La primera parada del Caribbean Princess, el barco que tomamos en Fort Lauderdale fue en las islas Caimán. Subimos un sábado como mostré en este post, navegamos todo el domingo y el lunes llegamos bien temprano.

Cuando pasé hace año y medio había más cruceros llegando, pero en esta época me contaron los barcos están en Alaska o Europa. Más en el invierno norteamericano, nuestro verano, es que hay más barcos en la zona del Caribe.

El único que llegó a nuestro par fue uno de Carnival, donde meto dos aclaraciones. Primero no todos los cruceros son iguales, cada marca tiene su estilo. Carnival es una línea más económica, pero como segundo dato, y el más loco… es el dueño de Princess

Y pongo una foto del barco donde estamos.

El descenso acá fue con lanchas, como las que se usan en las excursiones. No fue con los botes del barco

Así lo veíamos al partir

El color del agua es maravilloso

Y el barco no queda muy lejos de la costa, como si pasó en Belice por ejemplo

Al entrar en la ciudad el cartel recordatorio de que el último shuttle al barco será 15:30

 

Nosotros no teníamos excursión contratada, por lo que al igual que la otra vez tomamos “taxi”, pero que en realidad son combis

El chofer que nos tocó muy buena onda y gracioso, como se verá en el video

A unos 10 minutos estaba la playa elegida

Acá volé el dron. Y eso me obliga a dos aclaraciones… abajo de la foto

  • ¿Se puede subir el dron al barco? lo que parece se acordó ahora… o al menos en Princess que vi varios casos, es que uno sube al barco y ya deja en seguridad el dron. En mi caso lo dejo sin las baterías y el control para poder cargarlos. Al bajar presento el papel y me lo dan… para cuando vuelvo a subir lo dejo nuevamente. Y la casa está en orden. Pero así se aseguran de que nadie lo vuele desde el barco, que sería el peligro
  • ¿Volaste el dron en la playa? esto lo aclaro por el comentario de un lector, sobre lo molesto que son los dron en las playas. Yo la verdad nunca vi uno, pero al igual que muchas cosas lo molesto no son los dron… si no quienes los usan. Lo mismo que los celulares o parlantes con música en las playas. Hay que saber ubicarse. En mi caso me voy bien adentro, donde no hay nadie y lo despego hasta tomar buena altura para que nadie lo escuche y se moleste. Por eso estuve entre 100 y 130 metros de altura para hacer estas tomas. Mi mujer al rato me preguntó si lo había volado… es decir, nadie se dio cuenta

Quise alejarme un poco sobre el mar pero el control me avisaba de interferencia, por lo que desistí y no lo volé más de cinco minutos, pero lo suficiente para tener estos colores desde el aire

Ya estaba todo listo 🙂

En Islas Caimán, o al menos por donde anduvimos nosotros, no había nada de sargazo

Estaba con la señal del celular  por lo que avancé con el canje de millas del próximo verano… que conté algo en este post.

 

¿Costo de las reposeras y la sombrilla? USD 20

La combi fue de USD 6 por tramo por cabeza

El cielo amenazaba… pero se quedó en eso nada más. Allá a lo lejos, 5km según la app Marine Traffic, estaban los barcos

 

Después de comer algo por ahí, volvimos al muelle para partir. Del barco bajan bidones con agua fría y toallas refrescantes

Hacía mucho calor

Y en 15 aprox, estábamos en el barco

Recuperé azucar (???) con una torta apta para celíacos… porque tenía que probarla!

Y seguimos nuestro día en el barco normalmente. Las chicas a la noche miraron Aquaman, después de la cena

 

Y este es el video que hice ese día 🙂

Cierro con una de las cosas más lindas que tienen los barcos, al igual que los aviones, poder disfrutar un amanecer o atardecer, como es este caso

Los chicos de Argentina y el mundo tienen un post con más cosas para hacer en las Islas Caimán, porque Fede estuvo varios días. Acá lo pueden verlo.

Estuve navegando el Mar Caribe en un crucero de Princess junto a las chicas en julio 2019 invitados por la empresa. Todos los post de este viaje los encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-princess-caribe/

 

32 comments

  1. Luisin

    Hola Sir, tuve la suerte de conocer muchas playas, y la mejor sin duda es 7mile Beach, que color y temperatura!. Increible!

  2. Migue Castillo

    Hola Sir!
    Geniales tomas con el dron, el lugar maravilloso.

    Curioso lo de Princess y Carnival. Estos son dueños desde el 2002. Le sumo a tu info, la administración está a cargo de Carnival USA pero el marketing y venta es de Carnival UK.. por eso creo que la asociamos a UK más que a USA.

    Consulta: al descender del barco la comida ya no está incluida, es correcto? Y si la tendría, si la naviera “es dueña” de esa isla?
    Saludos !!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Migue correcto. Ya salís del Olán del barco.
      En cuanto a lo de las Islas propias… no se como son todas las empresas, pero en Bahamas cuando bajamos en la de Princess si estaba

  3. Veronica Sequeiros

    Estuve una semana en Seven Miles , del 24 al 31 de junio con la familia , fuimos desde Miami , de las playas mas lindas que conozco …. increible el mar , la arena , los colores … todo … impresionante …. las combis cuando las tomas de local digamos, de un lugar a otro cualquiera… era nuestro medio de locomocion para ir a cenar ,…. es 2,5 dolares por persona … No hubo sargazo nunca …

  4. Que lindo lugar!
    Recuerdo haber leído, cuando pasó lo del Costa Concordia, que el dueño de Carnival también es dueño de Costa. Y que el tipo (en ese momento) tenía en total mas de 110 cruceros y, asi y todo, dentro de los mas ricos de USA era el número 75.

    PD. aprovechaste para depositar algo? 😛

  5. Patricio Viva

    Hola Sir! lindo crucero …. ya que hablas del calor … tenes idea de temperaturas en Enero en la zona del crucero? Con amigos estamos viendo de reemplazar la costa argentina … je!

    • Sir Chandler
      Author

      Pato lo ideal es googlear “ciudad + mes + clima” y te salta eso. Igual hace calor en el caribe siempre. Estuve en crucero similar en febrero hace poco más de un año y hay post de eso 😉

  6. Nicolasezeqiel

    Sir, varias cosas me sorprenden y paso a detallar(?:
    -El tamaño del barco cuando uno lo admira de afuera es increible.
    -El color de las playas y el agua, los contrastes son hermosos.
    -Que el tipo estando en la playa ya soluciono el tema de sus proximas vacaciones con el canje de millas jajajajajaj

    En base a esto gracias, ya compre mis millas porque me hiciste acordar que a Europa son 50k ahora, y no 80 :DDDD

    Saludos!

  7. adriush

    Me la dejaste picando…. o sea Carnival vendría a ser pindonga o cuchufiito para cierto sector en Argentina. No te enojes no me pude resistir al comentario.
    Hice crucero con Carnival… bien por el precio. Cayman maravilloso, estuvimos en familia de vacaciones hace un par de años en condominio alquilado por Airbnb, hermosas playas, no solo es seven mail, hay otras espectaculares y no tan concurridas. Un poco masa caro que otros destinos de caribe pero vale la pena.

  8. Patofu

    Hermosa playa!!! Buen dato lo del dron!!
    Un paseo para hacer en gran Cayman es ir a stingray city, combi a un muelle, barco, y en el medio de una gran bahía bajas, es un banco de arena dónde haces pie, y hay cardumenes de rayas que los guías las atraen, y te invitan a darle un besito cuando indefectiblemente las rayas suben por tu cuerpo, amantes de peces ahí! Impresionantes abstenerse!! No te hacen absolutamente nada, se dejan acariciar. Lamentablemente no tienen buena prensa como los delfines!!

  9. Ruth

    Hola Sir, esa playa es muy linda.y el agua en toda epoca del año es caliente.
    Consulta: son buenas las actividades para adultos, hablan algo de español? Estuve este año en el Carnival y habian pocas actividades y todas en ingles.
    Segui disfrutando del crucero que para mi es maravilloso pasar las vacaciones en uno de ellos.

    • Sir Chandler
      Author

      Del barco decís? Si si. Hay mucho Star qué habla español y además anuncios se hacen en los dos idiomas. Además hubo shows en español porque tienen salidas que se llamarán SABOR LATINO

  10. Carlos

    Muy lindo, Sir. Tengo contratado para dentro de unos dias el crucero de Norwegian Sky – Ruta Bahamas – 4 dias todo incluido !!!!
    El año pasado viaje en el mismo hacia Cuba y realmente con mi Sra quedamos muy contentos, todos hablan ingles, salvo el ultimo dia el Barman se presento en español !!!! o sea me estuvo haciendo pedir bebidas en ingles durante 4 dias (Grrrr) !!!! 🙂

  11. Sonia

    El chabón no piede tiempo y en la playa ya organiza otro viaje familiar!!! jajaja. Sos mi ídolo, sabelo…Geniales las tomas, el dron y todo lo que mostras!

  12. Araceli

    Hola Sir!!! Bellísimo el video, espectaculares las vistas con el dron!! Muy claras las explicaciones!!! Te felicito!!! Saludos desde Argentina.

  13. Ricardo Daniel

    buen video, bastante saladito esa bajadita a la playa, ademas parece que la princesa esa necesita un buen lifting exterior….

  14. Dario

    Hola!! Excelente esas fotos! Una consulta, el cable para cargar el Iphone es el de la lista de amazon?? U otro modelo diferente? Mil gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm ahí revisé y no estaban esos, los busqué en la orden y no existen más. Pero si puse en mi sección para el iphone otros que tengo casi de la misma camada.
      Tengo muchos cables… prefiero que sobre a que falten! y justo en este viaje se me rompió uno de los que no tienen el link, pero vi que tenían 3 años ya… pero el resto anda!

  15. Dario

    Excelente mil gracias por toda la data!! Voy a ir por uno de esos similares si no esta el mismo. Me encanta leerte y sigo varios de tus consejos y los agradezco!!

  16. Beita1974

    Hola Sir, qué hermoso es Grand Cayman, paramos con el Disney Fantasy en 2014 y fue la parada que más nos gustó. El color del agua es increíble.
    Gracias por el post, nos dieron ganas de volver a hacer un crucero y repetir Cayman. Ahora mis hijos son adolescentes (14 y 17) me pareció precioso el Princess por lo que mostraste pero no sé si para la de edad de ellos, voy a buscar algún otro post creo que era Norwegian uno que hiciste para ver si tiene más opciones para adolescentes.
    Saludos desde Uruguay

    • Sir Chandler
      Author

      Beita fijate en post anteriores de Princess, de otros viajes, que tengo video del lugar para adolescentes… es muy bueno

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica