Vuelo a Miami con Aerolíneas Argentinas – crónica

Crónica impensada de un vuelo a Miami por Aerolíneas Argentinas. Como conté en este post tuve una reprogramación de LATAM y me endosaron para este vuelo.

Todo se originó en una “oferta loca” en enero pasado que los pasajes. Pero aclaro acá otro punto que me lo preguntaron… cuando salió esto el vuelo a Miami era con viaje lechero, con paradas en Mendoza y Lima. Pero esto es algo que conocen los milleros canjeadores, que si Latam te avisa en todo ese tiempo que un vuelo se reprogramó por más de una hora o algo por el estilo uno de los tramos, se puede acomodar mejor todo lo que uno tiene. Ahora en la web esto es fácil, pero si igual no les gusta, con una sonrisa y explicando bien las cosas en una oficina lo acomodan.

Así fue que mis 5 tramos de ida y vuelta a Miami, terminaron en 2 tramos… o sea ida y vuelta directo por Latam Argentina.

Pero… terminó endosado para Aerolíneas. ¿Se entendió o fue todo un quilombo?

Si puede ser… pero USD 150 a $40 x 6 cuotas sin interés. 😛

Crónica de vuelo

Terminal C, porque de ahí sale Aerolíneas Argentinas, ahí se lo ve tranquila… pero no lo estaba

 

Pero no quiero dejar de recordar el servicio de traslados que da Guillermo, lector del blog, que nos llevó esta vez en su van Mercedes. Cualquier cosa su whatsapp es ‭+5491150113895. Tiene capacidad para varios pasajeros… o valijas 😉

Volvamos a la C… mucha gente. Una fila larga para poder pasar las preguntas de seguridad en los vuelos a USA… pero larga larga.

 

Nosotros que fuimos con 3:20 de anticipación terminamos perdiendo 2 horas aprox en todo esto… vayan con tiempo que se va frenando con los dos vuelos a USA de Aerolíneas, el de Miami y el de New York

Porque luego de esa parte de seguridad la fila también era larga y lenta

Nos fuimos al salón de Latam, pero fue algo excepcional… porque volábamos por Aerolíneas, pero endosado desde Latam. Pero estuvimos pocos minutos

De ahí al embarque del Airbus 330 de Aerolíneas

Fila 25 todos al medio. Los Airbus 330 y 340 son 2-4-2 en la mayor parte de las filas. El 767 de Latam es 2-3-2

El personal de seguridad, clásico de los vuelos a USA de cualquier aerolínea, me sacó un mini desodorante que compré en USA para los vuelos… y que voló muchas veces conmigo… pero bueno, esta vez decidieron que no pasaría.

Publicidad en la pantalla de ARPLUS

Este es uno de los airbus 330 que llegaron usados, pero se les renovó todo el interior. Son asientos más gordos que los que llegaron cero

El vuelo estaba casi lleno. Creo que había unos 5 lugares libres, pero esto puede ser ya por pasajeros que no se presentan

Contenido de películas, que fue mejorando con los años, pero aun está por debajo en cantidad con respecto a la competencia

 

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Y como estaba en el pasillo no pude grabar o fotografiar el despegue. Esto ya es arriba

El avión se movió un poco y eso demoró el comienzo del servicio

Así venía la cena

“¿Pollo o pasta?” y fui por la pasta

El postre excelente

Un detalle este es de los Airbus 330 que no tiene sector exclusivo para el descanso de los tripulantes. Por lo que tiene esas butacas bloqueadas.

Pude dormir bastante y me fui al despertar hacia una de las puertas de emergencia para esta foto

Una hora y veinte, aprox, antes de aterrizar pasaron con el desayuno con única opción. En el video se verá mejor

Aterrizamos de manera puntual y el desembarque fue rápido

Ahí quedó el Airbus 330 de AR con la humedad de Miami 😉

Nos fuimos a migraciones donde nos mandaron a las máquinas. Ahí no tuvimos problemas y creo que fue la primera vez que salimos OK. Escaneamos la VISA y nos pidió confirmar el vuelo.

Salieron ok los papeles, pero había que pasar por un control más… que se hizo lento. Pero dos preguntas y listo, nos fuimos

Como puse en otro post, los carritos siguen a USD 5… pero para la ida en nuestro caso no es necesario, quizás a la vuelta, pero vaya a saber como estará el dólar en un par de días…

Y como conté en este otro post salimos con una Dodge Caravan hacia Orlando.

 

Este es el video que salió, con una estrella invitada al comienzo 😉

 

El regreso si será por LATAM 😉

Estuve en Orlando en abril 2019 con la familia. Todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-mco/

72 comments

  1. Franco

    El detalle de la demora en Eze es algo que hace rato te queria comentar Sir.
    Aerolíneas, United y Avianca me dieron mucho dolor de cabeza por viajar en economy. Avianca abrió los counters 2:30 (yo había llegado 3:00 antes y no quise pagofacilear como iba haciendo la gente y me quedé sentado). De esas 2.30 estuve yo creo que 1.45 para despachar. De ahí, migraciones otro calvario… Cuando me quise dar cuenta, no pude ir al vip porque ya no valía la pena… Y lo curioso es que en los 3 vuelos a la vuelta, fue todo rapidísimo.
    Ya aprendí, la próxima llego como mucho 2 horas antes porque total termino llegando al gate “con lo justo” siempre…
    Cambiará con las obras? Counters automáticos ayudarán?

  2. Estimado, esa larga fila para preguntas de seguridad es solo para vuelos a USA o para Europa también? En Agosto salgo de ahi con AR para MAD y ver eso me dio terror. El año pasado hice NYC vía bogotá con Avianca y no hicimos fila para que nos pregunten nada ni en EZE ni en BOG, fue como todo normal. Esto es nuevo?

    • Sir Chandler
      Author

      No no. estaba mucho más tranqui del otro lado. Para USA imponen esas preguntas 🙂
      Puede ser algo extra… antes era sólo el control de equipaje de mano

      • gkaptan

        Gracias!!! Ahora que pasaron unos días de la consulta e indague un poco más en mi cabeza, recuerdo que en los casos que te mencionaba de EZE y BOG fuimos re temprano, así que capaz que por eso también me quedó la sensación de casi no hicimos fila en ningún momento.

  3. Laura

    Hola! Pero solo AR hace preguntas de seguridad? yo viaje en Marzo por LATAM y pese a que hice el check in online, despache valijas y fue rapidísimo. La mayor demora fue en seguridad y luego en Migraciones Express. Gracias!

  4. Florencia

    Como seria el tema de acomodar un vuelo cuando existe un retraso?..tuve una experiencia viajando con Latam de CBA a Punta Cana con escala en Lima de 5 hs, el mismo se retraso con lo cual la escala termino siendo de 8 hs con un bebe de 1 año y 2 meses, fuimos a reclamar a ventanilla y no nos dieron ninguna solución, solo ofrecieron voucher de 1 hs de internet gratis. Me hicieron perder el tranfer, y mi llegada al país fue en horas de madrugada, cuando regrese hice el reclamo vía mail y asi mismo nunca se hicieron cargo ni me dieron una solución.

    • Sir Chandler
      Author

      El reclamo se hace por la web. El tema es que no se hasta donde puede ser algo cubierto o no

  5. Patricia

    Hola…que almohada usan para el viaje en avion? Alguna marca o especificacion especial?tengo que comprar una y no se cual me conviene…gracias

  6. Hernan

    Hola Sir! te quería preguntar con qué flmaste el video y con qué lo editas. Muy buena la nitidez y los colores.
    Muy buena crónica! me dieron ganas de viajar!!!
    Excelente la co-equiper cronista!

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Por las dudas siempre está aclarado en la descripción del video en YouTube. Fue iPhone XS.
      Y edito siempre con iMovie. En este caso en el celular

  7. lucas

    Buen día Sir. Te hago una consulta, la semana que viene estoy viajando a Miami. Salimos de AEP con escala en Córdoba y Lima. La consulta es, al ser cabotaje el primer vuelo, el tiempo que tengo que estar antes en aeroparque es una hora como siempre o las tres horas de vuelos internacionales?

    Gracias y genial el blog

    • Sir Chandler
      Author

      “Es una hora como siempre” no lo escucho desde los 90…
      Son dos horas cabotaje y tres internacional 😉

  8. Dexterhowland

    Sir, estoy en medio de las vacaciones familiares, en Punta Cana actualmente. Paso por aca a contar nuestra experiencia.
    Viaje original> Esposa e hija de 2 anitos, canje de millas. Latam directo a Miami del Viernes 3/5, conectando a Punta Cana el 4/5 con reserva separada en American, 4.5 horas para conectar. Vuelta el 10/5 a Miami y regreso en el Latam a Bs As el 18/5. Yo en el Aerolineas del 3/5 directo a Punta Cana, mismo vuelo de Amercian el 10/5 a Miami y regreso en el Aerolineas del 18/5 a Bs As.
    Viernes 21 Hs yo llendo al aeropuerto, llega mensaje de esposa, el vuelo demorado, “sale a las 22“. Al rato, otro mensaje, “sale 23“. Hasta ahi…cosas q pueden pasar. Por telefono me dice que se acerco a hablar con un agente y le explico la situacion de la conexion, que no tenia equipaje despachado por si cabia la posibilidad de endosar, etc etc. “Te vamos a ayudar, en ultima instancia vas por X escala y llegas a tiempo para tomar tu conexion 10,30 AM en Miami“. Despues mi esposa esucho a otra mujer reclamar directamente a los del Gate “Uds ya saben q el vuelo esta cancelado, estan haciendo tiempo para q se vayan los vuelos de otras empresas y no nos tengan q reubicar“. Llego a ezeiza, hago check in en Aerolineas, en eso llega otro mensaje de esposa “estamos saliendo“, como saliendo?. “Si, saliendo al area de check-in para resolver, nos dijeron en el gate que afuera de soluciona todo y nos reacomodan en otras conexiones“. Despues me conto que los agentes en el gate anunciaron la cancelacion del vuelo y tiraron bomba de humo, desaparecieron directamente para no dar mas explicaciones. Corriendo de la C a la A, llego justo entre los primeros al check in de Latam donde ya estaba mi esposa *era una de las primeras que atendian. Nos llega el turno, “toma“ dice un agente entregando un voucher de remis….“que es esto?“. “El vuelo no esta cancelado, esta reprogramado para 18 hs DEL DIA SIGUIENTE“. Revise en APP y WEB no me permitia cambiarlo, justamente por este recurso restrictivo. Como ellas tenian el check in hecho y habian sido reasignadas, para salir al dia siguiente, no el sistema no me tomar otras rutas.
    Tratando de manejar la angustia y sabiendo que tenia poco tiempo antes q llegue el resto de los pasajeros y se arme la gorda….trate de razonar con este buen hombre, le explique que teniamos conexion, que en el gate LATAM se habia comprometido a otra reprogramacion AL MENOS con escala q permita tomar su vuelo a PUJ, que de ultima los endosos son practicas habituales, etc etc, nos dijo que entendia, pero q no tenia permitido HACER NADA para resolver. Nos derivo con una supervisora de trafico, a esa altura hija y esposa tambien, llorando, “lamentablemente no vamos a reacomodarlos en otros vuelos, el suyo NO esta cancelado, esta reprogramado, y no puedo considerar otras opciones“ Latam no se responsabiliza por las conexiones que puedan perder “ y….“llamen al call center“ En esos 5“ q tuvimos para resolver….no resolvimos nada. Como se resolvio? CON PLATA. MUCHA PLATA.
    Ya eran la medianoche, tome una decision de la cual epero no arrepentirme. Corriendo a la C, comprando los DOS ULTIMOS ASIENTOS en el vuelo de AR A Punta Cana y regreso por Miami. Y $117000 pesos despues habiamos resuelto parte del problema. Los del check in de Aerolineas decian “pero como, EN LATAM no las reubicaron en otros vuelos? el nuestro de hoy…no salio lleno, habia lugar.“ Hacemos check in los 3 para tomar el vuelo de AR, llamo a American, “lamentamos lo ocurrido, pero si su esposa e hija no abordan el vuelo desde Miami a Punta Cana, es no show, se cancela el tramo de vuelta tambien “, esto ya lo sabia y no es culpa de Amercian para nada. “pero llame a LATAM que al menos deberian ayudarlo a acomodar el tramo desde punta cana a miami que necesita tomar“. Aca meto otro comentario, consistente con alguno que ya habia hecho alguna vez> la capacidad de interpretacion y resolucion de problema que tienen los agentes del Call Center de Latam, que creo estan en Peru, es extremadamente limitada. 1 AM, llamo. 2 AM corto. En 1 hora al telefono hable con 4 personas…y ninguna termino de entender que catzo necesitaba/cual habia sido el problema. La ultima persona era una supervisora que termino diciendo “pero las pasajeras aceptaron la reprogramacion para tomar el vuelo que sale a las 18 HS de Ezeiza“ no srta, fue una decision arbitraria e unilateral de LATAM que tuvo un manejo deplorable. Ok, no las puedo compensar comodandolas en un vuelo de PUJ a MIA, despues de haberme dicho que PODIA COMO UNA EXEPCION, “porque estan en otra area geografica“ WTF. Ok, devolveme las millas. “pero eso deben solicitarlo las pasajeras, que llamen ellas para solicitarlo“. PERO LAS MILLAS SALIERON DE MI CUENTA, tengan un poquito de criterio. “hoo lo siento, ok lo procesamos“ fin de la llamada, 0 logros. En el medio me dijeron que si no tomaban el vuelo, se cancelaba la reserva sin posibilidad de solicitar devolucion. Conclusion, otros USD 1300 para comprar dos ticket con Jetblue PUJ-FLL para esposa e hija…..que todavia no se como voy a pagar, y salimos a disfrutar las vacaciones…..

    Todavia estoy muy caliente, ya habra tiempo para evaluar acciones legales, simplemente queria expresar lo sucedido para descargar y que tus lectores conozcan el lado B de Latam. Reprogramaciones pueden ocurrir, lo entiendo.

    Mas alla de las perdidas economicas, mas los tranfer que tuvimos que volver a contratar, dos dias perdidos , llegada a miami en horario malisimo, vuelta de miami en diurno de AR, LATAM tuvo en nuestro caso un manejo de MIERDA, sus agentes MINTIERON a un pasajero, en este caso mi esposa con una nena de dos anitos…era necesario armar un circo para directamente sacarse de encima a los pasajeros y no tener la voluntad de reubicarlos COMO CORRESPONDE?…eso demuestra que tipo de empresa son.

    Gracias por prestar este espacio.

  9. Flor

    Sir; hiciste check in Web y así mismo te endozarón a AA??..o fuiste al Aeropuerto directamente??..

    • Sir Chandler
      Author

      Si si claro, había hecho el web checkin dos días antes, estos son cambios en las últimas horas

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