United hace eternas las millas de su programa de pasajeros frecuentes

Ayer se conoció una noticia millera muy interesante porque no tengo registro de otra que las tenga así.

United pasó a SIN VENCIMIENTO las millas del programa MileagePlus.

EDITADO: Delta también las tiene vitalicias

No se si esto implica cambios en los valores de canje o suma, pero si es buena noticia el no vencimiento.

Igual hay que convenir que los programas norteamericanos y varios en el mundo, no se vencen mientras tengan cualuier clase de movimientos, algo que con ARPLUS o LATAM PASS está sujeto a volar con pasaje pago en ambos casos y el adicional de canjear en el caso de Aerolíneas.

Latam Pass también tiene la opción de renovar por la suma de 6.260 millas en el año con el BBVA, pero en los otros casos varias son las aerolíneas donde con comprar una milla (o el mínimo necesario de compra) se puede renovar todo. Siempre son menos meses que lo que tenemos acá. Ejemplo en AADVANTAGE de American Airlines si uno compra millas o suma con el banco (acá localmente el Santander) con eso se renueva por 18 meses, o sea cada mes de consumos se extiende todo 18 meses. En ese caso habría que dejar de gastar para que no se renueve el vencimiento, lo cual ya también es difícil.

Pero lo que hizo United es ruidoso, para bien.

¿copiará el resto?

Va el comunicado

United Airlines anuncia que, a partir de ahora, sus millas de MileagePlus nunca caducan

La aerolínea continúa haciendo mejoras en su galardonado programa MileagePlus con el que premian la fidelidad de sus socios

Buenos Aires, 29 de agosto – United Airlines anunció que, efectivo a partir de ahora, las millas obtenidas a través de su programa MileagePlus nunca expirarán; dando a sus miembros toda la vida para utilizarlas en vuelos, experiencias, hoteles y más.
“Queremos demostrar a nuestros socios que nuestro compromiso con ellos es a largo plazo y que darles un lapso indeterminado de tiempo para el uso de sus millas es un beneficio excepcionalmente importante”, comentó Luc Bondar, presidente de MileagePlus y vicepresidente de fidelización de United. “Nuestro programa MileagePlus ofrece a los clientes más formas de usar y ganar millas que cualquier otra aerolínea estadounidense. En 2018, la cantidad de clientes que utilizaron sus millas para reservar viajes de premio fue mayor a cualquier otro año anterior; y, con el anuncio de hoy, esperamos que en los siguientes años, aún más clientes las utilicen para viajar por el mundo”.
United continúa mejorando su galardonado programa MileagePlus, con la finalidad de hacerlo cada vez más favorable para sus clientes. Algunos de sus principales beneficios son:
La recientemente anunciada asociación con CLEAR, que incluye membresías gratis o a precios preferenciales para los miembros de MileagePlus en Estados Unidos.
Viajes de premio a más sitios que cualquier otra aerolínea de Estados Unidos, con servicios en más de 1,300 destinos a través de United y sus socios de Star Alliance, y la capacidad de realizar sus reservas a través de la aplicación móvil de United.
La garantía de poner, a la disposición de sus miembros, opciones a precio más bajo que cualquier otra aerolínea global de Estados Unidos.
Oportunidades diarias para usar sus millas: desde la posibilidad de adquirir 1,000 millas con una tarjeta de regalo electrónica al comprar a través de MileagePlusX.

Todos los clientes. Todos los vuelos. Todos los días.
En 2019, United se está enfocando más que nunca en su compromiso con sus clientes, examinando cada aspecto de su negocio para garantizar que el operador mantiene los intereses de los clientes al centro de sus operaciones. Junto con el anuncio de hoy, United anunció recientemente que la línea de lujo para el cuidado de la piel, Sunday Riley, fabricará productos exclusivos para que los clientes de United puedan experimentar en kits de higiene, lanzó una versión reimaginada de la aplicación más descargada de la industria de la aviación, introdujo ConnectionSaver, una nueva herramienta dedicada a la experiencia del cliente al conectarse de un vuelo de United a otro y comenzó a ofrecer DIRECTV gratis a todos los pasajeros en 211 aviones, con más de 100 canales en más de 30,000 pantallas personales.

Acerca de United
El propósito compartido de United es “Conectando a las personas. Uniendo al mundo”. Estamos más enfocados que nunca en nuestro compromiso con los clientes a través de una serie de innovaciones y mejoras diseñadas para ayudar a construir una gran experiencia: todos los clientes, todos los vuelos, todos los días. Juntos, United Airlines y United Express operan aproximadamente 4,900 vuelos diarios a 355 aeropuertos en los cinco continentes. En 2018, United y United Express operaron más de 1.7 millones de vuelos que transportaron a más de 158 millones de clientes. United se enorgullece de tener la red de rutas más completa del mundo, incluidos los centros de conexión de Estados Unidos en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, DC. United opera 779 aviones de largo recorrido y las aerolíneas asociadas con United Express operan 569 aviones regionales. United es miembro fundador de Star Alliance, que ofrece servicios a 193 países a través de 28 aerolíneas miembros. Para obtener más información, visite united.com, siga @United en Twitter e Instagram o conéctese en Facebook. Las acciones ordinarias de la matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en el Nasdaq bajo el símbolo “UAL”.

Quizás sea algo bueno para cuando uno no sabe donde mandar millas de alguna aerolínea de Star Alliance como Turkish, Lufthansa, Air New Zealand, Avianca, Copa y tantas otras. INCLUSO… Azul suma  en su programa (porque United es dueña de un %). Esa es una buena oportunidad de tener las millas para usarlas algún día o seguir sumando.

42 comments

  1. Christian

    Sir, Delta con su programa Skymiles hace un par de años tienen la misma política de que las millas no caducan. No sé exactamente desde cuando lo tiene Delta, pero soy socio de ellos hace más de 2 años y ya estaba esa política.
    Quedaría que AA haga lo mismo con Aadvantage, así equipara a los programas de las competidoras directas.

  2. Hola Sir, de las de USA hace un tiempo Delta y JetBlue tienen programa en que las millas no vencen, de hecho en Skyteam me inscribí en Delta por lo mismo y he volado con AirFrance y Aeroméxico guardándolas en Delta. Saludos desde Santiago

      • raulo

        Me parece es sólo para las nuevas…. yo tengo un vencimiento ahora de millas y no me dice que no vencen… y leyendo dice:
        “¿Quiere saber algo incluso mejor? Ahora, las millas que gane no caducan.”

        • Sir Chandler
          Author

          mmm puede ser. Veremos igual si al renovarse con el viejo sistema no pasan a esto eterno

        • raulo

          Me corrijo, se actualizó ahora y dice que no vencen…..
          Espero no me las devalúen para cuando las quiera usar!

            • carolco

              A partir de los tickets de 15NOV2019, el numero requerido de millas es *dinamico*

              Es decir “oferta & demanda”

              Ya en este momento los tickets en aero-lineas socias salen mas millas (i.e. en UA=30Mill en CM=70M)

              • raulo

                Buenas, me parece no es así, recién hice un canje a USA por copa (directo desde salta) a 60k millas total ida y vuelta, que es el estándar de United…

      • diego

        Se me vencieron millas de UA en junio pasado, aprox 35000. Ayer entre a la cuenta y me las reactivaron. Entiendo entonces, q todas las millas quedan vitalicias (las de pasados y las nuevas q sumen)

  3. Carlos

    No necesariamente es una buena noticia para los que usan el programa frecuentemente. Beneficia a los usuarios que viajan cada mucho tiempo pero algo tienen que hacer con el stock de millas que tienen como pasivo y me sospecho como algunos blogs de EEUU que la respuesta es que van a devaluar más frecuentemente el valor de las millas, perjudicando respecto a la situación actual a los viajeros más frecuentes. Veremos!

  4. Dkm

    Lamentablemente en delta cuando pasaron a sin vencimiento dieron de baja los productos fisicos canjeables y me quede con 30.000 millas sin poder usar. Por otro lado las millas de lufthansa vencen a los 3 años y no son renovables. Al menos hace 2 años era asi

      • dkm

        claro, antes tenia productos como gopro y esas cosas. cuando pasaron a millas sin vencimiento lo sacaron (el canje de productos) y me quedaron medio colgadas esas millas, y como ahora sumo con AR ni vale la pena. creo que tengo como 30.000 o 40.000 algo asi. fue la unica contra que le vi al momento del cambio de politica a millas eternas. claramente si volas con lufthansa conviene contabilizar las millas a United! ya que lufthansa no permite renovar el vencimiento por mas que vueles otra vez.

    • carolco

      El *marketplace* aun esta disponible:

      https://marketplace.delta.com/b2r/ui/index#!/landing

      ———————————————————————

      Otras aero-lineas disponibles para canjear.

      SkyTeam partners:

      Aeroflot
      Aerolineas Argentina
      Aeromexico
      Air Europa
      Air France
      Alitalia
      China Airlines
      China Eastern
      China Southern (hasta Diciembre 31, 2019)
      Czech Airlines
      Garuda Indonesia
      Kenya Airways
      KLM Royal Dutch Airlines
      Korean Air
      MEA
      Saudia
      Tarom
      Vietnam Airlines
      Xiamen Air

      Non-alliance partners:

      Air Tahiti Nui
      GOL Airlines
      Hawaiian Airlines
      Mandarin Airlines
      Shanghai Airlines
      Virgin Atlantic
      Virgin Australia
      WestJet

  5. Nico

    Como todas las noticias de programas de millas últimamente, esto no es más que una devaluación oculta, ya están como nosotros parece ja. Delta en su momento cuando hace algunos años hizo que sus millas no expiraran, al poco tiempo los viajes se volvieron incanjeables, hoy por hoy es uno de los peores programas para canjear, ni hablar que ahora usan el sistema dinámico para canjear ósea no hay más tablas de premios, va cambiando todo el tiempo y por lo general para arriba. En fin, no todo lo q brilla es oro…

  6. Matías

    Hace unos meses atrás, United había eliminado el vencimento de las cuentas asociadas a una tarjeta de crédito, aunque teniendo en cuenta que cada milla sumada renueva, no tenía mucho sentido. Seguramente era para igualar con esta noticia de ahora. En mi caso, las solución para renovar que venía utilizando era hacer una compra de un ebook de un dólar en Barnes & Noble, ingresando a través de United MileagePlus Shopping, cada 16 meses, cuando no sumaba de otra manera.
    Por otro lado, a partir de noviembre United elimina la tabla de referencia de canjes y pasa a ser todo dinámico.
    Como ya comenté antes, si van a volar por United pueden pedir que les suban de status por 90 días.

  7. carolco

    Aquí hay un vistazo a las políticas de vencimiento de millas de las aero-líneas:

    Air Canada: 12 meses sin actividad
    Alaska Airlines: 24 meses sin actividad
    American Airlines: 18 meses sin actividad
    British Airways: 36 meses sin actividad
    Cathay Pacific Asia Miles: 36 meses después de acreditar
    Delta Miles: nunca caducan
    Hawaiian Airlines: 18 meses sin actividad
    JetBlue: nunca caduca
    Singapore Airlines: 36 meses después de acreditar
    Southwest Airlines: 24 meses sin acreditar
    Spirit Airlines: 3 meses sin acreditar
    United Airlines: nunca caducan

  8. carolco

    NorteAmerica>EZE x 30M en “Y” y 60M en “C”

    EWR>AKL, NZ x 40M + 27USD en “Y” y 90M en “C” + 75USD con NZ/Air New Zealand

    Todavia, UA tiene canjes “normales” con bajos cargos y no incluye “YQ” como BA (que a-veces son 500USD)

    IAD>NRT @ 110M + 11USD (!!!) en “F” (nuevamente en Primera) de NH/All Nippon Airways

  9. carolco

    LH/Lufthansa:

    En general, las millas Lufthansa Miles & More expiran 36 meses después de su emisión. Al menos esa es la respuesta simple.

    La respuesta un poco más larga (que funciona a nuestro favor) es que expiran al final del trimestre, 36 meses después de su emisión.

    En otras palabras, si se ganan millas en Octubre de 2019, caducarán en Diciembre de 2022.

    A diferencia de otras aerolíneas, esa política se basa en cuándo se ganan las millas y no en cuándo tuvo la última actividad de millas esa cuenta.

    Las millas de Lufthansa no caducan si es un miembro de élite, Frequent Traveller, Senator, o HON Circle — en el *Miles & More*

  10. carolco

    Aquí está la lista actual de United de aerolíneas asociadas a Star Alliance, que se pueden canjear:

    ADRIA Airways
    Aegean Airlines
    Air Canada
    Air China
    Air India
    Air New Zealand
    ANA
    Asiana
    Austrian
    Avianca
    Brussels Airlines
    Copa Airlines
    Croatia Airlines
    EgyptAir
    Ethiopian Airlines
    EVA Airways
    Juneyao Airlines
    LOT Polish Airlines
    Lufthansa
    SAS
    Shenzhen Airlines
    Singapore Airlines
    South African Airways
    SWISS
    TAP Portugal
    THAI
    Turkish Airlines

    Además, United también tiene una cantidad sorprendentemente buena de socios que no pertenecen a la alianza:

    Aer Lingus
    AeroMar
    Air Dolomiti
    Azul
    Boutique Air
    Cape Air
    Edelweiss
    Eurowings
    Hawaiian Airlines
    Olympic Air
    Silver Airways

    • carolco

      Afirmativo!

      Comprar, transferir y regalar millas extienden la validez x 24 meses.

      Tambien una estadia en algunas de las cadenas de hoteles, que suman con *ConnectMiles*

      Se puede acumular en hoteles afiliados, via RocketMiles.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica