Vuelo a Miami en un Boeing 787 de Latam (upgrade por cupones)

Con este vuelo LA500 llegamos a Miami desde Santiago. Así poder embarcarnos en el crucero de Princess, como comenté en este post.

El viaje arrancó en Ezeiza con un Airbus 320 de Latam Argentina que nos llevó hasta Santiago. Esa crónica la subiré en unos días seguro, porque ahora me quería concentrar en este tramo

Pero de ese vuelo quiero destacar a uno de los TCP, Nicolás Saenz por su buena onda. Un lector 🙂

El vuelo, LA7814, salió unos minutos tarde. Fue lento el abordaje, pero también el comandante pidió disculpas porque por el tránsito algunos de los tripulantes llegaron tarde. Luego habló mucho en el vuelo contando muchas cosas, lo cual siempre se agradece. Era un comandante charlatán!!! genial eso.

Y cuando llegamos a Santiago, lo hicimos 5 minutos antes de lo previsto… pero fue al pepe, porque no le asignaron la manga por  15 minutos! donde varias veces tuvieron que pedir que no se pararan…

Pero sigamos con el vuelo del post.

Esto lo fotografié de queruza… (???) no para violar procedimientos de seguridad o lo que sea, si no para decir que en Ezeiza habrá de estas máquinas que yo creo agilizan el proceso de seguridad antes de pasar a la sala de pre embarque

 

Todo eso es automático y TODO se tiene que poner en bandejas.

Después de tanta tecnología… la escalera mecánica estaba parada

 

Entonces con la demora provocada por el servicio de rampa o el aeropuerto, nos quedaba una hora y monedas para el cambio de avión. Cuando llegamos a la nueva terminal, pude hacer estas fotos sin parar de caminar

 

Que como ya comenté tiene un aire al Charles de Gaulle de París, con el cual comparten operador ahora 😉

Cuando llegamos a la puerta no pude ver caos de gente… pero porque ya estaban embarcando! y esto era una hora antes de la salida. Estaban llamando al grupo 3

 

No me habían tocado las famosas SSSS, lo cual hubiera sido bueno para renovar el post y hacer un melodrama ficticio en twitter 😛

Entramos y el control de líquidos lo hacen ahora en la manga misma. En la “vieja terminal” de SCL lo hacían en la rampa de bajada a la manga unas cinco personas. Acá me sorprendió que fueran solo dos, pero fue todo ágil.

La cabina de turista

La cabina de business

¿Cómo viajamos?

Postulé upgrade para dos pasajes con la promesa que si salían iría Sophie, la más chica, adelante. Porque Amélie ya había ido en un par de ocasiones.

Y así fue 🙂

El regreso no tiene chance de postulación. Es algo que lo determina la tarifa.

¿Cómo se postulan los upgrades de cupones? Explicado en este post. Otra cosa que me preguntan es sobre la renovación de los cupones y eso está en este otro post.

Por el horario del vuelo y por el día largo, estábamos arruinados. Sophie estaba obviamente contenta de ir ahí adelante “por fin me tocó”… pero no daba más.

Es loco porque también resisten los chicos y se ponen a ver películas  o series. Confieso que me colgué cuando miraba  Jessie, serie que amamos y vimos muchas veces juntos. Pero luego tiene que caer el toque de queda parental y a dormir…

Detalle del servicio ahora en la business de Latam, ponen con elásticos estas mantas. Viene y lo prepara un TCP

El techo con las luces led, que nunca sale bien en las fotos

 

Menú de la cena

Menú del desayuno

Comando del asiento

Y la princesa en su trono

Estuvimos en la fila central. Obviamente con los upgrades lo que toca toca…

El vuelo estaba  llenísimo. Creo que quedaban 5 lugares en economy y nada más. El jefe de cabina era argentino, como tantos otros que vuelan en Latam Chile, en cabina o como pilotos.  En la Argentina eso no es posible, que vuelen extranjeros.

A Sophie yo le había pedido la comida infantil previo al vuelo, por lo que les avisé a los tripulantes de la cabina de business por si estaba la chance de “rescatarla” del fondo. Y así fue con mega plato de fideos con bolognesa, que fue puesto en la bandeja de business con las demás cosas. De postre le dieron ese alfajor que realmente es muy bueno.

Yo fui por la plateada

Estaba muy bien

Y ahí palmó ella cuando obligué al corte de películas/series, pero la señorita quiso dormirse con música de relax (?????????) la cual buscó especialmente. No entiendo como se puede dormir con los auriculares, pero así lo hizo

Yo también me dormí y me despertaron para el desayuno, porque así lo había pedido. Dije que a Sophie no la despertaran, pero cuando me trajeron a mi la bandeja ella se despertó y ahí si le trajeron el suyo.

Este fue mi omelette y demás cositas

Y el tostado de jamón y queso para Sophie, de nuevo en un mix de la comida de turista con la de business

El desayuno nos lo sirvieron 1:30 antes de aterrizar

Ya estaban todas las luces prendidas en economy

Al rato también destrabaron el polarizado de las ventanas de business y la luz estaba en un punto medio

 

La ventana de la puerta delantera

No es una foto millenian, es porque en el video que hice hablé en el baño del tema de los que fuman y por qué sigue habiendo ceniceros

O sea está el cenicero y el cartel al lado… todo tiene su razón de ser

Llegando

En el video también mostré el contenido del amenitie kit de business

 

Y vi el aterrizaje desde el medio, pero sin culpa porque una representante del TEAM VENTANA estaba disfrutando toda la aproximación por mi 🙂

Llegamos en horario. Este vuelo llega después del de Latam Argentina  en sus 767 y del de Aerolíneas con el 330

En migraciones no había nadie… porque indudablemente esos dos vuelos ya habían pasado. Nos mandaron a las máquinas automáticas donde pasamos rápido y nos mandaron al control simple con la oficial. Pero los papeles no tenían la cruz, estábamos “aptos”

Ahí nos preguntó las noches y cuantos dólares tenía (dije USD 500). Y entramos.

El equipaje ya estaba dando vueltas. Estrené otra funda que me regaló la gente de Time to travel,  con las banderas de todos los países que pisé, pero que en este viaje ya quedará desactualizada al sumar Belice y Honduras.

Ahí nos juntamos con el grupo… que incluyó el encuentro con Floxie acá retratado re casual JAJAJAJJA

Es un grupo grande de prensa el que viajó para este crucero de Princess. Además de Floxie con su madre, están de Clarín, Promociones aéreas, Tripin, La voz y alguno más que ahora no recuerdo.

El día que sale este post es que nos subimos al Caribean Princess y obvio habrá mucho para mostrar.

Que dicho sea de paso. Si van a tomar un crucero MINIMO TIENEN QUE LLEGAR UN DIA ANTES!!!! es lo mismo que pasa con los vuelos en reservas separadas. No se pueden relajar con algo así.

Va el video de este vuelo 🙂

 

Y como anticipo al final del video, este semestre se vienen varios reportes de vuelos que quería hacer… Norwegian UK será uno de ellos en algunas semanas más 😉

 

30 comments

  1. Luis

    Hola!
    Puede ser que en MIA desenbarcaron por puerta izquierda?? Lo ví en el video o ví el video muy dormido, no lo sé. Nunca me pasó de usar esa puerta!
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      por la de siempre! que es la izquierda mirando por atrás. Lo que pasa es que yo estaba adelante y salimos por la segunda puerta. Eso es lo que te confundió! jajaj

  2. Rodrigo

    Me parece que deberian aumentar 1 frecuencia mas como adicional porque tengo un presentimiento que el vuelo Latam arg de eze a Miami ya no va a existir por mucho tiempo. Ojala que me equivoque pero dudo que los gremios sean flexible y acepte el pedido de Latam Argentina

  3. Guilermo

    Buen post. Como pasajero frecuente del aeropuerto de Santiago debo decir que no estoy muy conforme con la nueva señalectica que introdujeron. No es tan mala como la de Lima, que parece que fue hecha en paint por el sobrino de 13 años del gerente del concesionario, pero aun asi deja mucho que desear. Se complica especialmente para ver a la distancia.

  4. Gabriel pasero

    Siempre excelentes tus vídeos,te sigo en tu canal de Youtube,son muy didácticos y siempre se aprende algo,aunque nunca tuve la oportunidad de volar tengo la esperanza de algún día poder hacerlo,gracias por todo

  5. Alejandro

    Sir, hay otro video que no hiciste post tuyo, que es el de Buenos Aires-París, por Air France, es posible este año? Y cuáles te quedan de los largos desde Ezeiza? Air Europa a Madrid ? Aerolíneas Argentinas a Roma? y Edelweiss a Zurich, no?

      • Alejandro

        Impresiónante! Sería un re golazo para el blog, y para vos obvio cuando hagas esos post!, si seguís así, el año que viene vas a completar todo lo que es long haul desde Ezeiza, salvo que empiece alguna aerolínea nueva, como Tap Portugal a Lisboa, la cual dejó de usar los aviones de doble pasillo para ir al norte de Brasil, utilizando los nuevos Airbus 321neo no se en que quedó eso, pero encima ya volaron a Bogotá y hubo poca demanda, lo bajaron, me parece que esta todo dado para que empiecen acá, o norwegian, que se sabe de una nueva ruta de Norwegian a Europa?? (además de la de USA), lo leí por ahí basado en el éxito de la ruta a Londres (al quedar ya establecido las 7 frecuencias semanales) , que supuestamente para el año que viene se largarian con otra de las bases long haul que abrieron en Europa, no se si escandinavia, o París, sabes algo Sir?

  6. David Sanhueza

    Hola Sir . Los upgrade no son solo para adultos ? Como hiciste para entrar con tu pequeña a bussines? Que edad tiene? Saludos .

    • Sir Chandler
      Author

      David postule a mi otra hija que tiene 12 años y se puede hacer.
      Y metí un enroque 😉

  7. Luis

    “El jefe de cabina era argentino, como tantos otros que vuelan en Latam Chile, en cabina o como pilotos. En la Argentina eso no es posible, que vuelen extranjeros.”

    Bien ahi Sir marcando el sentido común! De casualidad tenes info sobre las posibilidades de ingreso en latam chile? Un saludo

    • Sir Chandler
      Author

      Nosotros ponemos restricciones que el resto no tiene…
      pero supongo que debe haber más chances allá

  8. Luis A

    Muy bueno el video! El mes que viene tengo ese mismo vuelo pero en turista vamos a ver si tenemos suerte en la postulacion de upgrade!

  9. Herman

    Aconsejo evitar esta aerolínea, por lo menos su filial local, ayer dejaron varados en AEP a muchos pasajeros, obviamente excusandose en la tormenta, es normal que los vuelos se demoren por ello pero como tienen los aviones contados decidieron cancelar el vuelo a NQN previsto para 21:30 (inicialmente 19:45) borrandose olimpicamente de los mostradores y con la gente en preembarque (entre ellos mis suegros de 85 y 89 años), sin ofrecer hotel, volar por otra aerolínea, etc. Revisando los vuelos previstos en base a una foto que le saqué a los carteles de Partidas y luego chequeando con FR24 despacharon un vuelo a Salta, que no lo vi en la foto, obviamente la maniobra fue clara, como no tienen más aviones decidieron destinar el equipo previsto para NQN para que vuele a Salta, tuve que buscar a mis suegros a las 11 de la noche, y hoy por suerte conseguimos en JetSmart a la tarde, por otro lado siguen ofreciendo vuelos a USA directos posteriores a enero 2020 cuando es vox populi el tema de esos 3 vetustos 767 q los va a frenar un Top Gun cuando osen entrar a espacio aéreo (esto es chiste), en fin son las migajas de lo que queda de una excelente aerolínea, hoy devenida en low service. De mi parte las millas Latam q tenía previstas para un viaje familiar en febrero 2020 fueron utilizadas para cambiar por American, personalmente no vuelo más en Latam y aconsejo a todo el que se me cruce a no hacerlo. Amén.

    • Sir Chandler
      Author

      Hernán ya lo pusiste en otro post a este mismo comentario. No es un perfil de Facebook esto y el sistema ya lo tomó como spam.

  10. Sebastián

    Hola Sir. Viajaste últimamente por Lan a Rpública Dominicana desde Ezeiza? Lo que hace esta compañía es realmente vergonzoso. No hay bussiness como en los aviones que van a Miami y la comida prácticamente no existe. Además de las clásicas demoras y o cancelaciones. Cualquier otra aerolínea es mejor.

    • Sir Chandler
      Author

      No existe el vuelo directo de Ezeiza a Dominicana, es vía Lima en Latam.
      Y en el momento de la compra podés ver que avión es, que son 320 0 319 o 321, que son de un solo pasillo y sin business.
      Aerolíneas vuela con escala en Boeing 737
      Por las dudas la aclaración

  11. Federico

    Hola sir, cómo va ?
    Tenes idea en cada vuelo, cuantos cupos suelen ser utilizados para los upgrade con cupones? Estoy 7mo en lista de espera, estimo que no deben dar más de 4 lugares por vuelo, o bien depende de la ocupación? Saludos y gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica