¡Guerra millera!

71

SEEEE

la más linda de las batallas! la más vistosa!

via GIPHY

Esta es una semana intensa para los milleros.

Por un lado ARPLUS sacó por segunda vez en el año el 3 x 1 en compra de millas que conté en este post.

Y por el otro LATAM sacó su liquidación de millas con ULTIMO LLAMADO

En mi caso estaba observando para ir posiblemente a Europa con el equipo de redes sociales en febrero… (si si… FEBRERO CON FRIO PORQUE COLEGIO)

Y esto fue ideal para ello.

Latam tenía promocionado Madrid y Barceloa por 57K y monedas. Aerolíneas lo tiene en 50.000 hace tiempo.

Lectores avisaron que para junio, porque están canjeando con 11 meses de anticipación «ya no queda mucho en ARPLUS»… pero les aseguro que para febrero si hubo.

Y de paso confirmo que se puede canjear de 4 pasajes de una en ARPLUS, cosa que hice también varias veces en LATAM PASS. Compré millas que me faltaban y metí 12 cuotas con el Nación (suma para el premio de las 100.000 millas!!!)

Por el lado de ARPLUS no vi la chance en febrero de mezclar con Roma, porque no aparecía el canje promocional, pero si con Madrid en varias fechas.

Por el lado de LATAM PASS la oferta no aparecía con Madrid, pero si con Barcelona como se ve en esta imagen con 64.000 millas, que era lo que había que buscar para tener la promoción

 

Y meto el post también para refrescar valor de tasas, en ambos casos eran 4.000 y monedas. Que siempre se pueden meter en cuotas.

¿Alguno canjeó? ¿Compró millas?

Yo confirmo que en el próximo febrero habrá un par de semanas en Europa, con frio como siempre, pero donde el jamón se ocupa de compensar… (aclaración legal, no tengo idea de que haré de recorrido y no se me cruza en la cabeza que podrá ser!!  jajaja)

Vivan las guerras milleras!

71 Comentarios

  1. Hola Sir, con Aerolíneas no hay lugar a Madrid porque cancelaron la mitad de las frecuencias a partir del 1 de marzo, sólo queda un vuelo diario, y con esto cerraron los cupos. Para enero y febrero también bajaron 2 frecuencias semanales. Y para Roma quedan 5 vuelos semanales al menos en plena alta. Se suma a NY qué va a quedar con entre 3 y 4 semanales.

    • Pero yo metí madrid en febrero.
      Si lo otro puede ser porque se van dos aviones. Veremos que pasa ya con nuevo gobierno, sea el actual o el otro posible, porque entiendo que así se tomará la decisión de como seguir con la flota de largo alcance

  2. Yo intenté buscar canjes para New York en abril 2020 (fuera de Semana Santa) por ARPLUS y no encontré las Promos disponibles. Canjes de a 4? En vuelos locales ya hice 2: CPC e IGR sin problemas.

  3. La verdad que es muy tentador. En mi caso estoy esperando una reducción de millas de AR para emitir, tengo que exprimir al máximo las casi 100,000 que tengo porque necesito 3 pasajes. Ademas aguardo con cierta ansiedad el futuro pase de Quiero a AR a ver cuantas más puedo sumar. Te felicito por el canje, hace 2 años fui para fin de Febrero y principio de Marzo y salvo algunos días en Venecia no sufrí tanto el frio, de irme en esa época miraría con buenos ojos el sur de España. Saludos.

  4. Yo estoy rezando para que salga algo asi en Agosto, ahi le confirman la VISA a mi sobrino y tenemos que sacar para Noviembre a Miami u Orlando, segun alla promo o no, veremos que pasa! Igual las millas ya las tengo, aunque no haya promo, asique estoy tranqui jaja.

  5. Jajaja!! Guerra a full!!! Yo estoy pensando en comprar millas para recargar la tarjeta nueva Amex de aerolíneas plus y sumar más aún, pero el tema de aerolíneas es que el canje es más limitado que LATAM, x destinos y x disponibilidad, cómo te dije en otro post europa ya casi no queda… O bue! A cagarse de frío en febrero!! Jajaja, ojo que de España podés irte a Marruecos o Egipto a la playa en febrero… El mar rojo es hermoso!
    Como experta en impuestos me pregunte si debería declarar en mi declaración jurada las millas que tengo.. entre LATAM, aerolíneas y avíos tengo más de medio millón!!! Jajaja

  6. Esta promo ya me agarró metido en viaje a USA en Octubre con la promo anterior compra+canje y para el año que viene todavía no hay nada planeado, aunque hay idea de Europa, pero como no es seguro…, eso si, no queremos que pase de 2021, veremos como evoluciona…
    Que bueno cuando se pueden aprovechar estas oportunidades!!!

  7. Sir, con mi novia estamos con ganas de canjear, pero nos da demasiada incertidumbre las elecciones… ya nos pasó de sacar pasajes con dólar a 20 e irnos con dólar a 42… vamos a ver.

  8. yo compre millas de Aerolineas!!! Y espero el gran canje que hubo el año pasado, si mal no recuerdo 20.000 a Europa…. ¿será que se repite?

  9. Comentario no relacionado con el post. Ayer fuimos con la familia a ver el Rey León y en la previa de la película nos encontramos con el Sir y su equipo de redes en plena promoción de Temaiken en pantalla grande! Muy bueno!!

  10. Buenos dias Sir. Ya que estas con esta «guerra» ayer fui a hacer un tramite al santander, del cual soy cliente y veo que tiene convenio con American Airlines. Tenes idea como funciona?

    • Fede si tiene dos años o más. Fíjate con el buscador del blog de poner aadvantage y te salta. Es un dólar una milla

  11. Una duda Sir. Dijiste que metiste compra de millas con 12 cuotas para asi conseguir el bono extra. Se toma la compra para la acumulaicon de consumos, o las cuotas que van entrando en los 90 dias de emitida la tarjeta?

    • Se toman las cuotas todos los meses. Obvio en un pago o tres, pero tampoco da la economía familiar así jajajajaj
      Y las tasas las metí en 9 cuotas para tener mejor incidencia.

  12. No pude canjear nada. Los 3 viajes que tengo programados a usa de aca a febrero magicamente cuestan promedio 60k millas o mas. Nada naranja en el cuadro como para acomodarlo un poco.

  13. Consegui hace 2 semanas, EZE-RIO del 02 al 13 de enero, tarifa promo y tarifa turista x2 personas a 50.000 en total con ARPLUS.
    Nota: Me tomaron mal el canje y me dieron business a la vuelta (?

  14. Mi novia quiere NYC, yo quería Florida… vamos a ir a mediación y terminar en LAX… antes de las elecciones y después veremos quién paga.

  15. Hola Sir. Hicimos canje con mi señora para fines de mayo primeros días de Junio para Miami. No tuve promo, pero lo bueno es que es a largo plazo y da tiempo a juntar los U$D. Igual la idea es meter de ahí NYC (creo que es una muy linda época), volviendo vía Orlando para meter Outlets. Seguro que volvemos manejando desde ahí a Miami. Veremos que nos depara el destino! 😀

  16. Sir!! intente canjear millas $ y no pude cerrar el pago de impuestos y ahora me aparece como si hubiera efectivamente canjeado las millas, alguien que me diga como hago para que me reintegren las millas

  17. Ya canjeé, quería ir a Madrid pero no salía la promo por Lan. Así que hubo cambio inmediato de planes, a BCN en Febrero por 57k. Si nos encontramos te invito un bocadillo, para pasar el frío

  18. Como tengo viaje a USA para septiembre,ya armado y pagado,decidi comprar millas para «ahorrar» con vistas a futuro.Aproveché el 3×1 en Aerolíneas.Al rato de comprar,se vió reflejado en mi cuenta el saldo triplicado,encima lo pago con Visa del Nación,donde también sumo millas

  19. Hice canje de millas de LATAM Pass y vuelo por American a LAX. 52K en vuelo directo para principios de septiembre. Ya estoy viendo todos los posts de Las Vegas y Los Angeles!!

  20. Sir una pregunta tenes idea cuanto pagas de tax canjear un pasaje a miami o a nueva york? Porque estoy sacando cuentas si me conviene comprar millas..

  21. una vez quise canjear millar arplus a Rio, pero me cobraban de cargos al final de canje como $18.000 para dos personas. Casi lo que vale comprar los pasajes normalmente, me pareció una locura… esto es asi siempre¿?
    porque para cabotaje no cobran tanto impuesto, pero para el exterior sale casi lo mismo que el ticket normal… esto puede ser?

  22. Hola Sir, quise comprar millas arplus de la promo 3X1 y en los términos y condiciones se prohibe la compra en la cuenta a menores de 18 años, mi duda es cómo puedo acreditarle millas a mi hijo de 4 años. Como seguidora fiel ya se que vos siempre decís que es mejor canjear el pasaje de otro y pagar el propio, pero como nunca lo hice ¿como se hace? ¿Tendría que poner a mi hijo como beneficiario en mi cuenta para poder canjear el pasaje a su nombre?

  23. Desde ayer estoy queriendo hacer canje en LATAM pero no lo puedo hacer.
    Ayer estuvo todo el día colgada la página de canje y de hecho había un mensaje en la página principal diciendo «el canje de pasajes no está disponible en este momento».
    Hoy ya no está ese mensaje, pero al querer hacer el canje me redirige a la página de canje de chile, por lo tanto los cargos a pagar me salen en pesos chilenos y además no me figura el descuento por ser cliente BBVA.
    Llamé a soporte de LATAM y me respondieron que debe haber un problema pero no saben bien..
    No sé si esperar o canjear igual sin el descuento (y pagando cargos en pesos chilenos jaja).

  24. Yo cambié la semana pasada MIAMEEE por 35.000, me la quiero cortar con una «Saltine», igual era un buen canje considerando vuelos directos, vuelta en Domingo y que lo normal serían 43.500…

  25. Sir tengo 18000 millas de aadvantage q me vencen el 27/7 no tengo ni idea que hacer por q no sabia que estaban, vos q recomendas? Gracias

    • Comprá algo en AAdvantage E-shopping y renovás todo por 18 meses. Hay suscripciones a The Wall Street Journal por 1 dólar y encima te regalan 1000 millas.

  26. Idolo Sir!
    Pude cajear millas LATAM, y conseguí 2 pasajes a Bariloche para una escapada de 5 días en Octubre, con descuento incluido fueron solo 9.000 millas. Suelen estar 20.000 aprox.
    Había un cartel que decía «el canje de pasajes no está disponible en este momento” pero pude hacerlo de todas formas.

  27. Hola Sir.
    El dia 22/07/2019 compré via web de aerolineas argentinas un pasaje ida y vuelta a Madrid ( IDA 30/03/2020 – REGRESO 14/04/2020 ) y elegí la tarifa que decia PLUS la cual incluye una pieza de equipaje para bodega y que se que te da más millas que la BASE o PROMO.
    Cuando recibo el voucher a mi correo electrónico veo que la tarifa dice CLASE ECONOMICA «Y» la cual yo tomé la desición de comprarla para obtener millas la cual consultando en «ganar millas aerolineas argentinas» dice 7805 millas por la letra Y.
    Pero hoy ingreso a ver el estado de mi reserva y luego de ingresar el codigo de reserva dice DATOS DE LA RESERVA / CABINA ECONOMY «R» en IDA y en el regreso «N» en REGRESO por lo cual esto me genera confusion ya que hay una diferencia enorme de millas.
    Quiero saber cuantas millas voy a obtener por tramo ya que en el voucher dice una cosa y en la reserva otra.
    Con la Y son casi 7 mil millas y la N o R son 1600 …
    gracias

    • La Y es de la cabina. La clase de asiento.
      Hay dos letras para eso. Viajas en Economy o turista que es la letra Y

      Un pasaje en clase tarifaria Y sería carísimo

  28. Perfecto Sir.
    Entonces del siguiente cuadro cuantas millas obtendria?

    Clase de viaje

    Porcentaje de millas a recibir segun la clase:

    A, E, N, R, T, V
    25% equivalente a 1561 millas

    H, K, L, Q, U
    100% equivalente a 6244 millas

    B, M, Y
    125% equivalente a 7805 millas

    S, W
    150% equivalente a 9366 millas

  29. Sir hay alguna manera de saber que clase tarifaria tendrá mi pasaje antes de comprar? Para saber cuantas millas sumaré con tal o cual pasaje

  30. Hola Sir! Hay alguna forma, web, app, de buscar pasajes con millas, para encontrar los correspondientes a menor cantidad? porque veo lo de Latam y cuando entro no encuentro esas millas que indican. La única forma es probar y probar combinaciones? Gracias!

    • Nop… no sería confiable porque depende del país o si Tenes algo extra como el bbva en estos casos
      Si es probar y probar

  31. Hola Sir, cómo estás?
    La verdad que tengo cada vez que intento canje en Latam es una desilusión… Te dicen Río de Janeiro por 12090 millas BBVA (AGO y SEP) pero nunca vi nada menor al triple de eso!
    A mí me encantaría que dijera: 12090 millas y a continuación te mostrara exactamente de qué fechas y vuelos se trata.
    Me estoy perdiendo de algo? Algún tip para afrontar el canje?
    Con AR Plus, este año ya canjee 19 pasajes (3 ciudades) y me resulta mucho más amigable.
    Saludos!

  32. Hola Sir, por lo que vi, es más conveniente viajar a Orlando con Ar comprando millas que comprando el pasaje solo. Quiero decir comprando 14000 millas te darían 42000 millas a un valor de 510 dólares más los 100 dólares de emisión, el pasaje te saldría en total 610 dólares comparado a los 810 dólares que te pide AR por el mismo vuelo

  33. Hola Sir, Hace ya un tiempo me llego un mail para multiplicar las millas obtenidas, como quiero canjear un pasaje y no me alcanza con las que tengo, me fije en ese mail, segui el link, a pesar que decia que era valido por 5 dias, me encuentro con que si esta habilitado para canjear las millas que necesito multiplicando las que fui obteniendo en diferentes momentos, por 4 y con el 60% de descuento. Que sabes de esto?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica