Llegada a Miami y algunas observaciones sobre el auto y la ruta a Orlando

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Arrancamos este viaje para Orlando en el aeropuerto de Miami. Ahí llegamos con Aerolíneas Argentinas pero el tkt original había sido de Latam como expliqué en este post.

Del vuelo habrá crónica como corresponde en algunos días, pero quería mostrar algunas cositas

Por ejemplo no encontré a Ricky en el cartel, aunque nunca estuvo, pero fue parte del welcome back boludes 😛

Algo que puse en twitter es el tema de los carritos… esos USD 5 o cualquier cosa con esta devaluación te distorsiona todo. En otros aeropuertos no lo cobran

Vamos con el tema del alquiler del auto. Saqué la mini van de 7 personas en Alamo vía rentalcars. Hice el skip the line en casa (esta vez me acordé) y nos fuimos a buscar el auto. Es la primera vez que veo que todas las que estaban eran Dodge Caravan.

Siempre hay alguna infiltrada… pero no fue esta vez lo que sucedió.

Y grabé este video donde se ve que me subo a todas a ver el kilometraje o algo distintivo mejor

Y sobre lo que me preguntaron en algunas ocasiones sobre las rutas a tomar de una ciudad a otra… siempre waze en mi caso para ver la más rápida.

Y me dio la Turnpike con un tiempo estimado sin parar de 3:30 aprox.

Creo que la contra es que la 95 tiene más paradas en el camino, pero hicimos rápido como decía el Waze

Waze es la solución para un viaje así pero obvio hay que tener datos, que yo tengo el plan América de Claro.

El auto lo saqué con la opción de combustible incluído, por lo que al regreso lo devolveré con lo que queda. Pero habré gastado un poco más de medio tanque en el trayecto.

Y el tema peajes usé lo que viene por default y pasé por todas las Sun Pass, irán llegando en algunas semanas. Pero fue un viaje muy tranquilo.

Estuve enOrlandoen abril 2019 con la familia. Todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-mco/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

159 comentarios de “Llegada a Miami y algunas observaciones sobre el auto y la ruta a Orlando

  1. Laura dice:

    Hola Sir te consulto. Que me conviene más alquilar por una pag de turismo, tipo almundo…despegar o en la página de álamo directo? Digo….para poder hacer el trámite que vos hiciste.
    Y para los peajes puedo poner tarjeta de débito en lugar de crédito? Gracias!¡!¡!¡

    • Sir Chandler dice:

      Laura en la teoría por cualquiera. Fijate que yo alquilo por rentalcars y siempre lo pude hacer
      Compará precios entre todas
      Débito? nop… no se puede

  2. Carlos dice:

    Hola Fer, con bebé de meses, cuando yo viajé con mi señora y mi hija de 1 año y medio también pensé en ahorrarme el gasto de la silla, tengo una muy linda aquí (Jujuy). Luego desistí de la idea y la alquilé allá por lo siguiente. Teníamos 3 valijas chicas, una con ropa de la beba, como ya sabrás, ensucian mucho, llevamos el coche para pasear allá, no queríamos comprar otro allá porque no nos hacía falta, el bolso de bebé con lo de siempre, pañales, leche y demás. Mi hija caminaba bien pero mucho tiempo la tenía a upa, así que recorrer el trayecto del avión hasta el auto (que no es corto por cierto), por ascensores y subirse al trencito con la bebé en brazos, tres valijas, bolso de Bebé, coche plegado era suficiente. Sumar una silla al hombro era demasiado y al regresar estábamos conformes con lo que hicimos. Obviamente cada uno hace lo que puede y quiere, pero eso hicimos nosotros.

  3. Emiliano dice:

    Hola Sir! Un clásico que la familia se enoje y mire mal cuando uno elige auto en Alamo. Siempre pase y vi situaciones similares para con el macho alfa de la familia jaja

    Abrazo y que tengan un excelente viaje!

  4. Maca dice:

    Los que fueron con bebés a Miami que zona recomiendan alojarme? Voy con mi marido y nuestro bebé de año y medio. Escucho consejos jaja. Gracias
    Pd: Sir hacete cargo que de leer tus post me animo a llevarlo tan Chiquito, además de agarrar esa belleza de precio de latam

  5. Fedecapi dice:

    Sir! Esta perfecto mirarle los kms! Y si tiene algún plus, mejor todavía (pantalla, tipo de interior, alguna cosita diferente). Nosotros lo empezamos a hacer cuando nos tocó un Cruze medio matado: no le funcionaba el aire (julio en Miami), parcialmente roto el interior, y la culminamos quedándonos en el medio de una ruta sin señal entre Orlando y Sarasota porque se le arrancó un pedazo de paragolpe de manera imprevista. Unica decepción que tuve con Álamo hasta ahora. Obviamente le siguió el llamado reclamando, y a la hora estábamos con la Nissan Rogue impecable a modo de compensación.

  6. Nestor Galan dice:

    Eso es en Orlando y lo contrate desde la pagina de Despegar.com. Ademas te extorsionan con no entregarte el auto si o accedes a sus requerimientos.La cuenta ni da nunca alquilo un auto con seguro de respo sabilidad y gastos por U$S 500 y tenes que pagar ademas 750 dolares para retirarlo y ademas garantizar con tarjeta de credito la suma de U$S 3000 por daños eventuales.Reclamas y nadie te responde.Estafadores y complices $ale y Despegar.

  7. Chris dice:

    Hola Sir.. Ante todo felicitarte y agradecerte no solo por el post sino por los videos y la mano que esto implica. Esta es la primera vez que escribo acá.
    Quisiera hacerte una pregunta. El próximo verano vamos a ir a recorrer el sur de la Florida, Miami, Naples, Sarasota, Tampa, Orlando y The Keys. Es un viaje importante para nosotros porque nuestro último viaje internacional lejos fue en enero de 2001, esa vez como novios y esta vez ya con hijo y estoy tratando que todo salga lo mejor posible ya que somos re “rookies” más allá de que claramente tenemos inclinación a hacer estos viajes en los momentos donde todo en el país parece estar apoyado en una sola pata, jaja.
    La pregunta tiene relación al tema del post. Alquile una Rav4 o similar en el aerop. de Miami por Dolar que era la que ofrecía mejor precio y con los seguros incluidos y sin franquicia. El tema es que varias personas con quien hablé me dijeron “…uuu vas a ver lo que es cuando vallas te vuelven loco en el mostrador no importa la compañía, te empiezan a ofrecer cosas, te dan vueltas con el seguro…” un amigo que alquiló en otra compañía por la que vi que vos has alquilado me dijo que no le querían reconocer los seguros que en rentalcars decía que tenia.
    Quería saber si tenes consejos para ofrecer respecto de esto (problemas en el mostrador), según tu experiencia si es así y si sabes si Dolar tiene Kiosk como Alamo como para tratar de evitar esta chantada de la que me hablan amén de las filas.
    Gracias
    Chris.

    • Sir Chandler dice:

      Chris lo que suelen ofrecer las compañías es un seguro por perdida de llaves y remolque… o que te cobren el tanque de combustible
      Si vos alquilaste con los seguros de terceros o responsabilidad civil, choque y robo… no necesitás nada mas
      Rentalcars los tiene a esos 3 y 2 más incluídos, siempre en USA y al menos con Alamo. Y paso por el kiosco o por el mostrador y nadie me ofrece nada extra.
      O eso que te dije y digo simplemente no.
      Dollar no creo que tenga lo del kiosco. Por eso sigo alquilando por Alamo siempre en USA.
      Pero no es para tanto eso que te dicen, sólo hay que saber lo que uno tiene.

  8. Chris dice:

    Muchas gracias por tu respuesta. Me deja mas tranquilo. Yo saque x rentalcars en Dollar por el costo pero dice que incluye los 3 seguros y en franquicia “0”.
    Gracias por tu respuesta nuevamente.
    Saludos Chris

  9. Lucas Carrizo dice:

    Hola Sir, con respecto a esto “Y el tema peajes usé lo que viene por defaut y pasé por todas las Sun Pass, irán llegando en algunas semanas. Pero fue un viaje muy tranquilo.” Todos los autos tienen el “chip” para que carguen los pajes a tu tarjeta de credito o hay que pedir algo en particular ¿?

    • Sir Chandler dice:

      Fijate que justo antes de esa frase puse el link al post que hablo de los peajes y como labura cada rentadora. Ahí lo explico. Pero es lo más simple del mundo

    • Alejandro dice:

      Los autos tienen un sistema, pero que no funciona en todas las cabinas de peaje, por lo menos en New Hampshire no van las de Álamo. No digo nada de Florida pues han funcionado, pero si van al NE de USA, hay que tener EZ Pass. En este caso mejor Avis.

  10. Gerardo dice:

    Me pasó igual. Monopolio de Gran Caravan, que trae varios detalles y no tan detalles menos que la Pacífica. Sumado que cuando ya estaba por la I-75 me di cuenta que no le funciona el control crucero.

  11. bruno dice:

    Hola, buenísima la explicación. Una pregunta: como es la reglamentación sobre las sillas de seguridad para niños? Es obligatorio? Según edad, peso?
    un saludo

  12. Roo dice:

    Helloooo~ y como gasta esa minivan~ 🙁 marido dijo: no la elijo mas!! En dollar hay kiosk, fuera de servicio, dudoso.

  13. nacho dice:

    Hola sir! En unos días salimos con mi familia (somos 5 adultos en total). es suficiente el lugar en la van para todos, sumando las valijas? cuantas pueden entrar aproximadamente? saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Fíjate el post de la van para 8. Es la ideal para tu caso.
      Esta tiene 2-2-3… entonces no Tenes todo el fondo
      La de 8 tiene 2-3-3 y ahí si ganas la final

    • Sir Chandler dice:

      Si pero puede ser mucho más caro. Alquiladte oor rentalcars ? Es fácil cancelar y volver a alquilar o modificar

  14. Alejandro dice:

    Hola Sir, en Marzo, alquile x despegar en Alamo, y cuando llegue me cobraron U$S 400 aprox por 18 dias de seguro de responsabilidad civil, cosa que en el mostrador de Alamo me indicaron que era obligatorio, o algunos lo hacen por tranquilidad al manejar. Tengo esa duda, y ademas veo que en rentalcars, no mencionan la responsabilidad civil incluida, tengo miedo de alquilar y alla nuevamente me quieran sacudir. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Por rentalcars, cuando te muestra los resultados, a la izquierda de esa columna central tenés los terminos y condiciones. Donde dice lo que incluye está esto en ALAMO

      Seguros, coberturas y exenciones
      Cobertura parcial por colisión (CDW)
      Este alquiler incluye Cobertura Parcial por Colisión con franquicia cero. Si se producen daños a la carrocería, el interior, el techo o los bajos del vehículo, no tendrás que pagar nada en concepto de reparaciones contempladas en la póliza. La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler. No cubre otras partes del vehículo (como cristales o ruedas), tasas (como por remolque o por tiempo sin uso), objetos dentro del mismo (como sillas de niño, dispositivos GPS o efectos personales) ni daños ocasionados por el uso no autorizado o negligente del vehículo.

      Seguro de responsabilidad civil (TPL)
      Ésta cubre la responsabilidad del conductor por lesiones o daños a la propiedad contemplados en la póliza. No cubre, sin embargo, posibles lesiones del conductor o daños al vehículo de alquiler. La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
      Cobertura en caso de robo (TP)
      En caso de que el vehículo fuese robado, la cantidad máxima que podría tener que abonar en concepto de reemplazo sería la llamada “franquicia por robo”. La cobertura sólo será válida en caso de cumplirse los términos del contrato de alquiler.
      Seguro de responsabilidad suplementaria (SLI)
      El Seguro de Responsabilidad Civil Suplementario (SLI) cubre una cantidad de hasta US$ 1,000,000.00 contra cualquier reclamación de terceros cubierta por la póliza, ya sea por daños al vehículo o a posesiones en caso de accidente. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.
      Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
      La Protección contra motorista no asegurado (UMP) protege al conductor contra los gastos ocasionados por un accidente con un conductor no asegurado, siempre de acuerdo con los términos del contrato de alquiler. Esta cobertura protege a todos los conductores autorizados por el contrato de alquiler.

      fumá 😉

  15. George dice:

    Estoy en el aeropuerto regresando de Miami, y alquile un Toyota Corolla por Despegar una semana en Horspower. Me dieron un Jeep Cherokee. Con seguro parcial más responsabilidad civil y peaje ilimitado por $9000 en 6 cuotas. Si tenés Tarjeta Signature, te cubre el resto de seguro que necesitas. Una maravilla, excelente empresa.

  16. Tonio dice:

    Hola es Excelente la pagina, blog… Datos e Info de primera y muy bien explicada, lo unico que me/nos gustaria es que los comentarios no se lean en letra gris tan suave, estaria bueno en negrita y color negro… tambien ayudan al resto los tips de la gente, saludos, abrazo.

  17. Pablo dice:

    Cuando decis no tiene lo de apple. Te referis al apple car play? Cuales si lo tienen. Recuerdo que no habia nadie e hice un quilombo barbaro, movi 2 para sacar una de atras. Nadie me dijo nada y me lleve una pacifica, solo para ver como era. Muy raro la caja con perillita

    • Sir Chandler dice:

      Me perdí con el comentario.
      Apple car play o android auto hay en algunos autos pero hay que chequearlo en cada uno.

  18. Leo dice:

    Buen día Sir, consulta: Hice una reserva por Rentalcars hace 10 días y hoy tuve que anularla por cambio de fechas, El tema es que me cobraron en pesos y me devolvieron la misma cantidad de pesos, pero la tarjeta me cobro en USD y Obvio me devolvió menos USD. Puedo hacer un reclamo? Gracias

  19. Alberto dice:

    Estoy tratando de alquiler dos van para retirar en el Aeropuerto de Orlando a través de rentalcars Alamo (trato de seguir las recomendaciones que das) pero me encuentro con el inconveniente de que rentalcars no acepta la tarjeta American Express. Es asi o hay algo que estoy haciendo mal? Uso la American para llegar a las 100.000 millas.

  20. hernan dice:

    Hola Sir, yo tambien tego claro plan america, 4 g,pero con que plan llegas bien ida y vuelta con waze encendido y que me alcancen los datos? subo a 7 gb , 10 gb o 15 gb? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no usás waze acá?
      tengo un post que muestro cuando se gasta en cada cosa… waze gasta poco. El tema es cuanto gastás con el resto.
      Pero waze alcanza

  21. Beita1974 dice:

    Hola Sir, entro al link de rentalcars para también colaborar un poco con el blog, y estoy buscando alquilar con Alamo una dodge desde el 4/4 al 16/4, puede ser que esos 12 días esté casi USD 800 el alquiler? Estará haciendo algo mal? Siempre hemos alquilado la Dodge con Alamo, pero me parece un poco caro el precio esta vez, además no me aparece el tema de los seguros ni nada, incluído.. seguro estoy haciendo algo mal.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm carísimo. Falta mucho… te diría eso.
      Fijate con otro proveedor a ver qué te da. Pero tanto tiempo antes puede dar así de disparate

  22. Beita1974 dice:

    Ahh, capaz es por que falta mucho? Espero un poco entonces, porque además de caro, no me aparece el detalle de lo que incluye como siempre ya se seguros, conductor adicional etc, nada…
    Tampoco me parece que falta tanto, es decir otras veces hemos reservado con mucha anticipación por eso también me parece raro.
    Espero que sea como decís y en un tiempo la cotización mejore. gracias

    • Alejandro dice:

      Si intentas alquilar en febrero los precios bajan, puede ser que haya que esperar a que pase el tiempo y bajaran. O bien puede haber algún evento que limite la disponibilidad.
      Me llama la atención pues en mayo los precios bajan mucho.
      Los seguros están incluidos, rentalcars quiere venderte algún extra.

      • Beita1974 dice:

        Gracias, ahí intenté con febrero o marzo y me da casi el mismo precio o más caro, qué raro!
        Debo estar haciendo algo mal y no me doy cuénta qué!

        • Alejandro dice:

          Bueno, te aclaro que probé directamente en la web de Álamo.

          Yo alquile este año en Álamo, pero con otro portal, auto Europe. Pague 200 por 4 días en Miami en marzo, por unaSUV como la que estas buscando.

  23. Beita1974 dice:

    Hola Sir, no le encuento la vuelta, probé modo incógnito y lo mismo.
    Además del precio que me parece elevado lo que veo raro es que no me aparezcan ni los seguros, ni lo del conductor ni nada, que siempre aparecen indicados. Probé otras compañías en lugar de Alamo y lo mismo.
    Será por la fecha? es desde el 4/4 al 16/4 agarra semana santa, pero hemos ido ya otros años en esos fechas y no hemos tenido este problema. Qué raro!

  24. Beita1974 dice:

    Hola Sir, lo que descubrí ahora es que es un tema de la categoría de auto, es decir si pongo Minivan la Dodge Caravan sigue saliendo eso inclusive por happytours está a más de Usd 1000 por esa cantidad de días. Pero si no filtro por ejemplo la premium
    crossover (volkswagen Atlas) o la luxury xl SUV (lincoln navigator) están en Usd 550 aprox o la midsize SUV (toyota Rav4) está en UD 430, pero no sé si no será muy chica.
    Es decir que es esa categoría la que está carísima. Estas que te puse no sé cómo son pero dicen 7 pasajeros (la toyota dice 5).
    Te parece que serán similares a la Caravan?
    gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      nop… son un toque más chicas, pero la rav 4 la ves en Argentina y es enorme 😉
      Por eso es relativo. Pero googleando encontrás muchas fotos

  25. Beita1974 dice:

    gracias Sir, miré las que dicen 7 personas ya sea la categoría premium crossover o la luxury xl SUV y parecen ser buenas opciones (obvio no tanto como la caravan, pero a ese precio imposible más de USD 1000), ojo yo no entiendo un corno de autos digo buenas opciones por el espacio si somos 5.
    Gracias de nuevo y felicidades para tí y tu familia! Saludos desde Uruguay.

  26. Beita1974 dice:

    Tenés razón ahí miré bien son más chicas que la Caravan, cual te parece será mejor opción? Estos precio son más razonables. Tengo fé de encontrar la caravan de acá a abril a mejores precios , pero algo raro hay es ese auto en ninguna de las rentadoras baja de Usd 1000 para esas fechas. Para asegurarme algo voy a reservar alguna de esas te parece mejor alguna que otra?
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Beita lo ideal es que alquiles por Alamo si podés… y luego ahí podés subirte a 10 autos de la misma categoría y elegir el que más te guste
      Relax 😉

  27. Beita1974 dice:

    Sir, como nunca bajaron de precio las Caravan sino al contrario, y ahora si faltando mes y medio, al final reservé la Wolkswagen Atlas con Alamo, y que sea lo que dios quiera.
    A la vuelta te cuento, saludos y gracias!

  28. Matt dice:

    Hola Sir..

    Disculpá la molestia por mi pregunta un domingo. Quiero alquilar el auto por Rentalcars en el link que pusiste vos arriba, mi pregunta es la siguiente, en ALAMO (dentro de sus términos y condiciones), dicen que entregan el vehículo con combustible lleno, pero que tengo que dejar un depósito sobre este ítem… “Deberá dejar un depósito para cubrir el coste del combustible. El personal de la oficina boqueará el importe correspondiente en su tarjeta de crédito”

    Tenés idea de cuánto es aprox?

    Entiendo que se bloqueará un depósito de seguridad de US$ 300.00 en mi tarjeta de crédito por el alquiler del auto en sí, pero no dan el monto por combustible. También quería preguntarte por el tema peajes, si ellos ya me dan la sunpass o como sería el tema. Como vos ya usaste sus servicio quería pedirte feedback.

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no nada!!! lo deben tener por las dudas a eso, pero como mostré en otro post no se bloquea nada en Alamo, ni por franquicia, por más que diga otra cosa

      Igual si te lo tienen que cobrar… lo hacen

    • Sir Chandler dice:

      Matt, no no… no aparecen hasta que leo y respondo. Algún día me puedo demorar, más si es un domingo que además me voy de viaje y estoy con la flia 😉

  29. Pablo dice:

    Hola Sir, cómo estás?, Te comento que cancelé una reserva que había realizado por Rentalcars para Alamo, tenía planificado un viaje para Julio 2020. Toda la cancelación la hice por la web (rapidísimo), esto lo hice el 25/05/2020. Hoy 28/05/2020 tengo dos noticias, la buena es que me acreditaron la plata en usd en la tarjeta VISA del ICBC, la mala es que recibí menos usd de lo que me había salido en su momento el alquiler. Consulte con la agencia y me comentaron que lo devuelto era el mismo monto de lo que había abonado en $. Como el pago lo había realizado previo al impuesto país, el reintegro obviamente no lo contempla. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      claro, si está atado a los pesos.
      La buena… es que te devolverán el 30% en pesos, porque estás entrando plata al país. Eso lo vas a ver cuando se genere el resumen

  30. armando rothschild dice:

    Sir:quisiera hacer un comentario con respecto a mi experiencia con el alquiler de un auto con Bookingcars.com.Con respecto al alquiler no tuve ningún problema.Todo perfecto con la gente de Bookingcars,pero elegí la compañía SIXT y allí si que tuve 2 problemas.El primero fue que yo había puesto en el horario de alquiler del auto las 7 AM y llegué a la oficina del aeropuerto a las 6 AM;me lo hicieron notar y me dijeron que no tenían auto disponible en ese momento y me ofrecieron uns SUV Subaru Forrester sin decirme nada con respecto al precio de la misma,por lo que asumí que,como no tenían el auto prometido me lo cambiaban por este otro sin costo;reitero que en ningún momento me hablaron de un costo superior por el cambio.Me hacen el cambio de auto y,para mi sorpresa me dice que debo pagar 240 dl.mas por el mismo.Por supuesto me niego y me dice que tendré que esperar una hora;no hay problema,le dije y me senté a esperar.Pasada media hora me llamaron y me dieron otra marca de auto que el pedido pero de una categoría similar.Me ofrecen el servicio de peaje y yo no lo acepto pues ya me habían dicho que podía comprar una oblea Sunpass por 5 dólares en cualquier Walgreens y cargarlo por internet con la suma que quiero,colocándola en el parabrisa del auto.Me retiro,compro la oblea y,al tratar de cargarla por internet en el sitio de Sunpass el sistema me dice que no puedo pues esa patente está registrada por otra persona o empresa y no hubo forma de ingresar con esa patente.Ya habían pasado 2 días y voy a una agencia de Sixt,en donde,en principio no me dan ninguna explicación coherente.Pido hablar con el manager de la agencia y me dice que no puedo registrar esa oblea con ese auto pues ya está registrada por Sixt y que la única forma de poder usarla es comprar otra oblea que sale 25 dl. o el abono que venden ellos o pasar los peajes sin nada y después pagar lo que me cobran ellos.Cuando retiré el auto nunca me dijeron nada con respecto a las opciones del peaje y por eso pensé que con la oblea común de Sunpass era suficiente,pero evidentemente no fue así.Resumiendo,con respecto al alquiler con Bookingcars ningún problema;con Sixt el tema fue con el cambio de auto que quisieron hacer sin avisarme antes del precio del auto nuevo y que,por supuesto no acepté.Con respecto a la oblea de Sunpass nunca me informaron las opciones que tenía por lo que perdí un montón de tiempo tratando de ingresarla al sistema.Por supuesto aconsejaría cualquier otra empresa para evitar tener los problemas que tuve conSixt.Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Armando se los paso, pero yo con Sixt también tengo algo por España que no quedó claro por cuestiones así como las que decís. Los evitaré… y no está bien lo que hicieron con vos, claro. No es ético… pero son esos vendedores que van por todo! que bronca

  31. Marcelo dice:

    update sobre el valor de los carritos del aeropuerto… ahora en feb 2023 estan 9 usd cada carrito, ya de por si es un robo q te los cobren (deberia ser gratis) ademas es un robo que salgan 9usd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *