Vuelo Buenos Aires New York con Aerolíneas Argentinas – crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vuelo de Buenos Aires a Nueva York en un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. Este es el ya clásico vuelo AR1300, que tiene este número hace muchos años… que se mantuvo mientras el vuelo no existía tampoco.

Sale 23:30 de Ezeiza, por lo que llegué tipo 20:30

Luego del lento checkin, con mucha gente volando a Miami y NY de ese lado de la terminal C, pasé por seguridad y migraciones. Me fui al salón donde puedo entrar por la categoría Elite Plus

La parte de comida no está más en la entrada, es en el medio del salón, que lo mostré ahora en detalle con este post.

Con el tiempo debido me fui a la puerta para el embarque

Airbus 330-200

Es de los viejitos, pero con la cabina renovada

Foto clásica… previo a que suba la mayoría

La luz led re da bolichón… pero te mata las fotos

Asiento con la manta y la almohada

 

Salimos unos minutos después de lo esperado, pero llegamos antes de lo anunciado, por lo que eso está contemplado

Despegue mirando a Baires

Estuvimos con las luces de los cinturones abrochados por mucho tiempo… más de una hora. El comandante avisó que el pronóstico indicaba turbulencias entonces por seguridad se demoraría el servicio.

La realidad es que por suerte fueron escasas… pero como tenían el aviso tomaron esa precaución. Luego arrancaron

Pedí permiso para algunas fotos

Y salió el servicio

La cena era pasta o pollo. Ya había comido algunas cosas en el salón, por lo que pedí pasta

No fue así en mi vuelo a Miami… y acá había un roll

Y la pasta que era con crema

El postre era con manzana y pasas, eso fue lo mejor

Cabina post cena, que estaba llena adelante y atrás

 

Pude dormir un poco y cuando me desperté fui a tirar algunas fotos

Desde distintas salidas de emergencia

Ya preparando la cabina para el desayuno

Me colé en business

Faltaba 1:26 para aterrizar

El carro

Las jarras de agua

Y seguía foteando ;)

 

Desde mi asiento, que era el 14A, la primera fila de economy

Algo que vi en la revista y es nuevo, es que los que no son socios, se pueden registrar en ARPLUS y acreditar millas de hasta 30 días atrás. Antes sólo era si ya eras socio en el momento de volar… ojo. Eso es bueno para los QUE NO ENTENDIERON QUE TODO RESIDENTE EN LA ARGENTINA MAYOR DE DOS AÑOS YA TIENE QUE SER SOCIO

Desayuno… la medialuna parece no tener onda y estar seca, pero de sabor está bien. El muffin es muy bueno.

Mi pantalla indicando la llegada

Manhattan a lo lejos

Fila enorme de aviones esperando despegar en la pista paralela a la cual bajábamos

Y paramos al lado de un Alaska, que no es un MAX…

Migraciones para mi fue muy rápido por el Global Entry, para el resto estaba lenton. Igual el equipaje tardó mucho en llegar por el Intercargo yankee :P

Salí con el grupo y nos fuimos en combi al hotel

Y en el camino se veía a la fascinante Nueva York :)

Este es el video realizado

 

Estuve en Nueva York en mayo 2019 invitado por Aerolíneas Argentinas. Todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-ny-ar-chef/

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Vuelo Buenos Aires New York con Aerolíneas Argentinas – crónica

    • Sir Chandler dice:

      Si lo he usado. Hay post. Pero en este caso no me servía porque estaba con poco tiempo y con un grupo de prensa

      • Jorge dice:

        es fantastico lo rapido, hace unos meses, cronometré desde cruzar la puerta de la terminal, sin despachar, con boarding en mano hasta estar en el Vipclub con seguridad y migraciones hechos, 12 minutos!!!!

        • Sir Chandler dice:

          Si es rápido. Igual acá tenias que sumarle de la A a la C.
          Y la demora que había acá era de mostradores de aerolíneas

  1. Cami dice:

    Muy buena review! En un mes voy a estar tomando este vuelo por primera vez, nunca viaje a NYC por AR estaba expectante por este post.

    • Sir Chandler dice:

      negativo! latam tampoco, pero eso no afecta para el arribo, sólo para la salida importa esa asociación que si tiene Avianca o Copa, de las latinas

      • Ezequiel dice:

        Cuando decís: «pero eso no afecta para el arribo» queres decir que efectivamente pudiste utilizar el Global Entry llegando a JFK ? Este año entró Qatar de la alianza One World (la mitad aproximadamente todavía no está). Existe algún lugar donde se anuncie cuales serán las próximas aerolíneas que participen del programa? AR y LATAM nos vendría muy bien a los argentinos.

        • Sir Chandler dice:

          Claro. Para el arribo vos ya no sos de la aerolínea. Sos vos el que se manda a global Entry.
          Yo estuve preguntando por lo de global Entry pero por ahora nada

  2. Parangaricutirimicuarense dice:

    ¿Hubo algún SSS desesperado previo al embarque?, por los PagoFacileros, no se pregunta más 🙂

    • Sir Chandler dice:

      No estaba cuando llamaron a los SSSS! Pero como ahora revisan más a cada uno en general… creo que el ssss medio que se diluye.

      Yo tuve que prender la computadora por ejemplo…

  3. Franco Lorenzetti dice:

    Yo llegué ayer de NY y a la entrada no había absolutamente nadie en migraciones. Desde que desembarcamos del avión al airtrain no tardamos ni 10 minutos 🙂

  4. Ana dice:

    Hola Chandler. Estuve por allá en abril. Me tocó SSS entre Montreal y La Guardia, pero realmente a todos quienes tomábamos ese vuelo nos mandaron exactamente al mismo registro y escaneo… Abrazo. Ana.

  5. Adolfo Arturo Baffico dice:

    VOY a viajar a NYC en vacaciones de julio en el vuelo AR1300 pero quisiera saber si es mas conveniente ir de JFK a Manhattan en TAXI o en TRANSFER, desde el costo y la comodiad.- Gracias

  6. Esteban dice:

    Hola Sir por que no sale la cronica en video del vuelo ? Es un problema del navegador o Te olvidaste de ponerlo ?
    Saludos

  7. Leandro dice:

    Hola Sir,te quería preguntar si sabes porque desde hace un tiempo los vuelos a punta cana de aerolíneas,que eran directos,están viniendo vía salta y de ida ultimamente también,muchas gracias!

  8. Marcos Federico dice:

    Una consulta. Al viajar en clase ejecutiva de una compania, se puede ingresar al salón VIP de las que conforman la alianza. Por ejemplo. Al viajar en copa en ejecutivo, se puede ingresar al salón vip de Lufthansa.

    • Sir Chandler dice:

      Si, si es que tienen, si.
      Pero no se donde tendría Lufthansa en destino de copa. En Ezeiza por ejemplo está el de Star Alliance

  9. Andrea dice:

    Hola SirCha, te sigo desde hace años y aprovecho cada tip de todos tus posts. Ya sé que no va en este post pero no sé en cual plantearte esta duda: soy de Montevideo y quiero ir a Chicago . Cuál sería para ti la forma más práctica para viajar? Desde Montevideo no hay vuelos directos pero obviamente podría salir desde BsAs . Una vez allí, me conviene ir hasta N.York, LA? Me podrás ayudar? Muchísimas gracias Sir!

  10. Fernanda dice:

    Hola Sir!! Viaje en julio 2016 y el desayuno era mas abundante que en julio de 2018 mismo vuelo. Medio pobre el miamo. Saludos

  11. Ruth dice:

    Hola Sir, sabes si estan sacando frecuencias de aerolineas argentinas a Usa. Tengo un viaje q vuelvo desde jfk el 1 dic y me lo reprogramaron para el 2 dic xq dice q la aerolinea cancelo el vuelo del 1ro.
    Sera asi, o tendra q ver con los cambios en la web?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      No se como será para fin de año, pero las aerolíneas a veces sacan una que otra frecuencia por mantenimientos programados

  12. Fer dice:

    Hola Sir!!! te consulto por los tiempos aprox. que se tarda desde el arribo del avión a JFK (9:35 AA) hasta el centro de Manhattan haciendo migración en modo normal, o sea en la fila. Tengo que ir a Port Authority a tomarme un Bus a DC y coordinar con gente allí para luego mover a otra ciudad, una locura…pero bue, es lo que hay. Saludos Capo!!!

  13. Roxana dice:

    Hola Sir!
    El día 18/8/19 tome el vuelo de Aerolineas Argentinas 1301 desde New York a Ezeiza. en cabina ejecutiva.
    El servicio fue tan vergonzoso que me decido a compartir contigo y tus seguidores algunas fotos. Ya que siempre consulto tu blog y me resulta muy interesante y útil.
    Asiento roto que fue «reparado» con cinta aisladora negra a mi pedido. Comida de hospital envuelta en papel film. Presentación y sabores que dejaron muchovque desear. Mas bien incomible.
    Muy triste.
    La peor clase ejecutiva que he conocido. Y eso que he viajado antes en la ejecutiva de Aerolineas Arg.
    UNA VERGUENZA PARA SER NUESTRA LINEA DE BANDERA.
    Cuando quise usar el bano , una azafata se me adelanto, diciéndome, espera que me cambio y salgo»». De locos.

  14. Lucia dice:

    Hola Sir, tenemos vuelo en unos meses en el 330 (esperemos). Mi viejo tiene artrosis, qué asiento me recomendás para el y sus piernas? quise ver disponibilidad en la reserva y figuran no disponibles los que veo más apropiados. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Lucía son todos iguales en distancia, salvo los de las primeras filas y los de la salida de emergencia. Pero el no puede ir en salida de emergencia por limitaciones físicas en ese caso
      Tendrías que ver si podés lograr que le asignen una primera fila, pero eso es por ahora en el aeropuerto nada más.

  15. Santiago dice:

    Hola Sir, sabés donde puedo ver las configuraciones de asientos de clase ejecutiva de los vuelos de Aerolineas Argentinas que van a Nueva York? Para darte un ejemplo, el año pasado saqué el asiento 7G de ida y vuelta a JFK pensando que era el mismo asiento y terminó siendo totalmente diferente (Ida LV-GKP y regreso en LV-KAN). Ambos son Airbus A330

      • Santiago dice:

        hay forma de saber qué «patente» de avión te toca de antemano cuando sacas el ticket? o eso lo asigna la aerolínea el mismo día del vuelo?

        • Sir Chandler dice:

          hola, se suele saber públicamente un día antes con suerte…

          Pero podés verlo googleando por ejemplo AR1302 y buscar el resultado de Flightradar24

          pero nunca cuando comprás… sería mentir

          Y ni Emirates sabe eso 😉

  16. Santiago dice:

    jaja! pero flightradar solo te muestra ese dato cuando estás arriba del avión y no antes. Además si miras el AR1300 usan como 4 aviones diferentes para la misma ruta! gracias igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *