El DJI Osmo Pocket, mini gimbal con cámara

Sumé al equipo de trabajo un nuevo producto, el DJI OSMO POCKET, que vino a ocupar un espacio que no existía. Porque no puede ser comparable con la GOPRO, es otra cosa

Esto fue uno de los pedidos que me esperaban en el hotel al llegar a Fort Lauderdale…

 

Igual la caja es muy chiquita… porque la cámara lo es

 

Y dudé con esta “pocket” en comprarla, porque hace casi un año tengo el DJI OSMO MOBILE 2 y lo he usado poco. El tema es que lo puedo usar cuando estoy en algún evento oficial y que quede claro que estoy grabando, no es para poder llevar así no más por la calle.

Vamos a ver entonces cuando uso en este caso la versión mini con cámara incluída. El dato es que el mobile 2 cuesta unos 140 dólares y el DJI OSMO POCKET unos USD 350

¿Y cómo se usa? va de manera independiente o pegada al celular, ya sea un iphone o cualquier Android con USB C (por las dudas en esta foto no estaba con la app DJI MIMO que es la que se usa)

Si bien el foco creo es el video, van algunas muestras de fotos comunes, donde se la banca bien

 

 

 

Esto es la cocina del crucero con el cual navegué por el Caribe

 

Algo bien de cerca

 

Esto es hermoso, una foto panorámica de 9 tomas unidas. Un mega gran angular. Esto fue sacado a mano alzada, no con trípode

 

 

Otro caso

Pero claro… si te movés o el barco se mueve… parece que viene un tsunami 😛

 

Después hay panorámicas horizontales de 4 tomas

Acá en esta opción es menos la distorsión con el movimiento, pero existe. Por eso hay que ver bien cuando se puede usar

 

Pero lo fuerte es el video y su fácil integración con el celular que en mi caso no demorará la edición ni acceder rápido al material para ponerlo en redes o terminar el video que voy a usar.

Este videito es mixto, se hizo con el DJI Osmo pocket directo, como también pegado al Motorola One Vision y al Iphone XS. Va el ejemplo entonces que hice a los pocos días de tenerlo en uso.

El kit que menciono en el video que es el que compre es este https://amzn.to/30Vhdyv, ya que es algo que siempre conviene ver en Amazon, donde distintos vendedores arman kits con el producto base y agregan varias cosas más como memorias o trípodes o cajitas, como fue este caso.

Estuve navegando el Mar Caribe en un crucero de Princess junto a las chicas en julio 2019 invitados por la empresa. Todos los post de este viaje los encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-princess-caribe/

 

48 comments

  1. Guillermo

    Hola Sir! Que envidia (buena) me das cuando llegas a tu hotel y te están esperando las cosas que te compraste!!! Muy bueno todo y el crucero debe estar buenísimo. Saludos desde La Plata!

  2. Martin Eduardo Ucha

    Hola Sir!, felicitaciones por la compra!!! Una pregunta tal vez basica……Todo lo q compras anticipadamente y te haces enviar al hotel, entra en la limitación de lo q podes gastar x Aduanas cuando volves? o esta excluido??? Abrazo Grosso!

    • Sir Chandler
      Author

      Gracias Martín
      Todo lo que uno compra afuera, sea por correo o presencial, es lo que uno al volver mete dentro de las compras.
      Salvo noteboos, tablets y celulares, que es uno por persona, el resto va a la suma de la franquicia.
      O sea todo esto yo lo sumo y si viajara solo, si me paso de los 500 dólares, pago el 50%
      Pero como estoy con esposa y dos hijas, será si me paso de USD 1500 😉

    • Sir Chandler
      Author

      que cual? el osmo con una bola de cámara?
      Igual ese tiene su tiempo… o salió uno nuevo?
      Leí que es el mismo que el de uno de los dron, pensé que del nuevo, pero me dicen del mavic pro anterior, cosa que dudo porque en nocturno se la banca, al menos en video!

  3. La verdad que se ve piola el “aparatito”.
    Me pareció ver en el video muy poca gente en el crucero. Puede ser o me pareció?

    • Sir Chandler
      Author

      El crucero está lleno 😉
      Creo que es una de las creencias que “explota”… pero seguro eso depende de los barcos y las empresas.

  4. Martin D’Adamo

    Excelente compra Santi!
    Ojo que la nueva gopro con el hypersmooth alcanza nivel gimball eh. Tengo el OSMO y tb lo uso cada vez menos, ya agarro la gopro y parece que flota. Lo que no te da Gopro es el tema de timelapses con movimiento dejando la cámara fija, pero si te da el motionlapse que es genial.
    Saludos!

  5. Pablo J. Curtosi

    Felicitaciones Sir! Muy buena adquisición!
    Yo me la compré el mes pasado en Miami. Esta genial, es un acierto por tamaño y prestaciones. También tengo el OSMO Mobile 2 y ese si que casi no lo uso… creo que lo voy a vender porque con este “chiche” lo reemplazas.

  6. Flavio

    Naaaaa…me enamoró!!! yo que vengo desde cámara VHS-compact, imaginate!!! va a lista de gadgets
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  7. Oscar

    Muy bueno !
    Te felicito!
    Es muy buena herramienta para bolggers e influencers, la funcion de traking de objetos o personas, o el seguimiento de caras hace que te despreocupes de andar prestando atencion a si la camara enfoca lo que queres
    Y la estabilizacion es muy buena, basta de videos sacudidos !!!
    Yo tambien tenia el Osmo Mobile 2 y lo vendi ni bien compre el Osmo Pocket !

  8. Paola

    Tiene GPS o algun sistema de rastreo en el caso de que se pierda? me gusta pero me da cosa que sea tan caro y tan chiquito al mismo tiempo.

  9. Patofu

    La cámara se parece mucho a la del dron, no? Y cccó es respecto a los cuidados, me refiero salpicaduras, etc?
    Pregunta: cómo haces para meter todo eso en el carry? La vez pasada en una aerolinea me reclamaron el peso del carry … Pero había un gran cartel en el counter que electrónica no se podía despachar…. Cerró la boca y pasé, porque laptop, dron, filmadora, equipo fotográfico y en mi caso equipo fotográfico submarino…. Lo llevo en una mochila grande…
    Igual ya adopté un bolso de mano justo con las medidas permitidas…
    Y aguante aerolíneas argentinas con 10k de carry on!!!
    Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Por la forma si. Porque aquella también tiene estabilizador.
      En el carry siempre llevo las cámaras pero nunca se da una combinación de mucho peso. Y si me pasó algo va a la mochila

  10. Daniel

    Hola Sir ,escuché algo de los mensajes de los pilotos de aerolíneas cuando aterrizan … que es lo que está pasando ? Me gustaría que alguien idóneo como vos pueda clarificar un poco ese tema

  11. Germán

    Hola Sir, sabés si funciona también en una videollamada en Skype? Es decir, si permite seleccionar ese cámara en vez de la frontal/trasera del teléfono? Abrazo

    • Oscar

      Te respondo yo..
      Creo que no se puede usar para videollamada
      Pero si para hacer algo tipo “Facebook Live” o sea emitir en vivo, pero por Facebook, no por Skype
      No se si eso serviria como VideoConferencia
      Tal vez en futuras actualizaciones del soft ( La App del celu )
      DJI ya hizo cosas como esas, de mejorar las apps para darles mas funciones
      Y en este caso, la modificacion debe estar en la APP y no en el firmware del aparatito
      PD: Las ventajas de este gadget es que lo pones sobre un tripode y si vos te moves, te sigue o sea gira el gimball para mantenerte en pantalla, te despreocupas de mantenerte en el foco, el aparato te sigue

  12. Claudio

    Mi experiencia con la Osmo no fue muy buena. La compre en Best Buy en Miami. No la pude habilitar por no tener un celular con el puerto adecuado. Cuando conseguí el adaptador, me dijeron que sólo era compatible con celulares de Apple o los ultimo Samsung. Al dia siguiente volvi a Best Buy y la devolvi. Me llevé a cambio la Removu K1 que es más grande y más cómoda (tiene su propia pantalla) y la verdad excelente; pero la Osmo también tiene lo suyo. Muy buena compra.

  13. Leo

    Muy buen compra para tu laburo, es muy muy comodo. Yo estuve a punto de comprarlo, pero como ya tengo el Osmo Mobile 2 y le doy poco uso, en mi caso no se justificaba el gasto. Sobre todo porque la camara integrada, a la larga, va a quedar vieja y con el Mobile se actualiza a medida que se cambia el celular. Pero es ideal para viajes, sobre todo para alguien que filma tanto como vos y porque es muchisimo mas comodo de transportar. Ademas de que no hay que armar ni calibrar nada.

  14. Fernando (@to.old.travellers)

    Hola vecino se nota que anda gozando de las vacaciones pero lástima que se terminan!!! Como decís en el video el sensor me pareció muy bueno porque tuve oportunidad de usarla en Miami ya que un sobrino la tiene y con distintas condiciones de luz natural y artificial se la banco sin problemas y el resultado fue muy bueno. Pero como te decía por IG el tema del sonido no era bueno y pensé que en esta que compraste lo habían mejorado (la que use es de las primeras que salieron) pero sigue siendo flojo. Creo que hay que usar otro porque se apaga mucho la voz al hablar y se nota la diferencia en el video. Lanzaron unos Rodhe inalámbricos que parecen ser buenos aunque no se si se pueden adaptar a este gimbal, por lo demás y para lo que querés usarlo me parece muy buena compra, yo que me gusta màs grabar los vuelos quizás compre la Hero con el soporte con ventosas. Abrazo y a volver a la rutina que es dura!!!!!!!!

  15. German C.

    Hola Sir. En Octubre me voy de luna de miel a Orlando y mi idea es comprar este gimbal. Pero la verdad no tengo experiencia en las compras por Amazon. Y Vi que comprarlo en best buy la verdad que no conviene mucho por lo que comentas que en Amazon arman combos. Tenés alguna nota del blog o algún vídeo tutorial para ayudar a los inexpertos como yo a comprar en Amazon de forma un poco más segura? Gracias y amo tu contenido…
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Germán!
      es que realmente no hay ninguna ciencia. Los combos te los sugiere abajo de productos como este, siempre te recomiendo comprar en la compu para empezar, no en el celu. es más cómodo y claro
      Hay post de envíos a hoteles y otros de envíos a lockers. Con el buscador los encontrás, pero si te aseguro que hay mucho de amazon porque lo uso mucho y nunca un problema 😉

  16. Mauro O.

    Hola Sir! Estoy viendo muy seriamente comprar un Osmo Mobile 2 como el que tenes. Entiendo que esta nota es sobre el Pocket pero quería que me digas en pocas palabras si vale la pena la inversión para el uso normal familiar, vacaciones. El Pocket se me va de presupuesto. No viajo a Estados Unidos por lo cual tenía pensado hacer la compra en Amazon Mexico y ver qué precios consigo. Desde ya agradecería tu comentario.

    • Sir Chandler
      Author

      Mauro espero sacar un post sobre esto en breve… sobre si valen la pena cada una de estas cosas, pero más para que cada uno lo piense bien antes de comprar. No si yo lo recomiendo o no, porque no corresponde.
      O sea vos deberías ver para que lo usarías… y llevarías siempre encima porque es grandote, y donde lo prenderías… que se yo, es algo muy personal.
      Yo en 6 meses lo usé sólo 3 veces…

  17. Alberto Guzman

    Hola, Sir, no es con respecto a esta cámara, pero como vi una publicidad en la página, te pregunto: tenés alguna opinión o conocés cerca del traductor instantáneo?

    • Sir Chandler
      Author

      Es que las publicidades son contextuales de google, en base al contenido o a lo que vos buscaste.
      Desconozco cual es el traductor, yo uso el de google

  18. Gonza

    Sir, una pregunta, cuando conectas el osmo al celular no te carga la batería del celu (y en consecuencia descarga el osmo?). A mi me pasa y la batería me dura nada y encima me calienta el osmo un montón…

    • Sir Chandler
      Author

      Si hay una conexión. Pero no es mucho tiempo que lo pongo. Y siempre tengo batería externa

  19. ggameijenda

    OK, te preguntaba porque ayer lo tenia conectado y entre que lo use un rato y actualice el firmware me liquidó la mitad de la batería y me asusté JA! Pero si es algo normal entonces a conectarlo menos! Mil gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica