Ya que compramos gadgets y pavadas… esto te salva la vida

84

Una cosa que hace tiempo quería poner, era la importancia de poner un detector de monóxido de carbono. Cuesta poca plata y básicamente te puede salvar la vida.

El año pasado recuerdo varios casos de personas o familias enteras que murieron por artefactos a gas que quemaban mal. Este aparato hubiera chillado fuerte por eso y no hubiera sucedido.

En USA y Europa es común verlos por varios lados y por nuestros lugares no sucede. Y son realmente baratos y simples de poner.

Hace algunas semanas vi publicidad en la calle de uno que vende METROGAS, pero es caro y va enchufado, $ 4.416 indica la web que acá linkeo https://www.ecommerce.metrogas.com.ar/

 

En Mercado Libre hay de muchos precios, pero hay que ver cuales son los de monóxido de carbono y cuales los de gas, que obvio tampoco está mal, pero lo más peligroso es el monóxido https://listado.mercadolibre.com.ar/detector-monoxido#D[A:detector%20monoxido]

Hay de los que no se enchufan

 

El que yo tengo lo compré en… amazon, para que vean que no son sólo pavadas. Donde también hay de varios precios y algunos son con detector de humo también

 

En mi casa tengo este que figura como el más vendido en Amazon y lo traje hace un tiempo.

 

 

En Amazon España lo mismo

 

Leo que no hay que ponerlo en la cocina… aunque fotos de algunos de mercado libre si lo están. Quizás algún especialista confirme… quizás para evitar que se dispare seguido por el humo de la cocción, que sería algo exagerado.

Hace algunas semanas recordamos que lo teníamos cuando por un error de cocción… se llenó de humo y eso empezó como loco a chillar. No hay forma de que no lo escuches y esa es la función.

Gracias a la Dra Campanita que insistió en este tema hace unos años y seguí sus instrucciones al respecto, por eso yo ahora hago este telar de la seguridad… pero donde todos ganan 😛

Es poca plata… compren en Argentina o si viajan pueden agregarlo a sus listas, pero es una pavada realmente no tenerlo y el monóxido de carbono se puede generar por una cocina, por una estufa, por leños, por lo que sea. Y es fatal. Esto te avisará de inmediato y servirá para despertarte, ventilar, salir al aire fresco e ir a un centro médico.

Esto también es un tener un hogar inteligente.

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

84 Comentarios

  1. Compré 3 el año pasado en el Walmart 24 hs de Windsor Hills. Son Kidde y trae hasta las pilas. Los 3 en los dormitorios donde hay calefacción a gas TB. Los pongo ni bien enciendo los calefactores y cuando se apagan en octubre, los saco y los guardo en una ziploc. Una inversión que parece pavada pero como dice Sir, salva vidas…

  2. Sir hay modelos de first alert que aparte de sonar transmiten en z wave, por lo que se pueden conectar con los sistemas de alarma como los de amazon y te suena la alarma o avisa x internet

  3. En 15 dias te aviso que tal anda 🙂 lo compré junto con el sensor de dióxido de carbono. Tiene un alcance de 8 metros a la redonda.

    • Claro, pero es visual no?
      Porque yo lo pienso poner en un punto donde vea a los dos aires que quiero manejar y también así agarra a la tele

      El sensor es muy necesario, muy bueno.
      NO va JUSTO en la cocina porque el pequeño humo lo engañaría, fijate en las instrucciones que recomiendan donde ponerlo.

  4. Ahora que me lo decís supongo que debe ser visión directa, pero lo pensé para usar en el living-comedor y en la cocina, y tengo visión directa para ambos. Gracias por el tip del sensor. La próxima compra cuando termine de amortizar estas que hice, seguramente serán las teclas que compraste y las luces. Es una adicción….

  5. Sir donde es el mejor lugar para ponerlo ??en mi caso me interesa por la estufa (sin tiro balanceado) que tengo un living comedor, lo tendría que instalar al lado de la estufa o lejos de la estufa pero en el mismo living comedor donde está la estufa?

    • Mirá en base a lo que siempre vi en los hoteles tiene que estar bien cerca del techo
      Si un ambiente tiene como arcadas o algo que sea más bajo con otros ambientes, ejemplo un pasillo, tiene que estar en el mismo ambiente de la estufa y yo te diría algo alejado. O sea 3 metros al menos. ES LO QUE CREO, porque todo eso sube con el calor obviamente.
      También como muchos detectan humo, si leí que no tiene que estar en la cocina directamente porque obviamente sería muy sensible y ese humo podría ser el normal.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra