Vuelo entre Ezeiza y Santiago de Chile

Esta es la parte que me faltó poner cuando publiqué la crónica de vuelo entre Santiago y Miami. Pero como hace mucho no hacía ese vuelo y era en un 787 lo puse primero.

Acá está el tramo entre Ezeiza y Santiago, en el comienzo del viaje donde los 4 fuimos a un crucero de Princess.

Nos fuimos de una fría Buenos Aires para la cálida y  húmeda Miami. Las obras  de la terminal de partidas avanzan día a día y ese día se podía ver como ya había mucho vidrio cerrando el edificio

Adentro de la terminal A, la clásica, había mucha gente en Latam y United

En United era un grupo de scouts que llenaba las filas

Y también quinceañeras

 

Nosotros despachamos y nos fuimos al salón de AA2000, así evitaba la fila de migraciones también

Hicimos migraciones y seguridad por ahí, en el kit que algunos bancos tienen. Y al entrar estaba realmente lleno, por lo que saqué la foto cuando se liberó un poco

Luego salí para ubicar la cuponera de descuentos y ver que novedades había.

Previo a eso vi que migraciones estaba con mucha gente

La fila que se ve a la derecha es la del control automático, que también va lento

El local de Outback está en camino, aunque en un principio se había dicho que estaría el año pasado.

Como así también el Burger King

Nuestro Airbus 320 de Latam Argentina

Desde la manga un 787-8 de American Airlines para ir a Dallas

Estábamos en primera y segunda fila. Sophie ya con la tarea del colegio… leyendo El principito.

Aprovecho porque justo ayer grabé con Floxie un video en el barco con preguntas y respuestas y una fue sobre mis hijas y las faltas… este semestre tuvieron 4. Tres por el viaje de abril a Disney de una semana y ahora sólo el viernes previo a las vacaciones de invierno.

Seguro en octubre meteré un par mas, pero siempre está calculado y no faltan por pavadas… siempre digo, mis hijas faltan menos al colegio que los vagos de los lunes 😉

 

Despegue, que como se verá en el video fue con unos minutos de demora. El comandante hacía anuncios entretenidos al respecto.

 

Al rato pasaron con el servicio. Uno de los TCP se llamaba Nicolás Saenz, macanudo y lector 😉

El servicio clásico se este vuelo

Hubo  algo de turbulencias, pero leves, por lo que el comandante volvió a hablar para explicarlas, que eran de aire blanco.

El tiempo de demora que tuvimos en Ezeiza se recuperó en el aire y llegamos unos minutos antes, lo cual nos favorecía para la conexión, pero…

ESTUVIMOS QUINCE MINUTOS esperando posición… o sea no nos daban lugar para “estacionar”… el comandante no dejaba de explicar esto.

Pero que bronca! siempre el aeropuerto de Santiago me pareció el mejor de Sudamérica y no había pasado esto. Cuando por fin nos dieron la posición… el comandante avisó que estaba demorado el servicio de rampa.

Todo un absurdo

Y cuando nos dieron la posición y pusieron la escalera… ESTABA MAL PUESTA!!! por lo que tuvieron que re acomodarla. Una payasada que nunca había vivido en Santiago. Parecía Lima!!!

 

Imaginen como estaban los ansiosos… DUROS! como siempre 😛

Salimos y saludamos la tripulación que había sido muy amable. Justo  estaba el comandante, que no llegué a anotar el nombre  pero lo felicité por los anuncios.

Bajamos a la plataforma, caminamos rumbo a una escalera

Y nos fuimos rápido para hacer la clásica vuelta de seguridad  para ir hacia la puerta nueva que teníamos asignada

Esta foto la saqué de contrabando… pido las disculpas del caso, pero porque la necesitaba para hablar de Ezeiza en el futuro cercano. Porque tendrán este mismo sistema! el cual es muy común verlo en algunos aeropuertos modernos del mundo, donde TODO pasa por bandejas, las cuales se mueven solas y hay varias posiciones para poner las cosas. En SCL lo tienen hace un par de años creo

Y luego de tanta tecnología… la escalera mecánica estaba parada y uno de seguridad que no dejaba usar el ascensor. No era problema para nosotros… pero… ¿Que te ocurré SCL???

Y acá la cosa cambia porque está la nueva terminal y como estimo que son injertos por ahora entre la vieja que pasará a ser sólo cabotaje en algún momento y la nueva, la caminata es larga.

Como ya dije en el post anterior, es muy Charles de Gaulle, la de París, donde comparten operador

Otra foto que me sirve para las noticias locales, ahora que informaron que Juan Valdez desembarcará en la Argentina

Y cuando llegamos a la puerta estaban embarcando! porque lo hicieron una hora antes de partir.

O sea… no se demoren. Había tiempo igual, pero apenas alcanzó para pasar por el baño y fue casi una hora y media de conexión.

Este es el video de este vuelo

 

Estuve navegando el Mar Caribe en un crucero de Princess junto a las chicas en julio 2019 invitados por la empresa. Todos los post de este viaje los encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-princess-caribe/

 

61 comments

  1. Miguel Patricio

    Lamento si alguna vez tuvo una mala experiencia en Lima, pero leyendo su sitio me parece que Ud. tiene una especial animosidad con el Peru y con los peruanos.

    Si algo no salio bien en el aeropuerto de Chile digalo, pero ese comentario de “parecia Lima” me parece respetuosamente que esta de mas.

    • Sir Chandler
      Author

      Ay Miguel… que mala lectura que hacés.

      El aeropuerto de LIMA es MALO y no está a la altura del hub que se logró generar en Lima.

      Problemas con los peruanos? por favor… no seas tonto

      Ojalá LIMA pueda tener un aeropuerto como se merece Perú

  2. Juan D.

    Hola Sir, viendo tus fotos, veo que desembarcaste en remoto A5, que son posiciones momentáneas mientras se construye el espigón A, que es el quinto en construcción (me parece que va a tener 8 mangas adicionales al terminal que va a quedar como nacional) y además es el último que ha comenzado a construirse y a causa de eso se eliminaron las magas 10, 11, 12 y 14. entonces está todo reacomodándose. Tú espera en el avión y leyendo tú relato yo creo que se debe mas bien a que no llegaba el personal de rampa para poder estacionar el avión, (empresa de handling contratada por Latam), el CDA seguramente esperaba que llegara el personal de punta de ala (por norma aeronáutica el avión no debe ingresar a posición sin personal de punta de ala) y además era hora punta en aeropuerto. Bueno es lo que yo creo que sucedió leyendo tú relato. Saludos desde Chile.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica