Las millas del pasaje endosado desde Latam hacia Aerolíneas Argentinas a Miami

Post para cumplir con el cierre de la historia del pasaje comprado a precio loco a Latam que me fue endosada la ida con Aerolíneas Argentinas como mostré acá

Y que luego volví normalmente con Latam como mostré acá.

¿Se acreditaron las millas en ARPLUS?

Correctamente…

Esta es mi cuenta, donde se ven otros vuelos que hice y que tengo a la Visa del Hipotecario con las últimas cuotas para darla de baja en breve…

8798 millas ARPLUS por el vuelo a Miami!!! pero claramente se duplicaron por la categoría Elite Plus 😉 (o Platino)

Porque a una de mis hijas le acreditaron “lo normal” con 4.399

 

Y lo bueno es que se ve en mi tabla que sigue lo del 100% de millas en cabotaje, por eso Córdoba es lo mínimo desde Buenos Aires con 500 millas… en mi caso duplicadas son 1.000

Pasaje de oferta loca a USD 150 que dio pocas millas Latam Pass lógicamente como mostré acá… pero que fue un win win 😉

Pero sirve para informar que si una aerolínea le endosa el pasaje hacia otra que no es de la misma alianza, será mejor meter el número de socio de esa misma aerolínea final, porque el pasaje es pago de la aerolínea A en la B… en este caso LATAM le pagó el pasaje a Aerolíneas, por eso la buena cantidad de millas.

 

26 comments

  1. sir, pregunta.. por que das de baja la visa del hipotecario? Yo también la tengo y estoy pensando en darle de baja, pero todavía no estoy convecido.

  2. Alan

    Excelente dato Sir! Pregunta: como y en que momento colocamos el numero de pasajero frecuente en la otra aerolinea? Porq el pasaje estaba emitido x Latam. Se hace en el mostrador de AR en aeropuerto en este caso? Gracias. Abrazo!

  3. Noelia

    Viajando con mi mejor amiga, hace varios años en Francia, un día de paro de controladores aéreos nos endosaron los pasajes para que en vez de volar vía Londres volvieramos por Madrid por otra empresa (no recuerdo las aerolíneas). A ella le dieron un pasaje que sumó millas, y a mi uno de una categoría distinta -no recuerdo las letras tampoco- que no sumaba nada, si bien los pasajes originales los habíamos comprado juntos y ambas teníamos los mismos status en los programas. ¿La categoría de los nuevos vuelos va a discreción de los empleados del mostrador?

    • Santiago

      No, depende de la tarifa en la que remitieron el boleto. Generalmente se trata de respetar la misma tarifa y si no hay, la siguiente. Tal vez en tu caso tenían el mismo boleto, pero cuando las reprogramaron usaron dos tarifas distintas.

  4. Nestor

    Hay que estar atento en todo! Vas al mostrador de LATAM, te derivan a Aerolíneas y a muchos se nos puede pasar el pasar el millaje de AR.
    Como moraleja de esta historia, si no te interesa la categoría elite, ticket barato q compras en LATAM x ejemplo en vez de sumarlo en LATAM que sería mísero, hacerlo en otra de la Alianza OW que seguro sumas más millas

  5. Dkm

    Que bueno sir!! Una vez quise hacer eso me salio mal, me paso con vuelos eze-lhr y lhr-eze. En la ida necesitaba millas british y a la vuelta latam (o viceversa), por un tema de “clase o” de vuelo que no me sumaba millas en uno de los millajes. La cuestion que a la vuelta no me dejo cambiar al otro programa de millas. Lo pedi en el counter y me dijeron que se pudo, pero al final termine perdiendo las millas porque se asigno a la otra aerolinea (la de ida) simplemente salio como millas vuelo lhr-eze “0 millas”. Por si acaso nunca mas pido millas en la ida de una aerolinea y vuelta de otra

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no recuerdo que se pueda. Creo haber leído de que si alguien lo hizo. Quizás depende del sistema de la aerolínea

  6. fedesh03

    Sir… mencionaste lo del 100% de millas en cabotaje, pero yo viajé internacional en Abril, en la clase más económica y también me cargaron el 100% de las millas voladas, además de las 1000 millas por la escala COR-EZE. (No soy Elite)

  7. Pablo

    Entiendo el traspaso de mando de Latam a Aerolineas por la situación, pero igual no debería ser Latam el que adjudique las millas? O sea, más allá de haber volado con AA, yo la plata se la dí a Latam, y como lo que determina la cantidad de millas es el dólar gastado, deberían ser ellos quienes adjudique… o estoy equivocado? (bueno, dada la situación, claramente estoy equivocado).
    En mi caso, por ejemplo, yo tengo ambos programas, pero mi fuerte de millas lo tengo en Latampass. Si me llegara a pasar esto sería un garrón sumar tanto en ARPlus (que ni lo uso) y nada en Latampass.

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo mira el otro post que hice y esta linkeado. Eran 105 millas en latam Pass…

      • Pablo

        Ah, pero yo entendía que esas millas fueron por la vuelta nomás que sí fue, efectivamente, por Latam. No dije nada entonces!

        • Sir Chandler
          Author

          si fueron por la vuelta! digo que si hubiera reclamado la suma por latam… que no se si aplica, hubieran sido esas 104 o 105 millas. Esto era mucho mejor

    • 8.000 millas en AR son un pasaje de cabotaje ida y vuelta a casi cualquier parte del pais.. y 100 en latam no sirven para nada… No se, por mas que no uses ARPlus, no me parece que puedas considerarlo “un garrón”

  8. nicolas

    Hola Sir. Primero que nada que bueno que estás en NY pero el motivo de mi comentario es…

    como viene el tema hot sale??? vas a hacer post???

    abrazo

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