Novedades de American, Latam y Air Europa

Va un post resumen de tres cosas que pasarán en los próximos días/semanas/meses

Vamos con la peor

Latam cancela Neuquén Santiago

  • Al igual que otras rutas ya canceladas está afectando la rentabilidad de esos vuelos el bajo valor de los pasajes, por lo que no importa la ocupación.
    Uno podría decir que entonces suban los pasajes… pero serían menos pasajeros y la recaudación sea la misma.
    Por eso es que retiraron vuelos desde Rosario y ahora hacen lo mismo desde Neuquén.
  • Esto será efectivo desde el 1º de octubre de 2019. Ya no se vende más el vuelo y los que tengan pasajes para después serán reacomodados en otros vuelos

American Airlines pasa a Boeing 787 el vuelo diario a Dallas

 

  • Cuando American introdujo el Boeing 787 hace unos años lo puso todos los días a Buenos Aires desde Dallas. Ahora esto volverá a suceder
  • Reemplaza al Boeing 777-200
  • Esto implica una baja de asientos en la ruta, pero en su momento fue lo mismo porque también todos los años “bajaban” al Boeing 767-300 de similar capacidad en esta época del año. Volviendo el 777 en el último cuatrimestre aproximadamente
  • Esto será desde el 7 de junio
  • Yo estoy volviendo de USA unos días antes, por lo que mi crónica de regreso será en el 777-200 desde Dallas

Air Europa con cambios en su vuelo a Iguazú

  • Air Europa comienza a volar a Iguazú desde Madrid en el próximo agosto. Esto se postergó inicialmente porque sería en junio, pero por problemas de entregas de aviones por parte de Boeing se pasó a agosto
  • Pero…
  • Parece que las demoras siguen y deberían demorar esto hasta junio 2020 con los planes originales
  • Pero…
  • Para no hacerlo triangularán el vuelo con Asunción, en vez de con Montevideo por este arranque. Siendo que la capital uruguaya lo tendría en junio 2020 como se anuncio originalmente
  • Ahora entonces arrancará con Asunción con Airbus 330 y en unos meses pasará al Boeing 787
  • No tengo la programación definitiva para ver como toca esto a Córdoba, si es que son nuevos vuelos hacia la capital paraguaya.

Por ahora esas son las tres noticias cortas

48 comments

  1. La noticia de NQN creo que se venía charlando desde hace un tiempo. Habrá que esperar a ver si Jetsmart va a hacer ese vuelo.

    • Sir Chandler
      Author

      Jetsmart tiene chances de meter varios vuelos así regionales… veremos si con el aumento de flota los pone. PEro seguro tiene más chances de hacerlo desde el otro lado

      • Marco Fazzi

        Sir, si hablás con alguien de AR, averiguá que posibilidades habría de meter un NQN-EZE, más aún con esta noticia LATAM… por favor… Gracias!

  2. claudio

    Sir tenes idea de como puedo averiguar la frecuencia y dias que hay vuelos desde Buenos Aires hacia Los Angeles o hacia Las vegas por latam o american? Estoy buscando en la pagina y no encuentro

    • Sir Chandler
      Author

      Claudio con google flights podés ver eso de manera fácil
      hablás de direct? a Los ángeles solo tres días por semana con American
      El resto siempre con escala y cambio de avión. Las vegas todos los días con cambio de avión, pero google flights te da las combinaciones

  3. Marce y Rox

    Hola Sir , es una lástima la cancelación de los vuelos NQN-SCL. Aunque fueran más caros seguirían siendo una opción para muchos de nosotros porque ahora si o si para vuelos internacionales tenes que salir por Eze y eso muchas veces implica un día más de viaje por las combinaciones ( a eso se agrega hotel) y una plegaria para que no haya paros o demoras el día que salís . Nosotros usábamos mucho esta alternativa desde NQN. Y muchas personas de Bue también salían por acá porque les resultaban óptimas las combinaciones de vuelos internacionales.

    • Sir Chandler
      Author

      El tema es que el precio se va bajando cuando los pasajes no se venden al valor que están, es algo automático. Por eso la suposición de que si estuvieran más caros seguirían no es aplicable, porque lo estaban.
      Es que obvio bajó la demanda y sucedió esto.

  4. Andrés Lgh

    No entiendo si de igual manera inician estos vuelos a Iguazú en que afecta la entrega de aviones. así como comienzan con ASU podrían comenzar con Montevideo si es solo la cabecera que modifican. A menos que alternen vuelos con Córdoba o reduzcan vuelos a Córdoba, porque por lo que vi, los horarios son diferentes a Asunción de lo que es actualmente el vuelo a córdoba. No le encuentro mucha lógica. Sumar vuelos a ASU, tal vez hay muchos paraguayos que vuelan así a Europa para no tener que tomar primero otro vuelo a GIG o SAO entonces es como que agregan mas frecuencia con ASU.

    • Sir Chandler
      Author

      Es que a Asunción no comienzan, lo tienen hace tiempo. No tengo la programación total, pero si debe ser que se altera unos días Córdoba. Cuando tenga más detalles lo pongo

  5. Mariana

    Noooooooo! Neuquén-Santiago! Porque Latam! Porque????? Jajaja y bueno no cambia mucho el tema de seguir yendo a buenos aires por todo.

  6. Juliana

    Efectivamente es así. La semana pasada Latam nos avisó que se levantaba el vuelo Neuquén- Santiago y tenemos el retorno, en octubre, a Ezeiza.
    Es lamentable porque esa ruta no obligaba a ir a Bs As y hacia más fácil la salida del pais. Esperemos que otra línea aérea tome esa ruta.

  7. Martín

    Hola Chandler, permitirme aclarar lo de air europa.

    Desde el 17/06 comienza a volar 6x MAD-ASU-COR, desde agosto harían 4x MAD-ASU-COR y 2x MAD-ASU-IGR, todo con 330. El Dreamliner lo reemplaza desde mediados de octubre en ambas rutas.

  8. Martín

    Sí, vuelan L-M-M-J-S, se sumaría los viernes y desde agosto sacan lunes y viernes, quedando M-M-J-S

  9. Miguel Smirnoff

    Pido disculpas, pero no entiendo por qué el reemplazo de un 777 por un 787 en la ruta de American a Dallas implique una “baja” en la oferta de asientos. ¿No es más grande el 787 que el 777? Otro factor a considerar es que los vuelos directos EZE-LAX de AA quitan demanda a los vuelos EZE-DFW con conexión a LAX.

  10. Roman

    por que nadie dice que Avianca Argentina se fundio? Estan esperando a que Dietrich les baje linea cuando termine de negociar con la mafia sindical?

  11. Romyg

    Que pena para la gente del sur lo de NQN-SCL. Teniendo en cuenta que volves de USA a BS. AS en un 777-200 te encomiendo una tarea de investigación (siempre y cuando no sea molestia jaja) y como se que me vas a mandar a investigar aclaro que no me queda clara con seat guru ni con tripcase, serías tan amable de verificar si las últimas tres filas de clase turista de los costados son de a dos? porque en todo el avion tiene configuración de a 3 pero a partir de la 36 segun seat guru pasa a ser de a 2 pero en tripcase se me ve de a 3 pero con el asiento del medio bloqueado… Gracias!

    • Luis

      Te confirmo que los 772 de AA las últimas 3 filas son de 2 (2 -3 -2) por la curvatura del fuselaje. El año pasado tomé varios vuelos largos en AA en ese tipo de avión y elegí fila 36 por esto mismo de la comodidad de viajar de a dos.
      Saludos!

  12. Max

    Hola Sir! Una lástima la suspensión de NQN-SCL, lo mismo pasó en San Juan y Tucumán! Al final los del interior seguimos dependiendo de Buenos Aires para salir al exterior. Particularmente en San Juan, el vuelo, más allá de que iba con buena ocupación, no funcionó por los horarios, ya que no daba el tiempo para hacer conexiones a Europa. En San Juan ni siquiera tenemos un vuelo semanal a EZE para conectar al menos con algún internacional, sí o sí a AEP y viajar a EZE.
    Una lástima que muchos del interior sigamos al margen de la revolución de los aviones, también perjudicada por la devaluación

    • Luis

      Max, lamentablemente la demanda de viajeros provinciales a destinos internacionales bajó considerablemente debido a la devaluación y demás circunstancias. Si las aerolíneas no pueden hacer su negocio al transportar cierta cantidad de paxs a una tarifa que les sirva, cierran el kioskito… Tucumán, Rosario… ciudades muy populosas que se quedaron fuera de la red de LA con sus conexiones a GRU y SCL.
      Abrazo

  13. Fedecapi

    Hola Sir, no me quedo muy claro el cambio de American… Meten el 787 para mejora de la “experiencia abordo”? O por disminución del flujo de pasajeros en esta época?

    • Sir Chandler
      Author

      lo meten porque necesitan el avión más grande en otras rutas más demandadas en esta época desde USA
      De paso mejora la experiencia a bordo
      Pero ya lo hicieron hace algunos años, el mismo 787 reemplazó por unos meses al 777 y así ajustan la capacidad a las demandas de cada ruta

  14. German

    Justo tengo el vuelo a Dallas el 7 de junio. Ademas de la cantidad de asientos, tenes idea Sir que diferencias implica para el pasajero? Me refiero a distancia entre asientos o si hay algun otro cambio?

    • carolco

      El B789 *Dreamliner* esta presurizado a 6000Ft (≈1830 metros)

      Unos 2000Ft menos que los demas equipos.

      La *humedad ambiente* esta a un 25% (5% mas que los demas) Igual que el A350.

      Ventanillas mas grandes.

      El aire exterior se bombea directamente a la cabina a través de un conducto que está separado de los motores. Tienen sus propios compresores. No es *bleed-air*

      Es mas silencioso, unos 5 dB menos que los demás.

      Los asientos en *C* son de “B/E Aerospace Super Diamond”

      La ultima fila de asientos en *Y* se reclina normalmente.

      Enjoy!

    • carolco

      En 07JUN2019, el AA996 es aun un B772.

      [Hoy parte el N761AJ y ma♫ana el N784AN, que es el mismo de ayer]

      Recien el 08JUN2019, retorna el B788.

      Sale de origen [DFW] el 07 hacia EZE.

      No están asignados aun los B788.

      Enjoy!

  15. @aliasluli

    una operadora de turismo esta promocionando una salida grupal volando con UX, saliendo de BUE y de IGR, ahroa se les va a cambiar los horarios, para salir en septiembre 2019; espero q salga..

  16. Santiago

    Voy a comentar lo mismo de otros post: nos quejamos mucho pero no bancamos los vuelos. Mal que nos pese, esto es un negocio, si no compramos pasajes, nos van a levantar la ruta. Argentina tiene una estacionalidad muy alta, que si bien se viene reduciendo, sigue siendo alta. Enero, vacaciones de invierno y Semana Santa. El resto del año es normalita la cosa, se hace difícil mantener semejante oferta si la demanda no acompaña. Vamos mejorando, pero falta mucho.

  17. Marco

    Una lastima lo del NQN-SCL por la conectividad hacia fuera que daba. Las veces que lo use siempre estaba en un 50-60% de ocupación, siendo la mayoría transito hacia EE.UU. Era una buena alternativa para evitar la noche obligada en BsAs y o calcuclar finito el viaje de AEP a EZE. Seria un golazo contar con al menos una frecuencia a EZE en horario razonable con los vuelos internacionales.

  18. Con este tema de la cancelación surge otra cuestión: seguramente van a aprovechar la sala de embarque internacional, que queda libre, para descongestionar un poco la que tienen ahora. Y esto es una muy buena excusa para seguir postergando la inauguración del sector nuevo.

  19. Claudio Caputti

    Seguramente no es el lugar indicado pero alguien sabe qué sucede con Emirates porque desde hace una semana en el sitio webv no hay disponible ningún vuelo hacia Dubai para Marzo próximo. Sólo ofrecen dos o tres asientos en bussines y nada más.

    • Sir Chandler
      Author

      Claudio acabo de chequearlo en google flights y por el precio es lo que decís… debe ser algo del sistema. Igual ya mandé la consulta y si me responden lo vuelvo a poner acá. Si ponés otro mensaje lo dejo en pendiente para cuando tenga esa respuesta

    • carolco

      Modificación de equipos (y frecuencias) en casi todas las rutas.

      Tienen *solo* 158-B777 [con cuatro distribuciones distintas] y 110-A388 [con tres distribuciones distintas], para entretenerse.

      Enjoy!

      • Sir Chandler
        Author

        pero por eso entonces que significa? no saben que avión tendrán para esa fecha?
        si sólo alternan entre 777-200 y 777-300 ?

        • carolco

          EK esta en medio de un proceso de *re-conversion*

          > EK tiene uno de los mas bajos “RPK” [ revenue passenger kilometer,=el número de asientos pagados multiplicado por la distancia recorrida] del mercado: 6.715cts vs 11.016 de LH!

          {Todo por llenar los equipos al máximo. Target: 4/5 de su capacidad}

          > Su estrategia original era: Grandes equipos=máximo de paxs entre mega-ciudades.

          [Solo 60 capaces de recibir al A380]

          > El número de despegues de los aviones de Emirates cayó en 2018 por primera vez en su historia.

          > La aparición de los A350 y B787, que son mucho mas eficientes en los “LH” Largo Radio.

          > Su flota de A380 no tiene valor de re-leasing hoy en día.

          > El mercado de *First Class* no es tan amplio como se esperaba.

          > Acuerdo con FZ/flydubai para tener acceso a los B737MAX, la segunda flota mas grande del mundo luego de WN.

          > EK tiene ahora una orden firme por 40-A330-900 y 30-A350-900!

          [Los A330neo son para las rutas regionales]

          Y para contestar: Todas las rutas y todos los equipos están en juego.

          Enjoy!

  20. carolco

    Cuando en *DFW* se precisa pasar por el “Flying Saucer pub” en la Terminal D.

    Con *solo* 40 marcas de cerveza tirada y 52 en botella!

    Por favor de acompañar con los correspondientes *bratwursts*

    Danke schön!

    Enjoy!

  21. Romyg

    Luis gracias por los comentarios! Entonces hice buena eleccion.
    Este blog siempre al servicio de los lectores. Saludos

  22. carolco

    Hoy [07JUN2019] despega el equipo N816AA hacia EZE @ 1930.

    LLegando de PEK a las ETA1705.

    Varios viajes a CDG.

    Entrega: 29MAY2016

    Distribución: C28 W48 Y150

    Enjoy!

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