Flybondi volará a Florianópolis desde diciembre

Luego de que Jetsmart anunciara sus nuevos vuelos, Flybondi avisó que esta noche comenzará a vender los vuelos entre El Palomar y Florianópolis, su segundo destino en Brasil, ya que en octubre arranca con los vuelos a Río de Janeiro.

Todavía la empresa no confirma otro avión más, por lo que simplemente debe salir de la baja de los vuelos corporativos a Córdoba y Mendoza que aflojan en el verano, como hicieron en el verano pasado con los vuelos a Punta del Este desde El Palomar y Córdoba.

Este al ser un vuelo más largo que Punta del Este, insume más horas de operación.

El comunicado oficial de Flybondi

Una nueva ruta ultra low cost para los
argentinos: ¡Florianópolis!
Flybondi pondrá a la venta los tickets para su nueva ruta regional, que
conectará la capital argentina con el famoso destino turístico del sur de Brasil.
Buenos Aires, 31 de julio de 2019. – A partir del miércoles 31 de julio por la noche,
Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, lanzará a la venta su nueva ruta
internacional: Buenos Aires-Florianópolis. De esta manera, desde el 20 de diciembre se
podrá volar a la capital de la provincia brasileña de Santa Catarina, a precios ultra low cost.
La ruta Buenos Aires-Florianópolis operará desde el Aeropuerto Internacional El Palomar
(EPA) hacia el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz (FLN). Tendrá tres frecuencias
semanales, los días lunes, miércoles y viernes.
“Sumar a Florianópolis como destino consolida nuestro crecimiento regional y nuestra
propuesta para la temporada de verano 2020. Nos convertimos de esta manera en una
gran opción para volar a Brasil a precios ultra bajos y demuestra el compromiso que
tenemos para conectar cada vez más Argentina con los países vecinos y entre
provincias.”, expresó Sebastián Pereira, CEO de la compañía.
“Además de la conectividad y la oferta, con cada nueva ruta también hay otras buenas
noticias, porque genera empleo directo e indirecto y beneficia el desarrollo económico y
turístico. Y sabemos que nuestra propuesta de tarifas bajas le permitirá a miles de
personas poder acceder al avión como medio de transporte”, finalizó.
Florianópolis será el cuarto destino internacional operado por la aerolínea, sumándose así
a Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro (Brasil).
El impacto de Flybondi en la región
Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande de Argentina, de acuerdo a la cantidad de
vuelos realizados y pasajeros transportados, y cuenta con un 9% de cuota de mercado en
vuelos domésticos. A su vez, es la segunda aerolínea con mejor ocupación en el país.
Actualmente 1 de cada 5 pasajeros elige volar por aerolíneas low cost. Al momento volaron
2.2 millones de pasajeros, de los cuales un 77% corresponden a Flybondi.
1
Por otra parte, en seis meses de operación logró convertirse en la segunda aerolínea con
mejor ocupación en el mercado paraguayo con un promedio del 70,67% entre enero y
junio.
2
Flybondi en números
– Más de 570 empleados directos
– 5 aviones Boeing 737-800 NG
– 18 destinos conectados a través de 28 rutas
1 Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil).
2 Según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay-.
– Más de 1.700.000 pasajeros transportados, de los cuales más de 250.000 viajaron
en avión por primera vez en su vida
– 9% cuota de mercado (junio)
– 81% de factor de ocupación (junio)
Aeropuerto El Palomar
El Aeropuerto El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost del país y de
Latinoamérica. Se encuentra ubicado a 18 kilómetros de Capital Federal, y es el tercer
aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires -después de Ezeiza y Aeroparque- y el
séptimo a nivel nacional.
Además, es el primero en estar conectado con una línea ferroviaria, ya que se encuentra a
300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín. Para más información:

 

Sobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias
a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave,
optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la
segmentación de productos y servicios.
Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC,
Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros
accionistas de la línea aérea de Argentina.

15 comments

  1. Damian Medina

    Cuando arrancaron parecía que iban a durar menos que un suspiro, por suerte, para el bien de sus empleados, parece que va creciendo.

    Ojalá que más empresas puedan crecer y desarrollarse.

  2. Sergio

    Hola Sir, pregunta de ignorante, obviamente luego de ver los horarios de estos vuelos….esta abierto “toda la madrugada” palomar (para operar digo)? con lo ultimo que instalaron en las pistas se puede despegar y aterrizar de madrugada cuando la gran mayoría de Aeropuerto en el mundo….cierran de 1 a 5 o 6 AM, pongamosle….Gracias por despejarme las dudas…..

    • Sir Chandler
      Author

      Los aeropuertos que cierran en ese horario no es por limitaciones técnicas.
      O sea a las 21 o a las 3 la luz es la misma.
      Es por ruidos
      O sea que si puede operar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica