…era necesario armar un circo para directamente sacarse de encima a los pasajeros y no tener la voluntad de reubicarlos COMO CORRESPONDE?…eso demuestra que tipo de empresa son.

    Gracias por prestar este espacio.

    • Leí hasta la mitad….. No puedo creer que hayas mandado a tu mujer y a tu hija de 2 años en semejante vuelo y vos viajaras en otro distinto. No tiene sentido saber cómo terminó. Es muy rata. A joderse! (perdón a todos los demás, sorry Sir)

        • Paso para contar que hicimos una denuncia en defensa del consumidor y no tuvimos respuesta hasta ahora, aunque me resigno a que no tendrá solución este reclamo. En definitiva es la palabra del pasajero contra la aerolínea (promesa de reubicar incumplida) y no va a llegar a buen puerto lamentablemente. Latam por su parte nos envió un correo ” de disculpa ” pero no hizo más que eso aparte de devolver las millas.
          Y creo que no hacía falta aclarar que el viaje no nació así, terminamos reservando en distintas aerolíneas, porque yo no formaría parte de esas vacaciones originalmente. Para cuando me sumé ya no había disponibilidad con LATAM.

  27. Volví ayer de MIA, fuí y volví con Aerolíneas Argentinas. A la ida llegué un poco más que las 3 horas antes sugeridas y no podía creer la cola que había (7/8 PM). La realidad es que estábamos muy ansiosos y no lo padecimos, pero el rejunte de MIA y NYC, las preguntas, la gente que se suma a la fila sin saber para qué es… todo te hace perder tiempo. Cuando nos quisimos dar cuenta nos quedaron 15 minutos para comernos un sanguchito y abordar.
    Con respecto al vuelo en sí bastante correcto (habíamos reservado en fila de 2 con anticipación), aunque poco espacio en los asientos , muy chiquito, la gente alta la debe pasar mal jaja. Todo el resto muy bien, correcto, me dormí todo apagando los gritos de los bebes con música. La vuelta demorada, cenamos cerca de las 8 PM y desayunamos a las 3 AM (!). Supongo que volvería a volar con AR, aunque extrañé la comodidad de aviones como los de Iberia y KLM 😀

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