Emirates sacó la primera y mejoró la business en el vuelo a Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La noticia es que Emirates mejoró la clase business de sus aviones Boeing 777-200 que vuelan a Buenos Aires, pero también que ya no tiene más la primera emblemática.

¿Es peor?

Para nada, no lo creo. Porque Maradona ya está en México 😛

Pocos usaban la primera estimo y así mejoraron la business que antes esta 2-3-2 y ahora pasó a ser 2-2-2

Esta la tomé cuando volé hace unos años

Y la actual

Va el comunicado

Emirates trae a Buenos Aires su B777-200LR con nueva configuración

Buenos Aires, julio de 2019- Desde el 5 de junio Emirates está operando la ruta Buenos Aires-Dubai , vía Rio de Janeiro, con su renovado Boeing 777-200LR que presenta una nueva cabina para Clase Ejecutiva con una nueva configuración 2-2-2 con asientos más amplios.
La aerolínea ha invertido más de US$150 millones para modernizar diez aviones B777-200LR de su flota. Los renovados B777 se han configurado en dos clases, ofreciendo 38 asientos en Clase Ejecutiva y 264 en Clase Económica. Las butacas de Clase Ejecutiva mantienen el mismo diseño y forma que los últimos asientos abatibles de Emirates, pero ahora son dos pulgadas más anchos para un viaje más cómodo. Los asientos conservan el acabado de color champaign y la tapicería de cuero en rombos, así como el reposacabezas con diseño ergonómico.
El asiento en Clase Ejecutiva tiene un espacio entre asientos de 1.82 mts y es totalmente abatible para dormir. Cuenta también con el último modelo de mando con pantalla táctil para la butaca y el sistema de entretenimiento a bordo, varias opciones de iluminación personal, paneles de privacidad entre los asientos, espacio para dejar los zapatos y un mini-bar personal.
Lujo y confort componen la esencia de la actualización de los productos en Emirates. Los compartimentos superiores para el equipaje en el centro de la cabina se han eliminado para dar una sensación más espaciosa a bordo. La cabina también tiene ventanas eléctricas y pantallas personales de entretenimiento a bordo más grandes (IFE) en Clase Ejecutiva, con un ancho de 23 pulgadas.
Asimismo, cuenta con el diseño de un árbol Ghaf, considerado el árbol nacional de los Emiratos Árabes Unidos, convertido ahora en una marca distintiva de Emirates.
Esta oferta se complementa con el servicio completo de cocina de Emirates, de inspiración regional, preparado por grandes chefs y acompañado de algunos de los vinos, champagnes y licores más exclusivos del mundo.
Los asientos en Clase Económica en el 777-200LR también han sido renovados, con la última gama de grises claros y azules. Las butacas, con diseño ergonómico, cuentan con reposacabezas de cuero y paneles laterales flexibles que pueden ajustarse en altura para una sujeción óptima. Los clientes también pueden disfrutar de más de 3.000 canales de entretenimiento a la carta con el sistema de entretenimiento a bordo, ice, con 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles de temas musicales cada mes. Por si fuera poco, el avión está equipado con conexión Wi-Fi y TV en directo en todas las clases.

Mis post de vuelo en Emirates hace algunos años

Volviendo de Dubai con Emirates (I/II)

O en el Airbus 380

¡La ducha del Airbus 380 de Emirates!

Por las dudas es bueno recordar que son tres las clases históricas en las grandes aerolíneas

  • Primera
  • Business
  • Turista

Y el mundo está migrando a…

  • Business
  • Premium Economy
  • Turista

¿Cuál es la diferencia entre Primera, Business y Turista? Este es un viejo post que lo explica, pero como todo va cambiando y va desapareciendo para darle lugar a unas business mejores.

Con PRIMERA a la Argentina creo que vuelan solamente Lufthansa, estimo que Qatar, alguna ruta de American… y no mucho más.  Pero espero las confirmaciones ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “Emirates sacó la primera y mejoró la business en el vuelo a Buenos Aires

  1. cefu dice:

    No puedo creer que sigan haciendo business sin acceso directo, es de cuarta. Pensar que debe haber tipos que ganan fortunas para hacer esa porquería. Porque no se toman un vuelo de American, o de British, que lo copien, y listo… Tanto lío es hacer triángulos o hs en vez de una butaca igual que las de hace 30 años? Si garpo un business quiero poder subir la pantalla y hacer de cuenta que estoy solo…

    • Tomas Carlos dice:

      Hola Cefu, British no tiene acceso directo al pasillo, tenes que pasar por arriba de las piernas de la otra persona. Saludos

  2. robertmxm dice:

    Hola, Sir, me estaba fijando en FR24 y por ejemplo los últimos 4 vuelos 3 son con el 77W (-300ER) que siguen teniendo primera por lo que vi, aunque distintas configuraciones según la matricula. Y el comunicado dice que desde el 5 de junio esta viniendo el 77L, no se si sera por algún problema particular en la flota de -200LR, que están mandando los 300ER, con primera.

    Saludos
    Roberto

  3. Gastón Sena dice:

    Solamente Lufhtansa trae con primera a la Argentina, la última que traía con primera era American Airlines en su vuelo a Miami con B777-300ER, que lo cambiaron por el B777-200ER en abril. Qatar Airways nunca trajo un avión en primera a la Argentina (los únicos avión que tiene con primera son los A380). De todos modos le esta costando desprenderse los vuelos de Emirates con primera a la Argentina, más alla que en el comunicado dice que es el B777-200LR sin primera (Que trae 302), en estas ultimas 4 semanas estuvo viniendo los B777-300ER de 354-360 asientos (con 8 asientos de primera).

  4. Federico dice:

    Hola Sir, Qatar no tiene primera en sus 777, por lo menos el que llega aca que si tiene la business con Qsuites por lo que tengo entendido. Si no me equivoco solo tienen primera en los A380, pero alguno mas metido en la industria lo puede confirmar.

    saludos

  5. Carlos dice:

    No habia caido que habian sacado el lugar para equipajes del medio! veremos como funciona eso, lo de los costados no parecen tan grandes. First queda solo la reina de Lufthansa y uno de los vuelos a Miami de AA, el que hacen en el 777 grande.

  6. carolco dice:

    LH tiene F desde FRA en el B748.

    AA desde MIA en el B77W, desde 18DIC2019 {Flagship First}

    QR tiene F en los A380, A346, A332 y A333.

    Las *Q-Suites* solo en los A350/A351, los B77L y los B77W.

  7. Ricardo Daniel dice:

    mucho ruido aca, no creo que los que puedan pagar un pasaje en una primera de emirates o del pariente, esten preocupados por opinar en un blog….. igual si lo quieren hacer, tienen un enorme 380 saliendo todos los dias de san pablo…

    • Sir Chandler dice:

      Pero es algo que me gusta comentar porque es un cambio global. Y si varios viajan en business. No necesariamente comentan

  8. Hernan dice:

    Buenas tardes, leo el blog todos los días hace años, pero es la primera vez que comento.

    Me llamó la atención que habiendo renovado las cabinas, no hayan hecho una bussines con todos los asientos con salida directa al pasillo, como viene siendo la tendencia en muchas aerolíneas.

    Hace algunos años viajé de Sydney a Dubai en ejecutiva, me tocó el asiento del medio en la fila de tres, y ya en ese momento me había llamado la atención no tener salida al pasillo, pero pensé que cuando renovaran las cabinas lo iban a modificar.

    Hay alguna explicación de por qué lo hacen, o simplemente es una decisión comercial?

    Muchas gracias.

    Hernán.

  9. Migue Castillo dice:

    Hola a todos!
    Según lo veo yo, las aerolíneas tienden a hacer Bussines más congestionadas de paxs. Por eso será que el concepto “Bussines con salida a pasillo” mudo a lo que vemos hoy con EK. Que además es típico ver Bussines con ellos bastante llenas y populares.
    Considero que si desean ofrecer un servicio más personalizado, dejarían una First “más light” sin tanto lujo como las nuevas cabinas hace poco salieron al mercado.
    Saludo!

  10. carolco dice:

    EK hace ya unos años, ha modificado su estrategia, sobre-todo debido al A388.

    No solo re-negocio esas ordenes pendientes por A359, si-no que también esta en tratativas para modificar sus ordenes de B777X, por B787X.

    Con respecto al tema “C” Class con salida al pasillo, no solo hay un tema de diseño e idiosincrasia (nada de asientos mirando hacia atraz!), si-no tambien una nueva estrategia comercial: “C” Class Low-Cost.

    EK ofrece a sus paxs, la posibilidad de elegir que servicios estan dispuestos a pagar, con 4 opciones: Special (Básica, ni se puede elegir asiento!), Saver, Flex y Flex-Plus con todos los extras [chófer, lounge, up-grade, etc..)

  11. carolco dice:

    Emirates elimina el Boeing 777-200LR de dos rutas sudamericanas

    Emirates ha actualizado dos de sus rutas sudamericanas desde el Boeing 777-200LR a sus Boeing 777-300ER.

    Número de vuelo: EK247

    Saliendo de Dubai a las 0805 AM – llegando a las 1535 PM a Río de Janeiro.

    El mismo avión sale de Río a las 1710 PM. Llega como destino final Buenos Aires a las 2040 PM.

    Número de vuelo: EK248

    Saliendo de Buenos Aires a las 2220 PM – Llega al día siguiente (pero solo tres horas después) a Río de Janeiro a la 0110 AM.

    El mismo avión sale de Río a las 0255 a.m. – Llega de regreso a Dubai la tarde siguiente a las 2355 p.m.

    Esta ruta opera cuatro veces por semana los lunes, miércoles, viernes y domingos.

    Número de vuelo: EK245

    Partiendo de Dubai a las 0805 a.m. – Aterriza en Río de Janeiro a las 1535 p.m., luego el mismo vuelo sale de la ciudad de Brasil a las 1720 p.m. –

    Llega a su destino final Santiago de Chile a las 2145 p.m.

    Número de vuelo: EK246

    El vuelo de regreso sale de Santiago de Chile a las 0215 AM –

    El vuelo aterriza a las 0615 AM en Río de Janeiro antes de partir nuevamente a las 0810 AM –

    El avión finalmente regresa a Dubai a las 0510 AM del día siguiente.

    Esta ruta opera tres veces por semana los martes, jueves y sábados de ida y miércoles, viernes y domingo de entrada.

  12. Ceci dice:

    Hola Sir! Tengo que viajar por trabajo en vuelos de Emirates y quiero sacar ventaja de las millas, sumarlas en algún programa de pasajero frecuente que me convenga, pero no encuentro nada en las alianzas! No me queda más que sumar en Emirates nomás?

  13. Francisco dice:

    Sir! Como estas? Tengo que volar desde Bs As a Doha con Qatar Airways. Tengo el tramo Bs As – San Pablo con un código de reserva en Business y el tramo San Pablo – Doha con otro código de reserva en turista. Tendré algún problema?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, pero cuando? porque por ahora noo hay vuelos
      Pero si son dos reservas separadas… tendrías que ver con la aerolínea si te lo pueden unficar de alguna manera porque si no te despacharían el equipaje a GRU y luego redespachar vos… muy raro eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *